El vestido de Novia

754

Close-up of bride holding bouquet
por Fran T.

La tradición dice que hay que casarse de blanco porque ese color representa la pureza y virginidad de la novia. Estamos claras que novias vírgenes hay pocas, pero sí son muchas las que optan –y lo seguirán haciendo– por usar un vestido blanco, como lo dicta la tradición.

Yo pensé que los trajes pomposos y de colas largas estilo Lady Diana estaban pasados de moda pero, averiguando en el mundo de la novias, me quedé plop cuando supe que mientras mas larga la cola, más el status.

Yo no me podría casar con un vestido largo y pomposo y no por que sea de clase trabajadora, sino por que mido 1.58 y aunque me creyera la Lady D del barrio parecería cualquier cosa menos novia.

Tampoco me pondría un velo, seré poco tradicional pero lo encuentro lo mas cursi de la vida y si ustedes averiguan qué significa el velo, me encontrarían razón!

Conclusión: si algún día me caso –cosa que dudo–, será con un vestido claro. largo 3/4, sin cola sin velo y con un ramo piola. Eso sí, tendría feliz Damas de Honor y aunque suene mas cursi que el velo, ¡es mi matrimonio y hago lo que yo quiero!

98 COMENTARIOS

  1. Justo que me voy a casar y ando en búsqueda de mi vestido de novia.. tengo super claro que no quiero cola larga ni velo y en cuánto al color me tinca mucho el color mantequilla aunque el blanco es bonito también pero como para salir de lo tradicional no está malo ver otras opciones… ayy estrés!!! jaja
    Chicas.. alguien puede recomendar lugares para comprarse/arrendarse/confeccionar vestidos de novia BBB en Santiago?

    • cuando te casas?? yo conozco una niña que mucho tiempo fe jefa de talles de miguel angel guzman y hace unos vestidos hermosos, a mi me hizo uno rojo para el matrimonio de mi hermano que con materiales y todo costo 80 lucas.. y tambien hace vestidos de novia le quedan hermosos avisame si te interesa

    • el mio lo hizo Ernesto Florez, de creación Colombia. El es un amor, trabaja excelente y no es nada de carero. La direccion es (o era) Santa Beatriz 84-A, fono 235 3288.

    • En escuela militar hacia el lado sur de la estación hay una tienda de outlet de novias (tienes que salir del sub centro al poniente y al sur). Te recomiendo ir a la Casa Blanca a probarte y ahí ver que es lo que te queda mejor, y luego buscar y buscar por otra parte. De verdad, una de las cosas más entretenidas que he hecho es probarme vestidos de novia. Y eso que para mi siempre es atroz probarme ropa pues tengo muchos kilos de más. Y nunca fui una mina con el vestido en la cartera.

    • Hola Lolita: Mi vestido es de Trio, una tienda cara, pero valió la pena, además tienes la oportunidad de una cita (pagada, que se reembolsa si compras un vestido) y te prueban muchos modelos para que caches que tipo de vestido te queda mejor. Si te gusta uno! de lo hacen a tu medida y con todos los cambios que quieras. También puedes llevar una foto de lo que quieres y te lo hacen. Yo conozco a varias novias que se lo hicieron ahí y todas satisfecha y felices con los resultados, pero te vuelvo avisar que es caro.

      La otra opción es que veas la siguiente página gringa http://wedding.theknot.com/wedding-dresses.aspx
      y hay una vitrina con miles de modelos que puedes investigar, tiene un método de búsqueda muy fácil según corte, escote, tipo de falda etc. Después de ver los modelos que más te tinca se lo muestras a una buena costurera y te lo hace. Ese es otro camino, pero tienes que tener ultra claro lo que quieres. saludos! y mucha suerte

    • Yo tampoco podría casarme. Todas me van a odiar y arriesgo demandas y las penas del infierno, pero encuentro que es como arribista toda la parafernalia del matrimonio y las tradiciones…

      • yo por lo que tú me dices y lo otro es que no creo en el amor para toda la vida, luego pasa a costumbre y no estoy dipuesta a vivir casada por costumbre.

  2. Yo tampoco me quise casar de blanco, mi vestido tenia un corsé de encaje color rosado oscuro sobre fondo blanco y muchas flores del mismo tono en la falda. Lo de la cola tampoco lo usé, pero sí el velo, que resultó medio inesperado pero precioso. No me veia tan chica, y eso que mido 1.57.
    De todas maneras estoy 100% de acuerdo contigo en que tanto el vestido como todo lo demás debe ser lo que tu quieres y da lo mismo lo que se use, o lo que digan los demás, si al final es tu momento!

  3. Yo seré madrina de honorsss!!!!
    felíz por mi amiga, lleva una relación de 4a. es aún virgen y se casará de color crema…le preg. el porque si ella más que ninguna otra merecía el color de la pureza…pero no le agrada, se casará sin velo ni cola, un vestido precioso, algo hippie pero nada de tradicional!! por atnto eso argumenta que nuestras novias van cambiando…a todo esto..es un show casarse…mile sde detalles, lukas y tiempo!!! ahhh en fín!! mi amiga es una novia moderna, se casará color crema pero entregará su flor solo akel día…nada de cosas ehh…jajjaja 🙂 buen día muchachas!!

    • no se si apoyar la moción, la 1º vez al menos en mi caso fue espantosa, no me gustaría que mi noche de bodas fuera así, además….. conozco casos que se casan y entregan la flor en la noche gran y el mino es un desastre en la cama y luego se separan.
      le deseo éxito pero igual es un riesgo.

      • si es verdad, nunca se sabe que te va a resultar, aunque si nunca haz probado nada, lo que venga puede ser bueno ono?, el problema es cuando hay parametro de comparacion.
        al final el amor todo lo salva o no?

  4. Si alguna vez me casara, me gustaría que fuera en un parque veerde verdee y si, con vestido de novia (da lo mismo el color ahora) y Damas de honor! eso si que si jaja en eso concuerdo absolutamente con Fran… total, será mi matrimonio y lo hago como quiero, no?
    Aps.. y sería solo por el civil, pero con fiestoca 😀

  5. A mi tampoco me gustan los velos, los encuentro entero feos. Pero cosa de gustos.

    Cuando me case con mi hombrón me haré un vestido tipo hippie y uno igual para mi hija en versión de niña.

    Lo que sí creo que cada una debe hacerse el vestido que quiera, con un velo de chorromil metros si quiere, total, es el día de una y que jué.

  6. Ami también me gustaba mucho el color mantequilla, pero al probarmelo me veía muy muy pálida por lo tanto terminé usando el tipico blanco radiante.

    Yo nunca me imaginé casandome, pero cuando mi esposo me lo propuso, me encantó la idea…en la busqueda del vestido siempre quise algo sobrio pero me quedaban mal, me veía fome porque soy muy blanca y flaca, entonces terminé comprandome un vestido de princesa jaja…en fin, como cambian los gustos…cuando la gente me vió no podían creer que yo me pusiera un vestido así jaj

    • paty: yo también voy por algo más sencillo, pero aún no me pruebo.. igual creo que me pasará eso finalmente, todo cambia al probarselo

  7. Cuando me casé no tenía ni medio peso. Yo no trabajaba todavía y mis papás no estaba muy bien de lucas, así que muchas opciones no tuve.
    Una tía me ofreció prestarme el vestido de mi prima, me lo probé, me quedó bien y listo. Igual era grandote, tipo princesa, pero yo feliz, jaja. Era como blanco invierno y con algo de cola. Yo no quería velo, pero el vestido tenía, así que me lo probé y me gustó.
    Así que fui una novia muy tradicional. Con peinado con florcitas y todo. Claro que hasta los zapatos fueron prestados!
    Yo encuentro que me veía linda (parecía hacendo la primera comunión me han dicho algunos, jaja).

  8. Lo malo de los vestidos de novia es q son tan caros y nunca mas se usan (sirven solo para cuando uno es abuelita y le muestra con lagrimitas el vestido ya amarillo y tieso a las nietas).

    Igual a mi me gustan blancos, pq (como decían mis compañeras carreteadas en 3° medio) la pureza no se lleva en el cuerpo, SE LLEVA EN EL CORAZOOON!!

    • sip mi cuñada ahi tiene el suyo en una caja… supongo que esperando que algun dia su hija se case y lo use…

      mejor uno deberia mandarse a hacer un vestido fucsia :)… ese era el color de la pureza en la edad media..

    • Si… que pena… ahí esta mi vestido, guardadito. Igual pienso ponermelo para alguna fiesta de disfraces… para el próximo Halloween ponte tu.

  9. Hay q lindooo… me quiero casar… pero algun día, cuando chica soñaba con el vetido de novia tipo princesa… ahora mas bien algo lindo pero sencillo.
    Es algo super heavy las novias se prueban los vestidos y sabes de inmediato q es ese…. (por lo q me han contado), tambien me gustaría con Damas de Honor… mi Hermana y dos amigas jejeje. Bueno ahora esperar q aparesca el indicado… y ver si me caso… porq como dice el dicho ‘soldado que arranca sirve pa otra guerra’ jajaja.

  10. mmm, no digo que nunca me casare por q puede que este escupiendo al cielo, asi que si un deia lo hago lo unico que tengo claro es que tampoco usaria velo ni cola, lo encuentro mucho.-

  11. a mi me gustaria un vestido de color lavanda.. o mantequilla… y simple.. ademas que como soy caderona y baja no creo que un vestido de gran ruedo me quede bien.

    o derechamente el de november rain (L)

  12. oye una amiga se hizo un vestido que podia usar en el matrimonio y luego se sacaba la parte de abajo y podia usarlo pa carretiar, – quedaba algo así como un corsé con una falta mini, la mina que se lo diseño cobraraba super caro pero como idea esta guena pa no dejar la lesera guardada.

  13. mi vestido es precioso, me costo carito, pero para mi valio la pena, lo haria mil veces mas, y me gustaria regalarselo a alguien que no tenga recursos para comprar algo asi…

  14. Si me casó obviamente no será de blanco (ya creo que todos saben el porque). He visto diseños de vestidos bien bellos, con toques de color rojo, morado y con elementos bien finos como piedrecillas etc. Lo importante creo yo es casarse con ganas, no sólo por cumplir con un mero trámite. He conocido a chicas que no están ni ahí con el vestido, que se casan solamente porque el tipo les da seguridad económica nada más.

    • Pero no estar “ni ahí” con el vestido no tiene nada que ver con estar enamorada o no o casarse por interés.
      Hay personas a las que no les preocupa tener la ceremonia de princesa con mil invitados y todas esas vainas!

  15. Hay un programa en el Discovery Home and Health que se llama “Vestido de novia”. Es una empresa gringa gigante que tiene como chorrocientos mil vestidos, y las novias van, se prueban, eligen, qué se yo. Me encanta!, además asi puedo ir pensando en algún modelito para cuando me case.

    PD: No se si soy la única, pero ese canal, entre tanto programa de matrimonios y nacimientos de guagua, han hecho que afore en mi el instinto materno y me den unas ganas gigantes de casarme… Lo que hacen los mass media.

    • jajaja a mi el programa Cásate conmigo me provocó el efecto contrario!!!

      Es q entre la niña q se vestía de Blancanieves (y a su novio de príncipe), la sra huasa, la q hacía su propia torta media hra antes de la ceremonia, el q hablaba por celular mientras salía de la iglesia o los q turnaban a los invitados para comer (pq habian pocas sillas), me quedó claro q no basta el amor

      • jajaja pero es q entre algunos ridículos y otros que me estresaba de verlos, obvio q a cualquiera se le quitan las ganas!!!
        Pero hay uno q de verdad dan ganas de casarse cuando los ves, hay peleas y todo, pero es entretenido ver la preparación del gran-evento-gran. Lástima q no tengo ni amigo con ventaja y voy a pensar en casarme :(, a lo mejor hago la pura fiesta porque pucha q cuesta divorciarse después!!

      • pero hay un capitulo bueno, donde se van los dos novios muy lejos al sur, creo que a caleta tortel, donde las locaciones eran preciosas, y sin mas ataos, que llegara la loca del registro civil pa casarlos, y al final solos con su amor, y pinteados bonitos pa las lindas fotos
        ese matrimonio a mi me motivo a pisar el palito jajajja
        claro que ami pareja no le paso na, asi que sigo donde mismo jajajjaja

  16. Yo me casé de rojo. Todo mi matrimonio fue fuera de lo común, me casé un jueves en la mañana por el civil sólo con los padres y testigos presente y el día sábado siguiente hice un almuerzo recepción en un restaurant, sin baile ni nada, todo muy sobrio pero a nuestro estilo. Como mi vestido era rojo mi ramo (que lo use para las fotos) tb lo era y la decoración de las mesas eran petalos rojos.
    A todo el mundo le gustó y dijeron que había sido uno de lso mejores matrimonios a los que habían ido porque comieron muy bien y sin pretenciones de ser algo muy fantasioso o tradicional.

    Obviamente quedamos más que felices!

  17. Que buen tema! Me caso en enero y el sabado me fui a tomar las medidas para mi vestido de sueños.. así como españolao!

    Yo recomiendo a la Daniela Oyarzo de Divina Señorita. Te hace los vestidos a medida y no cobra caro, por lo menos está bajo la media de vestidos hechos a medida y ojo que he averiguado desde principio de año, asi es que sé de qué les hablo!

    Suerte a todas las que se están preparando, es ene pega! Ojalá acá se pueda hablar de banqueteros y productores, porque a pesar de que ya me decidí por una, pucha que cuesta encontrar gente de confiar y que no te cuentee, si al final hay ene lucas involucradas y es toda una mega producción para que todo resulte bello. No importa el estilo, pero de que se moviliza harta gente, eso es así!

    • yo creo que el banquete y el local es tema aparte.. debe ser super complicado encontrar algo de buena calidad y que no te hagan leso

      como esos novios de viña que gastaron en dineral en pasteleria y les pusieron tortas de supermercado .. y hasta con los precios!

  18. Si tu mamá se casó en los 80’s y tiene aún su lindo vestido, sácale las mangas, hazlo strapless, ajústale el ruedo enorme y la cintura si así es el caso y queda top!
    Esa es LA opción para cuando yo me case el próximo año. Así no gastai plata y todos felices

  19. me encantan los vestidos de novia, hay algunos tan hermosos. lo que no significa que ende con el vestido en la cartera jjajaj para nada. de hecho este tema me hace más reflexionar si algún día tendre ese sentimiento tan fuerte por alguien para querer pasar el resto de mi vida con él.
    en verdad veo lejano el vestido…muy lejano.

  20. Ana Maria mancilla hace unos preciosos, te lo hace a tu cuerpo y te lo arrienda, despues del matri se lo devuelves y no son caros.
    Otra cosa, mi hermana se casò con uno estílo Lady Di y cuando tuvo su primer bebe desarmo el vestido y con eso vistió la cuna, se veia precioso y le sirvió para sus dos hijos!

    • Yo estoy viendo la posibilidad de hacérmelo con ella, pero me da miedo lo del precio, no tengo tanto dinero para gastar en el vestido

  21. Como la mayoría de las niñas, cuando yo era más chica soñaba con casarme por el puro vestido.
    Ahora que estoy más vieja, aún me imagino mi vestido, no tengo ganas de casarme y bueno tampoco tengo con quén jaja.
    Pero el vestido lo tengo diseñado en mi mente. Por si algún dia salta la liebre, uno nunca sabe.
    Como no pienso casarme por la iglesia, eso sí no tiene vuelta, me gustaría hacer una fiesta piola del civil, no muy pomposa pero siempre con mi regio vestido color violeta, con flor gigante en el pelo incluida :).
    El vestido más tradicional que me gusta es el que usó Phoebe (friends) en su matrimonio, es precioso y tb es lila.

  22. Yo ya tengo en mente mi vestido, si es que alguna vez me llego a casar. Blanco ya no se usa, debe ser color perla, marfil, algo asi.

  23. yo creo que jamas me casare, porque no se si creo en el amor para siempre es demasiado, pero si llegara a casarme tendria que ser un matrimonio fuera de lo comun (como lo soy yo y mi extraña familia) jaja definitivamente no seria la tipica mina vestida de blanco gastandome lo que no tengo en un menu pomposo e histerica porque el novio esta cada vez mas ebrio!

  24. Yo en cuanto vestidos, encuentro secas a Catalina Musalem (ella le hizo la maravilla de vestido que usó la Javiera Díaz de Valdés cuando se casó con Pablo Mackenna, me enamoré de ese vestido)y a la diseñadora de Santa Clara (tiene grupo en facebook, ahi salen unos precioooosos), si me casara ahora mismo iría con cualquiera de las dos, tienen que conocer sus trabajos

    salu2!

  25. Yo me casé el 31 de julio pasado con un vestido fucsia¡¡¡, es hermoso, el diseño está sacado del vestido que usó Dita Von Tesse cuando se casó con Marilyn Manson, con un poquito de cola, me sentí super cómoda, aparte que la diseñaora modista vive al lado de mi casa paterna, fue un regalo de su parte. Lo pasamos genial y a mi novio le encantó como me veía, que era lo mas importante, saludos.

  26. Hola. Yo me casé en enero con el vestido más simple y sencillo de la vida. Me lo hizo una diseñadora tal como yo quería. Color blanco invierno con flores negras hechas a mano en mi hombro que bajaban en un pabilo por toda mi espalda (el vestido era sin espalda. era todo bien elegante pero hipie a la vez). Sin cola, sin velo y no usé ramo y a cambio de eso, la diseñadora me hizo una pulsera con las mismas flores del vestido. la combinación de los 2 colores fue el gran acierto de mi vestido. Exito total!

  27. Hola!
    yo lo compré donde la Jacquie Cottin que trae pronovias, una marca española, tiene de todos los precios 200 a 2 millones, muy bonitos!

  28. Yo me case en enero y mi vestido es precioso sin cola larga pero si un poco mas largo atras y velo no me gustaba, el color blanco pero se me ocurrio ponerle unas pequeñas florcitas de genero en tono buerdeo y quedo mas lindo aun, que le hacian juego a mi ramo que lo hice con liliums y ese mismo tono fue la corbata de mi esposo y el tema de la fiesta: manteles, servilletas, recuerdos, invitaciones, globos, los centros de mesa, etc. Todo salio lindo ademas con mas gusto ya que fue hecho por nosotros dos con mucho cariño y en un ambiente muy familiar.

  29. Un matri en que trabaje el viernesera de una chilena que vivía en Usa, y su vestido era precioso 3/4 pero con una cola pequeña , además tenía una flor en la cintura!yY en vez de velo el tocado(tipo malla) la lleva 100% y los zapatos también hay que atraverse a salir del típico !!
    Quede tan feliz con esa novia porque las fotos salieron maravillosas con su hermoso vestido y tocado!

  30. Es entretenido el tema de los vestidos de novia. Hay taaaantas opciones. Lo que me da lata es que casi tooodas las novias que conozco deciden casarse con strapless y eso sí que no lo puedo entender. Ok, hay gente a la que puede quedarle muy bien, pero no creo que sea la mayoría!. Como que se puso “de moda” el strapless y nadie las sacó de ahí!
    Hagan el ejercicio: Copuchenteen las fotos de matrimonios que sube la gente a Facebook. Strapless tras strapless… Del terror.
    Me encantaría que la gente se atreviera más!
    Yo ya juré y requetejuré que si algún día me caso no lo haré con strapless. Me niego. Si nunca he usado en la vida, no lo usaré ese día.

    • Totalmente de acuerdo buendia!!!!!….que feos los strapless, ademas de incomodos…mi vestido fue estilo halter (amarrado al cuello), con bordados rojos en el corse, y flores rojos en el faldón, ademas de cola…y una flor roja en el pelo suelto…me casé al mediodia en mi parcela en lampa, con mi pareja de hace 6 años, y mis dos hijos de pajes…salió todo muy lindooo, todo lo hizimos nosotros…arreglos, decoración, música…nada tradicional, incluso entré al lugar para la ceremonia civil con una canción que me dedicó mi marido de Eros Ramazzotti “por ti me casaré”…fue muy lindo y emociante, todos lloraban…porque nos dedicamos palabras y todo…para buscar el encontrar hay que ser muy busquilla…yo me compré el mio por el de remate…de una diseñadora nacional que los vendia a precio de huevo…de excelente calidad y diseño hermoso…ASI QUE CHIQUILLAS A BUSCAR!!!!, con imaginación todo se puede

  31. Cada cultura interpreta los colores con un significado particular, en las culturas occidentales se considera el color blanco como símbolo de pureza, mientras que para el islamismo es el negro. En Japón el color predominante es el rojo.

    Por otra parte se considera mala suerte que la novia confeccione su propio vestido, que el novio la vea vestida antes de llegar a la ceremonia y llevar un vestido usado o prestado. La novia no debe usar completo su traje antes del día de la boda. Algunas dejan una terminación final en el vestido deshecha hasta último momento.
    El velo simboliza la virginidad, la modestia y la inocencia de la novia, de ahí su color, aunque en algunos lugares se utiliza el azul como símbolo de la Virgen María.

    En algunas culturas asiáticas y del Medio Oriente el velo se llevaba para ocultar completamente la cara de la novia a un novio que jamás la había visto. Solamente después de la ceremonia se le permitía al novio levantar el velo para ver el rostro de su nueva esposa. En la religión islámica la mujer debe cubrir su cabeza con un velo negro como símbolo de respeto a Mahoma. Según otras tradiciones, por ejemplo la romana, el velo protegía a la novia de malos espíritus, a los que se pensaba, es vulnerable. Se hizo popular en Inglaterra en los años 800. Fue allí donde se le asoció con la modestia y la castidad.

    En la actualidad, hay novias que se ponen velo y cuando el cura dice aquello de “ahora ya puede besar a la novia”, el novio levanta el velo de la novia y lo aparta para atrás. En Oriente, hoy en día, todavía se usa para tapar la cara de la novia a la que el novio no ha visto nunca. El velo se retira una vez acabada la ceremonia.

  32. El velo simboliza la virginidad, la modestia y la inocencia de la novia, de ahí su color, aunque en algunos lugares se utiliza el azul como símbolo de la Virgen María.

    En algunas culturas asiáticas y del Medio Oriente el velo se llevaba para ocultar completamente la cara de la novia a un novio que jamás la había visto. Solamente después de la ceremonia se le permitía al novio levantar el velo para ver el rostro de su nueva esposa. En la religión islámica la mujer debe cubrir su cabeza con un velo negro como símbolo de respeto a Mahoma. Según otras tradiciones, por ejemplo la romana, el velo protegía a la novia de malos espíritus, a los que se pensaba, es vulnerable. Se hizo popular en Inglaterra en los años 800. Fue allí donde se le asoció con la modestia y la castidad.

    En la actualidad, hay novias que se ponen velo y cuando el cura dice aquello de “ahora ya puede besar a la novia”, el novio levanta el velo de la novia y lo aparta para atrás. En Oriente, hoy en día, todavía se usa para tapar la cara de la novia a la que el novio no ha visto nunca. El velo se retira una vez acabada la ceremonia.

  33. buaaaaaaaaaa como voy en el tema amoroso, yo chacho que tendré mucha edad para casarme por la iglesia y si lo hago por ahi tendré que usar un vestido sencillo para no hacer el ridículo

    🙁

    de todas maneras soy del estilo sencillo y limpio…como dice el dicho “a veces poco es más”

  34. Caro,
    Que tal se ven los vestidos de divina señorita, ya que yo pedi hora para las pruebas afines de agosto, y la verdad es que encontre baratos los vestidos, te dio confianza, yo me caso en diciembre y espero pueda encontrar luego un vestido con las 3 B.
    Espero tus comentarios
    Saludos,
    Mariela

  35. Caro,
    Que tal son los vestidos de divina señorita, ya que yo ire afines de agosto a tomarme las medidas, y la verdad es que encontre muy lindos los vestidos y baratos, yo me caso en diciembre y estoy super apurada buscando los detalles que faltan, son de confianza?.
    Espero tus comentarios,
    Mariela

  36. Mi vestido era bien lindo y lo compre en la casa blanca. Era de 2 piezas; corse sin amarras, ni mangas, ni miles de botones, solo buenos cortes y un faldon ancho que era mas largo atras tipo cola pero lo podias enganchar en la cintura, era color marfil y unos dibujos de flores en la tela (no eran aplicaciones ni estampados era parte del tejido de la tela). Me veia muy linda, si a alguien le interesa lo vendo. Ah y tampoco use velo, solo una linda tiara y un muy buen maquillaje, recuerdo que el maquillador estaba atacado xq yo queria los labios oscuros, pero filo, jamas he sido de andar de rosadito x la vida, y mi ramo combinaba con los labios, era un ramo corto de rosas rojas.

  37. yo me casé de NEGRO. quize ser diferente y cambié todas las tradiciones matrimoniales. a mí me dió suerte y ya llevo 15 años de matrimonio.

    • Yo nunca quise casarme, mi madre ya había dado por perdida las esperanzas, hasta que encontré a la persona y ya! matrimonio! tuve que negarme una y mil veces a la ceremonia católica porque soy atea, mi madre casi se muere porque era el sueño de su vida verme caminar al altar de blanco y demases, pero como no era el mío tuvo que ver cómo caminaba hasta el oficial de registro civil con mi vestido fucsia y mi lazo negro (ya que prometió no ir si me casaba de negro o rojo). A pesar de todos estos dimes y diretes fue una ceremonia sencilla, super significativa y yo feliz, con un vestido precioso que además puedo ocupar de nuevo 🙂

  38. Yo no creo que me case de blanco, porque dejé de practicar (y creer) la religión hace años y no le veo el sentido a usar un vestido blanco parafernálico en una ceremonia civil… Si mi marido me lo pide porque realmente significa mucho para él, entonces usaré el primer vestido blanco típico que me quede bien y sea barato, pero si es un matrimonio civil yo creo que preferiría buscar un vestido de fiesta (de colores, me carga el blanco y el negro solos) perfecto para casarme.

  39. Yo también me caso ahora!!!y me complica el tema del vestido, sobre todo porque son tan caros!
    mi cuñada me contó que su vestido le costo 300 lucas! y eso para mi es demasiada plata
    a mi me encantaría casarme con un vestido blanco y largo, bien hippiento, de esos que venden en la feria artesanal de santa lucía, los típicos del verano. Con mi pelo suelto y un detallito de tocado, como un cintillo.
    un ramo chikito, y todo bien relax….
    No sé si lo haga, a veces pienso que los invitados se podrían ver más formales y producidos que yo jajaja
    pero bueno… aun tengo tiempo para pensarlo bien
    Saludos!

  40. que freak, mire la fecha del reportaje y cai….justo el 10 de agosto me pidieron matrimonio! jaja…fue el mejor cumpleaños 😀

  41. Yo me caso en Enero y necesito datos de vestidos de novias no tan caros, ademas quiero un vestido corto y como no he encontrado, creo que lo voy a tener que mandar a hacer… y lo quiero blanco pero con flores negras… asi que dudo que lo encuentre en el mercado jajajaj.. y respecto a la nota, realmente es un webeo casarse y un estres muy grande… arribista por donde se mire, carisimo y anticuado jjaja, igual perdi la cordura y me caso en enero si no me arrepiento

    saludos

  42. Lolita, yo vendo mi vestido q es bastante sencillo y fuera de lo común si te interesa mandame un correo para enviarte fotos y detalles. Salu2

  43. Una amiga se compró un vestido lindisimo en una tienda que se llama MAGNOLIA y tiene una pagina donde estan los datos para que contacten http://www.novia.cl. Los precios son buenos y tiene varios tipos de cortes, mi amiga se compró uno estilo español, como zarzuela y se veia lindisima

Dejar una respuesta