La Duda, por HBO

84


por R.

Amé esta película, a pesar de que no le dieron mucha cuerda acá en Chile.
Con un elenco perfecto, que incluye a Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman y Amy Adams (ella, SECA), La Duda es ambientada en un colegio católico del Bronx, en plena década de los 60s. Todo comienza cuando un polémico pero querido cura es acusado de abuso sexual en contra del único niño negro de la escuela.

La película es de esas en las que los diálogos hacen que se note que está basada en una obra de teatro (como la sensación que da Closer) y se exhibe en un momento que no podría ser más adecuado, planteando -como dice su título- la posibilidad de error en un tema tan delicado y la horrorosa posiblidad de que fuera cierto.

La Duda se emite a las 22 hrs del lunes, por HBO (confirmar horario según sistema de cable). No se la pierdan, que es una de esas cintas que pasan coladas injustamente.

18 COMENTARIOS

  1. Lo mejor, es que la acusación viene desde su mismo sector: se una monja… no puedo decir mas porque la contaría. Mejor véanla. Algunos diálogos te dejan atónita. 100% recomendable.

  2. Los diálogos son de los mejores que he visto en el último tiempo, porque ver a seymur-hofman junto con meril strip actuando juntos hace como que la pantalla explote. Como que se anulan de lo buenos actores que son…

  3. Philip Seymour Hoffman encarna un sacerdote demasiado carismático, nada nuevo porque en verdad, él como actor es increíble. En las escenas de prédica uno se queda absorto, comprándole todo el rato.

    Lo mejor de la película es que en efecto se siembra una duda, LA DUDA. Una incógnita bilateral, uno queda con esa sensación de incertidumbre, de real cuestionamiento sobre quién y dónde reside la verda, si existe…
    Buenísima.

  4. Yo por casualidad la pillè l vierns n la tard y m qdè absorta n la pelicula.
    Es intrigant, los dialogos son excelents, s dinamica y stà bien hecha, porq siempre t deja con la DUDA, primero t convencen d algo y dspues t convncen d lo contrario y asì.
    Muy recomendada.

  5. hace harto ya que la están dando pu…

    en fin, no sé si es buena o mala, pero ver el abuso y sentir la impotencia, q lata q da.

    saludos

  6. que raro, a mi los dialogos me parecieron super obvios, el tema super poco profundo, cuando da pa mostrar una vision mucho mas interesante que reducir todo a las mañas de una vieja retrograda…y el final lo peor…sorry lo unico que me gusto es que trataron el tema sin hacer juicios, pero todavia esta en pañales el desarrollo, las actuaciones es otro tema, tremendos, pero no salvan la pelicula!

    • Yo creo lo mismo, salí del cine super decepcionada… de hecho invité a una amiga y me dijo que nunca más me iba a dejar elegir la peli a mi jajajajaja…

      Esta pelicula y Mamma Mia son dos puntos negros en el curriculum de Meryl Streep.

      (Vengan puntos negativos JA!)

      • Haha Mamma Mia la encontre espectacular!; me la pasé cantando toooda la película (mi padre y hermana era fanáticos de Abba, por ende, se escuchaba ene en mi casa). Después le regalé el DVD a mis papás pa que la vieran y quedaron crazies. Wena la peli ;).

  7. si, que raro a mi tp me gusto,me parecio super “desechable” yo siempre veo muchas veces las peliculas y esta no me motiva en lo absoluto… quizas habra que darle otra oportunidad…
    con el elenco que tenia juraba que iba a entrar en mi top 3 directo… y nada, no paso nada…

  8. la pelicula sin duda es buena , tiene tremendo elenco, fotografia y demases esta bien hecha pero por lo menos a mi me deje con gusto a poco, es de esas peliculas que deseaba ver mucho mucho y que te dan esa sensacion de mmmm no se falto algo

Dejar una respuesta