El problema de ser polola/mamá de tu pololo

593


por Karen, ilustración: Frannerd para Zancada

Saltar de ser sólo polola, a ser polola/ amiga/ psicóloga/ mamá es más frecuente de lo que pensamos, ¿nunca les ha pasado? A mi sí.

Y es que la línea entre regalonear al pololo con un rico pancito o acceder a hacer masajes es muy distinto de cortar el pelo, hacer su cama y terminar cocinando sola, cuando la idea era cocinar juntos. Y eso sucede sin distinción de edad. La lista de compromisos adquiridos la tienen desde las más jóvenes, hasta las que se dicen experimentadas. “Me cansé de enseñar, ahora quiero que me enseñen”, me decía una prima que incluso estuvo casada con uno de estos ejemplares.

Para mí era un patrón bastante familiar: siempre terminaba con el mino atormentado o el ultra mimado (no necesariamente “mamón”, pero no por eso menos terrible). Al comienzo no lo veía, pero luego de un par de ensayos me di cuenta de que yo era una especie de imán de hombres que instintivamente buscaban su centro de gravedad en mi!
Y el problema principal es que uno –por amor- se resigna a ser amante, amiga, terapeuta y protectora y hasta se termina sintiendo cómoda con esta lista de obligaciones. Excesivo y desgastante, ¿no? En todo caso, dicen que la culpa no es del chancho….todos sabemos cómo termina esta frase popular.

Finalmente, puedo decir que tal vez haya logrado dejar atrás esa agotadora etapa. No encontré al hombre perfecto, por el contrario. Me topé con uno que sí tiene sus rollos y aprensiones, pero que busca soluciones por sí mismo, ¡sorpresa!

80 COMENTARIOS

  1. que cierto es lo que dices!!!! honestamente es agotador un hombre así….pero no sé porqué razon uno sigue metida en eso….pr sentirse imprescindible? protectora? necesitada? porque dá seguridad? la verdad es que es un tema…yo también soy unnimán para ese tipo de hombres ..y tengo relaciones lindas, pero cuando pienso en proyección…….pocaza…
    en fin, sé lo que pasa…pero me cuesta tanto tomar el toro por las astas…en el fondo, me agota, pero hasta me acomoda un poquito…pero es imposible no colapsar.. pero , al menos algo bueno: sirve para aprender el tipo de hombre que uno no quiere tener seriamente al lado….e irse equivocando cada vez menos….en adelante.
    un abrazo!!

  2. es más típico de lo que uno cree, yo lo veo en familiares, amigas, etc. que siempre toman el rol de madre.
    yo a un ex incluso tenía que decirle: anda a bañarte! cortate las uñas! peinate!,
    es que si yo no le decía no lo hacía el chancho cul….@@o…
    finalmente uno se termina por aburrir y cortarlo
    o ser una esposa infeliz.

  3. En mi caso he tenido la gran suerte de que no me haya tocado ningun hombre asi de degastador, todos sabian hacer sus cosas, y solucionarlas; claro que es nevitable que a una la busquen para pedir al menos una opinion. Ahora con mi esposo el es super independiente pero si le gusta pedirme un consejo o darle alternativas sobre algo.
    Queramos o no igual a nosotras nos gusta regalonearlos, escucharlos, ayudarlos, que mejor que ellos confien en su pareja ? o prefieren que vaya donde su mejor amiga para hacerlo?
    Ahi viene otro tema “la amiga”

  4. Hahahah yo no soy para nada así a mi me gusta que la relación de pareja sea compartida en todos los aspectos,me carga tener que andar preocupada por las cosas ovbias de los demás por lo demás yo ya tengo un hijo no quiero dos aunque debo decir que mi pareja es bastante cooperador y se hace todo solito, pero la unica vez que me paso algo así no pude me carga eso de ser la mama de alguien que no criaste y hasta a veces son mañositos he visto casos..jajaja.

  5. Creo que nunca me pasó con mis pololos, no tengo ese perfil. A mi marido lo regaloneo harto, y como conversamos mucho a veces me las doy de sicologa, pero nunca lo he sentido como obligaciones, además el regaloneo es mutuo =)

    • Me pregunto cuál es la diferencia entre el regaloneo mutuo y la situación que describe el post. Porque me considero muy regalona y regaloneada por mi pololo, pero jamás con la actitud de ser el padre o madre del otro. ¿Dónde está la línea que las divide?

      • es que el regaloneo es distinto yo creo, es rico hacerle desayuno a tu pareja, cocinarle, etc. y que sea mutuo, a decirle anda a bañarte!
        ajajaja
        ahí tienes un ejemplo.

      • Yo cacho que el regaloneo lo haces por gusto y te nace de manera espontánea. Pasas a ser la mamá cuando lo haces por deber, porque si no le haces desayuno el otro no toma o te lo cobra.

      • En que hay regaloneo de vuelta, creo… Y que el regaloneo no se basa en andar “cuidandolo” o solucionándole cosas básicas de la vida.
        Creo yo…

    • jajaja yo tampoco ..incluso he pololeado con hombres que cocinan y arreglan todo… obvio los regaloneo pero no cocinando ..sino con otras cosas …no soy muy mama para mis relaciones

  6. Creo que te das cuenta cuando él espera que resuelvas todo, porque torpe y probablemente sin darte cuenta, siempre lo has hecho.

    No soy de indicar- ordenar- mandar lo que tiene que hacer, pero él ya sabe que si se rompe una cañería, se despega un clavo, se acaba el azúcar o se enferma la guagua, mamá mono se hará cargo de todo.

    • Y justamente eso nos pasa cuando hemos sido mujeres independientes… Yo tampoco soy muy “mamá” pero si soy organizada y mandona a veces… Y de pronto me vi con muchas responsabilidades a cuestas, pq claro, na’ de tonto mi marido se dejaba llevar… así que me pegue el alcachofazo y empecé a delegar… ahora las cosas son más fluidas, las responsabilidades son de quien corresponde y los regaloneos bien agradecidos… Y con amor todo resulta lindo…

  7. Yo tambien soy un iman para esas situaciones.
    Yo lo llamo el complejo de madre teresa, siempre llegan a mi hombres un poco atormentados o con la vida asi como desordenada, y como yo soy tan ordenada y focalizada por la vida (o eso se ve), los enderezo.

    Las suegras me aman, pero me termino aburriendo, aun así no se porque siempre me atraen las personas asi, como con la vida desordenada y como perdidos, y como soy mandona,termino diciéndoles lo que tienen q hacer, como, cuando…

  8. lo peor es cuando una jura que la esta haciendo de oro…siendo casi la mina perfecta!!! y resulta que el otro se dio cuenta que de tan mami que te pusiste qre. experiemntar otras cosas!!! mal…nunca más mamá de ningún getón!!!

    • Me acabo de dar cuenta lo pava que he sido todo este tpo Pffffffffff :@, más encima lleva 24 horas sin darme señales de vida, lo ultimo que super ayer es que andaba de jarana y con caña ( él nunca sale a carretar)

  9. Si es mas comun de lo ke parece,yo tengo un a amiga ke es terrible en ese sentido,es super malcriadora con su mino,y se defienen dicendo es ke “el no lava los platos como yo”, como si el mino fuera inutil y no supiera calentarse un plato de comida.

  10. Es un tema para mí…llevo 4 años pololeando y adoro a mi pololo pero aveces me da miedo el pensar pa’ donde vamos xD!…no vivo con él así que cuando voy a su casa lo veo siempre cansado y con flojera, y mi suegra haciendo todo… me da como miedo que el piense que si vivimos juntos será así xD!…le he dicho mil veces que aproveche este tiempo porque cuando vivamos juntos las cosas no serán así xD!…y dice que bueno, pero me saca en cara que no lo regalonearé y no se qué!, yo le dejo claro que haré cosas en la casa y todo, pero porque YO QUIERO!, porque yo kiero regalonearlo, y no porque DEBO HACERLO, porque claro, se supone que porque soy mujer y no se que más DEBERÍA hacer esas cosas… creo que ahí está la gran diferencia, si uno puede terminar haciendo el aseo y mil cosas, pero porque uno quiere hacerlo y no porque “corresponde”.
    Igual he logrado ir haciendo entender a mi pololo que las cosas debemos hacerlas juntos, hace poco me pidió que le cocinara algo y yo andaba con toda la tontera xD! y le dije que el nunca me regalonea con esas cosas, que nunca me cocina nada, él quedó como pensativo. Cuando lo volví a ver se me había olvidado que le había dicho eso y me hizo papas fritas jajaja! y me dijo todo cariñoso que él también quería hacer cosas por mí jaja! xD

  11. cortar el pelo es tarea de la mamá? Yo le corto el pelo a mi pololo desde siempre pk el no se puede cortar la parte de atrás solo así que lo ayudo, eso me convierte en polola/mamá?
    Al final, si cumplen ese rol dentro de la relación, creo que es porque desde un principio no marcaron bien los límites, hay que hacerse respetar igual chicas!

    • Es que en tu caso eso de cortar el pelo claramente no es de mama, pq lo ayudas y además es un hecho aislado, pero eso sumado a muchas otras cosas claro que te convertirían en polola mamá.

    • Y lo haces porque te gusta… cuando ya pasa a ser tu responsabilidad y lo tienes que hacer si o si, o la peluquería para el no es una opción y prefiere dejarse crecer el pelo hasta que tu se lo cortes, eso ya es ser mamá…

      • yo le corto el pelo a mi novio, pero porque a el le gusta. Por mi que se dejara el pelo largo, pero bueno, el lo prefiere así y no me siento para nada como su mamá, de hecho hasta me agrada, yo aprendía cortarle el pelo (y perdí el miedo a dejar la cagá jeje) y yo le enseñé a hacerme trenzas 🙂

  12. yo creo que es un instinto femenino de proteger. Por lo menos a mi me pasa que puedo estar muy enojada con alguien, pero si me dice: pucha, ayúdame o tengo un problema, yo corro al auxilio.
    Con los hombres pienso que es algo similar, de preocuparse si llevan la billetera, chaqueta, que hace frío, que si comió, etc. jajaja

  13. Yo soy super regalona también, entonces es difícil que me convierta en madre de mi amado… Pero conozco tantos casos!

    El tema es que los hombres tienden al acostumbramiento y a quedarse en su zona de confort; cuando llegan ahí, no hay quien los saque!

  14. yo creo que lo importante es enmendar el camino. a veces me doy cuenta de que he sido muy mamá y se me cae la teja y es como no, no… así no se hacen las cosas. yo no sé si será un problema del género o el chileno en general es muy mamón y flojo, no sé en qué irá jajaja.

  15. yo me convertí en la madre de mi ex pololo… El vive solo, pq su familia no es de stgo, pero el vive aquí… El problema es que llegaba a su casa a hacer la cama y a cocinar ( a limpiar no, pq no lo hago ni en mi casa así que no webee)
    Después lo invitaba a mi casa y tenía que tenerle sus pijamas y toallas limpiecitas, en la mañana lo despertaba le decía a la ducha y después lo esperaba con su desayuno listo y lo mandaba a trabajar. Le compraba la ropa y si es que nos ibamos un fin de semana a la playa yo tenía que hacerle un bolso sino llegaba con lo puesto y nada más y ahi viene ponerle el bloqueador en la cara y el cuerpo, fijarse que se tomara sus remedios (tiene una enfermedad pulmonar :() y así pasaron 3 años… No niego que lo pase demasiado bien, en otros sentidos fue el mejor pololo, muchas invitaciones a salir, alegre, buena persona, optimista, muchas cosas buenas… pero no volvería a ser mama de mi pololo!!!!!! No terminamos por eso, pero yo creo que tratarlo así también nos mató… Yo estaba muy cansada pq tenía que hacer todas esas cosas y seguir con mi vida y además osea que interés sexual podía despertar en el si era una madre para el?? :S En ese sentido me equivoque, claramente fui así pq el no sabía hacer nada y su madre me llamaba a mi cuando quería saber algo de el, así que claramente la cosa venía de antes… pero ¿Por qué lo permití? Yo me equivoque, pq YO no establecí los límites, YO no me hice respetar… al menos se que eso no l quiero más en mi vida… aún lo quiero mucho, pero claramente con ese ritmo de vida no íbamos a llegar a ni un lado.

    • ajaja me pasó casi lo mismo q a ti….. pero en una escala un pokitito menor…… en fin, terminamos y ahora otra le llevará sandwiches cuando tenga hambre… ja!

    • NOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      Es leerme a mí misma :S

      Tomaré medidas serias al respecto!!!!!

      (Lo peor es q sin este post y sus experiencias ni me lo habría cuestionado…GRACIAS CABRAS!!)

  16. Yo, hace haaaartos años atrás, decidí terminar con mi pololo porque pasó de ser un hombre grande al que miraba con admiración, a un niño del cual me sentía casi mamá….. Será que es instinto y que se da en ciertas etapas de la vida??

  17. Yo creo q es un problema de la sociedad….desde chicos las mamás los miman y los atienden en todo, despues cuando se van de la casa las mamás les lavan la ropa , les llevan comidita, hasta casi que les mandan una nana pa que les haga el aseo a los principitos.
    Yo no creo que el tema sea de hombres atomentados o desordenados sino que MALCRIADOSSS¡¡¡¡¡…y una como lamentablemente esta igual de mal criada( o mal aprendida) los mima de la mismo forma que sus mamas, y los sigue malcriando…..
    Yo creo que si es con cariño y a uno le gusta hacerlo no problem…cuando es por obligacion y pasa a ser un cacho ..hora de cambiar

    • Te encuentro razón….es un problema de malcrianza, de extremo consentimiento por parte de los papás, ya sea para el hombre o la mujer.
      En mi caso puedo decir que cumplo con el perfil de una polola que podría ser polola-mamá porq soy bien independiente, mandona, madura y en fin me las arreglo solita (siendo el conchito de la familia)….pero esto también viene como consecuencia de que mi mamá a temprana edad dejaba que hicieramos, a mi y mis hermanos, nuestras cosas solos. De hecho nunca se sentó a hacer una tarea con nosotros, lo que puede sonar un poco frio, pero al final lo agradezco. Es más desde muy chicos yo y mis hermanos siendo 2 de ellos hombres le ayudabamos con la casa (hombres y mujeres ayudaban por igual).
      Entonces pienso que hombres y mujeres tenemos que tener esa independencia para que en nuestras relaciones no perdamos esa “admiración” (que alguien mencionaba) y no dejemos de ver a nuestras parejas como amantes y compañeros.
      Miren que cuando tu pareja te vea como mamá o tu te comportes como tal, caerá de cajón el que te deje de considerar como amante.

      • Pero ojo, pq cuando eres independiente también te puede ocurrir de que una se hace cargo de muchas cosas, cosas que deberían ser compartidas y una termina disponiendo de todo… no te das ni cuanta cuando tu pareja esta en su zona de confort sin mover un dedo… obvio… Así que compartir responsabilidades es lo optimo y se va viendo en el camino… Y los regaloneos siempre serán bienvenidos…

  18. A mi me pasó al revés.. como él era mayor que yo por 7 años se tomó el rol de ser pololo/papá. Debo decir que no fue nada grato.
    Donde vas? No fumes tanto, deberías comer menos porquerías.
    Arghh, era horrible.
    Asique yo recomiendo que si en el caso tu pololo toma el rol de papá.. CORRE.

    • A mi tb me pasa eso.. pero no en esa onda.. es que yo soy muy regalona y mi pololo muy complaciente, pero en una onda rica, a mi tb me encanta regalonearlo mucho.. aunque igual tiene eso un poco de papa asi como precavido puede ser porque yo tb soy un poco mas loca que el 😛

  19. uuff mis papás son así y la verdad es q yo no aguantaría estar en una relación de ese tipo, con suerte me da el tiempo para organizar mi vida y no estoy para hacerle las cosas a otro. Por suerte mi pololo es obsesivo compulsivo con el orden, y además tiene nana, así es que él lava la loza y mantiene todo ordenado en su casa, mejor que en la mía incluso jaja

  20. llevo más de 4 años con mi pololo, y nunca hemos vivido juntos, él es bien mamón, la mama es de esas que le hace hasta la cama,
    me da un poco de miedo pensar que cuando vivamos juntos él quiera que yo sea igual a su madre
    a mi me gusta regalonear a la gente con mi cocina, me encanta cocinar para todo el mundo,
    pero de ahi a hacer tooodas las cosas, eso no
    espero que eso no sea así el día en que vivamos juntos

  21. Hace harto tiempo ya que me prometí no ser ni la mamá ni la secretaria de mis parejas que tiene que recordarles lo que tienen que hacer.
    Asumir esos roles algunas lo pueden considerar como una manera de regalonear, pero les aseguro que luego de unos años se transforma en una tremenda carga.

  22. A mi siempre me han tocado mamones, tengo la fiel convicción k la mayoría lo son o se salvan muy pocos. Al nivel k en una oportunidad mi actual pareja me dijo: “Buenos dias MADREEEE!!!”, horror, me quice morir, pa k hablar de celular, cargador y papeles importantes, todos en el triangulo de las bermudas, pufffff, pero es lo k hay nomá….hay k tener paciencia, no keda otra.

  23. Aghhh, el karma de mi vida.
    En todos mis pololeos me ha ´pasado lo mismo, por que tengo un imán para los mamones. Me los busco inconscientemente, hasta que termino solucionándoles todos los problemas.
    Desde antes de ser madre incluso (de verdad), siempre yo pendiente de todo, atormentándome por problemas ajenos y los míos los resolvía solita ¬¬ . Es triste igual, nunca he tenido una pareja protectora, de hecho me daba como envidia cuando veía una pareja donde él la cuidaba a ella, yo siempre me buscaba puros cabros chicos. Ahora estoy en campaña para que no sea así, me di cuenta de mi error, pero creo q me estoy yendo al otro extremo aghhh, ahora soy yo la q desordena la cosa, la que se deja querer pero no me quiero poner odiosa, de repente igual se me arranca lo mamá pero lo justo y necesario, sobretodo porque soy 3 años mayor que él.

  24. Siempe he scuchado q hay gent q tiene “vocacion d nfermero”, q les gusta cuidar a los demas y sentir q los necesitan.
    No ncuentro q sentir q alguien nos necesita sea algo malo, pero siempre y cuando no sea excesivo. Obvio q uno qiere acompañar a su pareja n los momentos malos y apoyarlo y cuidarlos, etc., d vez n cuando, s q hay q tener un limite.
    A mi nunca m han tocadso pololos asi, pero a mi m gusta sentir q m protegen y m cuidan, aunq no soy d las personas q siempre piden consejos o q necesitan q otro los haga sentir bien, es solo q m gusta saber q m cuidan.

  25. Yo soy asi y no es bueno, los hombres se hechan en los huevos y a la larga es agotador para una. También estoy en la pará de cambiar.
    Y no confundir regalonar con ser mamá del pololo…

  26. Chuu… leyéndolas me di cuenta que a mi me pasa todo lo que relatan… pero al revés. Osea, ELLOS SE TERMINAN CONVIRTIENDO EN PAPÁS! me ha pasado 2 veces de 3 pololeos.

    No se si es porque me gusta ser regaloneada o que, pero ellos terminan en ests actitudes:

    – tratandome como niña chica, paso de ser mujer a ser niña para ellos con el tiempo.

    – diciendome cosas como: abrigate, comiste? tapate que hace frio! llevas tu billetera? o incluso una vez ntes de dormir: ya te lavaste los dientes? (jajajaja :S)

    y yo siento que me voy haciendo mas dependiente y mas “pequeña” a medida que avanza la relacion.

    sera malo? normal?

    • preocuparse de si comiste igual tierno, porque probablemente te ofrezca algo rico,
      pero… te lavaste los dientes???
      ahí ya las cagó.

    • ME PASA LO MISMO!!!!
      Siento que a medida que pasa el tiempo me trata cada vez más niña…Y la cosa es que me la creo!!

      No procuro que me anden solucionando las cosas por la vida (de hecho me cuesta pedir ayuda), pero en algunas situaciones sale mi lado frágil y me pongo a llorar como condená jajaja

      Fantaseo con caminar con sonido de real woman, y no con el sonido que hacen mis zapatillas =(

      • Me gustó eso de las zapatillas, hoy fui a comprar botas en oferta y habían de esas bajitas comodas, estilosas y todo.. las que estaba acostumbrandome a usar..pero vi unas con un taco medio y al caminar sonaba: me compré las con taco, prejuicio o no, pero me siento más muejre, mas derecha y decidida. por hoy viva la adultez cuando es necesaria! y también fui mamá de mi pololo, sigo con el pero me di cuenta, se lo dije en una onversacion directa y amena y puuucha que cambio la relacion pa mejor 😀

  27. A mi me pasa todo lo contrario, mi pololo vive solo desde los 16 así que es ultra independiente, es muy buen dueño de casa y esta acostumbrado hacer todas sus cosas sin ayuda.
    Me encanta eso de él pero, a veces me gustaría que me incluyera un poco más en sus actividades diarias. por ejemplo se tiene que cambiar de depto y quería acompañarlo a buscar alguno, al principio acepta que lo acompañe pero al final igual termina haciéndolo solo…
    Y por los regaloneos cuando recién empezamos a pololear yo me iba a su depto y (Es muy machista)me pedía que le cocinara o le hacia cositas ricas para comer o a veces juntos limpiábamos o ir al supermercado o amueblar el depto con todo el ajetreo que eso implica; pero con el tiempo me di cuenta que eran cosas que tal vez no me correspondían tomármelas muy en serio, si tampoco estábamos casados.

  28. conclusión: si tengo hijo hombre, lo criaré lo mas independiente posible y lo menos mamón. Ya que el hecho de ser de una familia de tres hermanas, se lo penca que es pa la mujer, desde chica haciendo labores que el hombre no hace.

  29. oh, he vivido esto en relaciones súper largas, y al final el cariño/amor que le tienes a tu pareja, se transforma en algo de querer proteger (tipo amor de mamá), más que amor romántico. lo peor es que una al terminar este tipo de relaciones, se siente infinitamente culpable y defraudadora, cuando nunca debió haberse dado ese tipo de dinámica en la pareja en primer lugar.
    a buscarse un joven más independiente no mais como dice karen.

    afortunadamente ya encontré al mío (:
    saludos

  30. yo lo veo en mis papás, aunque creo que con los años se ha transformado en una codependencia, en un compañerismo más que en un amor bonito y expresivo. Se tratan de “mamá” y “papá” y muchas veces mi viejo me desespera en ciertas cosas. Hay veces que mi vieja ha tenido que viajar por trabajo y nos hemos quedado los dos con mi viejo, y es super fome, porque siempre me pregunta qué almorzaremos al día siguiente (para ir a comprar las cosas y cocinar, que eso le encanta), por tanto, no es capaz de decidirse por si mismo por un camino en cosas tan domésticas y simples, al igual que lo de la ropa “Mamá, ¿qué me pongo?” y cosas por el estilo.

    Yo no he caído en la trampa de ser la mamá de mi pololo, y no creo que tampoco vea su imagen en mí, porque somos demasiado diferentes… pero he visto eso en varias relaciones, o que se relacionen como si fuesen matrimonio, pero sin estar casados ni vivir juntos, lo que me parece una lata.

    Hay algunos artículos que llaman a esto el síndrome de Wendy, una wendy que quiere arreglarle los problemas a un Peter Pan, que no puede ni está ahí con madurar.

    Como decía alguien, tendremos que cuidar de criar a nuestros hijos menos mamones y consentidos, deben ser bien independientes para no ahogar a sus futuras pololas.

  31. A mi me suele pasar, en ocasiones anteriores ha sido agotador, pero esta vez creo que vale la pena, porque? porque así como yo soy mamá para algunas cosas, el es “papá” conmigo para otras.

    Creo que el problema surge cuando una relación en el fondo no nos llena, o se vuelve desgastante, pero si ambos son felices y ambos son un aporte para el otro, creo que ser mamá, sicologa, amiga, etc se vuelve un complemento y no una carga, porque recibes un apoyo equivalente de vuelta 😀

  32. me paso eso y el weon me cago y me dejo botada embarazada…lindo ejemplar….Al tontorron tenia que hasta llevarle shampoo, pq si no terminaba lavandose con lavaloza, gastaba mis cheques sodexo para que el weon comiera bien, pq si no era capaz de comer puro pan pelado, le pase mi pc cuando le toco trabajar en una cuestion de informatica….Yo me quedaba en su casa y al menos tenia la decencia de hacerle la cama y barrer un poquito antes de irme y el weon cuando iba ala mia, era capaz de estar todo el dia acostado y cuando llegaba cansada como una bruta en la tarde de la pega estaba todo igual y ni siquiera habia almorzado, asi que mas encima tenia que llegar a cocinar….

    Y se me ocurrio tener un bebe con el, habra que ser weona digo yo…. menos mal que lo criaré yo, pq salta peo que lo dejo ser asi, al menos ahora mi rol de mama estara bien puesto, pq me corresponde

    Ahora solo me queda esperar a mi chanchito… =D, sin preocuparme de nada mas

    Pero, siguiendo con el tema…nunca mas un especimen asi…nunca mas…aprendí mi lección

    • Tu historia es un manual de lo que no se debe hacer.
      Sólo quiero decirte que no te dejes consumir por el odio, el rencor, la rabia. No es sano para ti, tu hijito, tu entorno. Nada peor que una mina amargada y resentida, es un anti-imán. Aférrate a lo bueno de esta vida, nada mejor que tu pequeño hijo.
      Mucha fuerza y te agradezco de verdad que cuentes tu historia sin pudor. Porque entiendo que cuando a una la engañan o la tratan mal, siente verguenza y da lata contar.

      • Si lo se, trato de preocuparme del puro embarazo no mas, lo malo es que hace poco bajo la rabia, porque al principio fue algo de pena y el resto indiferencia…Y ahora estoy que corto las huinchas pq el bebe nazca y sumergirme en el y sus quehaceres (y con la U y con mi pega, tampoco me keda mucho tiempo libre para despotricar) Y bueno, fue mi primer pololo…mala experiencia y ni siquiera sabia cual era un limite razonable y cual no (tontona vieja y no cachaba nada, es malo ponerse a pololear ta tarde), al menos me sirvio para aprender y ya sé que al primer indicio de estos sintomas…NOT!..No es bueno caer en relaciones que no ayudaran a crecer, estresan y mas encima lo pasas mal…U_U

  33. Yo creo que va en la crianza no más, mi pololo es super independiente, a su mamá le carga cocinar y le compra comida hecha o se la hace en el campo y la llevan a la casa, entonces cuando el quiere comer algo busca la receta y lo hace. A mí me carga cocinar, ahora estoy cocinando un poco más, pero él siempre es el que se hace cargo, yo pongo la mesa ajajaja

    saludos!

  34. Entiendo que hay hombres que jamás han lavado un plato ni ferído un huevo, pero, chicas ¡no es difícil! Son sólo las labores de la casa: no es física nuclear, no es ser astronauta ni neurocirujano. Así que eso de que “no sé lavar la loza, es que nunca he barrido, etc etc etc” no son excusas. ¿No sabes preparar lavar la ropa? Excelente, hoy aprenderás algo nuevo y fácil: la lavadora se prende aquí, se echa detergente….Y eso de que “me gusta que me regaloneen” a todos nos gusta. ¿Te gusta que te esperen con el almuerzo listo? A mí también, que coincidencia.Una vez a mí una vez a tí. Y así mantenemos el respeto y no nos transformamos en la polola/mamá/nana.

    • Muy de acuerdo contigo… una vez tu y la otra yo… mi marido hace los desayunos toooodaaasss las semanas y yo cocino… y así sucesivamante…
      Y si no sabe hacerlo, bueno aprenderá… hartas cosas he tenido que aprender yo tb…
      Y en mi caso, esto de ser “madre trabajadora chilena” es bien cansador, lindo pero cansador, así que nada mejor que compartir todo, todo, todo…

  35. Exacto, el no se no es una excusa, hagamoslo juntos o si hoy no sabes puedes aprenderlo para mañana.

    Yo desde el principio de mi pololeo he tratado de que repartamos equitativamente todo, porque tampoco quiero andar cocinando o sirviendole cuando vivamos juntos, asi que desde el principio se lo he dejado bien claro: cada uno tiene tantas habilidades como el otro y se las puede arreglar de lo mas bien. Por suerte él igual tiene claro eso y aunque cada uno sabe hacer cosas que el otro no, podemos enseñarnos y asi hemos ido por la vida.

    Y es por lo mismo que uds: he visto mujeres toda mi vida que tienen que servirle a su pareja cuando llega a la casa o tenderle la cama, etc.

  36. hay mujeres que les gusta ser polola/mama, es su forma de ver y vivir la vida

    no creo que por casarte tu obligación como mujer sea cocinar, limpiar u otras cosas, si lo quieres hacer alla tu, pero creo que las tareas se reparten entre lo que te gusta hacer, lo que te es indiferente y lo que de plano te desagrada.

    Con las mujeres que he estado soy feliz de cocinar, detesto lavar platos, me gusta planchar ropa, no me agrada lavar el baño, soporto hacer la cama o barrer…, pido consejos y doy consejos, me encanta mimar y ser mimado, me gusta proteger y si estoy enfermo me gusta que me traigan algo a la cama y descansar en sus brazos. Y ustedes aveces son HARTO tontorronas, porque se desviven por tipos que no valen un peso, les cocinan, limpian, pagan sus cuentas, lavan su ropa y el tipo con cuea les da un beso, y la responsabilidad de ese abuso es tanto de ellos como suya, si no tienen amor propio obvio que cualquier pelafustan va a abusar de su buena predispocision teniendo doble jornada laboral(o estudios), afuera y adentro de la casa-

    • Pock, me gustan tus opiniones por lo general. Pero hoy me saco el sombrero, le diste el palo al gato, te pasaste. “Y ustedes a veces son HARTO tontorronas, porque se desviven por tipos que no valen un peso”.
      Es que el amor propio no alcanza ni para caernos bien a nosotras mismas a veces, nos desvalorizamos demasiado y por ahí se cuelan muchos cerdos vagos.
      Lo peor es que también pasa al revés, tipos geniales desviviéndose por minas que no valen $1.

    • claro, esa es la cosa…. que una a veces se enceguece y se pone tarada no mas….y claro, cuando te sacan la venda de los ojos, te viene la rabia, la frustración y la pena…Identificada con lo que dijiste pock y en mi caso, creo que caí de inexperta e impaciente no mas…habrá que esperar que depara la vida en una experiencia siguiente ..=)

    • lo que pasa es que dices “cosas que son indiferentes” a ti no te gusta lavar el baño, seguramente a la persona con la que vives tampoco, peor quien lo hace?, puta justamente las mujeres porque no aguantamos vivir en la cochinada, o seguro si pasa semanas el baño sucio el hombre se va a poner a limpiarlo. Se siente super hombres porque cocinan, como si eso fuero lo mas dificil de llevar una casa, un hombre bueno es el que hace hasta las cosas que le cargan con tal de repartirse justamente las tareas.

      • no me siento super hombre porque cocino, es simplemente algo que ME ENCANTA, como podar arbustos (y me enojo si otra persona toca mis arbustos), el tema de la cocina puede tener una explicación bien obvia, mi padre no vive conmigo desde mi infancia, mi madre le gustaba cocinar y yo la acompañaba cortando moldes pa tortas, batiendo, amasando algo que me gusta mucho, cortando, pelando, probando.

        no trato de ganarme el premio nobel por ser “bueno”, y si trato de repartirme las tareas, mi actual mujer no le gusta la cocina y a mi si, a ella le gusta lavar platos a mi no, bueno es mas que facil la solucion, y hay cosas que a ambos no nos gustaran, esas las podemos hacer por turnos o que se yo, la idea es “negociar” de eso se trata vivir en pareja.

        y es cierto somos en gral mas relajados con el orden y limpieza, pero es un tema de dos, 1 limpia, se paga a alguien para que lo haga, pero si no te apoya un hombre, te llevas toda la carga, entonces para que estas con El, por lo bonito o simpatico?

  37. …..hm en mi caso llevamos varios años con mi pololo, viviendo a ratos juntos (fines de semana x la pega)…debo admitir que el papel que mas me agota es el de terapeuta/psicologa…
    …por que los dos somos medios bajon…
    …tambien admito que cuando lo espero los fines de semana aveces me preocupo demasiado….
    …y fue muy mimado desde chiko….a pesar de eso me ayuda…..
    …y mostrar esa preocupacion paternal por parte de el.. me hace bien pork mis padres estan muyy lejos….

    …a veces nos equivocamos en demostrar el amor…..

  38. Nooo, me cargan las minas que aguantan esas cosas, lo veo con mi cuñada y mi hermano y me carga. Mi mamá de chica me enseñó a hacer de todo en la casa, pero hay cosas que detesto hacer y no tengo alma de empleada así es que si no las hago por mi, tampoco lo voy a hacer por mi pareja (salvo excepciones bien puntuales). Un ejemplo:planchar, lo odio y ya he prometido que sólo lo haré cuando tenga hij@s y sólo hasta que estén grandes para que lo hagan por si mism@s, sean hombres o mujeres.

  39. No me han tocado hombres así, yo prefiero la relación de compañero, osea siempre vi en mi casa que mi padre siempre ayudo en todo, cocinaba, lavaba etc. osea compartían responsabilidades. Creo que me costaría mucho adaptarme de otra manera.

  40. Ahhhhhh! q atroz…. yo fui así, una loser, perdón LOSER. Ahora volvi con él y he hecho las cosas diferntes y él es encantador, como que le gusta que yo esté pendiente de sus necesidades, es algo natural, a mi me salía solo, le hacía desayuno, almuerzo, lo mimaba, lo aconsejaba, etc. él era un encanto, pero reconozco que de repente él no hizo más, se dejó regalonear y me convirtió en la POCA ATRACTIVA SEXUALMENTE madre – polola…. cuidado chicas, si a veces nos gustan los chicos un poco malos, hay q ser así también… mal que se acostumbren a las comodidades… yo soy desordenada y flojita, pero de repente no se como!! terminé cocinando de lo lindo, lavando platos y todo…

    Menos mal que me di cuenta, y ahora estoy en otra parada, más misteriosa y más comoda también, y él feliz regaloneandome también! saludos =)

  41. En algún momento de la vida creo que cumplo el rol de mamá, pero en casos de enfermedad o cosas así. Con ex-pololis 🙁 eran bastante compartidas las tareas, a mi me encanta cocinar, pero no por eso él se quedaba sentado en el sillón, sino que ordenaba, hacía la cama, limpiaba y cuando terminabamos de comer, lavaba la loza 🙂 Lo extraño 🙁

  42. Yo he sido mamá de casi todos mis pololos… y chuatas, ahora recien saliendo de una relación veo q eso mismo colaboró en q las cosas entre nosotros no funcionaran.

    No soy machista, para nada, pero amo cocinar y soy de las q regalonean en forma excesiva…pero en parte es por mis propias inseguridades.

    Y tambien colaboró la forma en q vi a mi mamá, una persona ultra fuerte, decidida, pero q definitivamente es la mamá de mi papá… y él no funciona para nada sin ella…ahora me pregunto esa dependencia será amor?

    Bueno, por ahora estoy sola, contenta y espero rehabilitarme el sindrome de wendy, pues no estoy dispuesta a estar con otro peter pan.

  43. es super común y lo encuentro terrible y decadente. cuando a las minas le gusta consentir nada que decir, pero cuando les es molesto creo que es patético. casi un acto masoquista. el amor es para pasarlo bien, compartir, crecer, no es ser la muleta de alguien. una cosa es apoyar, proteger, mimar, etc. y otra muy distinta es estar al servicio de un pelotudo.
    si un hombre proviene de una familia machista se comprende la situación, pero eso no quita la posibilidad de que él sea tb un aporte.
    conozco minas que pasan quejándose de que les tiene que cocinar a los pololos, ordenar el desastre que dejan y que sienten que vale la pena pq dp les regalan la entrada del concierto soñado, o las invitan a comer a un lugar rico. me da mucha lata el poco respeto que se tienen, porque podrían pasarlo muchísimo mejor.

  44. Hay un libro, que yo creo que todas o muchas hemos leido alguna vez…. “Las mujeres que aman demasiado”… es un libraco, pero cuando una lo lee… se da cuenta de muuuuchas cosas, les recomiendo leerlo… se aprende o al menos uno se identifica…

Dejar una respuesta