“La casa por la ventana” en Canal 13: ¿plagio?

158


por Lala

Hace algún tiempo comentamos la escandalosa decisión de Canal 13 de cancelar la serie “Un país serio”, de la productora Aplaplac, el mismo día de su estreno. Pues bien, “Un país serio” trataba, básicamente, de mostrar cómo celebramos los chilenos. Esta serie había ganado un fondo del CNTV y Canal 13 tenía la obligación de pasarlo y además en un horario digno, no en el trasnoche cuando nadie lo vería. Después del fiasco, el CNTV multó a Canal 13 y Aplaplac recuperó los derechos sobre la serie para poder transmitirlo donde mejor le pareciera.

Algo había escuchado sobre que el canal estaba preparando una serie muy parecida, pero si miran bien esta presentación podrán ver que “La casa por la ventana” es, a lo menos, un programa demasiado similar.

Encuentro vergonzoso que un canal sea capaz no sólo de cancelar un programa que tenía comprometido a transmitir, sino que más encima se dé el lujo de copiarlo y hacer como que la idea fue de ellos. Personalmente no lo veré simplemente porque me parece el colmo. 

38 COMENTARIOS

  1. Lala, entiendo tu enojo, yo tb me molesté cuando, ese día domingo, me quedé con las ganas de ver Un país serio, pero creo q si bien la temática es parecida, c13 jamás llegaría al a brillantez de Aplaplac, asi es q filo

  2. Concuerdo con el comentario, estos giles presentarán un contenido parecido, ovbiamente mas acartonado, pero jamas ni parecido al trabajo genial de Aplaplac!!!!

    • Recuerdan cuando el 13, tras el exito de 31 minutos en tvn, intento hacer su propia versión del programa. Fue algo tan patetico, tan imbesil que no duro nadaaaaa. Mono creo que se llamaba.

      • Perra no te referiras al programa de unos gatos con un zombie que tocaban musica y hablaban de tecnologia, ecologia y otros?
        (y que ademas tambien contaban con la musica de chancho en piedra)
        Canal 13 ha echo historicamente muy buenos productos, que por mala suerte no han llegado a publicos masivos en el ultimo tiempo como lo fue en su tiempo “oreja, pestaña y ceja” o “teleduc”
        la verdad no se cual es el interes de Luksic en el canal, convertirlo en una porqueria como va siendo TVN, mega o el chv, ojala no sea asi, y prime buen contenido no populista

  3. ¿Pero no hay alguna instancia en que uno pueda reclamar o pedir que se revise si es plagio o no? ¿El CNTV investiga lo que quiere o recibe “denuncias ciudadanas”?

  4. es que son demasiado caras de raja, te apuesto que la única diferencia será uno que otro cartuchismo.
    apoyo la moción, no la veré, ningun respeto wn!

      • ¿¿¿opus dei los luksic??? creo que ellos se atorarian si leyeran este comentario, incluido don Andronico en su tumba… y los opus dei MAAAS!!!!

        por favor si alguien va a opinar que sea con fundamentos, porque esto es absolutamente falso.

        pero, si jugamos a la ficcion y si fueran realmente opus, cosa que NO SON, el canal no cambiaria para peor, pues terminarian con todos los programas de farandula, los “estelares” y la tontera, y se preocuparian de hacer un muy buen canal mas parecido al 13cable, con contenidos mucho mas valiosos, sin importar el financiamiento porque para eso los opus si se la juegan.

  5. aaah y el comercial de la nueva teleserie de tvn ???
    “LA FAMILIA DE AL LADO” tiene escenas exactamente iguales a
    A SINGLE MAN , tipico de los chilenos…no se atreven a crear cosas, partiendo por los ejecutivos del canal, por que quizas los conductores, actores, etc. han tenido muchas buenas ideas, pero los limitan.

    Aqui el link de a single man.

    • Ohhhhhhhhhhhh, que plagio mas feooooooo
      =/
      me pregunto, si la imaginación se les murio
      porque en chile los medios copian TODO?????

  6. del terror los “creativos” de la tele, la otra pelotudez fue la copia del adelanto de “Un hombre solo” de Tom Ford para la teleserie de TVN “La familia de al lado”

  7. en este pais hay super pocas cosas oroginales de hecho tvn le vive copiando a los canales españoles…

    y chilevision a los argentinos y asi…. canal 13 es uno mas del monton

  8. yo casi no veo ese canal, y me parece raro por que amaba sus teleseries, esas de finales de los noventa , pero ahora creo que es un canal tan doble estandar, tan pacato y cartucho, medio aspiracional que en verdad no me identifica, siempre como que su publico objetivo fue medio abc1, pero ahora en estos tiempos la mayoria de esa gente no ve tv abierta, todos tienen cable y como que se quedaron vacios de publico, y aparte estar ligados a la iglesia catolica como que es aún peor, sus rostros son tan falsos su programas tan forzados que aaajj, mas encima se dan el lujo de hacer cosas como esta? todo mal

  9. Probablemente le vaya bien al programa. Está hecho a la medida de un público conformista que consume cualquier cosa.
    Para aquellos que vimos un País Serio, o que al menos lo ubicamos, será otra cosa. Las comparaciones son inevitables y si bien la Katty Kowalezco me cae re bien, no la vamos a comparar con la gente de Aplaplac, ella es un títere de Canal 13.

  10. Canal 13 nunca aprende. Es un chasco tras otro. Y en este caso vemos una vez más el clásico incidente donde la ausencia de creatividad se cubre con parches y engrudo mediante el recurso infame de la copia, que actualmente es tan grosero como ingenuo. ¿En qué mundo viven los directores, guionistas, publicistas del 13? ¿Creían que esta jugada iba a pasar inadvertida en un planeta donde todo se sabe por interné (baste ver el rollo de wikileaks) y donde los medios de información oficiales tienen cada vez menos credibilidad? Y bueno, conste que ellos mismos se ponen la lápida con estos trucos.

    En todo caso, el copión – en cualquier ámbito – siempre me ha dado risa y pena. Es como esos parásitos que mueren tan pronto muere el huésped. Un creativo vale por 5 técnicos.

  11. Yo tampoco pienso ver esta porqueria.
    Me parece demasiada desfachatez copiar descaradamente un programa que ellos mismos desecharon a la basura.
    Y creo que les va a a salir igual “alcasate conmigo” o alguna mierda de esas que ellos hacen. Nunca como lo hace aplaplac.
    PD:Quiero tener cableeee!!!!!!!

  12. me llama la atención lo que dices, en el verano, durante la época del festival más o menos, leí una entreviste a katy kowaleczko en la que hablaba de este programa (la casa por la ventana), explicando de qué se trataba y lo bien que lo habían pasado en las distinas clebraciones. entonces, lo que me llama la atención es que si se trata de un plagio como tú planteas, entonces es un plagio bien estudiado y planificado,no algo de última hora… no sé si me explico…

  13. LA GAGÓ! yo no sabía de “un país serio”, pero despues de ver la presentación creo que lo que canal 13 esta haciendo es realmente descarado! creen que somos tontos que no nos vamos a dar cuenta? que triste que no puedan tener más ideas y tengan que robar las de los demás.
    ni ahí con ver la casa por la ventana

  14. Solo quiero decir que Juan Falcón ni un brillo…. no sé como actor pero como animador, conductor y persona un desagrado. Y SÍ APLAPLAC BRILLANTE, jamás canal 13 le hará peso… nada

Dejar una respuesta