Inauguran Galeria Plop!

143


por Mallory Knox

Por fin se abrirá una galería que muestre el talento de nuestros caricaturistas. Basta con mencionar a Pepo, Hervi, Alberto Montt y Rodrigo Salinas, y nuestra Frannerd, entre muchos otros, para darnos cuenta que en Chile tenemos estupendo artista en esta área.

Artistas que poco a poco se han ido abriendo a la industria comercial y que ha costado volver a reivindicar, luego del oscurantismo en el que apenas sobrevivió durante dictadura. Y es curioso que aunque todos leamos sus viñetas en el diario o revistas, son poco los que van y compran sus libros. Y bueno, eso es justamente lo que se quiere cambiar con la apertura de esta galería.

La idea de hacer galería plop! surge hace un año y medio, de la cabeza de cuatro periodista (María Isabel Molina, Claudio Aguilera, Patricia Aguilera y Adolfo Holloway), con el fin de mostrar el trabajo de todos los caricaturistas que hay en nuestro país, además de ser un lugar donde se pueda comprar sus trabajos y objetos varios, como tazones, chapitas, poleras, etc… Y para inaugurarla en grande, el primer expositor será Hervi, con una muestra de 30 acuarelas.

Desde el 15 de agosto se puede visitar este espacio, ubicado en Merced 349, local 7.

plopgaleria.blogspot.com

14 COMENTARIOS

  1. Voy a meterme a ver si se viene alguna exposición para niños, para llevar a mi chanchito, fanático de Condorito y las nuevas ediciones de Barrabases

  2. super! los caricaturistas tienen una rica e intresante relación con los contenidos, a diferencia de a la vacía visión de muchos seudo artistas de galería. que bueno poder contar con un espacio que los reivindique, se agradece =)

  3. Super, espero tener tiempo de ir a la inauguración, sino trataré de ir después a ver la expo con calma. Chile ha tenido grandísimos ilustradores (Max Carvajal, Coré) y me alegro que cada vez la narrativa gráfica tenga más auge. 🙂

Dejar una respuesta