Embarazo y ropa

10765


por Fran T

Tengo una foto de mi mamá embarazada, ella sale con una cara muy dulce, pero con la jardinera mas fea de la historia. La ropa clásica de embarazada es tan fea, llena de pinzas y pliegues. Además tienen unos colores tan mamones. Ahora hay unas tiendas mas piola con ropa mas normal, ya que el mercado esta creciendo, pero tampoco es para volverse loca, hay dos o tres marcas nacionales que hacen ropa mas entretenida, pero como hay pocas tiendas son medias caritas. Y la verdad que gastar tanta plata en prendas con un uso tan corto, no vale la pena.

Por lo mismo, al ser cara, muchas la guardan para el próximo embarazo o para la amiga o hermana. Así que todas sabemos que muchas veces heredaremos prendas útiles de nuestras amigas o hermanas.

Yo no se como ni una multienda no saca su colección a todo cachete de embarazadas style, con tanta de manda del rubro, creo que seria negocio redondo.
Por el momento nos conformaremos con las pocas marcas o las tiendas Xl, aunque como consejo navegar por la Internet también se encuentran tiendas buenas y con super super buenos precios.

141 COMENTARIOS

  1. Gran tema. Uta que me compliqué en el embarazo, hasta que me relajé y caché cómo hacerlo. Primero, me compré jeans de embarazada, en Patronato (como a 8 lucas). Poleras y polerones y todo lo de arriba me compré talla L (soy M sin preñez). Y listo, cero atao. Los calzones horrendos de embarazada me los compré sí o sí, porque vienen con refuerzo pa la espalda y la guata, y valen harto la pena.

    Eso sí que vitrinié caleta y encontré pura ropa fea, de colores idem y nada estiloso. Si por estar embarazada una no se convierte en ñoña con cara de angel poh.

    • Acá en La Serena las opciones son muy pocas, las tienda de ropa maternal son carísimas y realmente no vale la pena pagar 25 lucas por un pantalón o 19 por una polera, así que como tu, me compré poleras tallas L porque también soy M y para abajo, me compré tres pantalones bombachos con puño y esos los usé con botas planas. Y listo. Además me compré unas camisetas maternales super salvadoras.
      Lo que si me ha costado encontrar ha sido las camisas de dormir para la clínica, porque son como de abuelita, color damasco con vuelitos, noooo mal.

      • Me acuerdo que recorrimos todo Irarrázaval con mi hermana buscando pijamas decentes pa la clínica. Dejamos las patas en la calle!!!

        Al final me compré uno blanco, uno rosado piola y uno celeste. Eran los MENOS feos.

      • Para invierno yo encuentro que la opción es pijama tipo hombre.. con botones.
        Y en verano, que fue mi caso dos veces, me mandé a hacer unas camisas demasiado sencillas con corte tipo jumper, pero escote cuadrado y con unos 5 botones. En el fondo eran igual a las de abuela pero sin tantos vuelos. Me hice cuatro, lo que fue muy bueno porque mis guagaus me ensuciaban ene. Eran de tela parecida a las sábanas (batista?) y me sirvieron demasiado, porque eran fresquitas, se secaban al tiro al lavarlas.

      • Yo use pijama polera y short no mas, nada de camisitas fifi, solo debes fijarte que la polera tenga botones…ahhh, y nada de colores mamones tampoco.

  2. la ropa maternal antigua era muy ancha, cuadrada y bien feita en realidad, lo más lindo creo yo es lucir la guatita y para eso nada mejor que cosas ajustaditas, obviamente no apretadas, pero si que luzcan esa panza preciosa que una tiene

    • A mi me parece fea la panza de embarazada y cada vez que veo a alguna me da asco que se les note tanto y me gustaría que la ocultaran, además que me da susto verlas con un gran vientre porque siento que les puede pasar algo y van a terminar muriendose o teniendo un aborto :S lo cual no es nada que me haga sentir bien porque sé que algún día seré yo la que probablemente esté así

      • Te lo digo super en buena, ojalá te deje de dar susto la panza de embarazada cuando tengas un hijo, no es una enfermedad, es lo más normal del mundo, y tanto miedo se lo puedes transmitir a la guagua y eso si que es penca. Y vas a estar obligada a mirártela y mostrársela aunque sea al doctor.
        Una puede hacer toodas las actividades de la vida regular, salvo que sea embarazo de alto riesgo.
        Saludos

      • que raro… suena muy bizarro lo que cuentas, el embarazo es algo natural y normal, me parece a lo menos curioso que alguien le de asco el cuerpo humano, bueno cada quien con su mundo, pero primera vez que escucho algo así, y que raro que tengas ese miedo a la muerte o al aborto.

        • Desde cuando es una enfermedad que no te guste algo esteticamente? se ven feas y deformes asi que no me gustan y lo del susto que me provoca verlas es porque son muy frágiles y al menor golpecito les puede pasar algo

          • “…vez que veo a alguna me da asco que se les note tanto y me gustaría que la ocultaran…”
            eso es más que una tendencia estética, es como decir: me da asco la gente gorda, no deberían salir de su casa
            me sigue pareciendo medio enfermizo, sorry

          • Lo del gusto no está en discusión, tú nombraste la palabra MIEDO, y estás dando datos que no son ciertos. Yo hice pilates, viajé, terminé el semestre, hacía de todo hasta los 9 meses y no me pasó NADA. Lo digo para que no andes esparciendo temores sin sentido.

      • No tienen porque encontrar que es Enfermedad que a una persona no le gusten las guatas de embarazada… No todas las personas tienen instinto materno… Spock… Conozco a muchas personas que les pasa lo mismo… A lo mejor cambia la percepción una vez q estés embarazada… A lo mejor no… Da lo mismo… No todos tenemos que volvernos locos y decir “awww” a una guata. Lo digo con mucho respeto a las embarazadas… Mi hna ha estado 7 veces embarazada… Ve una guagua y babea… En cambio a mi no me gustan (y a mi mamá tampoco, cuec!)

          • Oye… No sean tan mala onda… Me equivoqué al escribir el nombre no más poh.. ;(. Sin animo de ofender…. Slds!

        • De hecho si es una enfermedad y se llama “Tocofobia”, y basicamente es miedo al embarazo o al parto. La buena noticia es que hay tratamientos sicologicos para dicha enfermedad.

          • Y ahora si no me gusta una muro rojo tengo fobia al color rojo? D: abunda la gente ridícula que al menor signo de que a alguién no le guste algo lo tildan de enfermo y que tiene fobia a ese algo que no le gusta.
            No le tengo fobia al parto o embarazo, es solo que encuentro que se ve horrible un vientre exageradamente abultado , llega a dar asco lo desproporcionado que llega a ser en algunas mujeres que por ejemplo tienen una contextura muy pequeña y su vientre sobresale enormemente

          • Waaaa!!! no tenía idea de que pudiera existir algo así!…bueno yo tengo una amiga que le perturbaban de manera seria las personas con deformidades físicas, tanto que si veía a una se bajaba de la micro o cruzaba a la vereda del frente para no toparsela…se lo trato yendo al sicologo y al siquiatra.

      • A mí no me gusta cuando andan con la guata al aire por poleras que les quedan cortas o se les suben, pero una mujer embarazada con ropa ajustada y que s enote la figura encuentro que se ve bonita y eso he tratado de hacer yo, no esconderla con ropa ancha pero igual siempre bien tapadita con algo.

      • A mí no me da asco ni la encuentro fea, pero sí me pone nerviosa ver la piel estirada al máximo; cuando una engorda tiene la misma guata gigante pero no tiene la piel tirante, como a punto de rasgarse al menor contacto, y eso es lo que me pone nerviosa. Es verdad que en las rodillas o tobillos la piel tambien es delgada pero filo porque debajo hay un hueso, debajo de la guata hay un feto que es algo delicado a mi parecer.

      • no se que edad tienes.. pero tienes la edad mental de una pre adolescente.. que onda te aterra la forma o deformidad que toma el cuerpo???

        todas unas mas otras menos pasamos por esa etapa pero con el tiempo te madura el coco y lo superas pero parece que tu sigues en la misma onda

        ademas hay ene forma de decir las cosas pero tu elegiste la mas desagradable y despectiva

        • No sabia que la madurez de una persona se ve afectada por el hecho de que no te guste como se ven algunas embarazadas, buen dato 😉

          Aceptenlo, a no todos les parece bello un bulto producto de un embarazo y no se por que tanto problema con eso si es una simple cuestion de gustos, no por eso soy inmadura, tengo una fobia o problemas con el cuerpo humano

          • Se nota que no has sido jamas Madre, pero a pesar de tus comentarioss no sabes lo maravilloso que es llevar vida dentro de ti, independiente si tienes una pancita pequeña o enorme el solo saber que Dios te ha regalado ese privilegio lo supera todo.
            PD. No te olvides que tambien estuviste alguna vez dentro de una pancita y tu Mamá se sintio feliz y orgullosa de eso.

  3. la pura verdad!, yo ahora que estoy guatona again, y había guardado la ropa de mi embarazo anterior, juré que la iba a usar… estuve embarazada en invierno y créanme q no me sirve!, hacía recontra frío!, y quedó bien apelotoná, así, q ahora obligada a desembolsar algs morlacos en alguna pinta digna…
    Y si, me carga q las pilchas pa la preñez sean tan re fomes, háganse vestidos choros po! (y accesibles!!)

  4. es un tema el de la ropa de embarazadas… siempre es muy antiestetica!
    Hace un tiempo me encontre con una tienda que tiene ropa bastante bonita, y no es nada de cara, o por lo menos cuando yo compre ropa, no era cara.
    Estan en facebook (Viste Bonita) y ahora tienen un blog. http://vistebonita.blogspot.com/
    creo que la ropa la traen de Buenos Aires.

    en fin, hay que seguir buscando datos!

  5. Es una lata, yo también me compliqué con la ropa de embarazo porque tenia que seguir viniendo a la oficina y ropa “formal” de embarazo si que no existe.
    yo al final me compraba ropa “normal” pero de talla mas grande, me gusta eso de que la guatita se note.

    By the way, que linda la polera de la izquierda!!

  6. Tuve la suerte de poder seguir usando mi ropa habitual. Me compré un pantalón maternal y usé unos jeans de tiro bien bajo que me acomodaba debajo de la guatotota. Me hice unas piezas de algodón, como una manga muy cómoda, que me ponía en la cintura y me ayudaban a afirmar el pantalón, además me podía sentar sin que al hacerlo se me viera el poto.
    Le saqué el jugo a esos bombachitos con puño de algodón ya que la guata daba.
    Lo que fue TÉTRICO fueron los pijamas que me compré para ir a tener a mi guagua. Dignos del siglo XIX.

    • Jajaja, con eso si que no pude la primera ves, los pijamas que piden son lo mas feo del mundo, asi que me revele no mas y use el tipico polera short, mala cuea que no les gustara en el hospital.

    • Yo también hice algo parecido, usé toda mi ropa de siempre… y fabriqué como un “cinturon” de algodon ancho que me ponía como pretina de pantalón. A los 6 meses me compré un jeans maternal que le di como caja y listo… esa fue toda la inversión… lo demás pura ropa normal…

  7. De verdad es que incluso ahora venden ropa bien fea y sin forma, me carga, un dia me puse una blusa para venir a trabajar y a la hora de almuerzo tuve que salir a comprar otra porque no se como se achico la blusa o me crecio la panza, y lo unico que encontre en una multitienda fue una blusa fea con ganas y enorme (aunque es talla S) casi me da depresion cada ves que tengo que usarla como emergencia :(.
    Por otro lado no me hice mucho drama, me compre un jeans maternal, 2 pantalones de tiro bajo, y tres camisetas sin mangas formadoras super comodas que convino con cualquiera de mis otras poleras y blusas, y un vestido que ya no uso, porque se me ve todo…jijiji.

  8. cuando estaba en la barriga de mi madre hay una foto de ella, con un traje blanco algodon y unos bordados de flores, se ve hermosa, luego por los 90s, creo, salio una ropa de embaraza “chora” feisima, era como verse sexy y con guata, polera mostrando el ombligo, cosas con mucho elastico, horrible, y el ultimo tiempo han vuelto a preocuparse, pero poco, he visto pocas tiendas que vendan ropa bonita de embarazada, unas cuantas en stgo centro mas que nada, asi al pasar, es un nicho que se deberia cubrir mejor, con mas opciones para los distintos estilos y gustos.

    • que buen tema!
      pero y las poleras y vestidos con ese corte debajo de la pechuga? son bonitos y aptos para embarazadas.

      Oye pock, nada contra ti pero en todos los blog que reviso veo tus comentarios jajaja.

      Cómo consigo mi imageen cuando posteo :D?

  9. Yo fui embarazada pobre, asi q todos los dias me ponía unas patas y un graaaan chaleco azul.
    De hecho, mis amigos de la U cacharon q estaba embarazada pq usaba todos los dias el macabro chaleco azul.

      • yo tambien fui embarazada pobre ..compre en ropa la ropa usada unas poleras largas y elasticadas que usan las gringas …al principio del embarazo me quedaban como vestidos y despues parecian poleras.
        me compre 3 iguales por $500 las use todo mi embarazo y tenia pantalones de tiro corto pero la polera me tapaba el poto a si que andube de lo mejor con el estilo embarasoso …lo que si las zapatillas las hice mierda …se me rompieron por el dedito chico …retencion de liquidos …:(

      • Si poo, si era muy triste!! Pq no solo andaba mal vestida sino blanca como papel y ojerosa vomitando a cada rato, lo q hacía q el look fuera más pobre aun.

        Como será q mis amiguis estaban haciendo una vaca pa comprarme ropa de embarazada digna, pero se me adelantó mi chanchito… así q lo reinvirtieron en un saquito.

        • A una amiga de la U le pasó lo mismo. Ella optó por andar en buzo y con polerones, era la “embarazada deportiva”.

          Yo tenía una abrigo que me quedaba muy grande y se lo regalé. Lo usó los últimos 3 meses y luego ella se lo regaló a la concuñada que también quedó embarazada por esa época.

    • jajaja chócale, yo también fui embarazada pobre, más encima en el colegio! Usaba parka todos los días, y cuando le conté al resto del curso (aparte de mis amiguis q ya sabían), cuando tenía como 6 meses, algunas me dijeron “y yo pensaba q estabas más flaca!” Claro, con las ojeras q tenía y con todo lo q vomitaba era un cadáver con guata… y en la casa usaba una jardinera café de jeans q cada vez se ponía más horrorosa, igual me da como pena ver mis fotos, porque más encima de orgullosa no más no le pedía plata a mi papá pa comprarme algo más digno…
      Si vuelvo a tener una guagua voy a ser la embarazada más fashion q se pueda jajaja

      • weeeeena, q buen propósito Dani!!

        Para q nunca maaas en Chileee…un chaleco azul!

        Si quedo embarazada otra vez el baby shower será un fashion shower, con pura ropa top. Y la q traiga piluchos NO ENTRAAA!!!

    • Mi primer embarazo tambien fue pobre, asi que segui usando mi ropa no mas, y a los pantalones les ponia un colet para abrochralos, por suerte tenia unas poleras de licra largas que me tapaban la guata y el boton del pantalon.
      Ademas pasaba en el gimnacio en la U, asi que por lomenos vestia buso 4 dias a la semana.

  10. mi mamá tiene unas fotos de cuando estaba embarazada donde se ve preciosa pero con unos vestidos maternales del terror, rosados y con vuelitos horribles! deberían pensar q el hecho de estar esperando guagua no quiere decir q haya que vestirse mal, al contrario, es quiza donde más linda deberías verte

    • Mi mamá también tenía una ropa maternal fatal, y es que ella como tantas otras de su generación, cosía su propia ropa de los mismos moldes “Burda”, lo digo por las mamás que no trabajaban, cero plata y cero CERO mercado de ropa para embarazadas, así que se las arreglaban cosiendo jardineras y vestidos peor.

  11. Es una lata! Mi presupuesto para ropa era más que escaso, así que tuve que invertirlo bien. Principalmente compré pantalones (Patronato definitivamente es la opción), porque aunque algunos con tiro bajo me cabían, tener soporte pa la guata es más cómodo. Entre los dos embarazos junté tres jeans, dos pantalones negros y unas patas. Lejos lo más cómodo eran las patas. Cuando estaba en la casa o el fin de semana usaba un buso de esos como bombachos, no de embarazada, eran mis favoritos. Para arriba poleras más grandes no más e incluso usaba algunas que uso siempre pero que son más elasticadas.
    Es verdad que hay muy poco para guatonas y las tiendas especializadas son demasiado caras!!!
    Como dato freak cuando mi mamá estaba embarazada de mi hermana chica se vestía muy normal y yo estaba picadísima (tenía 10 años) porque quería que usara vestidos carpas, jajaja, menos mal que ella no cedió a mis peticiones constantes.

  12. En Patronato hay como 2 o 3 tiendas de embarazada, que aunque no son “lo” fashion, salvan harto y son pagables. Y ojo que de repente usas esa ropa más tiempo del quw quisieras, porque igual uno queda gordilla después de parir. Así que igual vale la pena comprarse un “ajuar”, jaja.

    • Jaja, me acordé de mi matrona, que me dijo que despues de tener la guagua no hay que volver a ponerse la ropa de embarazada por nada!, porque osino una se vuelve como “quedá” con el peso… me dijo que lo mejor para volver a tener la figura de antes ( similar… no igual…) es volver a usar la ropa normal.
      Y funciona es una buena motivación… por lo menos a mi me funcionó…

  13. odio la ropa de embarazada, sobre todo cuando yo estaba emperazada. tenía un chaleco largo, me compré un pantalón y eso fue lo que usé en todos los días los últimos 3 meses. El fin de semana la lavaba y en la semana de nuevo igual. Cuando por fin se me salió la guata, fui y quemé la ropa, o sea no la quemé, pero no sé donde la dejé y no estoy ni ahi con saber donde está. Según yo debería ser muy importante esta ropa, porque una se siente más fea que nunca y el mercado tampoco ayuda con el autoestima.

  14. Jajajaja yo tb era embarazada pobre, pero mi mamá me regalo varias pilchas. Eso sí la condición fue (paradójico) NADA DE ROPA MATERNAL.
    Tan horrenda, al menos acá en la V región solo venden en Colloky un par de cosas, y un par de tiendas más y sería. Y como yo era embarazada lola jaja, tampoco me podría esas ropas de adulta fome q venden, mas encima un pantalón de como 30 lucas q usaré 3 meses, noo shao.
    Así que como tuve la suerte de estar guatona en verano, (no era tan grande mi guata tampoco), a puro minivestido corte imperio y calzas, un par de buzos talla L q uso de pijama ahora, y unas bombachas. Nada más.
    Lo que es un trauma sí, es la ropa interior maternal. No porque sean gigantes deben ser horribles, esos sostenes para amamantar, hace poco lo comenté por acá, son del terror. Por favor gente, evolucionemos, no por estar embarazadas somos santas ni ñoñas, ya nos sentimos bastante mal como para andar con ropa fea.

  15. yo jamas use ropa especial para embarazada la encuentro horrible ademas no queria lucir como señora vieja, solo use cosas normales q = servian como blusas con corte bajo el busto y anchitas para abajo pantalones de tela rectos muy a la cadera elasticados en la pretina o amarrados con tirita que me quedaran justo abajo de la panza cosas asi, ahora que se usan las leggins creo q son perfectas para el proposito con algo larguito y mas ancho para arriba, creo q en el estilo hay q seguir siendo uno misma y mantenerse joven y bonita pero con guatita 🙂

    • Yo subí repoco de peso así que me las arregle con patas de todos los colores y vestidos… los leggins deben ser tremenda solución… Lo que sí no pude reutilizar la mayoría de las patas pq dieron mucho. Y los vestidos y poleras con corte bajo de la puchuga fueron deshechados poco a poco pq me hacían recordar que aun estaba con panza, además estaban todos gastados en el sector del ombligo de tanto que me acariciaba la guatita…
      Yo me sentía tan linda que me tenía que ver idem… no usé nada de ropa para embarazadas y me sentí comoda todo el proceso… feliz.

  16. Yo creo que el comprarse ropa sólo para el embarazo es para las minas que obviamente tienen los recursos, yo cuando me empezó a crecer la guata tuve que hacerlo con la vision que era ropa que me serviría para despues tb, ya que fui tb del club embarazada pobre, pa más trabajaba 11 hrs diarias y tenía que combinar comodidad con elegancia, un cachooo.
    en todo caso yo creo que si quedara ahora embarazada me daría todos los gustos que no me pude dar en ese tiempo.
    muy linda la ropa de las fotos

  17. como me tocó la gran panza en verano, usé poleras largas y calzas. Todo lo compré en tiendas normales, fijándome que las poleras tuvieran el corte debajo de las pechugas.
    Lo único que compré maternal fue un carísimo traje de baño, porque me dio pudor exhibir la guata, aunque estaba flaca. Lo que no me saqué en todo el verano fueron las hawaianas, porque era un atado amarrarme las zapatillas.

  18. Tuve la suerte de tener H&M a mi alcance cuando estuve embarazada, y tienen toda una línea de H&M Mamma con ropa linda y a precios muy razonables!

  19. Mmm…toi watona ahora y soy de viña…Una solucion es buscar harto, yo encontre una polera en Paris que era como pa vestido parece, pero a mi me keda regia de polera (y es opposite, nah de marca especial) Lo otro es que en Paris hay una marca de ropa para “señora gordita” que se llama Rainforest y ahi me compre unos “leggins” (que me kedan enormes a pesar de todo) de jeans que con esos he pasado todo el invierno y costaron como 9 o 10 lukas. Tb tengo dos bombachos chinos que me regalo una tia y para “arriba”…a puros chalecos tipo ponchito o de esos chalecos largos que con guatita quedan como chaleco normal. Me compre una camiseta de panti XL y gracias a dios no se me han hinchado mucho las piernas, ya que aun me caben las botas. No me veo que brutamente juvenil, pero no ando vestida como marciana y aun hay ropa mia que uso =D…y eso que soy gordita

    esu

    =)

  20. El artículo que estaba esperando!!!

    Lo malo de usar tallas mas grandes, es que a parte de tener mas grande la zona de la barriga, estas prendas tienen mas grande todo, hombros, busto, mangas, osea no!!!, las tallas normalmente usadas van creciendo segun una estructura gruesa pareja, no como la “deformación” corporal de la embarazada, donde barriga y busto aumentan sus medidas, independiente de las medidas de ancho de hombro, o las medidas de la espalda. Por lo tanto, la mayoría de las veces no basta con buscar una talla mas grande para verse realemnte embarzada y linda.

    Ahora, lo que complica realmente (y creativamente) a la industria es que no todos los cuerpos embarazados cambian de la misma forma, el cuerpo de la mujer embarazada toma diferentes formas o siluetas, segun el somatotipo personal y segun el peso al inicio del embarazo. (segun un estudio propio realizado para la Escuela de Diseño de la UV), lo que genera una diversidad de tallas y patrones complejos…bueno eso es algo técnico…..

    Ahora, no estoy de acuerdo con que el gasto en ropa prenatal(me gusta mas este concepto, pk maternal, nos hace pensar en aquellas carpas y jardineras de antaño) sea inútil o innecesario. La vigencia de las prendas que “estan de moda”, es de aproximadamente 6 meses como máximo por temporada. La actual velocidad del mercado, nos hace adorar y luego desechar prendas, casi cada año. Cuantas de ustedes, a comprado un vestido, un abrigo, no se, una prenda, que no ha usado mas de 3 veces? yo he comprado vestidos de fiesta, que he usado solo una vez en mi vida, entonces, porque nos postergamos tanto y nos sentimos tan culpables por gastar 35.000 pesos en un pantalon al que se le sacará el jugo, por lo menos por unos 6 meses, porque recuerden que el cuerpo embarazado necesita la comodidad del vestuario desde el cuarto mes de embarazo, y hasta el tercer mes post-parto, aproxiamdamente.

    creo que antes ya les habia contado que estoy preparando el lanzamiento de mi marca, hace un año ya!! pero sale al mercado en diciembre 2010, se llama ANTOJO,…..aun no publico nada, pk es mi proyecto de título…y por la competencia y porque aun no tengo resuelto todo en el sii, aaah pero gracias Fran T por este artículo, y a todas por sus opiniones, esto me sirve mucho para argumentar aun mejor la problemática que estoy abordando y para escuchar al pueblo!!!!!!

    • Por favor considera poleras normales, simples pero largas, no es necesario que sean tan grandes pero mientras sean largas ya sirven (y que estiren, obvio).
      Y me refiero a poleras de un sólo color (para combinarlas con otras cosas o ponérselas debajo las que estamos embarazadas en invierno).

      Yo justo tuve un viaje a USA hace unos meses y pasé al target (supermercado gigante) y me compré varias poleras largas, con mangas y sin mangas de diferentes colores que haora he usado mucho porque las uso debajo de la ropa, me abrigan la guata, la tapan, no se suben, ayudna ene y eran super baratas (como 8 o 10 dolares). En cambio en Chile hay puras poleras cortas, me cuesta mucho encontrar poleras largas.

      • gracias por tu sugerencia!!! de hecho tengo una linea básica con poleras largas en todas sus versiones, pabilos, con manga corta, larga, beatle etc, considere que Chile tiene distintos climas durante todo el año segun la región donde se viva!!! por lo tanto no estare catalogada por las temporadas normales del mercado de vestuario y tambien tengo una linea de diseño de autor, que son prendas mas especiales!!! Gracias Barbara!!!

        • Y no te olvides de agregar pijamas o camisas de dormir!!!!! A todas nos ha costado encontrar algo no ñoño. A mi me pidieron para la clínica, manga corta (para tomar la presión, sacar sangre , etc) y con botones adelante para amamantar.

    • Te felicito!, y toda la razon con eso de las tallas grandes son grandes por todos lados. Yo soy flaca y me veia deforme porque tenía feroz guata y pechugas (mellizos) pero el resto de mi yo era igual que antes, o sea espalda chica, hombros idem y lo que me pasaba es que nada me cerraba de las pechugas o las poleras de levantaban y me quedaba la guata al aire. También pido poleras de todo tipo y camisetas largas pero de algodon, a mi me picaba demasiado la guata y no soportaba nada sintetico que la mayoria de lo que encontraba.

          • Señorita mi marca la lanzó en diciembre de 2010, la deberan buscar por “ANTOJO”, actualmente estoy tramitando en el SII y en el INAPI, el inicio legal de mi empresa… cuando este todo listo les aviso!!!!

      • siiii, definitivamente de algodón, no he podido ponerme nada de panty ni de acrílico porque es impresionante como pica la guata. De hecho las patas d epolar las tengo que usar sobre mi camiseta porque pica, pica.

    • Te deceo toda la suerte con tu proyecto.
      Estoy super de acuerdo con lo que planteas, cada cuerpo embarazado es diferente, y es verdad que no sirve comprar una talla mas grande, porque sobra de todos lados tela y se ve deforme total.
      Lo mas importante en el ambarzo es la comodidad, y usar carpas no es para nada comodo.

  21. Para mi ha sido todo un tema, al principio tenia mi guata de un tamaño indefinido donde la ropa mia me quedaba chica y la de embarazada grande, asi q obligada a usar cosas mas anchas. Luego me compre 2 pantalones en patronato, un jeans y uno de vestir, pero igual se hacen poco, x lo menos para mi q trabajo en una oficina no puedo ir todos los dias con la misma ropa (osea podria, pero yo no soportaria hacerlo), me compre varios chalecos mas largos y ahora ultimo he usado harto mini vestidos con patas y botas.
    Lo que me ha complicado un monton es el tema de encontrar un abrigo, en todo el invierno no encontre ninguno q me sirviera tuve q seguir usando los mismos q tenia y ahora con 6 meses los debo usar desabrochados y se me enfria la guata.
    Yo he encontrado varias cosas que me sirven en umbrale, no es barato pero la ropa es linda y sirve para cuando ya no este embarazada.

    • Karen, el año pasado me compré un abrigo bacán en Zara, corte imperio. Le di como caja, y me sirvió hasta el final. Claro que costó 60 lucas, pero usé la plata que me pasaron en la pega para comprarme ropa, pero me salvó muchísimo.

      • que bakan, aunque cuando yo mire en zara no habia nada q me sirviera, era todo acinturado, por lo menos ya se esta terminando el invierno

    • mi primer embarazo lo viví en invierno tb, y ahi conoci toda la probelmatic ay dedique todo mi trabajo a esto….tb me quedaba la guata afuera de los abrigos y me daba frio o con las cosas anhas se me colaba el frio por abajo…horrible experiencia!! al final para los controles cuando llovia tenia que usar la parka de mi esposo, guacala!!! me cargaba andar asi!!! pero no encontraba ninguna otra alternativa…si pueden recomeinto programar sus embarazos (para la etapa guatano y final) para la primavera/verano porque en invierno si q

      • mmm, si bien es cierto que puede ser mas facil o mas entretenido usar ropa de embarazada en verano creo que es mejor estar con guata en invierno, imaginate con 30 grados y tu con un guatero pegado!! a eso sumale manos y pies hinchados, y no poder moverte!!

        • jajajaajaj si tb tienes razon, bueno ahora me tocara en verano y vere como es la experiencia!!! en todo caso, es linda y hay que saber llevarla con cratividad y alegría!!!!

        • Además que cuando estás embarazada en invierno tienes la guagua en primavera y es mucho más rico, la puedes sacar a pasear, etc Embarazada en verano es igual a guagua recién nacida en pleno invierno. Así que hay que elegir, no sé que es peor, yo personalmente prefiero guagua en primavera.

          • Y hay que considerar que los cumpleaños también son más entretenidos en época soleada…
            Y el prenatal en casa, en invierno, regaloneando, comiendo cosas ricas, mirando como se mueve tu BB…
            Y los BBs chiquitos con sus piluchitos y sus bracitos y piernitas al aire… ufff… me dieron ganas de darle un hermanito a mi hijo… voy a encargar uno y vuelvo…

    • Yo no alcancé a usar abrigos con guata porque mi hijo nació en febrero, pero en las entregas finales de la u tenía que hacer unas maquetas de yeso y fibra de vidrio y me quedaba el overol con la guata afuera jaja, ahí si que me veía ridícula.

  22. Yo tb estoy embarazada ahora y debo agradecer el no haber engordado tanto, recién a los 4 meses tuve que dejar ciertos pantalones.

    Como trabajo en oficina tengo que venir “formal”, me compre dos pantalones con esas características, uno negro y otro gris. Como es invierno compre un abrigo que tenía botones solamente en la parte del busto y que me gustara lo suficiente como para seguir usándolo después. Y chalecos largos porque use hartas leggins, de diferentes telas. Lo mejor es que algunos abrigos me siguieron sirviendo! aún ahora que tengo 7 meses!!!

    También me encantó el chaleco de la izquierda y creo que debería haber ropa así! la ropa maternal d eembarazada no la pienso usar, de hecho me compre una faja que se pone externa para ayudar con el peso pero nada más. Y creo que tb me revelaré contra esas camisas horrendas que piden para llevar al momento de!!!

  23. Yo acabo de tener a mi segunda guagua. En en verano me compré hartas poleras en el lider talla L y en ofertas de falabella y anduve super. De pantalones me compré dos largos y un jeans más cortito, tipo pescador. En el invierno, me compré 3 chalecos y 3 poleras manga larga, más 3 poleras manga larga del embarazo anterior. Andaba siempre igual y, lo que es peor, sigo igual, ya que, tuve a mi hija hace 4 semanas y la ropa normal no me cabe, asique ahí con los 3 chalecos, los mismos pantalones y poleras!!!. Tengo que bajar urgente los 10 kilitos que me quedaron de sobra.

    • Paciencia con esos 10 kilos, después del parto los órganos internos demoran 6 meses para recuperar su posición y tamaño normal… casos como la Pampita o Heidi Klum son extraterrestres!!! Ellas trabajan con el cuerpo, y tal como se les aconseja a las niñitas no seguir los estereotipos anoréxicos de las modelos, tampoco las mujeres deberíamos pensar que uno no es normal por no quedar regia altiro!!!

      • Si, uno demora en volver a sus formas!, Tenemos que no ser tan duras con nosotras mismas! tiempo al tiempo!!
        Pucha, ojalá lances pronto tu línea de ropa, yo tengo 3 meses y las cosas me apretan demasiado, no se cuánto más aguantaré esta asfixia a la panza!!
        🙂

      • Pero es importante no seguir usando ropa ancha para acomodarse mentalmente a los cambios… y fui fiel al Body reductor y me funcionó muy bien… Además cuando se da pecho se baja harto de peso… Al menos yo fui succionada por mi hijo, textualmente… volví a trabajar cuando mi hijo tenía 5 meses y se me caían todos los pantalones. Terminé con un kilo menos de cuando quede embarazada.

  24. Tuve mi guagua en Marzo, y usé mi ropa hasta los 5-6 meses de embarazo app., por lo que la parte más heavy del embarazo guatona, me tocó en verano y con el pre-natal. Me compré bombachos de algodón en Patronato a 5 lucas y les saqué el jugo. De todas maneras tuve que comprarme un pantalón de pega más ordenado (en Mae), que me costó 30 lucas. Caros, pero los usé para todos los eventos de fin de año que me tocaron en la pega. Todo mezclado con blusas sueltas con botones, que te las podías poner con las típicas camisetas (las de Zara, Paris, etc.) con pabilo abajo, y que algo afirmaban la guata. También poleras normales en talla L, pero que no fueran extremadamente grandes y con algún corte favorecedor, porque sino quedan muy deformes, esas poleras gringas talla L, son de lo peor, enormes!!!!
    La ropa interior es otro tema, pasé de usar sostenes 36B a 36D!! Una odisea encontrar algo semi bonito, de calidad decente (tienen que afirmar) y no tan caro en esas tallas. Me prestaron 2 sostenes y me compré otros 2, que me costaron más de 20 lucas c/u. Lo mismo los calzones, hay que comprarlos sí o sí, porque sino tu espalda sufre.

    • que calzones son esos y donde los venden??
      yo estoy con lumbago x el peso de mi guata, y eso q no es tan grande aun, me compre la faja pero no es suficiente, el dolor no se va 🙁

      • Yo (que ahoran tengo 4 mese de embarazo), estoy usando las camisetas y calzones de LIFELON (http://www.lifelon.cl/prontus_lifelon/site/cache/nroedic/taxport/2_5_46_1.php) es una empresa nacional, de hecho la fábrica esta en Viña, y en octubre lanzaran la linea maternal con diseño, pk hasta el momento era basica solamente….las prendas son super cómodas y formadoras, una buena base como dice Tim Gunn, ahora navegando por internet encontre esta opción para la ropa intima prenatal, y ojala alguna empresa nacional o de esos lados se animara a tener una linea asi: http://www.hotmilklingerie.co.nz/

          • Yo usé unos marca Liz, y los compré en una tienda especializada en ropa interior, aunque esa marca también la vende en grandes tiendas. Vienen con la guata armada, muy cómodos, suavecitos y bien firmes. Compré como 3 ó 4, y los lavaba casi todos los días.
            Faja usé de la más ancha, y sólo después del parto, nunca me atreví con la otra, la encontré incómoda.

      • Yo me compre unas camisetas prenatales lifelon y son la raja, ando igual de derechita que sin guata.
        la tienda que yo compre esta en tobalaba con apoquindo, junto a la salida del metro tobalaba.

      • Karen, yo nunca pude usar esos calzones maternales porque me asfixiaban, no soporto las cosas apretadas, seguí usando pantaletas pero me compré en una tienda de artículos ortopédicos un “cinturón” de elástico con velcro que te afirma la guata, me ayudó bastante con el dolor de espalda….

  25. Creo que el estar embarazada es una etapa hermosa y por lo mismo hay que preocuparse de verse igual..

    no es dificil vestirse bien, y no es necesario comprarse ropa especial maternal que es verdad que es bien fea.

    Yo por lo menos elegí un par de pantalones que usaba siempre, los llevé a la costurera y les mandé a poner elástico en la guata, que crecía a medida que pasaban los meses.

    Para la parte de arriba encuentras en cualquier parte, te puedes poner tus mismas chaquetas pero en vez de cerradas abiertas con una blusa ancha, se ve muy lindo.

    y para el verano es mucho más fáci por que hay muchos vestidos y polleras que son elásticadas y sueltas y una se ve increíble, es cosa de preocuparse un poco más.

    No por estar embarazada significa dejar de usar ropa linda, u usar sólo zapatillas, es cosa de imaginación y puedes hasta usar terraplen para que no te duela tanto la espalda.

  26. Después de leer todos los testimonios, y teniendo testimonios aparte de amigas embarazadas y sumando las fotos horrible de mi madre en los tres embarazos que tuvo (donde además de la ropa del terror se añadía pelo del infierno, porque no sé por qué se le ponía ultra pajoso y como seco, horrible)He decidido no quedar embarazada hasta que las tiendas se dignen a vender ropa normal para embarazada y tener una receta para que el pelo no me quede igual que el de mi madre.
    Me angustio mil solo cuando subo unos pocos kilos para las vacaciones y las fiestas, así que para el embarazo si no tengo ropa decente yo creo que me suicido jajaja

  27. Encuentro cierto eso de que las “grandes tiendas” deberian tener una coleccion de ropa maternal cool, aca en sao paulo hay una que se llama renner que no es de lo mas barata, tipo falabella, pero tienen ropa bonita para embarazadas.
    Creo que eso de que no haya ropa accesible bonita es parte del machismo imperante, las mujeres embarazadas “no deben” querer verse atractivas ni nada de eso; sigue con la misma linea de que uno “se mejora” cuando pare un hijo.

  28. Para el asunto pijama yo encontré en http://www.monamour.cl, hay camisas y pijamas de algodon de colores “juveniles”, super bien porque me quedaron de pijamas para el verano, la tienda es en Stgo asi que mi mamá me las fue a comprar, sobre la talla es mejor irse a la segura con una L, porque me compre un m que era chico para el momento pechuga gigante q estaba pasando. Igual no me salve de la camisa de abuela pq me las regalaron. Sobre la ropa, llega a dar rabia las cosas lindas q hay en inet y que aca ni por si acaso, por ej: http://www.motherhood.com, la que la lleva en la compra por internet podría tratar aca.

  29. ….notable el tema, para las que les interesen las cosas de embarazo y guagua no-ñoñas les recomiendo xsmall.cl tiene datos buenos y una revista digital bellisima y bien buena

  30. La ropa de embarazada es terrible, como q uno se convirtiera en perna!!!!!
    Yo uso mi misma ropa, los pantalones bien abajo, abrochados bajo la guata y encima, poleras bien apretadas…q se luzca bien la guata y q se cache q estoy embarazada y no q estoy gordita….. El tipo buzo estiloso tb me gusta, pero no hay muchos lindos……
    (y justo ahora, estoy q exploto)

  31. he visto cada una de las páginas que las chicas recomiendan… hay ropa increible!!! que lata que no la vendan acá… ahora mi pregunta-duda-envidia es la siguiente ajajajjajaja, ¿cómo es que las modelocas que salen, que deben tener más de 6 meses (mínimo yo creo por lo flacas) pueden andar con unos zapatos fabulosos y que sus pies estén tan desinchados!!!????
    jajajaja eso… gracias a todas por las páginas!!!! A sacar buenas ideas!!!

    • solo con sacrificio, y usando una talla más!!!, yo use taco como hasta los 6 meses de embarazo la primera vez, y en un matrimonio a los 8 meses, pero fue sacrificio, las modelos tb saben de eso, de hecho siempre les toca usar tacos incomodos, o mas chicos o mas grandes, es su pega jajajaajaj

    • Yo no he tenido problemas con los pies y he utilizado los mismos zapatos por suerte y eso que reducción de sal no he hecho.
      Lo que si es que trato de caminar bastante, aunque me moleste bastante la guata.

  32. Es vrdad eso d las jardineras, mi mamà tiene fotos con “eso” d cuando staba mbarazada d mi hermana chica y se veìa bastant mal.
    Sòlo spero q para cuando yo stè mbarazada (como n 8 años mas)haya una gran variedad d ropa d maternidad y no m tnga q vestir como mi madre.

  33. Sobre tanto reclamo de los tortuosos y poco glamorosos pijamas… me acordé de algo… busquen en facebook “pijamas amapolas”, son bien piolas… es más, será mi opción en unos meses más.
    saludos!

  34. En todo caso (mi parte grinch de la maternidad hablando) creo que las guatas son lindas hasta los 7 u 8 meses con suerte. Después de eso creo que es dificil verse bien y hay que aceptarlo no más. Los pies se hinchan horrores, las manos también, la cara…el peso hace que camines como pato o pinguino, empiezas a dormir mal y eso se nota en la cara de cansancio, la piel se estira al máximo…a mi me salieron algunas estrias la semana antes de q nacieran las guaguas!, porque mi piel ya no daba más de estirada. Además tuve la brillante idea de cortarme el pelo como melena y más rechoncha me veía. Las fotos de embarazada que me gustan son hasta los 7 meses, una guata paradita, linda..después ya como que daba un poco de pena 🙁

    • Eso depende, porque yo me senti super bien en mi primer embarazo, a punta de gimnacio (4 veces a la semana) y caminatas diarias… me sentia la raja,fui hasta el ultimo minuto a clases en la U, mi trabajo de parto fue como 1 hora, parto natural y ni me acuerdo de dolor o sufrimiento prenatal.

      De todas formas yo creo que fue tanta actividad, tanta que mi hija nacio cansada y dormia toda la noche XD.

      • Si poh!, yo tb fui hasta el ultimo día a clases, patiparree comprando regalos de navidad, tb hice hidrogimnasia…por ese lado bien, pero mi cara y cuerpo de bolita no me lo quitaba nadie 🙁

    • jajaja a mi igual se me ocurrió la estúpida idea de cortarme melena estando embarazada…..parecía hueona!!! jajajaja
      nunca más…..aguanté 1 mes y dp apliqué desflecado no más, me veía rechonchita pero por lo menos con pelo más estiloso 😉

  35. Hace como 10 años, falleció mi abuela, a quien yo quería mucho, y que jamás transó de usar la típica camisa de dormir de batista de la cual se ha hablado tan mal.

    Esas camisas, hoy las usa mi mamá, (que igual ya es mayor, pero no tanto, tiene 64 años) feliz, a pesar de que la molesto con que sus piyamas son octogenarios.

    Pero cada vez que las usa, me dijo emocionada, recuerda a su mamá.

    Y si algún día tengo guagua, le voy a pedir prestadas a mi mamá esas camisas.

    Me veré horrible, vieja y anticuada, pero estaré feliz de recordar a mi abuela, y de sentir el cariño que esas prendas llevan acumulando por tantos años.

  36. Yo use jeans , que le di como caja. Blusas las mismas de siempre, me compr eun vestido de hilo en internet y tb lo use muchoy otromas fashion.

    Lo demas use mi ropa,de siempre, Calzones pantaletas que crecian conmigo y eran gigantes.
    Pijamas como han dicho del TERROR, ni la abuelita se los pondria,que cosas mas feas. Me compre dos camisas para la clinica no tan feas y que pueda usar despues.

    Cuesta encontrar cosas lindas, igual mi guagua tiene 4 meses y trata de aciordarme que me ponia y solo se me viene a la mente una polerea (linda) que me regalo el papa de mi hijo.

    De lo otro no me acuerdo mucho,estuve embarazada en verano y terremoto.

  37. hola a todos…es cierto, hay que decirlo, la ropa para embarazada es muy…muy fea, esta es la tercera vez que estoy embarazada pero, y menos mal que tuve la suerte de comprarme ropa en españa la primera vez que estuve embarazada y es la que uso ahora, alla hay mil tiendas con ropa muy linda…yo no se como todavia no explotan ese nicho…la ropa para embarazada igual es necesaria mas para los ultimos meses, que es cuando mas crece la guatita y lo spandex que uno tiene, ya no estira mas jajaja. asi que: un llamado para los nuevos diseñadores ….hagan ropa para embarazadas ahi esta la papa jajaj

  38. Jajaja yo me las arregle con dos pantalones 3 poleras y una chaqueta, pero imaginense cuando te invitan a un evento tipo matrimonio ahi si se pone dificil la cosa..
    Yo espero estar embarazada de nuevo en invierno por que no hay nada mas rico que tener al bebe sin frio todos lo pasamos bien.. Con respecto a la ropa uff aple tiene cosas lindas pero caras colloky idem y mae para mi era impagable pero la verdad es que el ingenio es lo mejor aparte no hay nada mejor que una embarazada estilosa y para eso solo hay que ser creativas, porque despues no habrá tiempo para el estilo jajaja

  39. Hola, mi mamá tiene una tienda de ropa maternal y es bien variada, hay para todos los gustos… Pancitas en el Pueblo del Inglés… Dense una vuelta, tiene pantalones súper cómodos, poleras bonitas, chalecos, camisas de dormir bonitas, calzones y sostenes para la lactancia bien buenos, y varias cosas lindas…
    Slds

  40. hace unos días y para no apretarme la guatita de cinco meses me compré unos comodísimos jeans maternales en patronato http://www.cecichic.cl/
    creo q no me los sacan más! o sea… hasta diciembre jejeje

    una pregunta… algún dato dónde comprar trajes de baño para enguatazadas? quiero ir a hidrogimnasia y no he encontrado nada en esta época!

    saludos a todas las gorditas!!! =D

  41. Yo tengo el presentimiento de que cualquier día, cualquier día domingo 7, lo tengo desde siempre… y suponiendo eso, voy a estar tan nerviosa y aterrada que bajaré de peso y podré usar mi ropa normal. Ese es mi plan utópico.

    Ahora, en la vida real, tengo escoliosis y boobies enormes, entonces probablemente pase en pijama reposando.

  42. tengo 7 meses de embarazo y uso los mismos pantalones, los que son a la cadera si, los otros ni pensarlo… les doy duro, lavo y vuelvo a poner, ahora que comienzan los tiempos mas calidos he estado usando patas de lycra con poleras taquilleras. hace como un mes habian super rebajas en zara y ahi compre hartas poleritas baratas y grandes. asi que me he podido arreglar bien. lo mejor es que osn poleras lindas de telas livianas asi que sin guata quedan bien en tallas grandes y si no, a usar la maquina de coser y listo!

  43. Uf!!! No es un tema menor el de la ropa de embarazada. Sobre todo porque uno necesita resaltar más que nunca su belleza natural y lo que nos ofrece el mercado no ayuda mucho.
    En estos momentos estoy de siete meses y tengo un matrimonio este sábado. Me ha deprimido tanto el no encontrar que ponerme para la ocasión que estoy a punto de no ir!!!
    ¿Alguien tiene algún dato de ropa de fiesta para embarazadas???
    Se los agradeceré en el alma.
    Besos!

    • Klap, si estas en Santiago, hay una tienda con ropa preciosa, Attimom. Es cara, pero tiene buenos descuentos. Búscala en www. attimom.cl

  44. A mí lo que me costó MUCHO, sobre todo con mi segunda guagua, fue conseguir buenos sostenes para amamantar. Todos aquí son pequeños, y los pocos importados que encontré son carísimos!

  45. cuando cumplí como 8 meses de embarazo encontre en stgo la tienda INNATA del publito del ingles en vitacura y me compre la polera mas linda de la vida!!… era como octubre si, bluejeans de embarazada y mi polerita, no me sentia para nada disfrazada y carpa de circo, de verdad que la ropa muy linda, la otra tienda en el parque arauco es MAE que es super linda, esa es mi recomendación, sentirse comoda, total creo que es una etapa única para disfrutar.

  46. ah si y sostenes LIZ de falabella… no estan en todos los falabellas si, pero son los mejores!!!… y son lisos, hay chicas que no les gustan por la pretina ancha, pero es lo mejor para quienes tuvismo mucha leche…
    son de microfibra no transpiras, o sea si, pero no queda el sudor eso

Dejar una respuesta