Discos completos: The Suburbs de Arcade Fire

105


por Mariana y punto

Por lo que he cachado, casi que todos los que vimos el concierto de Arcade Fire el jueves pasado estamos rayándola desde entonces con The Suburbs, el nuevo disco de la banda.

Impacientemente me lo compré en Arcadefire.com (tampoco tan poco pilla, porque costaba como 4 mil pesos chilenos nomás, y el disco los vale de sobra) apenas terminó el concierto, y no he escuchado otra cosa desde entonces.

Sprawl II (Mountains Beyond Mountains) fue mi primera favorita del disco, probablemente efecto de la performance de Régine:

Otra es Empty Room, de la que me encanta la potencia con la que parte y hasta diría que es bowiesca.

Month of May es rápida como de escape, más como algunas de las canciones del Neon Bible; y mi preferida hasta ahora es Ready to Start, que es épica y creo que reúne todas las razones y sensaciones que hacen de Arcade Fire lo más alucinante que he escuchado:

Esta etapa de conocer el disco es muy rica, porque no me siento ni cerca de aburrirme, me sorprendo y noto detalles distintos cada vez, pero al mismo tiempo ya reconozco las canciones y empiezo a sentir que las he escuchado hace mucho y que, por eso, no me imagino sin haberlas conocido. Y que The Suburbs se convertirá en el soundtrack de estos días.

21 COMENTARIOS

  1. el día del concierto en NYC me enteré por los numerososo tweets al respecto que existía Arcade Fire, y me puse a escuchar su música, y obvio no he podido parar!
    Estos tipos son geniales, y han sido el descubrimiento musical del año para mí.

  2. Tuve la oportunidad de verlos aca en Ny y concuerdo q el disco esta excelente y que la mejor cancion es Sprawl II..
    que buen disco¡¡¡
    Ademas que bien suenan en vivo¡ “2nda vez q los veo y siempre sus perfomrances son de 1era calidad.

    saludos zancada

  3. Me pasa lo mismo! No he parado de escuchar el disco!

    Sigo a Arcade Fire desde The Funeral (en el que me parecieron un poco más radicales, pero wen disco también) y ahora me suenan como más armoniosos y ‘ordenados’, pero igualmente buenos. Como que van creciendo con una!

    Suertuda arepa! Ya llegará el momento de verlos en Chilito (ojalá no pase mucho tiempo!)

    Cheers!

  4. Me pasa lo mismo que a ti hahaha. Desde que vi el concierto en vivo el jueves no paro de escuchar Arcade Fire, y no solo el ultimo CD, si no que también Funeral y Neon bible. Los 3, a mi parecer, CDs muy bien construidos. Todos te toman en la primera canción y viajas atravez de los temas que tratan en cada disco (la muerte, las instituciones y los cambios) . Aveces al escucharlos te vas tan “en la vola” que ni te das cuenta cuando estás terminando la ultima canción y quedas con un sensación muy extraña.
    Me fascina Arcade Fire!!!
    Un grupo demasiado seco en lo que es letra, música, puesta en escenario, en TODO!.

  5. Me encantan que muestren nuevas cosas, para salir de lo obvio… escuché con interés la canción Mountain… pegajosa, entretenida, pero si esta mina tiene buena voz, yo soy Aretha Franklin!!!(es sólo mi humilde opinión)

  6. A mi también me gusta Sprawl II, creo por efecto del concierto y la pifia en escena, no creo que hubiera sido de mis favoritas sin verla en vivo.
    La que me encanta y no nombraron es Rococo! Muy buena.

    En todo caso, siento que amo más canciones de sus discos anteriores, más épicas. No digo que este sea un mal disco – de hecho es muy bueno – el problema es que los otros dos son de otro mundo.

  7. Buenísimo el disco y el concierto… mis favoritas Ready to Star y sprawl II aunque encontré que Regine no cantaba mucho. Win Butler: seco!!! hasta mino lo encontré

  8. Ahhh son fantasticos ellos…los adoro pero alguien me diga como hacen el efeto de la foto….ta demasiado espectacular.

Dejar una respuesta