Chao, anestesia!

5009
Mouth eating frozen treat


por Sue

El otro día tuve una de esas citas que preferiría no tener: fui al dentista.
No crean que les voy a comentar sobre mis problemas dentales, sólo les diré que ese día el dentista me dijo: “Te voy a poner una anestesia fuerte” y yo a mis adentros pensaba “qué diablos me va a hacer esta vez?!”. Así que me pinchó, y al rato sentí que se me dormía la mitad de la cara con cuática, así como si esa parte de mí no existiera.

Al irme, el doc me dijo que esa anestesia me duraría al menos 10 horas, así que partí con cara de Rocky Balboa a mi casa, medio babeando entremedio (y maldiciéndome por no usar hilo dental a diario). Ya habían pasado 5 horas, cuando en el chat una amiga -a quien le contaba mi drama- me recomendó tomarme un helado de paleta. Entonces le hice caso, y qué creen? Funciona! Obvio que no al tiro, pero al rato ya sentía algo. Ojalá a más de alguien le sirve este dato!

25 COMENTARIOS

  1. Que buen dato, sobretodo considerando que soy ultra miedosa con el dentista así que además de la anestesia regular siempre pongo ojitos llorosos para que me den otra dosis y después ando todo el día con parálisis facial jajajaja

  2. Una vez que andaba con anestesia y no se me quitaba busqué en internet algo que hacer para que pasara más rápido, lo que encontré es que tomar líquido ayuda, por lo que comenzé a tomar mucha agua y la anestesia comenzó a desaparecer. Así que seguramente tiene que ver con lo mismo, con el líquido.

  3. A mí me pasó algo muy chistoso con la anestesia.

    Cuando iba a ponerme frenillos me quitaron dos dientes y me habían puesto anestesia como veces porque yo seguía sintiendo dolor. Bueno, después del doc me fui en la micro para mi casa con esa sensación de boca abierta y sentía que mucha gente me miraba. Yo todo el viaje me fui mirando por el vidrio, pero pensaba que no era tan evidente que tenía la cara hiper inflamada por la anestesia.

    Cuando llegué a mi casa mi mamá pegó el grito en el cielo y me dijo porque tenía dos hilos de sangre por las comisuras de la boca jajajja. Entonces fui al espejo y ahí cache el porqué la gente me miraba tanto: PARECÍA DRÁCULA! después de haber mordido a alguien.

    Tanto fue la anestesia que no podía cerrar completamente la boca jajaja, así que este tip lo tendré más que presente para la próxima vez.

  4. Lo siento… Con o sin helado se te hubiese pasado… No existe relación entre el helado y la anestesia, por lo demás es muy malo ponerse algo con anestesia, lo q sea… Como no sientes puedes morderte muy fuerte y no sentir. (he visto mordidas muy feas, sobretodo en niños) Por lo tanto, solo a esperar… Muchos saludos a las zancadas!!!

  5. Cuando chico me pusieron tanta anestecia que no sentí ningún tipo de sabor (dulce, salado, amargo, ácido), lo que significaba que tenía toda la lengua bajo el efecto, mas las encias y toda la boca… por una semana! Justo habían papas fritas con hamburguesa en el casino del cole (había que esperar que los planetas se alinearan para eso) y por más que comía, no saboreaba. Me sentí un eunuco del sabor.
    Y lo peor de ir al dentista es que te tienen con toda la boca dormida, como si cobraran poco, te ocupan de psicólogo o partner, contandote anécdotas o atados y uno ni siquiera puede asentir con la cabeza porque te rajan. Asi que obligado a responder con el conocido lenguaje del paciente de dentista:
    – EHHMM : pensando
    – AHÁ: si
    – HHUMMMM : que impresionante
    – AHAH: no

  6. Pucha, ojalá tuviera tu problema… antes me pasaba lo mismo, pero ahora las últimas veces que he ido al dentista, se me pasa la anestesia!! son cosas chicas las q me hacen, pero yo le tengo terror al dolor, y eso q el dentista me pone una súperdosis de la más fuerte, pero no me dura ni 5 minutos
    Así q el tratamiento no lo he terminado, me he estado corriendo desde Enero 🙁

  7. Nada que ver, pero me acordé de un amigo muy carretero nos recomendaba también un helado de paleta “de esos que valen gamba en la micro” (en ese tiempo) pero para pasar la caña. Yo no tomo, pero mis compañeros que sí se rajaban tomando daban fe de que servía.

  8. no hay zancadictas dentistas?
    no entiendo como lógicamente el hielo, q es helado, vasoconstrictor… que al reducir flujo sanguineo leve de forma local… y puede puede tener un leve efecto adormecedor, podria QUITAR el adormecimiento de la anestesia
    lo mas probable es q simplemente haya cedido levemente el efecto de ella
    y no lo digo en mala, pero es q realmente no entiendo el mecanismo de accion… por eso lo planteo

    • Hola Praepers… Yo soy dentista (era, ahora estudio med, jej) y tienes razón. Como puse más arriba, no existe ninguna relación entre el helado y la anestesia (incluso es peligroso comer lo q sea con anestesia por el riesgo a una herida…. cuando nos mordemos sin querer…. DUELE!!) además cuando uno dice “voy a poner esta anestesia q es más fuerte, la verdad uno lo dice para q los pacientes se relajen y ahí si “les toma” la anestesia. Pero la verdad es q uno maneja como 2 o 3 tipos de anestesia que no difieren mucho…. En resumen el helado solo vasocontrae lo q quita la sensación de adormecimiento.. Incluso como efecto secundario puede prologar más la sensación por que el anestésico queda más tiempo en el tejido por que los vasos están contraídos… Lo mejor es esperar..,Slds!!!

        • La medicina popular es muy buena… De hecho el matico q usaban las abuelitas, se ha estudiado ahora q tiene muy buenas propiedades cicatrizantes y calmantes…lo q sirve para algunas heridas bucales (como los aftas), no si te sacan una muela 🙁 … Pero siempre es mejor corroborar si lo q le sierve a uno no siempre le sirve a los demás…., y también tenemos q ver si tiene algún fundamento… Esop….
          P.D. Na q ver…. Jejej.. Pero alguien tiene un dato de vestidos para matrimonio q no sean brillante y con vuelos tipo IROL… Perdón el desvío del tema, pero estoy urgida :/

  9. Por andar tan acelerá, leí a la rápida y pensé que se trataba de una nueva forma de anestesia con solo chupar una paleta de helado y me dije: wowww, el genio creativo de esa idea, se ganará la América… plop!!!

  10. Yo estoy en pleno tratamiento dental cambiando toooodas las amalgamas por revestimiento color diente… me encanta. Y hace un par de semanas me pusieron anestesia para tratarme una muela… el punto es que volví a la pega y mis compañeros me encontraron la cara hinchada. Más tarde se hinchó más y para cuando era de noche tenía un moretón en el cachete… igualito a un combo, plop… resulta que la anestesia que me puso en el cachete se encontró con una venita chucara, igual que cuando te pinchan para sacarte sangre… y yo ahí con mi moretón en la cara y licencia porque ni cagando asomaba la cabeza a la calle con tal adorno en la cara… Me duro como 4 días la gracia… y aunque me costo, volví al dentista para seguir el tratamiento… aguante una sesión sin anestesia, las siguientes fueron con pinchazo limpio… hasta el momento ningún otro combo.

  11. Parece que soy la unica enferma de la cabeza aquí; a pesar que al principio siempre me da miedo el pinchazo de la anestesia, me gusta harto la sensacion de tener dormida la boca por un rato xd!

  12. jejej cuando era chica mi dentista de Cauquenes el Doctor Bustamante era lo mas tierno q existía el nos quería un montón y ademas teniamos muchs privilegios, no pediamos hora solo llegabamos etc, y nos atendía de inmediato, luego q terminaba nos daba 200 pesos pa comprar helado… el era un encanto de doctor, pero falleció ya era viejito cuando nos atendíamos con el, asi q desde ese tiempo se que los helados ayudan a q pase el efecto de la anestesiaaaa… 🙂

  13. Me operé las muelas del juicio hace como un mes y aún tengo una parte insensible. Y lo peor de todo es que es normal. (Según el dentista que me operó y otra amiga dentista) Cuando como y me ensucio, no me doy cuenta, me muerdo a cada rato etc… Siento el 50% de los besos de mi pololo. Ja.
    Lo que sí, si se operan las muelas del juicio, pónganse hielo como enfermos de la cabeza, mi técnica eran dos bolsas chicas con hielo amarradas a la cara con un pañuelo, una en cada lado operado. No tuve nada de hinchazón.

Dejar una respuesta