Gotu Kola, una luz de esperanza para la celulitis

7610


por Punky Martínez

Hace años que la celulitis se apoderó de mis glúteos y muslos. Soy flaca, pero me encanta la comida, jamás he hecho alguna dieta para comer más sano y aunque antes no era buena para lo dulce, con la edad le abrí las puertas a los helados, pasteles y chocolates, eso sin contar que ya no me niego a las tortas en los cumpleaños, cosa que antes no me daba ni cosquillas.

El tema es que en el verano, por un tema de salud, tuve que inyectarme hormonas que me hacían retener más líquido de lo normal y le comenté a una amiga que siempre tiene soluciones estéticas, qué era lo que podía hacer al respecto porque, francamente, a mi cuerpecito ya no le cabía más piel de naranja.

Me recomendó tomar Gotu Kola (nombre científico de la Centella Asiática) la compré en la farmacia y al principio no pasó mucho, pero ahora que llevo meses tomando, me miro al espejo y noto la diferencia, esto se debe a que la Centella Asiática ayuda a disminuir la retención de líquido y de paso disminuye la ansiedad.

Creo que encontré en las pastillitas de Gotu Kola, además de incorporar a mi rutina una pequeña cuota de ejercicios semanales, una buena fórmula para combatir la celulitis. Pueden encontrarlas en Farmacias Ahumada, son de la marca GNC.

97 COMENTARIOS

  1. Qué buen dato!!!
    Mientras leía el primer párrafo, era como estar leyéndome. Me pasa lo mismo, antes ni pescaba las cosas dulces, y ahora me tiento más con cosas que jamás pensé me podían doblegar. Aunque de todas maneras me gusta más lo salado, en exceso también hace retener líquido, por lo que de todas maneras agradezco el dato, además que se vienen los días más calurosos, vamos mostrando pierna y toda esa onda 😉

  2. Síii Punky, más datos porfa. ¿Cuánto cuesta el frasquito?
    La otra vez en no me acuerdo qué post, alguien también habló de pastillas similares en la Knop… ¿o no?

    Gracias por el dato!!

      • Gracias sita K, vengo de la Knop y compré la promo que dijeron más adelante en los comentarios (120 cápsulas + una crema de centella asiática a $8.800).

      • Las de 60 capsulas valen $5.500 pero estan agotadas, tienen solo la promocion de $8.800 con las de 120 capsulas + la crema.
        No hay donde perderce.

  3. buenisimo!!! comprare porq aunq soy re flaca tengo celulitis desde q tube a mi hijo y las cremas como que no sirven mucho al menos yo no noto diferencia.

  4. me tincó!!! cuando comienzo a tomar los anticonceptivos noto que la celulitis aumenta, en realidad antes de tomarlos de tener casi no se notaba….una de las pocas ventajas de no tener poto jejejeje.

    precio por fa!!!!

  5. Eso de los efectos colaterales es muy importante y qué pasa si dejas de tomar.
    Mi prima tomó unas pastillas super buenas para la celulitis, 100% efectivo, pero cuando las dejó de tomar…VALOR!!!, le aparecieron donde no teía. Tener celulitis en el estomágo y por el costado casi en la espalda no es muy agradable siendo que ella es delgada.
    Bueno averiguaré de todas formas.
    Pero den más datos si alguien sabe.

  6. Hola! yo tambien soy flaca pero desde que recuerdo siempre e tenido celulitis =/ voy al gimnasio regularmente , tomo agua y evito en lo posible tomar alcohol y reducir el consumo de alcohol.. pero no e visto ninguna mejoria … con las cremas un tiempo me sirvió pero no al 100%
    siempre a sido un tema para mi esto de la celulitis pero la verdad es que ahora trato de que no me afecte mucho .. jeje
    pero este datillo esta muy bueno pero claro es mejor saber de antemano de los efectos colaterales ya que puede que los resultados de tomar estas pastillas no sean las mismas para todas…
    que alguien que ya lo haya comprado o sepa algo ponga cuanto cuesta!! y cada cuanto tiempo se toman..
    saludos!!

    • andre yo compre hoy recién la promocion de 120 capsulas en la knop y me di cuenta hoy en la tarde que tenia unos granitos como picaduras de insectos en la cara me parece extraño no recuerdo a verlos tenido … me podrias contar más acerca de esa alergia , me dio miedo!!!

  7. yo lo que hago es que cuando empieza la temporada de faldas me empiezo a poner esa crema l´oreal para la celulitis, la que viene con el masajeador. Juro que funciona, pero hay que ser matea, onda todos los días.

    • Choco, na que ver con el tema pero… ¿podrías darme tu correo? me interesa lo de los cursos de automaquillaje que leí por ahí que haces (o mándame mail a isabrep en gmail)… pooorfi

  8. Hace un tiempo supe que la centella asiática es buena para el tema de la celulitis. No tan sólo tomarla sino que también utilizar cremas que la contienen, yo no tengo mucha así que no la pesco tanto pero en el verano siempre me viene la onda de tener las piernas más apretaditas y formadas.

  9. uf siempre fui muy flaca y alta, el tema es que hace como 2 años me dio hipotiroidismo por lo que subí ene de peso y comencé a retener líquidos endemoniadamente por lo q me llene de celulitis.
    Entre mi desesperacion le encargue a mi pololo unas pastillas argentinas CVP Cellulite (lab. phoenix) las ame tomo 1 al día y me han funcionado perfect estas tienen Centella Asiática, Rusco, Ginkgo Biloba, Fucus, Vitis vinífera y Vitamina E.
    les amoooo a si que si viajan se las recomiendo.

  10. Buen dato, pero como dicen varias ¿Cual es su valor?. Aparte también es bueno comprar cremas con centella asiática, son buenas también para la prevención de estrías.

  11. A mi me salio algo de celulitis después de tomar mucho tiempo corticoides, cache que lo mas efectivo es dieta adecuada y ejercicio, las cremas ayudan pero solo mientras las usas y lo PEOR por lejos son los masajes por que aunque aparentemente disminuyen la celulitis lo que de verdad hacen es traumatizar el área y como cualquier parte del cuerpo golpeada se inflama, piel inflamada=igual piel tirante=menos celulitis visible, pero una vez que la piel se desinflama la celulitis esta donde mismo la tenias.

    • Hola Mischca, eso pasa cuando los masajes los hace una persona que no sabe, y los hace muy fuerte. Los masajes de drenaje linfático son muy muy pero muy suaves, onda casi que te hacen cariño, desde el tobillo. Así que chicas, no crean cuando les dicen que la celulitis tiene que “Florecer” si les dicen eso, pidan su plata de vuelta!

  12. Yo tambièn he tomado pastillas de centella asiàtica, pero aveces siento que no me hacen efecto. Mi cuerpo es delgado normal pero tengo un trasero considerable heredado de mi padre jajaja que me encanta pero es latero de cuidar. Aqui enumero alguna cosas que creo que me funcionan.

    – No fumo (por opciòn, no por la celulitis)
    – No tomo taannto alcohol – no bailo apretao (jaja broma)
    – Hace 3 meses dejè el azùcar y la reemplazo por miel, igual no soy tan buena para lo dulce pero si alguien es muy dulcera, mejor azùcar negra – menos refinada – que azùcar blanca
    – La increible crema loreal, siempre me ha funcionado, aveces uso la con rodillo pero sino la tìpica no màs, esa que tiene versiòn dia/noche. hay que ser constante
    – En la ducha me hago un masaje con un guante de raffia y un gel de ducha anticelulitis que compre en el supermercado, Sant Ives
    – Todos los dias me tomo el sagrado te verde. El te verde ayuda a mejorar la circulaciòn.
    – Hago ejercicio, spining, igual ayuda ene tener algùn deporte que hacer, por ultimo caminar.
    – Y trato de tomar agua, en invierno es fome por eso es mejor alguna aguita o te verde tb.

    Y a pesar de esto,tengo menos celulitis, no cero. jajaja

    AHHH y los taninos son componentes que le dan el color a las frutas rojas, es bueno comer por ejemplo harta uva roja, frambuesas y arandanos jajaj tambièn como de eso.
    Ojalà y sirva
    Saludos a todas!
    Negra

    • No quiero sonar desesperanzadora pero yo hago casi todo eso y tengo celulitis para regalar. Yo le echo la culpa a los anticonceptivos, pero no puedo dejarlos.

  13. Pero comentas también que ahora haces ejercicio, yo creo que eso es lo único que sirve para la celulitis, porque yo no soy flaca pero tengo poca, y cuando vivía en Valparaiso no tenia nada, y todo gracias a que subía un cerro todos los días por lo menos dos veces.

    • He hecho spinning desde hace 5 años, obvio que hay epocas, meses que no voy, pero igual hago yoga que ayuda tb ene.
      No digo que lo otro antes del ejercicio es la receta màgica, porque yo creo que no hay receta, sino que si juntas varios factores que te ayuden a que circulen los fluidos de las piernes, atacandolos desde adentro con la alimentaciòn y un suplemento como la centella,por ejemplo, y ademàs por el exterior con cremas puede que se reduzca màs.

      Es cosa de cuerpo, cada cuerpo es diferente.

  14. yo tomo hace un año todos los días dos cápsulas de Gotu Kola, me las dió el ginecólogo para disminuir la aparición de quistes mamarios (que son líquido retenido) y de paso mejora la calidad de la piel y la celulitis.
    Acá son caras valen como 18 lucas el frasco, en USA valen 9 dólares pero están descontinuadas, acá en GNC no las he podido encontrar, alguien sabe dónde hay?

  15. La celu, temazo. Cuando tenia como 16 años emprendi un “plan de acción anti celu”. Fue durísimo, pero a la larga valió la pena. Este consistía en tomar 3 litros de agua al dia, desterrar totalmente el azúcar de la dieta (no comí ni dulces ni pastelitos ni tomé bebida, nisiquiera un pichintún insignificante). También desterré los carbohidratos y además en esa época no tomaba nada de nada. También hacia el video casero de la cindy crawford todos los días, tomaba 2 pastillas de centella asiática y una de lecitina de soya por la mañana y en la noche yo misma me hacía masajes en las piernas con un guante de crin (un clásico), 20 minutos por pierna, mientras veía la teleserie. Como resultado, a los 3 meses no tenía una sola gota de celulitis. Ya empezó la primavera y viene el verano….sería bueno empezar nuevamente el plan de acción.

      • gracias chiquillas. Si se necesita de mucha fuerza de voluntad y perseverancia, virtudes que siento que he perdido un poco con el paso de los años. Ultimamente ando muy muy pensativa con eso y porque sin duda nada en este mundo reemplaza a la perseverancia, nada, ni el talento, ni la suerte, ni los buenos genes, nada. Así que a reconectar con la perseverancia no mas!

        • oye pero tengo una duda. Cuando dices que dejaste de comer azúcar, es todo tipo de azúcar? onda tb dejaste de comer frutas?? Yo soy adicta al azúcar, pasteles, tortas, chocolates y demases, pero ahora que no pude ir al gym como por dos meses subí como 5 kilos, así que tb dejé el azúcar, pero no puedo dejar de comer frutas, sino me supero demasiado…

          • Nooo frutita comí siempre, sobretodo citricos y manzanas. Además tienen hartas vitaminas. Si dejé 100% el azucar blanca. Por ejemplo, si me iba a tomar un te, me lo tomaba sin azúcar (nisiquiera con sacarina pq me da asco). Y los dulces, pasteles, tortitas, manjar y todas esas cosas chao! Otra cosa importante es que tenia la motivación para hacerlo. Mi meta era ponerme un bikini y sentirme realmente cómoda en el (primera vez que iba a usar).

  16. el año pasado y ante pasado era adicta al té verde y blanco y no sé si habrá sido eso, pero tengo menos celulitis. como ambos son diuréticos, sospecho que a la larga hicieron el mismo efecto que la centella asiática.
    debo decir que no hago deportes, pero camino harto. nunca tomo más de un litro al día ni cuando he hecho senderos de horas. como tengo buena salud, creo que matarse en el gimnasio y tomar litros y litros de agua innecesaria al final es un circulo vicioso.

  17. Mi lucha con la celulitis ha sido dura(más de 3 años!!), pero estoy a punto de desaparecerla! sólo me queda un pequeño sector en mis gluteos yeah!!(cuando apareció, de un mes para otro, fue en las piernas y casi toodo el poto).
    Aquí les va lo que a mi juicio ha sido más efectivo:
    – Tres litros de agua al día..si o si!! me di cuenta que desde que tomo esa cantidad la celulitis se ha ido desvaneciendo (pero de verdad!!..estoy impresionada con los cambios que he tenido!!) ah!! trato de tomarme medio litro en ayuna.

    -La gotu kola es INCREIBLE..el año pasado la tomé por seis meses, GNC 1000 miligramos, farmacias ahumada $12990 las 90 cápsulas (las otras marcas vienen en presentaciones de 350 miligramos o menos y hay que tomar muchas al día para hacer una dosis que haga efecto..por eso elegí GNC) .No la seguí tomando porque sencillamente desapareció del mercado en chile, pero con esos seis meses en que tomé sagradamente sólo UNA al día..le dije adiós a la celulitis de las piernas y casi todo el sector de los glúteos. Igual esperaré unos 8 o 10 meses entre toma y toma por el daño hepático que pueda producir(no soy entendida en el tema pero se me ocurre que si tomas demasiado te puede dar un patatum).

    -cepillarse la piel–> te ayuda ene para la circulación..el guante de grill ($1000 a $3000)en seco y después te pones la crema, aunque yo uso una escobilla de esas para sacar las pelusas de la ropa ($2500) en vez del guante. Debo reconocer que esto lo hago en promedio dos o tres veces a la semana por 10 min..igual aburre.

    Estas tres cosas creo que fueron claves en mi caso y hay otras que he hecho siempre pero me tinca que ayudan a que no salga más de la que ya tienes porque no eliminan los odiosos hoyos al apretar..(cosa que sí conseguí cuando comencé a ser rigurosa con lo que mencioné antes….ahora uso shorts o mini me puedo sentar y cruzar las piernas tranquilamente porque se ven lisitas, wuea que hace no podía hacer)

    -el ejercicio: es necesario? si..pero igual te sirve una caminata de 30 min con zapatos planos… curiosamente mi celulitis se fue en la época que menos ejercicio he hecho (en otra época me volví mono corriendo, nadando y haciendo spinning).

    -Después de probar casi todas las cremas..desde la loreal hasta las profesionales murticel de levinia manfredini y svelthus
    http://www.dermik.cl/
    (en plena época de estudiante llegué a pagar 40 lucas por un kilo de crema!!..si lo sé ..soy una desquiciada)
    creo!! que las cremas te ayudan a reafirmar la piel y a que se vea saludable…pero ojo! no hace desaparecer los hoyos al apretar (es que mi celu era rebelde) ..una vez que tu piel alcanza un estado en la que se ve bonita y lisa al estar de pie, no es mucho más lo que te pueden ayudar ..yo ahora me compro cualquiera (de 3 o 4 lucas los 530 ml)..y me tiro un piquero en ella todos los días, de esa manera me aseguro de mantener la suavidad e hidratación. Ah!! me exfolio el cuerpo una vez a la semana(menos la cara) con aceite de oliva y sal..quedas shuuuper suave. (el aceite de alguna linea natural, lo compro en tostadurías $1900 y la sal en los supermercados)

    – El té verde es leeejos el mejor diurético que existe ..ojalá tomarse al menos una taza al día para la celu.

    – chorros de agua fría al finalizar la ducha (cuando no hace frío..obvio)

    Respecto a las comidas..jamás de los jamases he podido dejar los panqueques con helados..las tortitas..los pancitos con quesito o los pancitos amasados con mantequillita (esos los como cuando voy al sur a la casa de mi madre.. mmmmmmm) claro! no abuso tampoco con el tema..onda un día si.. dos o tres días no. Como hartas verduras.
    y el alcohol..imposible desterrarlo! cómo me voy a olvidar de mi pilsen? o de los traguitos deliciosos!

    Estos links entregan una serie de ejercicios y cuidados, yo nunca los pude seguir más de dos semanas, pero si a alguien les sirve…

    http://www.efdeportes.com/efd113/celulitis-ejercicio-fisico.htm

    http://www.mujerdeelite.com/articulos/146-p1/celulitis-ejercicios-sencillos-que-funcionan

    http://www.botanical-online.com/medicinalsdietacelulitis.htm

    Ojalá ayude mi testimonio ( que más parece testamento)

    Saludos!!

  18. Yo me la compre hace aproximadamente un mes, y si se nota los resultados… pero me es inevitable decir que me parece un poco elevado su precio el cual es de casi $18.000 pesos y según su envase vienen 90 capsulas, las cuales las conté y me encontré con la sorpresa que solo venían 73, lo que implica que no te alcanza para los supuestos 3 meses.

  19. Lo de la centella asiatica es verdad, ami me la recetó el dermatólogo cuando le pedí algo para la celulitis.

    A mi no me ha hecho tanto efecto porque tengo PESIMA circulación y como puras tonteras.

    Pero de que la recetan para eso, la recetan

    • A mí también la dermatóloga me recomedó centella asiática hace unos años, la compraba en farmacias (el nombre es Escar-T). Era una cajita con 30 comprimidos y tenía que tomar dos al día, el asunto es que era bastante cara (para una estudiante e ese tiempo), no vi resultados a los 15 días y dejé de tomar.

      Entonces, he seguido con las cremas: he probado de todas, Vichy, Biotherm (0 resultado ambas), la Perfect Slim laser de Loreal (me dio resultados los primeros dos frascos, el tercero nada), una de Knop, Frío-k (nada) y la mejro de todas según mi opinión: Simonds reductor anticelulítico de cacao: y no vale más de 5 lucas, incluso menos.

  20. Yo siempre fui flaca pero con mil celulitis en las piernas, y lo unico que me ha servido ( despues de probar cremas caras-baratas, pastillas y masajes dolorosos) ha sido esta joyita.
    http://www.scalabiopromise.com.au/
    Yo estoy en Australia, ais qla compre aca…pero se que la venden en todo el mundo, de hecho la empresa es brasilera creo. Habia leido en blogs y revistas acerca de esta fajita y no creia mucho, pero me llego una plata extra asi q me la jugue y hace un mes q la uso todos los dias (dice al menos 6 hrs cada dia) y me ha quitado un monton d ecelulitis, ademas de no andar tan hinchada….

    Recomiendo eso, hacer ejercicio que te haga sudar mucho unas 3 veces por semana ( pa botar toxinas y liquido), comer sanito dentro de lo posible y drenajes linfaticos ( q no son masajes invasivos, es como un cariñito a la piel, de hehco si buscan en google sale como activar cietos puntos pa q la cosa circule mejor)

  21. Sorry lo largo, pero soy obsesiva con el tema de la celulitis, así que les conviene leer este post jejeje… eso de que el 90% de las mujeres tenemos celulitis, es algo que deberíamos cambiar. Hemos tenido la fortaleza y constancia para cambiar tantas cosas mucho más difíciles. Hagámosle guerra a la celulitis y cambiemos las estadísticas, por nosotras!
    Es cierto que a veces uno no tiene mucha plata, pero hay cosas que se pueden hacer (que son gratis o muy baratas), y otras veces uno compra puras leseras (o cosas para los demás) y no se preocupa de uno.
    Tienen razón, la perseverancia es muy importante, pero también otra cosa es la constancia, yo soy flaca y sana pero tengo harta celulitis y la odio así que estoy determinada a eliminarla, lo que he hecho ultimamente y me ha dado MUY buenos resultados:
    Es el aceite para celulitis Weleda, (Es verde la caja) lo venden en tiendas de homeopatía y farmacias, vale $17.800 aprox, es con extracto de abedul. Igual es carito, pero los 100 ml me duraron un mes, usándolo 2 veces al día todos los días sin excepción, y me dio muy buenos resultados.
    Otros datos:
    La centella asiática existe en otras marcas, la venden en farmacias… yo compré una en la Salcobrand y me costó $4.900 las 45 pastillas lo que dura para 22 días y medio (Tomo 2 pastillas al día) también la venden en tiendas naturistas. También estuve tomando “No Cell” y “Cero Cell”, alrededor de $5.000 las 60 unidades, tomando primero una al día por un mes y después al mes siguiente aumenté a 2 al día. Las venden en una farmacia que está en el faro al lado de la perfumería Luces y de un bar cuyo nombre olvidé, abajo de la foto Zeiss. Conviene probarlas 3 meses y después cambiarlas por la otra o por la centella asiática.
    Masajeador Lóreal: cómprense la crema con el masajeador, y cuando se acabe la crema, sigan usando el masajeador! obvio que con otras cremas, mucho mejores y al mismo precio.
    Cremas buenas: La de emuline ($15.000 app los 200 gr, farmacias ahumada) es buena, pero muy grasosa y muy hedionda, la La Roche app $18.000 150 gr es buena, cero grasosa y cero hedionda, pero el envase es malo porque no se puede aprovechar 100% (onda no se puede cortar el extremo para sacar el conchito). Una más baratita es una llamada “No cell” ($4.500 los 100 gr) hediondita y grasosita pero efectiva, la venden en la misma farmacia que dije antes.
    Pero lejos la mejor que he usado ha sido la Biotherm Celluli Intense Peel que está descontinuada porque ha sido reemplazada por la Celluli Laser y Celluli Laser Slim Code. Recomiendo comprar la Celluli Laser normal, ahora que la bajan de precio porque viene la Slim Code (En Ripley está a $31.990 antes estaba a $39.990 los 200 gr pero en strawberry.net la compré por U$52).
    Gel de ducha anticelulítico: ahí la marca no es tan importante porque no está en el cuerpo mucho tiempo (Yo uso el St Ives, uno naranjito, y vale como $2.500 y me ha durado más de un año)
    Masajeador para ducha: Una especie de guante de goma duro Oriflame que me paso todos los días en la ducha después de enjuagarme el gel de ducha, y que me duele un poco pero me moviliza toda la piel.
    Estar depilada y exfoliada siempre es el mejor aliado para que las cremas penetren bien.
    Otra pequeña maravilla es el Criogel, yo uso el Cluny de Salcobrand, vale $3.990 y es gigante, eso sí me dura poco porque lo uso día por medio, me lo echo y dejo que actúa durante 20 minutos mientras me seco el pelo después me enjuago con agua bien fría.
    Nadie ha mencionado el efecto que tiene en la celulitis el FUMAR… que es uno de los principales gatilladores.
    Y el ejercicio está muy bien para reducir de peso y fortalecer la masa muscular de las piernas, lo que reduce la apariencia de la celulitis y además ayuda a acelerar el metabolismo por el aumento de la masa muscular versus la grasa. Pero lo importante es complementar el ejercicio fuerte (spinning, correr, aerobox aeróbica etc) con ejercicios suaves (caminar, elíptica, yoga, pilates) para… saben qué, no me acuerdo exactamente porqué es, pero me lo dijo Dawn Cooper que es una nutricionista muy seca especializada en la celulitis, así que le creo.
    Suerte, ánimo y vamos que podemos vencer la horripilante asquerosa, malévola, maligna enemiga de lindos bikinis, cómodos shorts y sexies vestidos cortos, celulitis sin morir en el intento.
    Pd: es mito que usar cosas apretadas afecta, porque nunca algo estará lo suficientemente apretado para reducir la circulación, si así fuera tendríamos las piernas gangrenadas pero no es mito que usar zapatos de taco sí afecta.
    besos

  22. Les cuento que soy adicta a los dulces, pero adicta, prefiero no comer salado por comer dulce y aun así tengo re poca celulitis, entonces no podemos olvidar, que la celulitis ademas de la alimentación, es la genética, pero les tengo un datito

    Troto 45 minutos, unas mm 4 veces a la semana, antes si tenia mi rutina de todos los dias pero entre la u el pololo, etc.. la verdad es que ahora son unos 4 dias si es que
    pero buscando por aqui y por allá encontré este video

    http://www.youtube.com/watch?v=57fcutWXOLg

    La receta del aceite la verdad es que es una lata y queda todo mandachado, por eso yo les recomiendo chiquillas que la hagan con crema, la verdad es mi mama me mira y me dice ”estay loca cabrita jajaja” pero si uno es constante, lo hace todos los días, con cuidado un poquito de líquido y ejercicio, se baja un poco la celulitis

    Mi mama hace unos años tomo la famosa centella asiática y que a pesar del precio que tiene que aveces no es barato para todos y si hace efecto, luego, estuvo con la lecitina de soja, que ayuda a la circulación sanguínea y además a mover la celulitis, pero se podría decir que es un tratamiento casi de por vida, que ayuda mas a la salud que a la propia celulitis pero repito, que todo depende de la genética

    Y para cerrar, yo creo que aunque sea un tema de todas, la celulitis está y va a estar, pa la flaca o pa la mas rellenita, les cuento e trabajado organizando desfiles y modelos mas anorexicas por que realmente hay unas en huesos se mueren la cantidad de celulitis que tienen(si es que sirve de consuelo jajaja) así que lo mejor es asumirla y de ahí tratar de aminorarla un poco, porque la verdad es casi eliminarla por completo

    Saludos!!

    • Es que hay que esperar un ratito que se absorba el aceite, por mientras uno se puede sacar el maquillaje, lavar los dientes, cepillar el pelo, echarse crema en la cara, ordenar la ropa para el otro día etc. 🙂 ¡Pero es muy bueno en serio! a mí me bajó de una celulitis grado 3 a un grado 2 aprox y eso es harto!
      pd: ¿Alguien sabe cómo se hace para ponerse una foto? besos!

      • Mila una duda como sabías que tenías celulitis en grado 3???, cuando esta en ese grado no se revierte así como así, ahí hay que aplicar mesoterapia (si las inyecciones que deben ser siempre aplicadas por un doctor!)

        Chicas el problema de la celulitis afecta a un 95% de nosotras!!! desgraciadamente es así y se produce netamente por un tema hormonal, por muy flaca que seamos, nuestras benditas y madlitas hormonas la gatillan, ya que ellas nos hacen retener líquidos, en el caso que usen anticonceptivos pidan siempre los que tienen agregado un componente para evitar la retención de líquidos como las Yaz o Yazmin, yo antes tomaba de las otras y atroz con estas me ha bajado considerablemente el tema, lo otro muchas hablan del guante de crin, les cuento este sirve especificamente para exfoliar la piel y ayudar cuando tenemos retención de líquidos, es fundametal tomar 2 litros de agua al día, esuche a varias hablar sobre masajes, el único que sirve es el drenaje linfático!!!! el resto no son para la celulitis!! así es que ojo no duele y es lo más agradable para quien lo recibe, sobre la centella asiatica, 100% recomendable así como se aplican cremas es bueno tomarla, ayuda bastante contra la maldita celulitis! (si todas la odiamos!!)

        Y las cremas fijense que contengan cafeína, más perfecto sería si tienen hialuronidasa!! pero cuesta mucho encontrar eso se usa más en gabinete o en la consulta de un doc.

        Y en cuanto a deportes cualquiera que sea anaeroboico, bajar el consumo de café,alcohol y tabaco!

  23. Hola,

    En las farmacias ahumada están en oferta a 7mil algo. Me las compré hoy pero son de 30mg. Cuántas se toman al día??
    Me pregunto porque vi en internet que hay de 100mg también.

    Quien sepa me avisa por fis!!

  24. CHICAS ESTA SEMANA COMPRÉ EN LA FARMACIA DEL DR SIMI UNA CAJA DE CENTELLA ASIATICA! VIENEN 30 CAPSULAS, UNA AMIGA LLEVA TOMANDO HACE TIEMPO Y EN VERDAD LE HAN DADO RESULTADOS! (POR ESA RAZON LA COMPRÉ), LO QUE SI ME DIJO Q FUERA CONSTANTE Y QUE RECIEN AL CABO DE 2 O 3 MESES SE VEN LOS RESULTADOS. SOLO HAY Q TENER PACIENCIA, BEBER HARTO LIQUIDO, DEJAR LOS DULCES Y GRASAS Y HACER DEPORTE MEJOR SI ES CARDIO.
    LA CAJITA SÓLO ME COSTÓ 4 2940 PESOS…
    LLEVO 3 DÍAS TOMANDOLA! OJALÁ FUNCIONE!!!
    SALUDOS Y SUERTE A TODAS!!!

  25. CHICAS ESTA SEMANA COMPRÉ EN LA FARMACIA DEL DR SIMI UNA CAJA DE CENTELLA ASIATICA! VIENEN 30 CAPSULAS, UNA AMIGA LLEVA TOMANDO HACE TIEMPO Y EN VERDAD LE HAN DADO RESULTADOS! (POR ESA RAZON LA COMPRÉ), LO QUE SI ME DIJO Q FUERA CONSTANTE Y QUE RECIEN AL CABO DE 2 O 3 MESES SE VEN LOS RESULTADOS. SOLO HAY Q TENER PACIENCIA, BEBER HARTO LIQUIDO, DEJAR LOS DULCES Y GRASAS Y HACER DEPORTE MEJOR SI ES CARDIO.
    LA CAJITA SÓLO ME COSTÓ $ 2940 PESOS…
    LLEVO 3 DÍAS TOMANDOLA! OJALÁ FUNCIONE!!!
    SALUDOS Y SUERTE A TODAS!!!

  26. HOLAAAA Les cuento, me compre la gotukola de 30 mg de GNC , pero no tengo idea cuantas al dia debo tomar, uds saben????
    bueno como se viene el verano empezare mi rutina ANTI CELULITIS:
    -3 veces a la semana pilates
    -3 veces a la semana eliptica
    -gotukola
    -3 litros de agua al dia
    -0 azucar
    -y mi proxima compra, LEI QUE LES FUNCIONO LA CREMA DE LOREAL con el rodillito, tb la comprare.
    besitos les ire contando como me vayaaaa porke yo tengo en los muslos celulitis grado 3,de esa que se ve sin apretarla y parece popó de viejito.
    y en las piernas grado 1 !!!
    besos

  27. Oyeeee ! me compré dos frasquitos de gotu kola .. vienen 90 capsulas, en ningun lado sale como tomarlas( cantidades etc … ) quisiera saber , por cuanto tiempo uno debe ingerirlas .. pq me dijeron que las tomas por 1 mes , 2 meses no , y luego empiezas de nuevo . Y tampoco sale cuantas debo tomar diarias , y como los casos de arriba si tomarlas por ejemplo dos de una o una en la mañana y una en la noche , hay otras que toman 3 capsulas .. La verdad estoy muy complicada con ese tema no se cuantas ingerir ni por cuanto tiempo.
    Yo las compré simplemente por el tema de la celulitis .

  28. Hace un par de años logré no tener celulitis (casi nada), mi meta en realidad era estar flaca y “apretada” jaja.. y en eso se va la celulitis. Comía MUCHA fruta, carbohidratos integrales en la mañana, verduras el resto del día, con proteínas magras. Y me propuse hacer TODOS los días algo de ejercicio, aunque sea caminar; entonces al final trotaba o andaba harto en bici 3 o 4 veces a la semana, pero todos los días “activa”. También masajes con ese guante que nombran por ahí, cremas y eso… Después de un año me puse floja, deje todo eso y ahora estoy tratando de volver a esos buenos tiempos donde me sentía bkn! jajaja..pretendo lograrla de nuevo 🙂

  29. chicas, cuantas pasillas se toman al dia?? yo compre las de la promo en farmacias KNOP, pero no se cuantas tomar pa que me resulte RAPIDO!!! jajjaja

    gracias

      • Hola, yo tambien compre la de GNC, y en la pagina web de esta misma leí que se tomaba una diaria, asi que eso estoy haciendo me la tomo en la noche, espero que funcione o esta mal ???? y lo otro igual me interesa saber si tiene algun efecto colateral o son totalmente naturales?? gracias.

  30. Hola a todas.
    Me entertuve y aprendí mucho leyendo los post de cada. La verdad es que me sentí plenamente identificada con la mayoría de las cosas quee scribieron. El verano pasado me fui a un centro de belleza donde me hicieron un tratamiento con cremas y masajes que me hizo bastante bien y que me costó bastante caro, pero la felicidad duró un mes porque como no hay bolsillo que aguante no pude seguir con el tratamiento, era de yesoterapia y además unos productos de la antigua y famosa marca Fonboté, tienen unas cremas y gel criógenos bastante bueno que sirven para bajar de peso y también para el tema de la celulitis, el tema es que estas cremas sólo las venden en centros de estética.
    Así que yo apelo a su ayuda, si alguien sabe de alguna persona que venda de otra forma que me de el dato, tal vez alguna esteticista que venda a particulares. Aclaro que soy de la ciudad de Concepción, porfavor ayúdenme, realmente son cremas muy buenas, se las recomiendo y ojalá me puedan dar una ayudita.
    Nos vemos….
    Anette

  31. ….Se me olvidaba, yo también estoy tomando hace un mes Gotu Kola de 90 cápsulas de GNC y las complemento con Cápsulas de Castaño de Indias de la misma marca o de la Knop y me ha dado excelentes resultados hasta ahora, la piel se ve más lisa.
    En el verano ante y después del terremoto tomé por tres meses cell stop que son buenísimas las recomiendo, las venden sólo en la Salco Brand, pero a los tres meses tomando harta agua ven resultados y como yo después del terremoto tuve que comer al menos por 15 días sólo pan amasado porque ninguna panadería funcionaba obviamente, me asusté y cuando pude las volví a comprar, son un poco caras $ 20.000.- el frasco, pero les aseguro que vale la pena adquirirlas y hacer el esfuerzo todos los meses.
    Bye, cariños
    Anette

  32. apenas me paguen iré a comprar cell stop jjiji
    hace un tiempo estuve tomando CELL TECH pastillas BUENIIIISIMAS vi los efectos al mes.. practicamente no tenia nada de celulitis… al parecer ahora las descontinuaron del mercado o no se que habrá pasado porq no las he encontrado por ningun lado (si alguna sabe.. que de el dato jij) ahora el dermatologo me dio una alternativa y es la q estoy tomando enn estos momentos GOTU KOLA (30 mg) llevo un mes, pero la verdad no he visto nada de efectos…
    Ahh.. en un mensaje de mas arriba decia una chica q gotu kola se tomaba dos veces al dia una por la mañana otra por la noche.. el dermatologo me recomendo tomar 4 al dia… 2 por la mañana y 2 por la tarde…:)
    cariños

  33. si aun hay interesadas, les cuento que en farmacias ahumada el GOTU KOLA de GNC esta en promocion a $ 5.990.- el mismo frasco de 90 capsulas que vale alrededor de $ 17.000 y mas, creo q la promocion termina pronto. Yo acabo de comprar 2 frascos, ,me asugure 6 meses… aprovechen!!!

  34. Yo desde que tengo uso de razón que tengo celulitis… y a sido mi sombra y mi pesadilla toda la vida… tal vez es de acomplejada, no sé, pero me afecta MUCHO.
    Desde que era chica iba a la playa y era típico que usara un pareo para tapar mis muslos y mi trasero, nunca me lo he sacado… nunca me lo he tratado, la verdad es que no se donde ir, creo que es grado 3 por lo que he leído, me gustaría que alguien me ayudara, siento que ya no puedo más con esto, es tan vergonzoso. No uso shorts, ni falda ni nada que deje ver esta horrible celulitis que ahora quiere atacar mis brazos y mi abdomen, la odio !! Que alguien me de algún consejo por favor, quiero saber donde ir.

  35. Chicas, he leído sus post y creo q no se ha dixo algo super importante.. la gotu kola de gnc tiene 1.000 mg de centella asiatica, y se deben tomar 2 cápsulas al día para tratar la celulitis, y cuando esté bajo control, continuar con 1 cápsula al dia. He visto que algunas chicas están tomando una alternativa de salcobrand más barata.. pero el link dice q son de 280 mg.. esto es fundamental para tener los resultados a corto plazo.. si tomas de esos mg deberias tomar 6 o 7 al dia aprox para completar los 2mil mg.. ni hablar de las q venden en las farmacias naturistas.. creo q son de 30 o 60 mg.. no hay comparación..
    Me he sentido identificada con varias de uds., ya q a pesar de q no era gorda.. tenia muxa celulitis en el trasero y piernas.. cotice tratamientos de estetica q valian 600mil y no me garantizaban resultado.. deprimida llegue a una ahumada y hablando con la vendedora de gnc me convencio a tomar las capsulas.. no tenia nada q perder, el frasco valia cerca de 12mil en ese tiempo.. a la semana de que empecé a tomarlas noté una mejora.. y al mes.. me sentí con la confianza de mostrarme en traje de baño sin complejos.. las tomé por muxo tiempo o cada vez q se acercaba un verano, feliz….

  36. Es verdad eso que hay que tomar 1000 a 2000 mg diarios de gotu kola o centella asiatica, y en GNC ya no vienen con esos mg, vean bien, yo pregunte y vienen de 30mg cada pastilla, osea hay q tomar no se cuantas diarias y el precio es de 17 lukas mas o menos, al final se dieron cuenta q es buen negocio. Las de menos no sirven para nada.
    Y no solo sirve para la celulitis ya que renueva las celulas de la piel del pelo de todo. Tengo una amiga que le dio peste cristal muy fuerte y la cara le quedo toda marcada, una dermatologa especialista en piel, le recomendo tomar centella asiatica (Celulase) 3 a 4 al dia, por dos años para regenerar todos los tejidos y asi eliminar las marcas de la piel. Celulase trae 60mg, es muy poco.
    Hay otro laboratorios que tienen gotu kola de 498 mg cada pastilla, frasco de 100 y recomiendan tomas de 3 a 4 , vale como 12 o 13 lukas. Es lo mas alto en contenido de centella asiatica por pastilla que he encontrado.
    GNC claramente hizo negocio ya que no hacen de 1000 mg.
    Tengan cuidado con las ofertas ya que es plata perdida porque no hara efecto tan pocos gramos.

  37. Chicas les doy un datito, la Centella Asiática “Gotu Kola” está en oferta en las farmacias a $5.990 Aprovechen esta oportunidad este buenísima, vienen 90 cápsulas y tienen que tomarse una diaria.

  38. es verdad, dura hasta el 2 de septiembre la promo y en varias farmacias ya está agotada. En la página de GNC dice que hay que tomarse 1 diaria.

  39. yo no tuve el mismo beneficio con al centella asiatica, estuve más de 3 meses y no pasa nada solo obtuve resultados con ejercicios tres veces a la semana.

  40. Quisiera saber la cantidad de gotu kola debo tomar, compre un frasco de GNC de 90 capsula y 30 mg. Leí que los mg diarios deberían ser 1000 mg para que sea efectivo. GNC tiene otro formato aparte del de 30 mg.

  41. Me gusta tomar gotu kola ,porque con eso me siento mejor ,ademas eso es lo que me recomendo el medico que tome ,y pueda estar mas sano ,y saludable ,de la toma de gotu kola de la empresa natures shinshine ,products of america .

Dejar una respuesta