El juguete de mi infancia

506


por Ana Paula

Hoy vi Toy Story 3 y, sin lugar a dudas, esa fue una de las películas que más me emocionaron en los últimos tiempos. Hace tiempo que no lloraba tanto en el cine… Creo que es imposible no acordarse de aquel momento en que uno tiene que decidir qué hacer con sus juguetes de infancia –y bueno, finalmente crecer–.

Yo particularmente sufrí bastante cuando tuve que tomar esta decisión, porque soy apegada a las cosas de mi niñez. Y principalmente ahora que vivo en otro país y en un departamento mucho menor del que vivía antes, lo que me significó deshacerme de muchas cosas que, en teoría, ya no me sirven.

Me acordé de mis juguetes preferidos cuando era niña. Y la primera que vino a mi mente fue la Lolobrigida. Una serpiente gigante, de tela colorida, rellena de pelotitas de plumavit, y que “dormía” en el medio de mi pieza.

Lolobrigida era testigo y participante de todos nuestros juegos, nos tirábamos sobre ella, nos enrolábamos, era demasiado exquisita.

No me acuerdo exactamente cuándo la botamos, según mi mamá, ella ya estaba hecha tiras, ni siquiera podría ser regalada a otro niño.

Pero juro que ahora me vino una nostalgia tremenda y todo lo que quería era poder tenerla de nuevo en mi pieza. Puede que esté sensibilizada por la película, pero les juro que lo que más me gustaría sería recuperar algunos de mis juguetes preferidos. Y ustedes, aún guardan los juguetes de infancia?

43 COMENTARIOS

  1. Después de ver Toy Story 3, me puse a pensar sobre el tema y sólo pude recordar un dinosaurio de plástico, muy feo y verde y duro, que era objeto de pelea con mi hermano. A él le gustaba usarlo para derribar los edificios de Lego y a mi me gustaba subirlo al trencito y a las autopistas de mi hermano. No sé qué fue de él (del dinosaurio, mi hermano está en Europa).

    De todas formas, tengo guardados dos juguetes de mi infancia (aunque no recuerdo haber jugado con ellos). Un elefante naranjo de plástico y uno de esos muñecos que parecen monito, que se chupan el dedo. Está medio pelado pero todavía lo tengo.

  2. una muñeca de La frutillita a la que mi mamá le puso aritos jaja aún la tengo y eso que me la regalaron cuando nací (veinti siempre años atrás) esta en un closet donde guardo la ropa de otra temporada, la iré a rescatar, me dio pena igual, esa nostalgia de volver a ser niño

    • yo tb tenia la frutillita y tenia figuritas de la frutillita que tenían olor… perdón, que todavia tienen olor!!!
      también junté el álbum de la frutillita, super fanática!!

  3. Yo tuve una muñeca que adoraba. No recuerdo que nombre le puse, ni cómo se fue de mi vida… Sólo sé que era horrible. Ya no tenía ojos, su pelo estaba apermasado, estaba negra, sin dedos, sin vestido….

    Creo que en Toy Story pudo ser perfectamente alguna muñeca terrorífica o de los malos, jajajja.

    Que nostalgia!

  4. q linda la película! puedo decir q es la mejor q he visto del año so far.
    lloré y me reí a carcajadas, ambas sensaciones con la misma intensidad, me encantó!!
    y todavía tengo TODAS mis barbies y Ken, y no me da vergüenza reconocerlo a mis 29 años. Lo mejor de todo, es q mis sobrinas han jugado con ellas y siempre me pierden un zapato, claro q ahora no sufro si lo pillo debajo de la cama, pero no quiero regalarlas por nada del mundo, mis niñas van a la casa y lo 1ro q me piden son mis muñecas.

  5. Un cariñosito amarillo que tuve por años hasta que se lo comió el perro de un amigo, una rainbowbrigth y unos pin y pon que feliz tendría de adorno ahora en mi living.

  6. me acuerdo de un oso café que era mi regalón y luego un peluche que se hacía bolita (no me acuerdo del nombre de esos monos)
    también recuerdo las clásicas barbies,mi regalona fue la primera que recibí: la barbie crystal. Su única gracia era un anillo de diamantes en el dedo y su vestido de noche blanco…ni siquiera era articulada, pero fue la primera por eso la recuerdo más que a las otras (tuve un montón, era el típico regalo de todos los cumples y pascuas hasta los 10 años por lo menos).
    otros juguetes de la infancia que recuerdo son el rubic (¿así se llamaba el cubo de coleres??) y los monitos playmobile.

    finalizo con mi amado atari…ese fue el momento en que botaron todos mis juguetes porque una vez que llegó el atari a mi a casa no agarré ninguna lesera más.

      • siiiiiiiiiiiiiiii!!! esos mismo monos!!
        gracias!!

        ni me acordaba como se llamaban, solo me acuerdo que mi hermano mayor lo hacía bolita y lo usaba de pelota de futbol buaaaaaaaaaaaaaa que cruel!!!

        • yo igual tengo mi popples rosado y ojo aún lo tengo, recuerdo que mis primos malillas lo pateaban como pelota de futbol, por eso cuando los sentia llegar a mi casa, corria desesperada a guardar mis juguetes favoritos

  7. Mi Jim era un perro de peluche de piernas muy largas y que tenia las manos pegadas formando en circulo, por lo que yo me lo ponia alrededor del cuello, como si me abrazara. Lo amaba!!
    Terminé regalandoselo a una prima mas chica, me dio penita pero el regalara jugetes era como tradición familiar… Si lo viera de nuevo no lo suelto más!!!
    Lo otro que recuerdo son las barbies y ante de ellas unas muñecas chiqitas que venian en cajas de a 6 con disfraces de paises.

  8. uhh hace poco iba a donar mis peluches de la infancia, menos mal que no alcancé porque en realidad me daba harta pena deshacerme de ellos jejeje todavía tengo mis peluches preferidos, un leopardo, un oso panda, un burrito y un Alf que ahora tiene el cuello medio suelto.
    Mi hermano chico tiene una rana y un goofy que han estado con él desde los 3 años, yo creo. Ahora, a los 15, los tiene todos rotos y cochinos, pero se niega a deshacerse de ellos y todavía los ocupa para jugar, mi mamá ha tenido q hacerles varias cirugías porque los pobres ya no dan más

  9. Yo aún tengo una caja con todos mis juguetes, mi mamá cada cierto tiempo me pide que los bote pero yo no quiero, porque pucha que la pasé bien con ellos! y si los regalo no creo que una niñita quiera un pepón con 3 pelos en la cabeza, un perro sin cola o el muñeco de la bañerita de Otto Krauss tatuado por mis hermanos. Tengo un nenuco que hasta el día de hoy está sentado en una silla mecedora de la casa y nadie lo saca (cuenta la historia que fue más grande que yo como hasta los 2 años) fue mi primer juguete.
    Una vez soñé que quería una “muñeca con maleta” entonces le dije a mi papá que eso lo que pedía para navidad, y el pobrecito encontró una mejor que la que había soñado, era linda, suevecita, venía con vestidos, y la maleta era rosada y yo encontraba que era el juguete más delicado y lindo que podía existir… la cosa es que me duró un día porque se la comió un perro 🙁 el 25 de diciembre del 89´.

  10. Yo no tuve juguete favorito, solo recuerdo una barbie sirena que mi mama se agarro del moño con una vieja pa comprarla, porque fue como “El regalo prometido”.

    Yo fui mas de subir arboles, explorar y mandarme muchas cagas con mi primo.

  11. Nunca le puse nombre a mis juguetes, pero el que más recuerdo y que hasta hace poco todavía estaba vivo en la casa de mi mamá era un panda (se llamaba Panda) que me regalaron a los 3, y que un día q me quedé dormida cerca de la estufa se le quemó el poto, entonces tenía una tremenda mancha café, pero así y todo tenía el honor de estar en mi cama. La otra era una My Child, a la q nunca le descubrí el secreto 🙁 parece que le cambiaron de color los ojos…
    Y mi juguete favorito de la vida era una foquita que tenía una piel q parecía de evrdad, muy suave, y que desapareció, nunca supe qué pasó con ella, pero la busqué por años

    • Yo también tuve la My Child, y nunca le encontré ni un brillo ni menos el secreto. Todavía está en mi casa más que nada porque mi mamá la ama, pero yo jamás le di bola.

  12. Yo tenía al Pepe. Era una especie de panda con ropa: pantalones azules, suéter rojo y suspensores azules (en realidad lo único que tenía de panda era la cabeza, y después ni siquiera eso porque estaba tan sucio que ningún lavado pudo recuperar el blanco inicial). Al principio era de mi mamá, pero me gustó tanto que me lo tuvo que dar, y no lo dejaba por nada, sólo para ir al colegio… incluso mi abuela le hacía ropa para que no anduviera siempre igual. Obviamente tanto traqueteo lo fue destrozando: fue perdiendo sus ojos, la entrepierna no aguantaba más costuras, estaba apermazado, las orejas se soltaban…

    Si no fuera por mi mamá, que aprovechó un cambio de casa para botarlo (y de lo que ahora se arrepiente), estaría todavía conmigo 🙁

  13. Que buenos recuerdos mi juguete favorito era una tiernesita que la tuve desde chica, incluso le tenia los vestidos mios de chiquita para ella y se los cambiaba, de su estado hoy en dia no lo se creo que quedo en la casa de mis padres, otra de mis favoritos es mi cariñosito celeste “gruñonsito” que aun lo tengo en mi casa ahora bien guardado y limpiesito, me encnatan los peluches tenia todo un zoologico en ese tiempo yo de mis amiguitas era la unica que tenia por ejemplo un koala de peluche o un raton, me costo demasiado desaserme de ellos y fueron a dar a un hogar de menores.
    Hoy a los 32 mi esposo me regalo hace poco una oveja inmensa que se acuesta en la cama me encanta, como es tan grande la debo dejar en la pieza de visitas jajajja

    • mmmm a mi me regalaron un cariñosito de color lila que tenía como un pastelito en la guata, nunca super como se llamaba, nunca vi ese personaje en la serie jajajajaja

      igual me gustaba, pero hubiera deseado tener un gruñonsito…era adorable ese osito refunfuñón.

  14. Una rana que era de mi porte cuando me la regalaron, tenía elásticos en las patas asi que me la ponía en los zapatos y podía bailar con ella.

    Cuando tuve un perro que casi la asesina, la cosí “a mi manera” y la guardé. Cuando llevaba un año viviendo sola, mi mamá vino de visita y trajo a la Betina en la maleta! fui tan feliz…
    así que ahora está instalada en mi pieza, más gastada, con menos relleno pero igual de sonriente que antes.

  15. Hace un montón de años le pase a mi papá parte de mis juguetes para que los llevara al sector de pediatría del hospital. Nunca fuí de muchos juguetes, pero las muñecas y peluches que más me gustaban aún están en una caja en la casa de mis papás… a esta altura no se si regalarlos o guardarlos para mis futuros hijos.

  16. Que bacan el tema. Yo en ese sentido soy super apegada al pasado, y juguetes aun mantengo algunos que en cierto momento decidi no regalar, por ejemplo, tengo una muñeca con cuerpo de trapo muy fea! pero sale en fotos desde que tengo como 5 años. También guardé un caballito blanco de Rainbowbrite, es muy lindo!!! Cuando chica tenía ene juguetes pero no recuerdo que hubiese uno regalón en particular, los que guardé fueron porque sobrevivieron y forman parte de mi infancia… nananaaaaaaai

  17. Buuu, parece que muchos de mis favoritos se quedaron en mi casa anterior, cuando me cambié a los 12 años estaba en plena transición y ahora que lo recuerdo sólo me quedan peluches y barbies post cambio, y están en la casa de mi mamá esperando a que mi hermana se aburra de ellos o yo intente recuperarlos.

  18. Mi favorita era mi Carla, así se llamaba mi muñeca pepona gordita de pelo de lana rosado. Le quemé el poto en la estufa a leña, le ponía ropitas distintas…la amaba! Años después me llegó Sebastián; el pololo/hermano pepón, pero nunca lo pesqué.
    Eso sí, NUNCA TUVE TACITAS 🙁 lo cual me afecta hasta hoy.

  19. Mi muñeca preferida era por lejos la Rainbow Brite, la tenía impecable a pesar de que jugaba todo el día con ella. Mi locura por esa muñeca era tanta que me acuerdo hasta de la caja en la que venía cuando me la regalaron.

    Se me ocurrió regalarsela a mi prima favorita, un día vi mi ex muñeca sin ropa, toda cochina y con la cara rayada. Casi me dio un infarto le pegué un par de coscachos a mi prima y le juré a ella y a mi mamá que nunca más le regalaría ni una cosa hasta que aprendiera a cuidar las cosas (totalmente sico de mi parte).

  20. a mi no me queda ningun juguete de infancia, lo cual es lamentable y eso es por a temprana edad haber tenido un monton de sobrinos q acabaron con todo 🙁

    • ahhh y todas mis muñecas tenian el pelo pa la caga, mi hermana mayor(por 10 años) se creia peluquera y me las tenia todas rapadas, eso es lo triste de ser la menor…

    • Puchiiii 🙁

      Yo despues de ver nostalgicamente Toy story recorde que muchos de los juguetes que aparecen ahi son ochenteros y variso de esos si no los tube al menos si los tenia una amiga o algun vecino. La cosa de las bolitas cuando caminan, la ruleta de la granja y el telefono son clasicos!

      Pero entre mis juguetes q recuerdo con cariño ,tengo en mente una tele a cuerda que cantaba el puente se va a caer y corrian unas imagenes, Y toda la coleccion del castillo de Grayskull y He- man que teniamos con mis hermanos , años despues als regalamos a niños de escasos recuersos, cosa que me arrepiento, jajaja por que hoy son de culto y valen una fortuna!.

      En fin…nunca fui muy femenina pa mis juguetes y si conserve varias barbies que terminaron descabezadas en las manos de mis hijas.

  21. Pensar en mi infancia me emociona, recordar cuando taba mi viejo me mata… (pucha sorry esta semana es de depre), este 7 de agosto cumple 9 años q ya no ta…, pensar en juguetes…uf… la verdad es raro, todas mis amigas jugaban con muñecas rubias ojos azules, y mis papás me regalaron un muñeca negrita…. pelito corto y cresco, era igual a una q salia en robotech, era maravilosa… la máslinda de todas, tambien siempre recuerdo un osito panda y una barbie q me regalo mi papito cuando ya taba grande…. se la encontró botada sucia y me la regalo… yo con 17 años la lavé y me la lleve conmigo cuando me fui a estudiar… creo q la verdad mas q los juguetes son los momentos q comparti con ellos.

    Para el terremoto con mi hermana teniamos un saco lleno de peluches, los tomamos casi todos… dejamos como 4 los MAS significativos y los otros los llevamos al consultorio de Curanipe, asi los niños se podían distraer y olvidar por segundo todo lo que pasaron.

  22. Yo vi la pelicula toy story 3 y de verdad que es increible como llegamos a una edad nos deshacemos de los juguetes…en mi caso me acuerdo que me quede con 4 muñecas una era de jesmar donde uno aplaudia y la muñeca hacia los ejercicios…y tb tenia la barbie maestra….lo que hize fue regalarlas a mis primas pensando que ellas iban a cuidar los juguetes de la misma forma que yo….pero no fue asi y me arrepiento de haberlos regalado ahora lo unico que me quedan son mis peluches de infancia pero algo es algo….saludos.

  23. pucha no he visto la película 🙁 pero me han dicho que es hermosa, y bueno los comentarios de muchas me lo confirman.
    en verdad tengo mucha suerte, tengo gran parte de los juguetes que tenia cuando chica, mis barbies, muñecas y peluches y otras cosas más. en algún momento también elimine algunos (por cambio de casa y de país) pero como mi mamá también es muy nostálgica con este tema no me dejaba botar casi nada, así que tenia un apoyo 😉
    SL2!!

  24. Yo tenia un muñeco de mickey bebé que se apretaba y se le prendian los cachetitos xD yo no me acuerdo mucho, pero mi mamá siempre me cuenta que iba para todos lados con el Mickey y que cuando lo lavaban yo lo miraba por la ventana de la lavadora y lloraba “Miitii Miiitii!!” decia yo xD

    Y aparte de ese…MILES DE BARBIES! simplemente las amo, tenia de todo lo que me pudieran regalar para la barbie, caballos, casas, supermercados, tenia las princesas de Disney, tenia hasta La Bestia en version Ken xD yo les hacia ropa, contaba historias, les hacia “cambios de look” que nunca quedaban bonitos obviamente xD Aun hoy pido en tono de broma que me regalen barbies…aunque si llegara una algun dia no me molestaria para nada 🙂

    • Ah! y con respecto a la pelicula…simplemente la ame, incluso cuando pienso en la ultima escena me dan ganas de llorar como lo hice ese dia en el cine :’) es hermosa, de las mejores que he visto 🙂

  25. me siento súper egoísta porque creo que tengo casi todos mis juguetes favoritos, mi hugga negra aún me acompaña, tengo mi cariñosito sueñosito y mi popple (como se escriba), mis 2 barbies y la mala de Jem (la de pelo verde). Sinceramente creo que nica las regalo.
    Aún no he visto la pélicula pero ya las dos anteriores me hicieron llorar harto y en un post anterior expliqué que por la 2 nunca quise regalar mis juguetes (en la adolescencia que es cuando nos da la locura de botar cosas)

  26. Aiiiiiii yo sí! . Yo aún guardo mis juguetes regalones. De hecho me da mucha pena dejarlos, botarlos o regalarlos.
    Son dos: una muñeca de trapo que se llama María y un conejo celeste de peluche con una jardinera que se llama Chulz.
    Los tengo en mi pieza, arriba del closet. Pero creo que no los dejaría, por lo menos .. hasta ahora eso es lo que pienso 😀

  27. Yo tengo haartos juguetes de mi infancia!
    Soy cachurera total, es que cada vez que veo mis juguetes me emociono ! 😀
    Yo era la loca de las Barbie y las pedia para cualquier oasion… por ejemplo tengo a Blancanieves y los 4 enanitos no más porque mi familia recorrio medio Santiago buscándolos a todos y encontraron 4 de 7 😀
    O a la Rosalba que la pesqué la nada misma porque yo rayé con el trenzador !! xD
    La verdad no me animo a botar mis juguetes o regalarlos, menos a mis hijas Barbies xD ni sus kilos de ropa ajjajaja
    Saludines

  28. De niña no fui muy apegada a los juguetes, mi vieja de hecho cuenta que ni pescaba las muñecas. Pero hay un par de ellos que recuerdo con mucho cariño: Una pepona que tengo hasta el día de hoy, preciosa, y un muñeco llamado Dondo. Éste último especialmente me trae recuerdos, primero, por su jingle, que decía algo así como “Dondo es tan redondo, su cara es asiii (8)”; segundo, porque recuerdo que la primera vez que lo vi me provocó mucha ternura, ya que era chiquito y usaba pañal como única vestimenta, y eso parece que despertó tempranamente mi instinto maternal XD

  29. ay es demasiado linda la pelicula! yo creo que era para gente de veinte a veinticinco años que eramos unos niños cuando se estreno toy story, llevé a mi hermano al cine y el aburrido y yo llorando desde los primeros cinco minutos cuando muestran los videos de andy hasta el final, fue muy tierno. me encanto la pelicula!

  30. Yo tb recordè a mis juguetes despues d ver esta pelicula: mis muñecas eran lo mas importante para mi cuando chica, las acostaba en mi cama conmigo y dormiamos todas juntas; cuando llegò l momento n q ya no jugaba con ellas las dejé guardadasd porq eran recuerdos importantes para y , de manera muy egoista, no las quería regalar, finalmente mi hermana menor las terminó usando y las destruyó por más q yo l decía q m las cuidara.

  31. yo todavía tengo mis dos primeros muñecos, que me regalaron 1. el dia que nací, y la otra para mi primer cumpleaños.
    se llaman igual que mis abuelos, aunque no se muy bien por qué (a mi abuela la adoro por sobre todas las cosas, pero a mi tata no lo conoci jamás)…
    aun están ambos sentaditos muy lindos encima de mi cama en la casa de mi mamá (es que yo no vivo con ella, pero como soy estudiante aun, esa es MI casa, y no donde vivo)
    lo otro que tengo es uno de esos tipicos monos de goma dura que apretas y chillan, es una minnie bebé en posición de gateo!
    ah! y mi hermano tb todavia tiene el unico juguete que siempre atesoró (porque siempre fue muy bueno para regalar sus juguetes): un patito de los sobrinos del pato donald (hugo paco y luis, pero como saber cual es?), vestido de explorador, con linterna y gorrito a lo arqueólogo!

Dejar una respuesta