En Chile están los mejores Sauvignon Blanc del mundo!

62


por Ana Paula

Los chilenos tienen una razón más para enorgullecerse de sus vinos: hace unas semanas recibí la noticia de que el Concours Mondial du Sauvignon, cuya 1ª edición se realizó el mes pasado en Bordeaux, Francia, otorgó a Chile la mayor parte de los premios en la categoría Sauvignon Blanc sin madera, y también otorgó la máxima distinción, el Trofeo Especial, al chileno Casa Marín Sauvignon Blanc Cipresses 2009.

En total, fueron 21 premios recibidos por Chile, entre los cuales están 4 medallas de oro y 16 medallas de plata. La lista completa de ganadores está en este link.

Según la enóloga Sylvia Cava, representante para América de este concurso, Chile tuvo un extraordinario rendimiento, ya que presentó tan sólo 58 muestras, obteniendo un total de 21 premios (un 36%), mientras que Francia presentó 306 muestras y obtuvo 92 premios (30%).

Una razón más para que yo ame a los vinos chilenos… Salud por eso!

11 COMENTARIOS

  1. De hecho creo que los sauvignon blanc del valle de Casa Blanca son los mejores.

    A mí me gusta mucho el vino blanco, más que los tintos. Y los más ricos son los Late Harvest y los Espumantes!!!

  2. buenísimo!! echándole un vistazo al link vi 4 vinos del sector San Antonio- Leyda,kede plop! son viñas relativamente nuevas y han ayudado un montón al sector. Se arriesgaron a hacer sus viñas ahí y les ha ido increíble,felicitaciones a ellos 🙂

  3. uy q ricooo… antes no tomaba nada de vino, viniendo de una zona ultra vitivinicola, ahora q toy en stgo y con ‘pololo’ jeje e aprendido un poco mas… las verdad amo el vino blanco con sushi, o con quesitos mmmm ricooo

Dejar una respuesta