Lanzamiento y concurso: libro sobre el cáncer de mamas

90

“La huella de Margarita Gianoli. Prácticas para vivir con cáncer de mama” es el nombre del texto que la Corporación Yo mujer entregará a las mujeres que sufren esta enfermedad y que busca servir de guía, compañía y estimulante para ellas. Inspirado por el testimonio de vida de Margarita Giano, el libro recoge su experiencia. Ella fue diagnosticada de cáncer de mama a los 45 años y, tras 20 años con la enfermedad, falleció en febrero pasado.

En Chile, dos mil mujeres son diagnosticadas cada año con esta enfermedad y el cáncer de mama es la segunda causa de muerte en mujeres por cáncer.

Hemos recibido dos ejemplares del libro y nos gustaría compartirlos con algunas de nuestras lectoras. Quienes estén interesadas, envíen un correo a concurso@zancada.com titulado “La huella de Margarita Gianoli” con tu nombre completo y teléfono de contacto y las ganadoras serán elegida a través de random.org

Link: Corporación Yo mujer
CONCURSO CERRADO.
GANADORAS: Andrea Paz Uribe Alvarado y Bárbara Sepúlveda Martínez.

COMPARTIR
Artículo anteriorVIE/27/08 Fiesta Barcelona
Artículo siguienteAndar caliente

9 COMENTARIOS

  1. Ke buena iniciativa,el cancer es tan terrible sobretodo porque pa una mujer su imagen corporal es muy importante,mi mama a tenido 3 veces en su vida cancer,la ultima el año pasado,gracias a dios ella ta bien ahora y falta poquito pa ke termine su quimioterapia.

  2. Que pena que después de haber escrito el libro haya fallecido.
    Mi mamá también sufrió cancer y desde hace unos años ha estado bien claro que ahora ya no se quiere hacer más exámenes pues no quiere volver a pasar por todo el trauma de la operación, quimio y radio, pero yo creo que está bien.

  3. Yo tengo 26 años …y hace poco me opere de un tumor…puede sonar repetido, pero chicas, no esperen tener 40 años para preocuparse de esto, ahora es super común.

  4. Tienes toda la razon hay ke hacerse los examenes antes y llevar una vida masomenos saludables……..ahhh barbara dile a tu mama ke se tiene ke hacer los examenes,se tiene ke controlar periodicamente,iwal los exameneas son repajeros y la kimio y radiacion tbn,yo tbn lo vivi con mi mama…… pero es mejor prevenir ke dp andarse lamentando porke no se detecto a tiempo.

  5. Qué triste en verdad la historia de la señora, pero en realidad, haber muerto no es un fracaso, el verdadero éxito está en que ella hizo de algo malo que le pasó, algo bueno que compartió con miles y ojalá millones de mujeres. Ojalá todas (os) pudiéramos ver las cosas así, con esa altura de miras.
    Debe ser horrible (lo diré crudamente, porque eufemismos para qué) quedarse sin pechugas. Lamentablemente estamos en una cultura que le hace una especie de oda al pechugismo, y la que es muy plana sufre pero también la que tiene harto… el centro no debería estar en las pechugas digo yo….
    Ah, y no fumen, es un gran aumentante de TODO TIPO DE CÁNCER.

  6. justamente esta semana he estado en chequeos mamarios, tengo 22 y he presentado algunos problemas, durezas y lo peor sangramiento mamario…. lo peor …. muy poca información y apoyo…. los chequeos antes de los cuarenta, ya que por lo visto ya somos dos solo en este espacio de blog.
    Saludos!

  7. Yo pase un susto tremendo hace dos años, cuando sentia un poroto que me dolia, fui al doc y me hicieron una ecotomografia mamaria, al final no tenia nada grave.. solo una lesion causada por las barbas del sosten.
    Pero todo el proceso fue angustiante, principalmente el esperar los resultados, estaba sentada junto a un par de mujeres que padecian cancer y cuando me llamaron senti miradas complices y de apoyo… por eso que me fui respetuosamente callada cuando supe que estaba todo okey.

  8. Hace 3 años pase un susto. me salio un nodulo de grasa que me tuvieron que operar. Lo peor es que los medicos me trataban de loca porque realmente estaba preocupada ya que mi tia tuvo cancer de mama a mi edad.
    Lo mejor es el autoexamen e insistir, aunque te traten de loca

Dejar una respuesta