Fetiches

406

Stiletto boots
por Fran Torres

A veces usamos mal la palabra “fetiche”, muchos creemos que se trata de una colección o algo por lo que sentimos adicción, pero es más que eso. Significa según la RAE, “ídolo u objeto de culto al que se atribuyen poderes sobrenaturales”.

Por eso cuando los tacos o zapatos son objetos fetiches para algunos hombres, existe la posibilidad de que, con estos objetos algunos machos puedan llegar incluso a una eyaculación.

Acompañados de los tacos están los pies que también suelen ser para algunos otro fetiche. Suele relacionarse con el sadomasoquismo pero, no siempre van acompañados. También está el shoeplay, otro famoso fetichismo que tiene que ver con las pantimedias y la excitacion por las mujeres que se sacan los zapatos en público.

También van al mismo saco de los fetiches las manos tanto de hombres como de mujeres, las botas de cuero, ropa interior, e incluso delantales y capas.

La lista es eterna y sorprende. Creo que si tuviera que decir cual es mi fetiche y qué provocaría en mí efectos sobrenaturales, aún no lo encuentro, sólo sé que una buena espalda masculina me vuelve loca, pero bien loca.

82 COMENTARIOS

  1. no tengo objeto fetiche sexual, no me concentro en algo particular, sea voz, aroma, parte del cuerpo o accesorio, y las mujeres en mi vida tampoco me han comentado de un fetichismo, tampoco en mis amig@s he escuchado de algún objeto de adoración y necesario absoluto para la estimulación. Es algo bien freak, no se, excitarse besando el dedo gordo del pie, o con tacos ¿?… Juegos si, bienvenido vendar, amarrar, disfrazarse, usar comida, aromas, ropa, y un largo etc, pero fijarse en un solo objeto y depender de El, wow, cuatico.

    • Sii, como un tipo que apareció en caso cerrado que se excitaba comiendo vidrio!! Aunque yo creo que mas bien el artículo se refería a algo que estimula a algunas personas, así como “una ayuda para..”, no que única y exclusivamente se exciten con ello. Aunque no faltan los casos extremos… como el hombre come vidrio xdd.

  2. yo soy mucho de aromas….me encanta el olor de un rico perfume varonil acompañado de un torce esculpido….eso es mi mejor fetiche mmm …..

  3. Mi fectiche desde siempre… los anteojos…

    De los fetiches clásicos… en el libro “La insoportable levedad del ser” aparecen un par de fetiches de la pareja de una de las protagonistas (los sombreros)…

    • no hay nada mejor que una espalda gruesa..no se trata que el hombre sea gordo o algo así, hay unos flacos con una espalda bien buena

  4. Espalda (lejos)
    Una vez escuche una historia de un hombre que su fetiche era los zapatos de mujeres. Este,trabajaba en una zapatería (y porque estamos en horario infantil no les cuento el resto)

  5. Los brazos leeejos lo mejor mi esposo me mata cuando se pone una camiseta y sus boxer ufffff ni les cuento.
    Los olores tambien; me gusta su perfume, pero tambien me gusta cuando por ejemplo hace trabajos en la casa verlo y despues que me bese con su olor entre un poquito transpirado y su perfume uffff mejor aun

  6. Una vez vi o lei (no me acuerdo) algo que me hizo mucho sentido. Se supone que los fetiches están ligados con el desarrollo sexual desde que somos niños. Generalmente los hombres son mas fetichistas que las mujeres con objetos como pantys, ropa interior, tacones, y la teoría era que eso era lo que estaba a la altura visual del niño cuando veía a su mamá.

    • tambien creo que los hombres por lejos son mas fetichistas (bien locos eso si) que las feminas, no he escuchado de mujeres que tengan orgasmos por sentir el olor de los zapatos de un futbolista, o que le exigan a su chico que use algo raro mientras tienen sexo.
      y ya lo dije, freak un tipo que necesite de una mujer con “pantys” para tener orgasmos, me suena a “ed wood” que en si el tipo no era mala persona, pero de que era rarito lo era. No he escuchado chicas que necesiten hombres con guantes, o que desnudo y corbata siempre, a lo mas las “jineteras” como en el capitulo de infieles -chv-, donde madre e hija eran fetichistas con trajes como “policia, bombero, guardia”, o chicas que necesiten al hombre muy cochino y hediondo para exitarse

    • a mira, tiene sentido eso de la altura…..

      pa mi creo q serían los calzoncillos esos ajustados, pero no zungas, como shorts pero apretados no se como se llaman….ñam

    • MM.. mi ex tenía como “fetiche” lo siguiente:

      1.- un par de zapatos de inspectora que tengo (no muy altos, taco cuadrado y unos pespuntes adelante) Eso más la combinación medias (de esas hasta la rodilla) lo enloquecía.

      2.- las pechugas grandes.

      3.- Los labios gruesos, de color rojo natural pero con brillo.

      Recién toy dandome cuenta de que he salido con puros tipos raros…

    • Según el psicoanálisis es así, p.e. el hombre con fetiche a los tacos es porque fue lo “último que vio” cuando se dio cuenta que su mamá no tenía pene…
      El fetiche se denomina al objeto que por si solo produce placer, orgasmos. Solo nos excitamos y llegamos a un orgasmo con una mano grande (independiente de su cuerpo)

    • Si yo creo que si, me dio risa, me acordé q con mi primer pololo oficial, la primera vez que lo hicimos se esmero porque hacerme el mejor ambiente en su pieza… y me puso una canción que aun me hace poner los pelos de punta. No es románticona ni “nanai nanai” al contrario!!!!

  7. eso es un condicionamiento no más, se relaciona la excitación con un objeto y así sucesivamente, después el condicionamiento se puede generalizar (zapatos –> pantys –> pies).
    Puede suceder con cosas impensadas!

    saludos!! 🙂

    • Toda la razón, son objetos que en un momento estuvieron relacionados con un gran placer.
      Al contrario de lo que plantea Pock, no creo que sea para nada freak, la existencia de fetiches tiene relación con la experiencia humana y los recuerdos que se depositan en ella. Lo que sucede es que algunas personas terminan desvinculándose de la experiencia para poner atención solo al objeto, por ejemplo, si una persona tiene como fetiche los zapatos la disosiación se haría presente cuando esa persona SOLO puede sentir placer con los zapatos.

      En mi caso es el olor a vainilla en un hombre es lo que me causa estragos en mi… es un poco terrible porque casi ninguno lo usaaa! Pero de vez en cuando aparece 😎

      • jajajajja qué onda ese último párrafo… lo que quise decir es que “es el olor a vainilla en un hombre lo que causa estragos en mí”.
        Ahí sí

      • freak, raro, distinto a la norma
        no creo que sea normal alguien que tome el dedo meñique del pie, se lo ponga en la boca y se quede 30 minutos ahi pegado, disfrutando, eso pa mi es freak, no es algo peyorativo, no es ser desgenerado, pervertido, malvado, solo freak
        “…la existencia de fetiches tiene relación con la experiencia humana y los recuerdos que se depositan en ella” creo que diste en el clavo, los zapatos detonan un recuerdo, una sensacion, que te lleva al placer, los fetiches debe ser un simbolismo demasiado marcado y necesario para el fetichista

        y lo del olor a vainilla, me pregunto si es un simple gusto por algo, cosa comun y normal, o es fetiche. A mi me gustan ciertos olores, cierta ropa, ciertos juegos, y un largo etc, pero por si solos ningun lo considero fetiche, puedo prescindir de ellos, y si estan me sube la T° pero ahi queda, por ejemplo si mi mujer se pone un delantal de cocina desnuda, es rico y todo, pero queda en la ocasion, no es algo habitual y si lo hiciera constantemente muy probablemente me aburriria, a diferencia de los fetichistas, que pueden pasar años besando y disfrutando con solo los pies (el caso mas comun)

  8. Si es por fetiche de algún objeto, nop, nada. Pero me gusta la gente que habla bien y que escribe sin faltas ortográficas, si alguien que me gusta escribe mal, me mata las pasiones inmediatamente, en el caso de msn, cuando escriben con x (ej: coxino)Pero si a la hora de la cama o a la hora de tirar me dicen alguna frase erótica bien construida…Uf, me vuelve loca simplemente.

  9. No se si fetiche, pero yo me obsesiono un poco con los pies del amante en cuestión. Hay cosas que ni me acuerdo de parejas que he tenido, pero los pies los tengo grabados en la memoria, y no los zapatos, si no los pies desnudos y siempre estan en mi lista de partes besables y acariciables. Suena un poco guacala, pero afortunadamente he tenido puros amantes con las patas limpias.

  10. Una vez en Zancada hicieron un post comentando algo de los pies, y buscando algo nada que ver, mucho tiempo después llegué a ese post y al final habían puros comentarios asquerosos de fetichistas. No creo que sea malo tampoco, pero esos comentarios en realidad eran un poco perturbadores. Voy a buscarlo jajaja

  11. Ah la verdad es que no tengo ningun obleto que me excite en particular.
    Pero si de olores o sonidos se trata
    Me mata que me susurren cosas al oido (no entremos en detalles todos saben a que me refiero)
    Y obviamente los olores ya sea a prefume o el olor propio de cada persona, no de todas, solo del elegido, como dijeron en un post anterior

    XD

  12. pensando en un fetiche, creo que lo maximo para mi son los jeans de hombre con botones, sin cierre. Lo que me lleva a imaginar como los abro uno a uno.

  13. -Suspensores.
    -Camisetas sudaderas bajo la camisa.
    -Manos grandes, huesudas, deformes (como de pianista).
    -Mucho pelo del cuello hacia abajo, en la cabeza pelo corto y poca barba.

    ANTI FETICHE:
    -Calcetines blancos, pantalón oscuro. Como Michael Jackson! Nooo!

  14. mmmm… hace rato que me vengo preguntando si tengo algún tipo de fetiche y me he ido dando cuenta que si me pasan cosas con cierto tipo de ropa interior, igual por lo menos es un fetiche bien común y no lo encuentro tan freak, jejeje

  15. Una cosa es que algo, una prenda, le aporte erotismo al sexo y otra es que sin esa prenda no haya orgasmo. A esto último se le llama fetichismo, estrictamente hablando, en psiquiatría. Cuando es con chifladura, es una parafilia.

    Pero en el habla popular nos referimos a fetiches en sentido menos sombrío y en ese plano todos tenemos objetos predilectos que calientan. A mí me fascinan las mujeres con tacos altos, botas de látex (como la foto) y cuando están vestidas con nada más que fishnets (“malla de pescador”), que no sé si aquí en Chile vendan como accesorio/prenda erótica.

    Pregunta: ¿A alguien le calientan los dildos y juguetes sexuales? Yo los encuentro cómicos.

    Finalmente, aunque no menor, me fascinan las minas con peinados retro, vintage, pinta Psychobilly, tipo Bettie Page.

    PD: el loco fetichista, la cagué..

    • los juguetes sexuales en apariencia igual me parecen comicos, no veo como hombre un dildo algo atractivo para incorporar en el juego erotico, pero bueno, la cosa se hizo para las feminas, a ellas les tiene que gustar
      tambien me encantan las mujeres con peinados retro, pero es dificil de encontrar chicas asi, en especial rockabilly

      ahora si tomas las chicas de “sin city/ciudad del pecado” uuuuhhh wow, con esas mallas, botas y todo eso bien vulgar tambien me encantan. Pero seamos honestos, calentar a un no es un gran desafio, y hay mil cosas que a muchos nos sube la T°, pero como dijiste fetiches, eso es mas raro de encontrar, y que alguien cuente, porque aqui mencionaron manos, espalda y cosas que la verdad no le allo nada muy especial, salvo un par de chicas con ropa y dedos de los pies.

  16. yo personalmente no tengo fetiche.. o talvez aun no aparece.. nose. pero me gustaria contar el fetiche de una amiga, no es una cosa que la obsesione, pero como tiene perso, lo hace cuando puede, una vez salia con un niño que estaba haciendo la practica en una constructora, y ella algo tiene con los de la constru, jajaja entonces le pidio al niño en cuestion que se pusiera el casco ( esos tipicos de seguridad) nos hemos reido demasiado con esta historia, pero al final, la admiro =p

  17. En antropología los fetiches son sencillamente amuletos, objetos con poder mágico que contienen poder en sí mismos y que además otorgan poder cuando uno los lleva (deriva del portugués: “feitiço” que significa “hecho” (refiriendose a algo construido por el hombre, algo artificial pero que tiene un poder sobrenatural). Por eso se habla de fetiches sexuales (como los zapatos), donde la persona condiciona su sexualidad a un objeto, (o cosifica algo natural como los pies, no tiene un interés por la persona en sí, sino sólo por este objeto, que serían por ejemplo, los pies).

    PS. Mi fetiche son las cicatrices y tatuajes.

    • A mi me encantan los hombres canosos!!!! Mejor aún si es barbón :D; para mi, no hay nada más matapasiones que un hombre que se tiñe las canas, si son de lo más onderas!!
      Por mi parte, agrego las manos grandes y ojalá no muy flacas, y el torso de los hombres, que definitivamente es mi parte favorita del cuerpo masculino. En cuanto a prendas, los boxers son mi debilidad!!

  18. Me gusta el hombre con hombros anchos, no importa si son flacos, pero que tengan buena espalda y me mata una linda sonrisa, extensa y lindos dientes.
    Eso como partes del cuerpo o gestos que me gustan de un mino y como fetiche (bajo el contexto que se le está dando): un rockero todo el rato, con pantalones de cuero y chascón. Un Jim Morrison cualquiera. Tiene poderes sobre mí, inteligente y loco: fetiche seguro.

  19. Objetos no tengo (que haya descubierto aún), pero me encanta dar besos en las orejas, jugar con la lengua y el lóbulo, unos mordiscos por ahí… no sé por qué, pero me encantan como ‘previa’.

  20. leí todo el post y los comentarios cuestionandome cual es mi fetiche y definitivamente son las camisas o los chalecos con botones, cualquier cosa que pueda desabotonar ME ENCANTA.

  21. jajakjak esta muy bueno!! mi pololo le encanta las media y portaligas y ropa interior negra … y tambn me ha insinuado disfrazes.. lo q es yo .. que el use camizas uuuuuuuuuhh me mata los hombres cn camiza y buena espalda .. o colocarme sus camizas … que fome pero son las camizas. xD

  22. Yo creo que todos somos medios fetichistas con relacion al sexo opuesto, algo que nos provoca mas ,no necesariamente una obsecion, pero si algo que te anima o ayuda a que la imaginacion se vuele.
    Tenia un amigo que le gustaban los zapatos de las mujeres y si andaban con chalas masssss.
    En mi caso me gusta mucho eso de las medias,ligas los vikinis, pantaletas no los colaless los encuentro horribles.
    Creo q muchas de esas prendas dan mas para imaginar y hacen mas bello el cuerpo de una mujer , es como un regalito que tienes que desenvolver, un poco de estimulo a la imaginacion no tiene precio ….. para lo demas existe master card.
    Haaaaaaaaaaaaa y las mujeres con pelo corto y la cara apropiada para el corte de pelo me mata………….
    Un tiempo tube una polola que le gustaba morder.
    ¿que me dicen a eso?

Dejar una respuesta