Invitados: Erwin Ried, Christian Morales y Carlos Rubio (inventores ecológicos)

139


Erwin Ried | Investigador e inventor (SinStandby)
Christian Morales | Estudiante e inventor (Optimiza)
Carlos Rubio | Emprendedor (Ecofiltro) para detalles sobre ellos y sus inventos, clickeen en los links respectivos.

Erwin, Christian y Carlos son los creadores de los inventos ecológicos que aplicó la campaña Súmate de LG.

1. Estás haciendo lo que querías hacer (hoy/en la vida)?
Erwin Ried: Sin duda. Todo ha resultado mejor de lo que quería hace unos años. Aunque, claro, aún falta mi título profesional, el que aplacé al máximo por ocio, inventos, electrónica y computación.
Christian Morales: Sí. Estoy haciendo lo que me gusta. Antes yo estudiaba para ser empleado, nunca aspiraba a yo ser el jefe, y ahora igual estoy lanzándome con otro emprendimiento, una tienda de ropa.
Carlos Rubio: Sí, porque hago empresa y además ayudo al medio ambiente.
 
2. Qué cosas te hacen sentir de nuevo como un niño?
ER: Me encanta ser cabro chico con mi polola. Y ella muy tiernamente me sigue la corriente.
CM: Jugar con mi hijo, cuando jugamos a las peleas, a los autitos, ver tele.
CR: Desafíos, sobre todo crear y ayudar aunque suene cliché.
 
3. Cuál es el mejor regalo que has hecho?
ER: Un pack de electrodomésticos (no como regalo típico genérico, como chocolates, extractor de jugos y esos, fue una ocasión en que uno siente que era el regalo perfecto para esa persona).
CM: Cuando tomé los juguetes de mi hijo y los donamos a un hogar, los fui a entregar con él. Él estaba feliz, fue a través del jardin de mi hijo, fue muy bonito, muy satisfactorio.
CR: Desde el punto de vista empresarial, es que ya que estamos haciendo un tremendo esfuerzo para masificar el Ecofiltro, pero aún no encuentro la cabida sobre todo de los medios de comunicación. Pero soy muy perseverante.
 
4. Cuál es el próximo destino al que te gustaría viajar? 
ER: Si bien no tengo como sueño viajar, me gustaría visitar Alemania pero casi para justificar mi nombre y apellido.
CM: Brasil. El otro mundial no me lo pierdo nica.
CR: Tengo tres destinos: USA, Europa (principalmente Francia por lo adelantado que esta en el tema de climatización) y China por la producción de inventos adaptable a nuestra realidad y por el mercado potencial que hay allá. 
 
5. Cuéntanos una actitud nerd que tengas.
ER: No sé si nerd es el término, diría apasionado. Como todos mis contratos son con tiempo libre, cuando hay algo que me inflama internamente puedo pasar varios días durmiendo muy poco y suelo sentir que al final hice el trabajo de infinidad de meses. Soy el patrono del desorden organizado. Sé perfectamente donde está todo pero probablemente cualquier otro humano se impacte al ver el nivel de desorden que mantengo.
Algo “nerd” más coetáneo, sería el nivel de cuidado que tengo con aparatos nuevos que compro. Me dura generalmente un mes, pero me preocupan incluso trayectorias de objetos que puedan tocar la superficie del plástico y cosas que pueden considerarse un poco obsesivas.
CM: Cuando me junto con los primos como que me pongo nerd, me camuflo con ellos; vemos películas hasta tarde en el computador, cosas así… 
CR: Viendo la prensa no puedo no pensar que hasta cuándo vamos a ver el vaso medio vacío, creo que es hora de verlo medio lleno.

6. Dinos una canción que para ti sea perfecta.
ER: Perfecta sería una mezcla de música/instrumentos clásicos, metal y coros. Como por ejemplo Emerald Sword de Rhapsody (of Fire).
CM: No se me ocurre una canción, pero me gustan el reggaetón y la música electrónica.
CR: Las románticas… llevo 31 años de matrimonio. 

7. Cuál es tu aporte al medioambiente?

ER: ¡Intento consumir el mínimo de energía eléctrica! 🙂
CM: Mis inventos, y a mi hijo le enseño que no deben gastar agua, botar papeles; lo mismo a la gente que conozco.
CR: Aparte de ser responsable y respetuoso, con este invento ya que va a contribuir con un gran grano de arena a hacer mejor vida para quienes los habitamos en aglomeraciones sociales (ciudades).
 
8. Qué actor/actriz nunca te decepciona?
ER: Jim Carrey.
CM: Johnny Depp, en Inhala es donde más me gusta.
CR: La verdad no soy muy entendido pero me gusta Sandra Bullock.
 
9. Nombra un (o más) objeto indispensable.
ER: Un cuaderno de croquis y un lápiz.
CM: El telefono celular.
CR: El agua, el aire y nuestros bosques y fauna ya que es el descanso que nuestra mente necesita hay que saber disfrutar y así evitaremos mucho estrés.
 
10. Danos una buena picada.
ER: En Curicó, Pizzería Góndola (al final de la alameda). Unas pizzas cuadradas deliciosas.
En mi mundo: eBay, Dealextreme, Focalprice, SuntekStore, Seeedstudio Depot, Digikey.
CM: Mi tienda de ropa europea: avenida Lircay con 7 Oriente, Talca.
CR: Parque Oncol (la Selva Valdiviana en plenitud), alerce milenario en Camino La Unión – Huicolla y podría decirte muchas más.

 

15 COMENTARIOS

  1. Bien simpaticos los 3 y el plus es que ayudan al medioambiente.
    Quede plop eso si con las respuestas de la cancion perfecta y del actor q nunca decepciona.

  2. Las respuestas de Carlos Rubio eran a veces como na que ver, jajaja. Pero me parecieron muy habilosos.
    Lo de la canción perfecta yo no sabría que decir… porque perfecta para qué, para bailar?, para cocinar?, para tirar? pa cortarse las venas?, uf encuentro que es una pregunta muy amplia.

  3. Los que usan bosca compren el ecofiltro por favor!!! Por ejemplo cuando voy a ver a mi amiga a rancagua todos los de su calle usan esas mierdas y llegan a picar los ojos, es horrible.

  4. A lo mejor soy medio fome yo también (segun el criterio de Diana), pero me gustó leerlos. Sencillos sin aires de divos, alternativos o nerds…
    Y vaya que si son un gran aporte!!!

  5. Me pareció super buena respuesta la de Carlos Rubio, como aporte al medio ambiente dijiera ser responsable y respetuoso.

    Me gustaron las entrevistas, debería existir más gente como ellos, preocupados de algo tan importante como el medio ambiente. Secos.

  6. Erwin Ried era vecino de un amigo mío, en realidad es su amigo y sí, hay que decir que en lo que informática, electrónica y esas cosas respecta, es seco.

  7. Idolos los tres y cualquier persona que invente a favor del medio ambiente.

    Muy simpaticos y se nota sinceros en las repuestas, jajaja, parece que es comun que los hombres con tantos años de matrimonio les guste la musica romantica.

  8. me gusto muchisimo leer las entrevistas…y que onda Diana la idea no es que conozcas a los inventores sino que logres comprender el aporte e impacto que sus proyectos pueden generar si logran lanzarse al mercado….realmente hace falta mas mentes creativas y mas financiamiento para este tipo de innovaciones….
    Cristian te amo mucho y me siento muy orgullosa de ti……suerte

  9. Erwin!!!! ya la pica del loro??? que paso con esa???? y el desafio de los 5 completos con 5 vasos de bebida!!!! jajajajja. saludos

Dejar una respuesta