Bielsa se queda!

101

June 17, 2010 - White River, South Africa - epa02207358 Chile head coach Marcelo Bielsa (L) watches his team train at the Ingwenyama Resort at White River, South Africa, 17 June 2010. Chile will play their second game against Switzerland on 21 June.
por Daniela Paz

Nada me llenó más de emoción que escuchar a Harold Mayne-Nicholls confirmar que Marcelo Bielsa se quedaría por cinco años más siendo el director técnico de nuestra selección de fútbol.

Igual siempre tuve la fe en que Bielsa seguiría con nosotros, porque como obvio es un obsesivo, probablemente si se iba habría pensado que no hizo el trabajo completo, así que seguiremos viéndolo por mucho tiempo más, escuchando sus eternas e intrigantes conferencias de prensa, analizando sus movimientos mientras se juega un partido y, espero, emocionándonos con sus logros y el de sus nuevos y antiguos jugadores.

Dentro de las condiciones en las que seguirá el DT están las siguientes:

-Contrato hasta la Copa América del 2015.
-Asume la responsabilidad del equipo Sub 20, a quienes llevó a Sudáfrica a que conocieran sobre el mundial.
-Pidió estar presente en el INAF, Instituto Nacional de Fútbol, donde se preparan los futuros técnicos.
-Quiere tener charlas en todo el país, y cuyo pago se invertirá en la remodelación de Pinto Durán.

Todo por la módica suma de 2,5 millones de dólares. Un lujo.

28 COMENTARIOS

  1. bueno, bonito y no barato, pero este Caballero lo vale totalmente… además me simpatiza x no ser patero con el presi… jaja

    • Dudo que tenga tan mal gusto. Sera loco, pero eso no significa que le gusten las XXX y odiosas izquierdistas multi abandonadas y con hijos de diversos papàs, puede aspirar a mas.

  2. ¿quién dijo Brasil 2014? Yo voy a reservar mis pasajes ahora ya. Fútbol, caipirnhas, playita y negros guapos sin polera. Qué mejor. Gracias Bielsa.

  3. Todo OK!. perfecto que se quede, que tenga todos esos objetivos y que nos lleve al proximo mundial ( espero que, no solo los 8 d final), PERO…..no será MUUUSHOO?(2,5 millones de dólares ???) nosé si todo eso vale está cantidad .

    Pregunta: ¿De donde sale tooda esta plata?.

    • a nivel mundial no es tanto, a nivel nacional demas, pero hay que invertir plata para tener logros, ojala también pusieran plata pa otros deportes, los selecionados olimpicos entrenar ultra pauperrimamente…

      y la plata… el futbol genera cualquiiier plata pos, si los futbolistas con lo que ganan, imaginane el club

    • y según lo que leí ayer parte de esa plata también viene de los auspiciadores de la selección que ya fueron confirmados por el nuevo período.

  4. me parece excelente, vale totalmente la plata.
    eso de estar presente en la INAF lo encuentro súper, como se verían con un profe de esa categoría, puede entregar mucho a los alumnos. muy muy bien.

  5. FEliz!!

    Osea con el pago de sus charlas se remodelara juan pinto duran? osea que mejor…si de eso se deberian de preocupar otros…GRANDE BIELSA.-

  6. Que bueno ojalá los dirigentes del futuro aprovechen tener a Bielsa y no hagan burradas!

    Mi felicidad sería completa con el cambio de camiseta de la selección que se viene! estoy ansiosa por saber que marca se la adjudicará, a esperar el nuevo modelo!

  7. Habria que regalarle un Manual de Carreño con la condición de que se lo lea enterito, para que deje de ser tan roto ordinario como fue con nuestro presidente.

  8. Me encanta, ahora veré más futbol, mientras más veo a Bielsa más guapo lo encuentro, aun que tenga su gran pancita 😀 y sea ultra tímido.

  9. Tanta idolatria y la we….. con Bielsa….si no le ha ganado a nadie, la seleccion del 98 del pelao Acosta hizo mejor papel que la de Bielsa: no perdio ningun partido en primera etapa y con rivales de mejor jerarquia, con menos presupuesto y sin una gorda pegada como chape a la seleccion y al entrenador…..incluso las juveniles entrenadas por DT nacionales (de las cuales Bielsa saco la mayor parte de los elementos que componen su equipo, ni siquiera descubrio nuevos talentos) hicieron mejores campañas en los mundiales que asistieron.
    Respecto a los honorarios son bastante mas que algunos DT de los paises vecinos y con mejor rendimiento (vease Paraguay, Argentina, Brasil, Mexico, Uruguay)…siempre ko he encontrado raro a este tipo: mal vestido, siempre mirando al suelo (no mira de frente cuando habla, parece que buscara algo perdido en el suelo…a lo mejor la educacion), solitario, medio ermitaño y despues de algunos numeritos del ultimo tiempo bastante mal educado que digamos….por eso no me va ni me viene si sigue o no sigue, reemplazantes hay hartos….y mejores…..

Dejar una respuesta