Código de Juventud

390


review Código de Juventud, por Paty Leiva

Llegó a mis manos el nuevo lanzamiento de L’Oréal, Código Juventud. Se trata de una crema de día, un contorno de ojos y una emulsión concentrada que va a lo más profundo a la hora de buscar rejuvenecer la piel.

Lo novedoso de Código de Juventud es que usaron una tecnología llamada Pro Gen, basada en el componente biolysat, que aumenta la producción de genes implicados en la renovación celular, más la adenosina, una innovadora partícula del ADN que retrasa el envejecimiento. Con esto se disminuyen los signos de cansancio (especialmente marcados en muejres arriba de los 35 años) y las arrugas, las ojeras y bolsas recupera su tono uniforme, devolviendo a la piel su aspecto natural.

Yo estoy usando más que nada la crema de día en las mañanas antes de maquillarme. la piel me queda muy suave, sin esa sensación tirante que dejan algunas cremas ni tampoco grasosa como otras. La piel en verdad queda más suave, y espero que con el paso de los días, se note el efecto! Las cremas ya están a la venta, en multitiendas se encuentran entre los 9 mil y 10 mil pesos c/u.

Dejo a continuación algunas preguntas y respuestas que dio la directora de investgación científica en el lanzmiento al que fuimos, que ayudan a aclarar más cuál es la innovación de este producto:

¿Este producto llega a los genes?
Por supuesto llega a los genes, porque los genes están en el núcleo de todas las células por lo cual todos los productos que se aplican en la piel llegan a los genes. Eso no supone ninguna novedad, la novedad aquí es llegar con un ingrediente que active estos genes. Los genes fabrican las proteínas y cuando envejecen por el simple hecho de ser “viejos” trabajan menos y producen menos proteínas. El objetivo es llegar con un ingrediente que “anime” a los genes a producir más y mejor.

¿Los modifica?
No modifica los genes, nada puede modificar los genes. Solo los anima a que se expresen (que es como se llama el proceso) fabricando las proteínas que nos interesan.

¿Cúal es la diferencia con un anti-arrugas normal?
Un anti-arrugas normal activa la síntesis (formación) de las proteínas que conocemos como el colágeno, la elastina, etc.. responsables de la firmeza de los tejidos. Aquí a parte de eso, al generar la producción de proteínas de juventud obtenemos además los beneficios de una piel joven que es todo el aspecto, luminosidad, textura, vitalidad, que son característicos de una piel joven y que no se encuentran en una piel mayor. Además de el beneficio de recuperar las características de una piel joven. Esta crema lleva Adenosina, un ingrediente anti- arrugas muy potente conocido para favorecer la síntesis de Colágeno. Este ingrediente es principal para el buen funcionamiento celular.

¿Cúal es la diferencia con los productos que hablan de ADN?
Hoy muchos productos trabajan sobre la protección del ADN. La protección del ADN es esencial para asegurar la buena transmisión de ordenes a través del ARN. Por ejemplo, usar un protector solar permite proteger el ADN, ya que el ADN es atacado por los radicales libres. Con esa crema aparte de trabajar sobre la protección del ADN se trabaja al nivel de la expresión de los genes.

24 COMENTARIOS

  1. La voy a probar… Cada vez me siento más vieja xD tengo 21 recién, pero siento cómo va cambiando mi piel, y eso que la cuido!! xD tal vez estoy loca xD

  2. A qué edad se deben empezar a usar las cremas anti-arrugas? Yo tengo 22 y con suerte me hecho crema en las manos cuando se me parten con el frio. Me da miedo ponerme las pilas con las cremas faciales y corporales cuando ya sea muy tarde.

    Otra cosa… chanta la explicación bioquímica del “código juventud”. En ninguno de mis ramos biologos han dicho que una crema que se administra en forma tópica sea capaz de interferir en la expresión del DNA!!

    • Josefa, yo estudio biología xD y bien sabemos que las cremas no pueden tener interacción con el ADN, a lo máaaas entran a la dermis xD. Pero hay unas que humectan más q otras, y eso es importante. Y otra cosa, yo leí que uno a los 20 debe usar crema antiarrugas y cremas especiales para la zona de los ojos y el contorno de los labios :S :miedo xD

  3. ¿Este producto llega a los genes?
    Por supuesto llega a los genes, porque los genes están en el núcleo de todas las células por lo cual todos los productos que se aplican en la piel llegan a los genes.

    Pero que mentira más grande… ridículo!!!

  4. Tengo 23 años y sigo en la búsqueda de una crema humectante de uso diario. Aún no me preocupo tanto por las arrugas ni el contorno de ojos, pero agradecería el consejo de alguien que sepa de una cremita que valga la pena. Nada tan caro, eso sí, eh.

  5. Qué bueno (?) que no estoy sola pensando que la explicación sobre el DNA y la expresión de genes y la acción de cremas de este post deja bastante que desear… pero cuando hemos tenido que hacer proyectos “comerciales” para algunos ramos y un grupo piensa en un producto X que se aplique de forma tópica y tenga acción sobre el DNA o la expresión, los profesores nos han dicho que sí existen mecanismos para lograr que la molécula deseada entre a la célula y al núcleo. Pero igual, eso de que la adenosina es una “partícula innovadora” fue lo peor.

  6. cristing de comentario numero 7.
    Yo te recomiendo natura chronos hidra y vale 10900 y es un marca que no experimenta en animales.

  7. Hola, yo desde los 20 años que ocupo cremas hoy tengo 32, soy de esas que tengo cremas para todas las partes del cuerpo me encantan, lo que si debo contarles que una se tiene que fijar muy bien en que comprar, por ejemplo yo soy pecosa pecosa, mis pecas son mas oscuras que lo general y en toda la cara, y me costo mucho encontrar una crema que no me diera picason o alergia, probe con las supuestas grandes marcas y las mas caras hipoalergenicas segun decian y nada igual me irritaban.
    En las ultimas busquedas di con la linea Nivea Visage y me encanto, ocupo la crema hidratante activa de dia y de noche y ahora voy a comprar la de los ojos, son buenisimas y no muy caras creo al alcance de todo bolsillo.
    Por las pecas obviamente luego de aplicarlas debo ocupar bloqueador, que ya les contare cuanto mas me costo encontrar el adecuado jijiji.
    Para tener 32 primaveras no tengo ni una arruga, claro me comparo con mis compañeras de colegio jajajja ellas si estan como para plancharlas.

  8. Una crema que llega a los genes y puede modificarlos??

    WTF??

    Ya sé! Si me hecho una crema café “que llegue a los genes” terminaré siendo morena? Ah no, modificaré mis genes por lo tanto mis hijos pueden salir morenos…

    Qué estupidez!

  9. Tengo la misma duda tengo 31 y ya noto las bolsas y perdida de elasticidad en mi piel, poca pero ya no me veo de veinti tantos… una crema como esta de 35 sirve? pk no he encontrado una que hable de fatiga perdida de elasticidad papada etc a los 30, solo hablan de prevencion y humectacion, a mi parecer esta debiera estar OK no?

Dejar una respuesta