Las escenas: casual friday en The Office

128


por Mariana y punto

Cuando escuché lo del famoso instructivo, me pareció tan ridículo que recordé inmediatamente este capítulo de The Office, cuando varios (particularmente Meredith) llevan demasiado lejos el concepto de ir informales a trabajar… habrán estado pensando en eso?

10 COMENTARIOS

  1. jajajajajajaajajajajaja también me acordé de este capítulo cuando supe del tema.
    Yo no lo encuentro para nada ridículo, lo único que se pide es que se vistan adecuadamente y no saquen la vuelta, como te lo piden en cualquier oficina del país. Lo que encuentro penca es que se tenga que mandar un instructivo para que la gente se vista formalmente.

    • Pienso lo mismo, ayer conversábamos el tema con unos amigos, y las conclusiones eran, que como en cualquier trabajo te exigen un código de etiqueta, no tiene nada del otro mundo, dice que no jeans, no faldas “extremadamente” cortas, etc, como en cualquier oficina. Lo que sucedio aca fue que como habían instaurado un viernes casual, ahora mandaron un instructivo para cancelar ese día, nada del otro mundo. El error que cometieron fue detallar tanto las pintas con que no se podían ir, cuando bastaba con decir que se vista formal.
      Tb comentábamos que por algo lo habrán puesto x escrito, quizás cual era la realidad de esa oficina.

  2. Ridículo el dichoso instructivo, aparte de discriminatorio, porque se aplica sólo a los trabajadores contratados a honorarios, o sea, el resto de los trabajadores pueden vestirse como se les dé la reverenda gana (nótese que el instructivo tiene un ítem especial dedicado al vestuario femenino en verano). Soy contraria a este intento de uniformar a la gente bajo la excusa de que “el fondo de esto obedece a tener un mejor servicio hacia la comunidad” (palabras del seremi de Gobierno, Iván Espinoza). No sabía que había una correlación entre la formalidad en el vestir y la eficiencia.
    En lo que sí estoy de acuerdo con el instructivo es con el uso de los insumos, y en particular, el uso de internet en temas extralaborales; ahí si que siii po 😉

  3. Sólo una vez he tenido que trabajar uniformada: falda a la rodilla con ruedo, y blusita, naa de ir con poleras con pabilos o mochas..

    Hubo un tiempo en me las daba de femme fatale e iba toa sexy, pero en ese tiempo trabaja sola en mi oficina, asi que nadie me molestaba y a nadie le molestaba…

    Cuando llegue a mi actual pega, yo venia super formalita, producida naturalmente y con ropa ad hoc, según yo. Pero, no faltaron los desubicados y poco a poco me fui “autocensurando”, pase de las faldas volatiles a jeans y poleras XL, de los tacos a las zapatillas… Hasta que me pegué el alcachofazo y me dejé de tonteras y ahora vengo como me da la gana: tengo un cuerpo voluptuoso, si les gusta bien, si no se quedan calladitos nomás porque no se atreven a decirme nada…

  4. Siempre he trabajado en lugares donde existe un código de vestuario, sobre todo por el día viernes… Y no encuentro malo que se haga, porque aunque no lo crean, no falta la desubicada que aparece con una mini mini o un mega escote o no está consciente del volumen de su cuerpo… Yo se que esto es super complicado de abordar, la aludida se puede ofender y además quien es uno para decirle q no necesariamente te ves bien con esa polera apretada! Por eso se crean los códigos de vestuario, así todos notificados y listo… Y por qué sólo a las mujeres? Porqur los hombres no se complican y finalmente los viernes van sin corbata y con una chaqueta normal, no de traje…
    Tema complicado para las mujeres, pero no hay q ofenderse!!!

Dejar una respuesta