La Grúa con Villouta: lo mejor

476


por Mariana y punto

La llegada de Villouta a La Grúa de la Rock & Pop me arregló las mañanas. Me despierto con radiodespertador, por lo que lo que salga de ahí sin necesidad de ponerme a sintonizar es esencial. Y no sólo me he sorprendido con que la música de la radio es bastante piola, sino con que por fin siento que recuperamos lo más cercano a lo que era El Interruptor (ya he dicho que es uno de mis programas favoritos de la historia y del mundo) hasta ahora.

José Miguel Villouta, aplicadísimo como siempre, no sólo se dedica a echar la talla y hablar solo de lo que se le ocurra en el momento, sino que muy mateamente tiene los audios precisos de prácticamente todo lo que comenta; tarea que me parece muy dedicada y que hace una gran diferencia con otras cosas que uno pueda oír o leer sobre actualidad y no tanto.

Me encanta y me intriga además cómo puede sostener de esa forma un programa en solitario, haciendo sentir como ultra natural hasta cuando se ríe solo, y comentando desde noticias de política hasta estupideces (que nunca faltan, pero Villouta realmente se luce en la selección) de nuestra fauna televisiva.

Su humor y la alegría que transmite realmente me levanta como el mejor de los Buenos días. Y un bonus: todos los miércoles alrededor de las 8 y media de la mañana, Villouta se contacta al aire con nuestra directora y amiga Paty Leiva, y conversan un poco sobre el post más comentado de la semana en Zancada.

La Grúa va de lunes a viernes de 7 a 9 de la mañana. Para revivir o escuchar capítulos perdidos, se puede hacer acá.

44 COMENTARIOS

  1. Es como “con el dedo en el ombligo”, el podcast de Villouta que era muy bueno, siempre me hizo reir demasiado.

    Es la raja Villouta.

  2. siii es lo mejor de la mañana… de echo ahora esta conversando la Paty…
    lo que me pasa cuando escucho a Villouta, es que me aflora mi lado sarcastico, y mi humor negro…. jajajaja

  3. Yo que no estoy en Chile lo sintonizo pa almorzar. Me gusta demasiado todo lo que dice, la estructura del programa y en especial su seccion “dejate de weviar ya?” jajaja, creo que es lo más piola que hay. LA LLEVAI VILLOUTA!

    • Sí! Eso es lo mejor! (:
      Da wenos concejos aunque hace tiempo que ya no lo he escuchado, no sé si ya no lo hace, o si lo hace ciertos días, o justo lo hace cuando me voy a duchar u.u pero ya hace tiempo que no he podido escuchar sus concejos para ser más felices xD

  4. Prefiero a Jorge Lira en la antigua grúa, la voz de Villouta no me ayuda mucho a despertarme en las mañanas, pero no niego que tiene buenas opiniones, sólo que para mí no es su horario.
    Buenos días!!!

    • Jorge lira, que será muy simpático, pero falto de brillo frente a Villouta, que es de los que opinan sobre todo y con mil y un fundamentos, y con el buen humor que definitivamente te arregla la madrugada 🙂

    • Jorge Lira es seco ahora esta en la Sonar, yo que escuche la Grua con el, me reía a carcajadas con su “mama”, creo que el único que ha podido volver un poco al estilo de Lira es Villouta, porque el misógino Copano ni un brillo.

  5. Lo que más me gusta es el análisis que hace de las notas que salen en los noticieros, algunas son del terror y para morir de la risa.

  6. no lo sabia!, escuchaba la horizonte a esa hora pero definitivamente me cambio, villouta es demasiado creativo, para comentar y tirar tallas

  7. Quiero hacer una corrección porque Villouta no esta solo, no ninguneen a Filito que es un excelente DJ y opina de todos los temas que propone Villouta, en lo personal son una asidua a la Rock & Pop y a la grúa pero la había dejado de escuchar por Copano que trataba a las mujeres de zorricuetas, con Villouta me reencontré con el programa, te entretiene e informa de forma graciosa, siempre hablando de lo que sabe, y me he dado cuenta que es muy respetuoso del genero femenino, lo que se agradece, lo que si me gustaría un poquito menos de blabla, y mas música, que a esas horas de la mañana es absolutamente necesaria para despertar.

  8. ahhhh pucha nunca lo he escuchado! es que me levanto tan zombie en las mañanas que ni siquiera alcanzo a poner música, quiero una radio despertador!

  9. Es seco, a mi me entretiene un montón, además que encuentro que tira pa arriba una hora en que es tan pesado andar con los ojos abiertos!
    Grande Villouta!!

  10. Buenísimo programa!!!
    Lo escucho todaaaaaaas las mañanas en el auto antes de ir a la pega y la verdad que se me hacen mucho más entretenidos los tacos de esta ciudad!
    Te escuché hoy día! pero se cortó la llamada! iban bien los comentarios sobre las suegras!
    Saludos a Villouta y a Zancada!

  11. Es supeeer!
    Lo escucho toditas las mañana al irme a clases…Villouta es un seco! Es La Grúa que necesitaba la radio.

    Lei x ahi “misógino Copano? WTF!

  12. Es genial, yo lo escucho hace poco tiempo, y me mato de la risa con sus comentarios, ademas de tener una mirada diferente al ver las noticias, tampoco hay que dejar de lado a filito, que es una gran opinion en el programa.

  13. me encanta de siempre! estoy convencida de que seriamos super amiguis por que cada vez que lo escucho me doy cuenta lo mucho que nos parecemos y opinamos igual de practicamente todos los temas, no tenía idea lo de la rocka así que se agradece el dato

  14. Yo escucho la horizonte en la mañana, pero creo que le daré una oportunidad a Villouta porque me cae demasiado bien.

    Una cosa… si tiene buenos audios sobre lo que comenta creo que el mérito no es de el no más, sino del productor del programa.

  15. Me encantó que hablaran de este tema, ya me parecía raro que no lo hayan tocado antes siendo que Villouta comenta de Zancada y hace propaganda.
    Bueno, yo soy otra de las que me he hecho adicta al programa, cuando supe que JM volvía a la radio me alegré ene, pero nunca me informé en qué radio y a qué hora; la cosa es que un día conversando con una amiga me decía que lo único que podía escuchar en su trabajo era la rock and pop porque la perilla de la radio estaba pegada en ese dial y no se podía mover, y que escuchaba todos los días La grúa, que la hacía reír y bla bla. Desde ese día escucho a JM sagrado, tanto así que también se volvió en mi radiodespertador, lo malo en que cuando no duermo en mi casa y no pesca la radio se escucha ese chirrido y no es agradable despertarse así jaja.
    Villouta me encanta, me hace reír ene, el otro día no más conversaba con mi súper amigui el hecho de que por qué no se me había ocurrido antes grabar audios de monoconversaciones estando en diferentes contextos, como lo hace él, lo encuentro demasiado atrayente, para luego escuchar tu voz y recordar lo que hacías y sentías en ese momento. Ahora para donde vaya llevo mi grabador de voz.
    Después de hartos años me vuelve a gustar la Rock and Pop gracias a Villouta.

  16. seco Villouta!
    …dejando las hormonas de lado
    (por que lo sigo de extra jóvenes)
    es super aplicado y eso se premia con sintonizar
    por las mañana su programa.
    saludos niñas!
    Zancadadicta 🙂

  17. Me encanta el, el otro día me lo tope a la salida del gym,
    y me acorde de el interruptor y de que por que no volvia a la pantalla chica!
    bien por el, bien por rock&pop, y ahora a sintonizar el dial por que no me lo pierdo!!!!!!
    Cariños Villouta: seras lo mejor del dial!

    guiche*

  18. Villouta es seco, tiene opinión fundamentada para todo, sabe de muchos temas y más encima es muy divertido!
    el interruptor ha sido mi programa favorito del mundo mundial!

  19. Me encanta el, es tan simpático buena onda, tb me despierto escuchándolo, hasta los días que no tengo que madrugar, es seco, mi sección favorita es como decían mas arriba “Dejense de webiar ya”

Dejar una respuesta