Emporio La Rosa en el Drugstore

378


por Mariana y punto

A alguien escuché mencionarlo en twitter en la semana, y este fin de semana comprobé que se instaló un Emporio La Rosa en el Drugstore; está en lugar del ahora ex local de crepes (frente a Pez) y obviamente ya estaba repleto.

Pese a lo ondero encuentro rica esta sucursal, porque siempre he encontrado que el el Tavelli como salón de té es malísimo (lenta atención y mala comida y mal té), y aunque no le hago a los helados raros soy asidua a la torta tres leches de Laura R. que venden y a su baguette de jamón serrano con tomate.

Lo que más me gustó son los techitos que se ven en la foto, que parecen como abanicos gigantes.

53 COMENTARIOS

  1. No,se. Tengo sentimientos encontrados, si bien me gusta el naranja jengibre y otros helados creo que el emporio se va mas en lo ondero que en la buena oferta de platos o en la calidad del servicio. Buen dia a todas!

  2. que rico, igual siempre preferiré el original, pero tener uno mas cerca de la pega hace querer que llegue luego el calor para tomar helados =)

  3. Me gustan los helados del Emporio, pero es un desagrado ir a comprarlos, siempre está repleto y ultra ashí ondero.

    El sábado estaba urgida por comprar pan, andaba por el barrio -en la inauguración de la galería Plop!- y pasé a comprar pan a La Rosa. Seis croissant por casi 6 lucas!!! Me fui de poto, un robo.

  4. Cierto la grafica fenomenal, pero mi experiencia comiendo en el Emporio ha sido DESASTROSA!, los helados bien, pero no son los mejores. Por más que le doy otra oportunidad, no logran cautivarme . Y ni hablar del Emporio del Parque Arauco. ¿Cambiaron a la cajera que te reta si dices que te llevaron un plato que no es el que pediste?
    (Se que me voy a ganar miles de puntos negativos, pero el Emporio es puro marketing bien logrado para mi gusto. Tan buen marketing que ahora tenemos un post en Zancada de ellos)

  5. No sé si es sólo idea mía, pero cada día la atención está más mala en los locales de comida, pareciera que te hicieran un favor el atenderte, y mínimo que tienes que comerte lo que sea que te lleven, aún con esos precios.

    Feo, ya que sigue siendo cierto que cliente feliz es cliente que vuelve y que te recomienda con sus conocidos.

    buenos días zancadadict@s!

  6. Puucha, yo sé q es caro, muy muy shuper y sobreestimado…

    Pero el helado de Rosa inevitablemente me transporta al inicio de mi pololeo… aaaaahhhhhhh

  7. Son ricos los helados del Emporio, pero esa cosa tan wanna be, tan que si me tomo un helado de jamón con arroz soy cool es desagradable…
    Hay otros lugares con muchísimos menos hypsters haciendo cola y helados igual o más ricos, como el Filippo (el único con helado de chocolate amargo que realmente es de chocolate amargo, casi negro), o la cafetería del café ópera, o il maestrale o el fragola…

    • me carga la onda de dicho local, su gráfica y estética las encuentro buenas, pero el ambiente (las personas) me repele mucho.

      Y he comido pocos helados ahí, y no encuentro que tengan taaaanta variedad, la otra vez p.e. un chocolate albahaca, era mmmm bueno, pero nada muy diferente o especial, demasiado cuidado por apuntar a un gusto genérico.

      y respecto a heladerías no tengo mi favorita, me gustan los yogen fruz y las mil copias, los griddos, y algunos mas en el camino, y soy feliz con un simple pero rico helado, ojala con buen barquillo y baño de chocolate; y mucha mezcla de sabores pasa lo mismo que con cualquier comida, termina siendo una mezcla absurda y se pierde el sabor.

    • Por José Miguel de la Barra hay una pizzería que vende helados artesanales….el mejor que he probado es el de Harina Tostada…el lugar es muy piolita y los sabores le dan mil patadas a La Rosa.

    • El helado de harina tostada de Il Maestrale es riquísimo (lo mismo para el de sandía). Es esa heladería que queda en el Patio Bellavista por el lado de Constitución (y también venden sus helados en esa pizzería de Jose Miguel de la Barra, que menciono alguien). Lo bueno es que ahí no sólo venden helados ricos, sino que sus pasteles y tortas también son buenos (al contrario del Emporio, donde sólo salvan sus helados y hasta por ahí no más).

    • tienes toda la razon increible el helado de chocolate en el opera
      catedral ya se porque, en la revista mujer del domingo 26 sept de la tercera el chef que los prepara cuenta el secreto chocolate 73.5% cacao origen venezolano para el helado

  8. q tiene de malo q sea “ondero” ? . . . . como si fuera culpa del local q la gente lo prefiera y lo busque. . . . aparte q no por mas ondero q se ponga los productos bajan de calidad, pa mi es una variable q no le veo por donde afecta ir o no ir a un lugar

  9. Puchas, sí encuentro q es medio posero, y no es pa tanto.
    Igual ricos los helados.
    En lo que si no puedo ser tibia, si no super firme, es que la atención del TAVELLI es como el hoyo!, q sea han creído?, siempre te tratan como si te hicieran un favor!,
    Los servicios en Chile deberían aprender a tratar super bien al cliente, no se trata de ser servil, si no simplemente mantener una sonrisa y una actitud servicial, nada más que eso.

    • en verdad como el hoyo!!!! el otro día fui con mi madre… y justo ese día no andaba con muchas ganas de comer mucho asique sólo me tome un té con un muffin, el mesero me dijo super idiota si sólo eso me iba a servir…. pero que culpa tengo yo si no tengo ganas de pedir mas cosas???.. acaso si le compro el local entero el pelotudo es feliz? que onda!

      • Yo hace AÑOS que no iba al Tavelli, pero me junté con unos amigos ahí (en el local que está en el drugstore justamente) y recordé en cuanto me senté porque no iba: caro, los mozos pesadísimos, llegaban cada cinco minutos para que pidieras algo, cuando ya le habíamos dicho que no queríamos más y que les avisaríamos si queríamos algo. Mi café helado, nada del otro mundo, no vuelvo nunca más.

        PS: Como echo de menos el Café Santos 🙁

  10. Esta bien, a agarrado esa onda asi como cool de domingo por la tarde en el forestal….pero a pesar de eso, el tema pa mi son los helados y el de Rosa, aunque mi novio insiste en que tiene sabor a nada, a mi me ENCANTA, el de chocolate con albahaca tambien y como no los he encontrado en otro lado, igual disfruto de la sombra de los arboles a la espera de que pasen las 30 personas que tiene numero antes que yo….cuando ya lo tengo en mis manos, camino y me alejo de la onda colectiva y lo disfruto a mi manera….

  11. Mi favorito es el de frutilla-pimienta y el naranja-jengibre, el q me decepciono totalmente fue el de mango, muy dasabrido, muy nada.

  12. Al parecer no soy la unica que opina que EL Emporio ya poco tiene de Emporio.
    He pasado a comer tanto al del centro como al del Parque Arauco y en ambos me he llevado la desagradable sorpresa de que cada vez te cobran mas caro por algun plato que cada vez es mas chico.
    Si bien la estetica es ondera y los platos mas rebuscados… la atencion y la relacion precio calidad ha ido empeorando con cada local que abren.

  13. Un amigo de mi hermana trabajaba ahí y nos contó que son como el forro, son usureros, pagan poco, y una largo etcetéra que se resumió en mi repudio hacia ese local. Para qué ir a comprar a un lugar donde sé de primera mano que son horribles con sus trabajadores??

    Si se trata de heladerías con sabores exóticos y exquisitos, me encanta la que esta en el Paseo Bellavista hacia Constitución, además las niñas que atienden son súper simpáticas.

    • Esa heladería que hay en Patio Bellavista (por el lado de Constitución) es muy buena. Una vez me dieron aprobar el helado de cedrón… muy rico y refrescante.
      Atienden bien, rápido y no es caro.

  14. yo he probado solo un sabor y ni me acuerdo si era rico o no así que no deben ser tan ricos.
    son naturales?
    venden sanguches?

  15. Lo que me cargó es que el Emporio del Drugstore es como $300 más caro que el de Bellas Artes (o fue idea mía?). Súper pobre mi comentario, pero me cargó hahaha.
    Igual me quedo mil veces con los helados del Sebastian, el lugar queda por ahí mismo, los sabores los encuentro un millón más ricos y el lugar es chiquitito, no lo encuentro tan como para “tirar pinta”.

    • ohh los del sebastian los probé hace poquito y son demasiado ricooos, muuuy recomendados, lo mejor q uno simple tiene dos sabores!! fui más feliz jajaja

    • Los helados del Sebastián son exquisitos!
      Me acuerdo que cuando chica mi hermana me llevaba allá “porque era exquisito y no andaban cuicos poseros” (es un ser muy engrupio mi hermanita) y yo sin cachar mucho era feliz con mi helado de limón! Creo que es tiempo de darme una vuelta por allá

  16. mi experiencia tb ha sido desastrosa. en el del parque arauco, en el del forestal y uno que está en una callasita cerca de metro tobalaba. la comida se ve apetitosa, peor no es muy rica.
    la peor experiencia fue con los helados: pura crema! como tengo problemas de absorción de lactosa me cuido de las crema…porciones chicas de leche no me causan problemas, pero cuando predomina la crema me siento mal y los famosos helados del emporio me caen como patada.
    con los helados del sebastian no me pasa (y son ruquísimos por cierto), ni siquiera con los panda de la micro. por eso que intuyo que estos helados son pura crema y que la gente los encuentra ricos pq tienen el apellido la rosa.

  17. Nunca he tomado helado ahí, aunque ganas no me han faltado, pero como muchos comentan, el lugar se ha puesto shúer loco y ya es marketing puro, por lo que se perdió eso como ‘casero’ que alguna vez tuvo y por lo que se hizo conocido.

    Una vez paseando, pasé al café plaza victoria a comprar un helado y al parecer, también son artesanales. Me compré uno de arroz con leche y no miento al decir que es el helado más bacán que he tomado. Queda a un paso -literalmente- del metro santa isabel y es re-piola

  18. Me gusta su helado de rosa, sólo eso les compro.

    Mi experiencia con su local del drugstore no pudo ser más mala… hace días me junté a una reunión de trabajo ahí y pedí un sandwich de pastrami con lechuga sin mostaza y venía: con restos de mostaza en el pan, la lechuga negra en los bordes y el pan (una baguette) durísimo. Lo único bueno era el pastrami. No reclamé porque estaba apurada y tenía que conversar con estos amigos y tenía poco tiempo, pero obviamente no comeré más ahí.
    Por último las crepes del café que estaba antes eran buenas!

  19. Soy fanatica de los helados, definitivamente Emporio de la Rosa cada vez q abre nuevos locales va bajando en calidad de producto y atencion, se nota q estan bajando costos! La mejor heladeria de todas es Filippo…el helado de strudel de manzana es exquisito…y los helados de la cafeteria Amelie son Filippo, mira la variedad y calidad es imposible confundirse.

  20. pregunte por el porcentaje de cacao y quedaron plop, malisimo el de chocolate parece que lo hacen de polvo y no chocolate
    covertura les recomiendo de verdad el de opera catedral
    las diferencias son increibles,

  21. me encanta el 3 leches que tiene, antes era muy riko el de Parque arauco pero luego lo cambiaron, probe el de merced pero esta ahi no mas.. no muy bueno, el de la SDehesa es algo bueno y hoy probare el del drugstore, haber que tal es….

Dejar una respuesta