Invitada: Lucy Cominetti

1878


Lucy Cominetti | actriz (Gen Mishima, Velódromo, Qué Pena tu Vida, Primera Dama…) 

1. Estás haciendo lo que querías hacer (hoy/en la vida)?
Sí. Puedo vivir de lo que más me gusta hacer en la vida que es actuar y por eso me siento muy afortunada. Creo que todavía me queda mucho por recorrer y varios sueños por cumplir pero hasta el momento tengo bastantes cosas que agradecer.

2. Qué cosas te hacen sentir de nuevo como una niña?
Jugar con mi gata… columpiarme y también me gusta mucho recoger nueces y piñones de los arboles, ir caminando y buscando mientras lleno mi bolsa.

3. Cuál es el mejor regalo que has hecho?
Una vez hice una caja con varios regalos dentro. Pero más que las cosas, lo significativo era el envoltorio porque hice un papel de regalo a partir de fotos de momentos bonitos.

4. Cuál es el próximo destino al que te gustaría viajar?

Londres, nunca he ido pero me fascinan la música y estética inglesas.  

5. Cuéntanos una actitud nerd que tengas.
Jajaja… tengo varias… Muchas veces estoy como en otro planeta entonces me pasa harto que no entiendo cuando la gente habla en broma y creo que es en serio. También tiendo a chocar con las cosas… a ponerme roja… y a ser muuuy callada.

6. Dinos una canción que para ti sea perfecta.

“How to Disappear Completely” de Radiohead.

7. Cuál es tu aporte al medioambiente?

Apago las luces y desenchufo las cosas que no se estén ocupando, cuido el consumo de agua y trato de caminar o usar transporte público en vez del auto.

8. Qué actor nunca te decepciona?

Julianne Moore, Cate Blanchett y Sean Penn.

9. Nombra un (o más) objeto indispensable.

A estas alturas…mi compu.

10. Danos una buena picada.

En las ferias libres siempre encuentro cosas especiales, desde ropa hasta objetos antiguos y lo mejor de todo es que son únicos y muy baratos. Voy a la de Grecia y a la de Arrieta, pero me han dicho que la de Zapadores también es buenísima.
Otro dato bueno es el Agro en Iquique. Hace poco tuve que ir a grabar allá y me encantó; encontré un local donde vendían cinturones vintage muy estilosos y se puede encontrar de todo porque es gigante.

Bonus***************************

11. Cuándo fue la primera vez que actuaste en la vida?
Cuando chica disfrazándome de todas las cantantes y actrices que me gustaban y haciendo “shows”… me gustaba imitar las teleseries mexicanas… jajaja. Y en el colegio también estuve en talleres de teatro, pero recién me vine a sentir actriz en la universidad en donde se me abrió todo un mundo. 

12. Cómo decidiste ser actriz profesional?

Fue muy sorpresivo. Siempre había querido estudiar medicina y cuando estaba en cuarto medio fui a ver Bodas de Sangre y de alguna forma lo que vi en ese escenario me llegó tanto que inmediatamente supe que era eso lo que quería hacer el resto de mi vida.

13. Ya has trabajado en tele, teatro y cine… cuál es el desafío según tú en cada formato?

En televisión todo es muy rápido, entonces hay que ser muy eficiente: estar presente y concentrada y dar rápido con el tono y la emotividad de la escena porque no hay tiempo para repetirla muchas veces.
En el teatro creo que tiene que ver con la capacidad de hacer que la obra viva cada vez que hay función, con el compromiso hacia tu grupo y con la entrega porque es un proceso más complejo y personal.
Y en el cine, el mayor desafío para mí es el ser capaz de lograr momentos intensos pero con sutileza. Es un trabajo más fino e íntimo.

14. Qué sentimientos te provoca aparecer en dos de los estrenos de cine chileno más esperados del año?

La verdad es que estoy muy feliz de poder hacer cine y de participar en dos proyectos tan distintos en cuanto a estilo y temáticas. Ambas fueron experiencias increíbles y espero ansiosa que se estrenen para verlas en pantalla grande… Y por supuesto, ojalá que el público nos acompañe.

24 COMENTARIOS

  1. Julianne Moore y Cate Blanchet también son mis actrices favoritas, secas. En vez de Sean Penn lo cambiaría por William H. Macy o Philippe Seymour Hoffman.

  2. Ni idea quien será ella, no la cacho pa ná…

    Pero el Agro es muy MUY BUEN dato, y yo también me pongo roja y encuentro q no hay nada mas nerd (q raro q a una actriz también le pase)

  3. “Muchas veces estoy como en otro planeta entonces me pasa harto que no entiendo cuando la gente habla en broma y creo que es en serio” idem jajajaj

    • a mi me pasa lo mismo!!!!
      pero se me ha quitado con el tiempo menos mal,
      pero en epoca de colegio por ejemplo, era jevy!!!!
      yo tb quería un remedio para eso, me atormentaba todos los días… jajajaj (ahora me rio)

  4. shuta… yo tb choco con todo y ando en otra frecuencia cuando la gente tira una talla…

    siii, el agro es genial, encuentras de todo. hace poco me compre un bolso de viaje azul a 500, tambien las ferias itinerantes son otro dato bueno, como circulan por la ciudad son re buen panorama para ir a buscar algo diferente.
    aca en iquique esta lleno de lugares donde venden ropa americana.

    simpatica ella ^^

  5. Un dulce ella. La conozco recién, por el trailer de “qué pena tu vida”. Me gustó saber que es – o parece – una persona sencilla, y también me identifico con su proceso creativo/profesional. Me gustaría preguntarle por algo que supe vía amiga actriz: que son “un caso”. No es que me moleste/preocupe. De hecho, lo encuentro re divertido. Parece que todos los “artistas” tenemos una cuota extra de chifladura.

  6. Linda ella!

    Me encantó eso que juegue con su gata y se columpie… A mi también me gusta y me hace sentir que tengo 25 años menos…

  7. “y a ser muuuy callada.” Jajaja cuando estabamos en la escuela de teatro le pusimos de sobrenombre la mujer del silencio!!! Nunca la conoci bien, pero me alegro que le este llendo bien en teatro, cine y tv!! Felicitaciones Lucy.

  8. Odiaba el cine chileno, porque siempre los recursos eran la chuchaá,las mujeres y sin ropa ,tampoco veo tele a color abierta. Pero no se porque me tinco la película que pena tu vida y realmente produce muchas emociones y para mas remate conozco a una prima de Lucy que me hace aun mas recordarla.

Dejar una respuesta