Ellen Page en Inception: soñada

76

MOSCOW, RUSSIA. JULY 20, 2010. Actress Ellen Page in a scene from Christopher Nolan's Inception movie. (Photo ITAR-TASS/ Karo premiere film company) Photo via Newscom
por Mariana y punto

Tuvimos la suerte de ver Inception. Y además de lo interesante y perturbadora que es la reflexión acerca de los niveles de los sueños, realidades, y de la génesis de las ideas, lo que más me gustó fue la aparición de Ellen Page.

Pese a que sabía que ella salía en la película, la escena en la que entró me sorprendió y a la vez me hizo exclamar por dentro un “obvio!”, que debo reconocer -aunque suene hereje- fue la mejor sensación que me dejó Inception.

Su personaje quizás no profundiza demasiado, pero ese efecto que logra Ellen Page de parecer la más inteligente del mundo con sólo verla llegar (algo que Roger Ebert decía de Michael Caine, también por Inception) es lo más parecido a lo que provoca la sobrina del Inspector Gadget, esa instantánea admiración y ganas de ser ella con sólo mirarla un segundo. Y que, me di cuenta, no es algo que se repita muy seguido.

Inception está buena, pero tenía muchas cosas si es que no simples, al menos demasiado literales; no aluciné como en su momento con Matrix o Quieres ser John Malkovich, Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos o incluso Memento que, según yo, tienen una trama comparable en el sentido de analizar y especular sobre la mente y lo real. Pero Ellen Page, en un segundo y en ese contexto, me llevó a mi adolescencia y me enganchó más que nada.

Inception se estrena en cines este jueves 12!

21 COMENTARIOS

  1. Adoro a Ellen Page!!!!
    La adoro realmente, es una chica demasiado talentosa.
    Hay una pelicula muy de cine arte que se llama The Tracey Fragments, la vi después de Hard Candy y siguió sorprendiéndome. Esta chica puede fácilmente llegar a ser una de las mejores actriz del mundo cinematográfico. Acuérdense de lo que les digo 😉
    Saludos!

  2. Me encanta ella, aparte de bella es talentosa. Lo único malo que a diferencia de Kristen Stewart, Page es versátil pero pareciera que siempre la tiran de la pendeja sabelotodo o “me las traigo Peter” (Hard Candy, Whip It, Juno, Smart People, Mouth To Mouth, hasta en X-Men de Shadowcat), ojalá exploten otras personalidades de esta mina, pero por lo que comentas, en esta peli tampoco lo hicieron (siempre me dio rabia que Penny fuera mas seca que el Inspector y que él se llevara el crédito, igual que en Detective Conan!)
    En cuanto a Inception igual tengo ganas de verla, aunque me tinca que tendrá un poco de Stay, The Cell y The Fall (secas las tres), media film noir, según se ve en los trailer.
    Asi que esperaré con insomnia que llegue el memento del estreno para saber si es un prestige o no, verla… cuek!
    Hubiera salido Following ahora, hubiera creído que era un psicópata del Twitter… lo que es sacar la vuelta en la pega… I’M OUT!

    • Tienes razón andreZoolander.
      Carga el estigma de pendeja seca.
      Ya la quiero ver en una comedia romántica haciendo de tonta lesa, jajaja, cualquier cosa con tal de verla en otra faceta.
      Debe superar esa etapa de probarse en otras áreas.

  3. No me cabe en la cabeza cómo alguien puede pensar que Ellen Page es lo mejor de Inception, sobre todo cuando pienso en algunas secuencias que hicieron que se me pararan los pelos y/o algunas ideas que nunca antes había visto en una película. En fin, querida Mariana. Supongo que hay muchos temas más en el universo sobre los que sí podemos tener una conversación civilizada. Por cierto, ayer escuché la Novena de Beethoven y lo que más me gustó fue el sonido de un triangulo como a la mitad. El resto de la sinfonía está bien, nada muy bacán, pero ese “ti-ling!” de verdad fue sublime y me llevó a la infancia.

  4. La vi anoche después de hacer la media fila.
    No cachaba por qué tanta gente: toda esperando ver la peli.
    Hasta que la vi: quedé alucinada porque más allá del elenco, la trama y las actuaciones están para dejar marcando ocupado a cualquiera. Ahora quiero puro tener un tótem….

  5. weon, la dura no se como inception a diferencia de matrix puede tener ideas “Muy literales”, Mariana y punto, y en realidad no vale la pena discutir cuales son o por que son tan literales, porque como el lema de la pelicula “YOUR mine is the scene of the crime”, y en realidad esa es toda la question.

  6. Nooooo, Inception no es literal, por Dios…

    (SPOILER)

    Da las explicaciones justas para que la película no se te haga un caos a los 30 minutos, claro está que después de 1 hora y algo estás absolutamente a merced de tu capacidad de concentración y captación de los detalles y linealidad para kxar en qué sueño están y de cuál tienen que salir..

    Los escenarios que armó Nolan son geniales. Es cierto que encontré que ciertas cosas no están bien incorporadas, por ejemplo, el leit motiv del equipo de Di Caprio, que se arriesga tanto por… qué sería? Money? El tiene su buen motivo para entrar en una misión tan arriesgada, pero no nos queda claro qué onda los demás.

    La niña en cuestión, bien plana, y no encuentro que destaque más que alguna otra actriz que hubieran puesto ahí con cara de pendeja clever.

    Yo por lo menos la tengo que ver aunque sea una vez más para salir de la tremenda discusión que se armó a la salida del cine y en el café de “comentarios post movie”, porque al parecer todos percibimos aunque sea UNA secuencia distinto a los demas.

    Y una última cosa a comentar: alguien se dio cuenta lo parecido que sale Di Caprio a Nolan en algunas escenas? A mí me lo recordó varias veces, están como con el mismo look, y en escenas más sombrías me pareció ver al director..

    (FIN DEL SPOILER)

    Cheers!

  7. La encontré literal no sólo porque explica todo demasiado, sino porque tiene demasiadas referencias obvias al conocimiento popular sobre los sueños; todo eso finalmente termina en que el final es predecible… no podría haber sido otro, es cierto, pero por lo mismo es demasiado obvio y eso no me atrae de una película que, con esa temática, podría haber sido como Matrix o las otras que mencioné.

Dejar una respuesta