Buenas noches: A day in the life, The Beatles

88


por Daniela Paz

A propósito de que la revista Rolling Stone hiciera una lista de las 100 mejores canciones de The Beatles, y que esta fuera escogida como la número uno, me di cuenta de que es un buenísimo tema para escuchar antes de dormir.

A day in the life, es uno de mis temas favoritos de la banda, fue escrita por John Lennon y Paul McCartney y cierra el increíble disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Me gusta la nostalgia que transmite y las transiciones por las que pasa a lo largo de la canción. Disfruten y buenas noches.

I read the news today oh boy
About a lucky man who made the grave
And though the news was rather sad
Well I just had to laugh
I saw the photograph
He blew his mind out in a car
He didn’t notice that the lights had changed
A crowd of people stood and stared
They’d seen his face before
Nobody was really sure
If he was from the House of Lords.

I saw a film today oh boy
The English Army had just won the war
A crowd of people turned away
but I just had to look
Having read the book
I’d love to turn you on

Woke up, fell out of bed,
Dragged a comb across my head
Found my way downstairs and drank a cup,
And looking up I noticed I was late.
Found my coat and grabbed my hat
Made the bus in second splat
Found my way upstairs and had a smoke,
and Somebody spoke and I went into a dream

I read the news today oh boy
Four thousand holes in Blackburn, Lancashire
And though the holes were rather small
They had to count them all
Now they know how many holes it takes to fill the Albert Hall.
I’d love to turn you on

17 COMENTARIOS

  1. Amo the beatles, para mi es lejos lejos la mejor banda de la historia y john lennon como solista tb es wenismo. esta era la musica que ponian mis papas cuando era chica y aun la escucho, me trae buenos recuerdos. chaito

  2. Mi tema favorito de los Beatles =D
    no sabia que habian elaborado esa lista, pero pucha.. toda la RAZON… me gusta la sicodelia de ese album, y este tema es el broche de oro.

  3. Pedazo de canción!!!
    A mí parecer, junto con Strawberry Fields Forever son las mejores canciones los Beatles, no tanto porque sean pegajosas, sino por la tremenda producción musical en esa época…

    Buenas noches!!!

  4. Mi canción favorita de los Beatles. Esta canción tiene hartas “facts” bien entretenidos. Esta canción la estaba escribiendo casi secretamente John Lennon, sin contarle nada a nadie, y un día le contó de esta canción a Paul McCartney sobre un hombre que leía el diario y contaba “un día en la vida” de las personas y cosas que lo rodeaban para encontrarse con la sorpresa de que McCartney estaba escribiendo exactamente lo mismo, pero en primera persona. Otra muestra más de que estos compadres estaban conectados de una manera única.

    Al final de esta canción suena un Mi mayor muy laaargo, esto fue tocado con dos pianos y todos los Beatles más Sir George Martin (el 5º Beatle) al unísono. El “orgasmo orquestal” al que se refiere George Martin es que fue grabada por una sinfonica que fue doblada muchas veces por él en estudio, técnica que en los 80’s se volvió muy popular… ¿les suena Queen?.

    Sin duda la mejor banda de la tierra y como decía un profe del conservatorio, una “agrupación cósmica”.

  5. Que buen tema, temazo!! también soy fans de The Beatles y sin duda esta es una de las mejores canciones que tienen…es que son tantas que es difícil escoger la mejor.
    Cuándo está disponible en chile la Rolling Stones donde está la publicación de las 100 mejores canciones?? quién sabe??

  6. Muy muy buena canción.
    Aunque paso por periodos en que tengo distintas favoritas creo que la que se ha mantenido siempre es In my Life. Pucha que me gusta esa canción.

  7. ¿Qué pasaba en esa época que nunca se repitió?

    Sin duda los Beatles son los más grandes, pero tiene un grupo de escuderos que salieron de la misma isla y de la misma época…..

    Acabo de ver el documental “The amazing journey” que es la historia de The Who y me puse a escuchar los discos que tengo de esa banda y de Led Zeppelin y de los Stones…. ni hablar. Nadie en la batería como Keith Moon (tal vez Neil Pert… hay que verlo en octubre) ni en el bajo como Entwhistle….

    No hay música que se les compare… Como decía Lester Bangs, la música se terminó en 1972 y todos estamos vivendo de las sobras…
    Buen topico para conversar…

Dejar una respuesta