Invitado: Rodrigo Hurtado

647


Rodrigo Hurtado | Director de Radio Horizonte

1. Estás haciendo lo que querías hacer (hoy/en la vida)?
Sí. Disfruto mucho la casa, el trabajo y el relajo. Desde siempre pasé tardes completas escuchando música, grabando videos en VHS, leyendo y releyendo revistas, compilando cassettes y memorizando nombres, datos y fechas porque sí nomás. Simplemente porque me gustaba hacerlo. Si miro atrás siento que entré a hacer la práctica a los 12 años.

2. Qué cosas te hacen sentir de nuevo como niño?
Juntar el álbum del Mundial, ver el Chavo del Ocho, escuchar Yellow Submarine y saltar los últimos tres peldaños cuando bajo las escaleras.

3. Cuál es el mejor regalo que has hecho?
Un picnic inesperado. Fue una buena combinación de misterio, sorpresa y diversión.

4. Cuál es el próximo destino al que te gustaría viajar? 
Islandia, por el todo. Aunque he visto fotos y videos, es uno de los lugares que más curiosidad me despierta. Además tienen buena música y buenas ideas.

5. Cuéntanos una actitud nerd que tengas.
La relación que tengo con mi lista de itunes es de un nerdismo supremo. A cada canción le agrego tanta información que el disco original parece una versión económica. Todo con carátula en alta (saco foto si no hay versión grande en internet) y en wav, obviamente. Nerdísimo.

6. Dinos una canción que para ti sea perfecta.
Thriller de Michael Jackson. Si va con video mejor y si le lleva dancing ni te cuento.

7. Cuál es tu aporte al medioambiente?
Camino al trabajo y desenchufo todo menos el refrigerador.

8. Qué actor/actriz nunca te decepciona?
Joe Pesci nunca destiñe, siempre es el mejor mafioso del mundo. Bueno, el segundo mejor mafioso después de Al Pacino.

9. Nombra un (o más) objeto indispensable.
El computador y la cama, claro que nunca juntos.

10. Danos una buena picada.
El puesto de vinilos/revistas/posters de José Concha en el Persa es una fábrica de felicidad para el coleccionista de música. Hay que bucear, porque tiene mucho, pero por dos lucas puedes encontrar el disco más importante de tu vida.

Bonus***************************************

11. Cuál es tu disco favorito de la historia?
Difícil, difícil. Hoy es Blonde On Blonde de Bob Dylan, mañana va a volver a ser uno de los Beatles.

12. Qué músico o banda nunca te defrauda?
Hasta el minuto, Noah Lennox va de MB en MB. Ya sea con Animal Collective, como Panda Bear o colaborando con otros, Lennox siempre propone cosas que vale la pena escuchar. Con los clásicos la vara es diferente, porque es injusto exigirle a un tipo de sesenta años que te vuele la cabeza, pero creo que Peter Gabriel sigue sacando discos tremendos.

13. Si no fueras director de Radio Horizonte, cuál sería tu pega ideal?
Ser director de Radio Horizonte es la pega ideal.

14. Qué novedades se vienen en Radio Horizonte?
El segundo semestre viene con vuelo, pero prefiero no adelantar mucho. Siempre he creído que es mejor comentar las ideas después de hacerlas realidad, nunca antes.

COMPARTIR
Artículo anteriorDonka
Artículo siguienteConcurso El Escritor Oculto

20 COMENTARIOS

  1. me encanta la radio Horizonte, después de sacarme los zapatos, lo primero que hago al llegar a mi casa es encenderla. Bueno, y Rodrigo me pareció un dulce. (yo también salto los últimos peldaños de la escalera 🙂 )

  2. Escuchaba Horizonte todas las mañanas al despertar…hasta que de pronto…desapareció. hasta ahí no más llegamos con la Horizonte.

    Simpático el entrevistado, no me lo habría imaginado tan joven y con cara de chistoso.

  3. Todos los días apenas llego al trabajo prendo la Horizonte y tal como alguien dijo más arriba, he descubierto varios grupos geniales a través de la radio. Y nunca me decepciona como algunas otras donde a veces se caen y ponen algo malo, la horizonte la lleva 😀 Eso si una preguntita, yo vivo en Talagante y en mi comuna no encuentro la radio, parece que hay una local en esa frecuencia, alguien sabe si la puedo pillar por otro lado (en la radio obviamente, no en internet).

  4. Yo le agradezco a este lolo la música que tocan y le programa La Venganza del Pudú. No siempre puedo escucharlo por mi hija y sus monos, pero me encanta.

    Y él entero piola. Que suerte trabajar en su trabajo soñado.

  5. Me encanta Radio Horizonte!!! y me encanta él! Con razón la radio es tan buena…se entiende. La seguiré escuchando por siempre!!!!

  6. Buenísima radio..sobre todo ahora en que el artista de la semana es: YEAH YEAH YEAHS! ojalá con esto los productores se peguen la escurria y los traigan a Chilito lindo.

    Me gustaron harto las respuestas…me parece que es un hombre muy sensible aww! y también me siento niña cuando veo el Chavo del 8! jejeje 🙂

  7. si el entrevistado lee esto: porfa que vuelva cafe virtual!!! qué manera de reirme y empezar bien el día, sólo con escuchar a ese par de giles me cambiaba el humor.
    la fiesta de ese programa en cuchre manzur tb fue de lujo, la misma misma música q en la radio, bailar y bailar!

  8. horizonte es mi radio!!!… me encanta la musica q programan y tb he conocido muchos grupos nuevos… excelente… lo unico malo es q en conce ya no se escucha, asi q la unica posibilidad es por el computador… =(

  9. Mi radio favorita, y, ahora sé, que con un amor de director. Da gusto ver a gente que trabaje así, como que reflejan puras cosas positivas en su trabajo, y me encanta, mil felicitaciones a él por ser una persona tan chori!.

  10. No sabía que habían cambiado de director, pero sí me había dado cuenta de que hubo un cambio. Ahora me lo explico todo, la radio está mucho más humana, con música menos pretenciosa pero mucho mejor gusto. Te felicito.

  11. El mejor director! Se nota el cambio en la radio, se fue la electrónica y llegó buena música de verdad. Siempre he sido fan de Radio Horizonte, pero ahora merecen un aplauso.

  12. Eres genial Rodrigo felicidades por tu gran desempeño en la vida y te siga llendo genial… Cuando visites ISLANDA te acompaño

  13. Excelente radio… la mejor.

    Me sumo a la opinión de mas arriba, se noto el cambio de director.

    Muy buena entrevista.

    pirata.

Dejar una respuesta