El bolero: amor y odio

2065


por Queen Crimson

El bolero es una prenda que tengo en mi closet desde principios de los 90. Con el tiempo y las moda ha cambiado, pero siempre he tenido uno; la encuentro bien sacadora de apuro y aunque no abriga mucho, si se usa de buena forma hasta puede levantar una tenida fome.

Pero por otro lado tengo amigas que lo odian, por que encuentran que no es mucho aporte y dicen que en Patronato lo trillaron con su versión de manguitas.

Allá ellas, porque a mí me va a gustar siempre, es la clásica prenda de vestuario que sirve de accesorio y que tiene, en la mayoría de los casos, precios bastante accesibles.

Y para las que tenemos los brazos medios gorditos son super sentadores para ocultarlos por un rato cuando usas strapless como vestidos de fiesta.
Probablemente el bolero no es la prenda más popular de todas, pero es bastante frecuente entre muchas de nosotras.

39 COMENTARIOS

  1. a mi me gustan, son super practicas…
    arreglan cualquier tenida…
    estan trilladas es cierto, pero ahi va la originalidad de buscar unas bien choras y nuevas.

  2. sii yo = tengo uno! de manga corta lo kompre en una tienda china, pero no se lo e visto a nadie = muxos dicen k no sirve para nada..pero = te arregla una tenida fome! y si lo sabes kombinar los puedes usar con ropa casual, formal, o para una fiesta!!!!

  3. Yo he tratado de comprarme, pero no me siento cómoda… veo a otras personas y se les ve lindo, pero cuando yo me miro al espejo… parezco cualquier cosa jajaja

  4. Yo encuentro que se ven bonitos en verano en la tarde con vestidos, pero como soy pechugona nunca me han acomodado, porque encuentro que aumentan la atención en esa zona.

  5. cuando lei el titulo pensé que se trataba de las canciones.. 😀

    Me encantan los boleros, es verdad que alegran cualquier tenida. Tengo la sensación de que para las que somos medio pechugonas hay que fijarse en las mangas, porque depende de ellas si te ves como tapón de artesa…

  6. A mi me encantan los boleros, tengo uno blanco que es bien sencillo que salva siempre, mi mamá me dice que parece un piluchito jajajaja, tengo otros de manga tres cuartos, de manga corta, uno que es como un chaleco con capuchon muy lindo…..en verdad me encantan los boleros los encuentro super femeninos y lo mejor es que igual abrigan en las tardes de primavera sin acalorarte…..ultimamente me compre algunos con estampado de rositas….son lo mas lindo que hay, ahhhhh me encantan los boleros quiero mas! ahahaha

  7. Yo soy súper friolenta y encuentro que abrigan harto la zona de la espalda.
    las mangas esas de Patronato las encuentro ultra salvadoras..

  8. Para mi lo más pro de los boleros es que salvan cuando no tengo la axila perfectamente depilada en verano (típico q tienes q esperar q crezcan un poco pa poder depilarme con cera)… te lo pones encima de una polera manga corta y no te mueres de calor 🙂

  9. yo les tenía cero fe hasta que me compré una chaquetita de jeans veraniega bien corta, pero con mangas hasta el codo; con esas mangas creo que se arregla la proporción, y como el corte es a la cintura juro que me veo bien y no más gorda… espero!

  10. A mi no me gustan mucho creo que son como dicen las amigas arriba solo para flacas y altas, nunca me he atrevido a ponerme uno quizas esta primevera lo haga.
    He visto unos modelos muy lindos y femeninos, pero atreverme eso lo veremos. Prefiero los chalecos con mangas y un poco mas largos, de la ligua me traje unos manga cortas cubren el poto y adelante tienen dos botones abajo me pongo una polera y lista, tengo varios colores asi que salvan mucho.

  11. Yo tengo 5. Uno que adoro porque me lo puedo poner con jeans y también va bien con vestidos de fiesta, pero a la vez es piolísimo.

    Lo contradictorio es que lo que más adoro de los que tengo son las mangas y pienso que si fueran chalecos o tapados normales, serían perfectos.

    En general lo uso (aba) en verano, y con la guata decente.

    Los que no me tincan para nada son las chaquetas bolero… sólo le podrían ir bien a un esqueleto. Es que son muy toscas!

  12. Uff yo tengo 2 perfectamente guardados y me atrevo bien poco a usarlos jajajaja, porque siempre creo que se ven mal… alguien sabe dónde venden algunos bien choros o bonitos, para empezar a ser más jugada y no tan dudosa.. 🙂

  13. Prenda restringida sólo para las altas y flacas.

    Pongan atención si no cumplen con estos requisitos, porque el típico chaleco con botones altura a la cadera (Zara, $9990) puede ser una mejor opción para las chilenas normales que somos la mayoría que leemos zancada.

    Saludos!

  14. me gustan por varias razones que han dado:

    1. son combinables, tengo uno negro de algodon y me lo chanto encima de lo que sea, tenida formal, pa casorios, poleras, vestidos, etc.

    2. El tema de la depilación del ala…jajaja

    3. Son enanos, tonces cuando salgo con cartera extra chica, meto el bolero amuñado pa cuando me da frío.

    4. Lo barato, si se me pierde no voy a sufrir…

    5. Sobre el físico ni lo he pensado, supongo que me veo normal.

  15. tengo uno negro ben bonito que he usado para ir a un matrimonio con un vestido strapless, pero en general no me gusta como me quedan, se me nota mucho el rollo lateral

  16. A mi me gustan mucho, sirven harto para la oficina sobre todo en verano. En mi oficina por lo menos no se pueden usar poleras con pabilos delgaditos, entonces me chanto un bolero encima y santo remedio y no me da calor.

  17. me encantan!!!! últimamente he comprado varis, pero no los he podido usar por el frío, a si que espero ansiosa la primavera y el verano para usarlos

  18. no he visto en vivo y en directo asi que menos me he probado, pero imagino que tal como dicen las chiquillas no favorecen a las no acinturadas como yo

  19. Me gustan demasiado! Y los uso, pero sólamente cuando veo que estoy sin el rollito desagradable de la cintura… cuando este ataca… ppff… no se ve nada de bien…

    Y que pasó con las manguitas esas? A mi me encantaban, pero las que tenían se me perdieron y nunca volví a encontrar unas ni parecidas… existirán aún?

  20. A mi me encantan ! Tengo artos ! 🙂
    Tengo dos que ya los di por jubilados uno negro, qe se veia bm con todo 🙂 y uno dorado super top ! jajaja
    Ahora mi favorito es uno negrito con mangas anchas.

  21. Yo los odiaba con pasión, sobre todo los de manga larga, pero en una Seventeen lo mostraban como un básico para hacer cintura: la clave es ponerse uno que cubra sólo los hombros, o sea que no se abroche adelante, como el bolero rojo de la izquierda, y combinarlo com una polera ajustada dentro de una falda a la cintura como esas con pretina ancha de elástico, así visualmente destacan los hombros y las piernas y la cintura se ve más chica en comparación. No compré mucho la idea porque igual en la foto de muestra la modelo era delgada, pero arremangué un bolero que tenía guardado y me abroché una falda a la cintura y efectivamente funciona… ahora me falta encontrar boleros pequeños así y faldas a la cintura que le combinen.

  22. yo creo q solo a pocas personas se le ven bien, igual hay q fijarse bien n l modelo, porq yo creo q lo ideal s q t llegue justo a la cintura para marcartela y asi hacert ver mas delgada. Yo m los he probado un par d veces pero no m convencen, aunque m han dicho q se m ven bien, ncuenro q son solo un adorno y poco utiles, no s -n mi opinion- algo como para uso diario

  23. si para las flacas queda bn yo tengo uno y por mas q le coloco un cinturon me veo cuadrada ajjaja
    para las no tenemos cintura de abispa queda bastante bn esos tapaditos q no tienen botones como de lycra una amiga diseñadora me recomendo y queda bn hay unos bn bonitos en las tiendas y en el placer culpable llamado PATRONATO JAJAJAJ

Dejar una respuesta