CopyPaste: etiquetar los enchufes

371


por Sue

¿A quién no le ha pasado que cuando quiere desenchufar algo del alargador, ve sólo un montón de cables, y justo desconecta el cable que no era? A mí me pasa montones, sobre todo ahora que me cambié a un edificio antiguo, y he tenido que poner alargadores por toda la casa.

El otro día, tratando de conectar el DVD, desenchufé el radio reloj… que tiene los botones de settings malos (y hay que esperar hasta las 12:00 para “configurarlo”), entonces me bajó toda la maña, y decidí etiquetar los enchufes, de la manera más fácil:

1. En un post-it pequeño escribí de qué era cada cable (tv, d-box, etc.) y luego corté un rectángulo alrededor de cada nombre.

2. Tomé cinta adhesiva transparente (la más delgada) y calculé el largo de la etiqueta, más lo que iba a necesitar para dar vuelta al cable.

Tal vez no es la idea más brillante, pero sí me resultó muy útil! Y en las mañanas ya no pierdo el tiempo adivinando cuál es el cable del hervidor, o la tostadora.

38 COMENTARIOS

  1. “Las grandes ideas son aquellas de las que lo único que nos sorprende es que no se nos hayan ocurrido antes”

    era tan obvio etiquetar los enchufes!! gracias por el dato, ahora mismo lo pongo en practica =)

  2. Yo escribía en cada enchufe el nombre de cada aparato pero es difícil verlos cuando están todos conectados en el alargador, así que definitivamente voy a copiar tu metodo 🙂
    Aparte se ve bonito.

      • jja no cacho por que los puntos negativos, pero bueno…como tengo el pc y hartas cosas en la pieza, de chica que los tengo etiquetados asi,…no cachaba que era una “super idea”
        Ponganme puntos negativos nomas ajjaja…

        • Yo igual lo uso asi desde que tengo computador.
          Tampoco lo encontre la gran idea.
          Nose poh, para que no se pierdan las llaves, idea!!! pongalas todas juntas, ohhh mejor aun! use un llavero.
          Para que no entre un ladron, idea! cerrar la puerta!!

  3. me pasa todo el tiempo la del tonto de desenchufar lo que no corresponde y me han llegado sus buenas chuchás por desenchufar la tele en mitad de algo o el equipo en pleno carrete.
    super obvia, super buena

  4. que buena idea creo que la voy a implementar tengo un atao de cables detrás del mueble que cuando kiero desenchufar algo comienzo a hacerle el seguimiento jajaja me demoro ene

  5. Es lo más…yo hace tiempo que lo ocupo y soluciona harto el problema de saber cual enchufe es cual, sobre todo cuando lo tienes en un alargador escondido!!

  6. Lo hice hace unas semanas por fin y es lo mejor. Claro que lo mío no fue tan prolijo como lo tuyo. Sólo usé masking tape y escribí encima con un plumón. Se veo feo pero funciona 🙂

  7. jajja ta bueno el post eso se usa en cableado de redes xD
    Yo estaré muy loca, pero como que tengo memoria fotografica y sé a que corresponde cada enchufe…y cuando está oscuro los toco no mas y chan ! xD
    Saludines

  8. Yo había hecho algo similar, tengo una caja con todos los cables que ocupo, mp3, cámara, celular, etc. y cada vez que quería usar uno tenia q ponerme a revisar las puntas hasta dar con el adecuado así que con post-it los etiquete, es súper útil y no se me había ocurrido hacerlo con los enchufes, excelente idea!!

Dejar una respuesta