Cata de queques en Shot CaféBar

135


por Sue Wang

Nunca en la vida había oído hablar sobre las catas de queques, así que cuando me enteré que nuestros amigos de Shot CaféBar estaban organizando una junto a La Quequería, me llamó mucho la atención, no sólo porque no sabía que los queques se cataran, sino porque además íbamos a hacer maridajes.

Aunque el Shot es pequeñito, estaba todo muy bien dispuesto para que comenzáramos esta aventura. Primero nos instruimos sobre el café expresso que sirven en la tienda, para dar paso de lleno a la cata, guiados por nuestro anfitrión.

Empezamos con uno de Zanahoria y pasas, con un aroma vegetal intenso, y textura granulosa. La combinación queque-expresso hacía que la acidez del café se intensificara, pero el dulzor de las pasas era muy agradable. Seguimos con el novedoso queque Caqui con castañas, que sólo hacen en la temporada de invierno. Este era muy aromático, y de un color oscuro, las cubierta de almendras laminadas le daban un contraste a la textura blanda del queque, y junto al expresso se llevó de maravillas.

Por sus ingredientes, el clásico Miel con nueces era el de aroma más intenso, exhudando notas de clavos de olor y canela, que le daban un toque especiado. No se lleva mal con el expresso, pero en lo personal creo que habría ido mejor con un té. Y el último, de Zapallo con guindas y damascos turcos es el que más me sorprendió, por su color, su consistencia ultra blanda que se deshace en la boca, y su avalancha de sabores. Los generosos trozos de guindas y damascos se mezclan armoniosamente, y el sutil toque de jengibre le da una calidez incomparable. Tal vez no se lleva tan bien con el café expresso, pero es una maravilla de queque.

La verdad es que todos los queques son muy ricos, y la calidad de los ingredientes se nota en cada mordisco. Y si bien la cata fue hecha con expressos, la gran variedad de cafés orgánicos del Shot cubre todos los gustos. Los queques de La Quequería se pueden encargar a pedido en www.laquequeria.cl (tel. 885 6354, mail: laquequeria@gmail.com y en consumir acompañados de un rico café en lugares como Shot CafeBar (Av. Providencia 1439, Metro Manuel Montt).

Más info: www.shotcafebar.cl, www.laquequeria.cl

11 COMENTARIOS

  1. mmmmmmm qué rico a esta hora de la mañana!!! con el frío reinante que tenemos, nos da por comer algo dulce….yo luego me pondré hacer una queque de avena integral con nueces….a ver sí me resulta….hasta la próxima…

  2. Muy buena la cata.El cafe perfecto, los queques atómicos y llenos de cariño. Lo que si me parece impresentable es haber 30 minutos despues de la hora citada. Ya pues! cortémosla con esa mala costumbre nacional. Somos tan “progres” para realizar una cata de queques pero tan indisciplinados para cumplir con el horario. Sorry, me cargó esperar.

    • Hola Serrano Style, sinceramente lo siento y sé que fue una mala decisión haber esperado a los atrasados. No me había pasado antes, por lo que es un aprendizaje que integraré para que no se vuelva a repetir.
      Gracias por la sinceridad.

  3. Los mejores quequitos y tortas estan en el Shot…
    que rico… que ganas de volver a comerlos…
    un chocolatito caliente tampoco esta de más!!!!

Dejar una respuesta