Conoce a Pato Pooh

79


por Daniela Paz

Siempre que veo a algún chileno triunfando en otro lado me pone muy orgullosa, y por eso, cuando supe de Pato Pooh me sorprendí demasiado y no pude no encontrarlo seco.

Pato Pooh es de Playa Ancha, Valparaíso, y vive desde los 5 años en Suecia. Se hizo más o menos conocido en Chile por su canción y video de “Follow Me”, un tema inspirado en los juegos de Nintendo y en su música de 8bits. Me llama la atención que alguien con tanto talento y que de verdad la lleva allá no sea conocido en su propio país. Ojalá algún día lo tengamos tocando por acá.

En este link, una entrevista que le hicieron los chicos de Pousta, donde cuenta sobre su vida, en nuestro país, en Suecia y sobre sus planes.

3 COMENTARIOS

  1. Que ingenioso el video! la musica tambien es super buena, no es de mi onda, pero me identifico totalmente con los sonidos del nintendo que jugaba como endemoniada cuando era mona chica, la cancion es original y como dices tu, lo mejor es que es chileno.

    Se la mostre a un primo que vive en Liverpool, le encanto y quiere darla a conocer entr sus amigos, obvio que anteponiendo la frase: “es chileno” yujujuiiiiiii

    Bkn por la gente que se la juega, hay que cambiarse el switch de que solo los gringos y los europeos hacen cosas originales…

  2. Que buen tema! Y hay que ser bien geek para hacer el video, logro identificar Mega Man, SF Alpha, Star Fox, TMNT, Super Mario 3, Duck Hunt, Final Fight, Pac Man, Donkey Kong, Double Dragon, Zelda, Ice Climbers, Kirby, Tetris y Pong. Uta que extraño mi NES, la consola virtual no es lo mismo :’|
    Y que no le vaya bien acá solo demuestra que los shilenos no estamos preparados para ser cooles, estamos destinados a vivir del pasado.

  3. waaaaaaaaaa la verdad no lo conocia pero me sorprendio gratamente la cancion esta super buena se me pego altiro follow me follow me follow me follow me… y el video me encanto demasiado entrete con las referencias a videojuegos viejos!! un siete!!

Dejar una respuesta