Hoy en HBO: Valentino: The Last Emperor

77


por R.

Llega un poco tarde, pero es uno de esos documentales -a mi parecer- absolutamente imperdibles. Valentino: The Last Emperor se enfoca no sólo en la carrera del genio italiano, sino que también en su consolidada relación con su socio y pareja de años, Giancarlo Giammetti.

La cinta se estrenó el año pasado, revisando la preparación del desfile y la exposición que celebraron los 45 años de carrera del diseñador que hizo del color rojo un sinónimo de elegancia y femineidad.

La premiadísima película, producida y dirigida por Matt Tyrnauer, corresponsal especial de Vanity Fair, se exhibe esta noche, a las 22 hrs, por HBO. 100% recomendable!

www.valentinomovie.com

10 COMENTARIOS

  1. Mas allá de lo mañoso de Valentino, sus impecables vestidos, su obsesión por los detalles , me gustó la estética que involucra el proceso creativo y la puesta en escena , esa muestra restrospectiva de los trajes en el muro y los otros rojos como en una graderia estaban impresionantes.Y puro and real glomoursh

  2. lloré =’)…. que suene frívolo da igual, un coutourier de tomo y lomo sus damas costureras sentían aprecio y respeto por él, la parte en que entran al museo y se topa con una que lleva ene tiempo trabajando con él, se miraron y se emocionaron.. lágrimas caían sobre mi cara. Me cargó el hecho de que le faltaran tanto el respeto y que dijeran cosas o gestos despectivos así como “es un viejito mañoso, no lo pesquen” :S… también un poco de nostalgia el hecho de que ya no hayan tantos de la escuela coutourier de antaño con mano de obra aprendida de los años veintes… Marzotto es el típico weon “Apiñerado” que le ponen un precio picante a lo invaluable… ahora me queda claro porqué el weón sacó de nuevo la linea Vionnet de Madame Madeleine Vionnet… puaj. Claro queda que los accesorios de las casas haute couture le bajan el pelo a las colecciones haute couture. Qué Rodarte, qué Proenza Schouler!!! Viva lo clásico de la vieja escuela y atemporal!!!!!

  3. LLegue 20 min mas tarde… pero creo que no me perdi de lo mas importante…
    me encantó el documental, toda la pasión y el trabajo que Valentino pone en cada detalle toda su pasión…
    puede que sea mañosito, pero eso lo llevo al exito por buscar la perfección…

  4. Quede impresionada con el trabajo de las costureras, no tienen ni una sola maquina de coser! Todo a mano. Y él, su proceso creativo, desde que se imagina un vestido, el dibujo, agarrar un pedazo de tela darle forma sobre una modelo en pelotas y chan! vestido.

    Yo no estoy muy al tanto de los diseñadores, pero me impresiono la importancia que tiene su pareja y socio, hace TODO, la cago el tipo eficiente, no sabia de su existencia. Su relación es muy linda y sus discusiones chistosas.

  5. Puchaaaaa, no alcancé a verla alguien sabe cuando la repiten??? Es que no tengo la revista, les agradecería mucho si alguien sabe!!
    Graciass

    • Se supone que hoy a las 22:00 lo dan otra vez en HBO y a las 23:00 en HBO+ (tienes que adelantar 1hr si es que tu cable no es VTR)
      Creí que por el tema del documental, sería tratado delicado y prolijo, pero aparte del material de archivo y las transmisiones de pasarela, la cámara en mano era bien sucia, había veces que parecía que estuvierá grabando Taldo. Igual supongo que tenían poco tiempo por la importancia del personaje, pero pucha, en una ciudad tan linda. Por ejemplo en la parte que hablaban de La Dolce Vita, haber hecho unos planos fijos de la actual para hacer unas transiciones con planos de la película, se hubiera visto super lindo. Pero bueno, la prioridad no era esa. No estoy en el rubro de vestuario ni me interesa la moda, pero lo encontré entrete, sólo podría haber sido tratado con mas sutileza.

  6. Yo la vi anoche y me emocioné y también me reí mucho de lo que sufrían los asesores para que todo quedara como el quería y depués llegaba Valentino y decía: mmmm….atroz… y se iba…..jajaja

Dejar una respuesta