Bendita primavera

187


por Mariana y punto

Ya sé que no estamos ni cerca del comienzo oficial de la primavera, pero el exquisito sol de ayer no me hace pensar en otra cosa. Además de andar de manga corta, salir a caminar y lograr echarme en un pastito sin pasar frío, por lo visto ya empezaron a florecer ciruelos y magnolios en flor, aunque no he tenido el placer de verlos con mis ojos aún.

Lo que sí vi fueron estas florcitas silvestres naranjas a la orilla del canal San Carlos -de hecho las había visto desde la micro en la semana-, que no sé cómo se llaman, pero son esas bien suavecitas, de no más de cinco centímetros, y que al menos yo recuerdo como típicas del camino a la playa en la zona central. Y aunque hoy se nos viene nublado en Santiago al menos, entre las flores y el calorcito de ayer hicieron mi fin de semana.

38 COMENTARIOS

  1. Exquisita sensacion la del calor del sol ayer, por lo menos yo soy fotoactiva y me recargo totalmente cuando siento el sol en mi piel. Ademas el escuchar el canto de los pajaros y el ver que empieza nuevamente a florecer los arboles me hacen borrar los malos momentos vividos por este terremoto y pensar “aqui vamos denuevo”

    • Que linda forma de ver las cosas!!!! sentir que con el sol y la primavera renacemos despues de lo mucho q sufrimos…lindo lindo, esperemos que asi sea, que sea un verdadero “renacer” ^^

  2. SI Mariana!! no es otra flor que el Dedal de Oro. típico que sale en las lineas del tren, en lugares silvestres y viña! ajajaja amo viña y si, está lleno de dedal de oro.

    Es súper silvestre esa flor, si te interesa saber más de ella, recuerdo que su nombre Científico es Echolsia californica… algo así!, no sé si está bien escrito.

    Saludos

    • los dedales de oro vienen efectivamente de estados unidos. los trajeron, creo que fue incluso el mismo wheelright, cuando trazaron la primera linea de tren en chile, porque tienen profundas raices que sirven para afirmar las maderas de los rieles en lugares secos de pura tierra o arena. se propagaron a lo largo de chile por el mismo tren.

  3. Que rico, tambien senti que el invierno se habia terminado.
    Me encantan las flores de la primaera y estoy pensando arrancarme al norte, me dijeron que el desierto florido esta bello bello .

  4. Los aromos también florecieron, esos redondos con pequeñas prioridad amarillas. Se vienen las bouganbilias (no sé si se escribe así) y sus colores increíbles.

    Lo único que lamento de esta época son las alergias. A mí no me dan (ya tengo suficiente con la alergia al camarón), pero sí a muchos de mis amigos y lo pasan pésimo.

  5. Sí! Fui feliz cuando noté que los aromos estaban floreciendo. Camino a Tunquén hay un camino en especial que está lleeeeeno de aromos, es precioso.

    Y mi sábado fue igual, me hizo sentir que estabamos en primavera, más con un asado, fue lo mejor!

  6. Nooo, me sentí sola leyendo los comentarios, no me gusta nada que tenga que ver con el sol! jajaja 🙂 llámenme depre o fome, pero para mí no hay nada más rico que un día nublado tomando cafecito(L)

    • jajaja yo tambien pienso asi …. aunque estoy chata de andar con mil cosas !!! asi que la primavera tiene su encanto, otra cosa es el verano y sus insoportable 35C° !!!

      • Noo no quiero ni pensarlo!! Por eso me voy a Pto Montt todos los veranos, estar aquí en Santiago es insoportable en esos meses :s

      • Sí, pero debo admitir que me gustan todos los tipos de frío, hasta cuando es insoportable jiji… aunque me siento súper culpable porque igual pienso en la gente y perritos que no tienen como abrigarse =( pero bueno, en gustos no hay nada escrito!

    • Yo odio la primavera, no hay estación en el año que me deprima mas que esa, las florictas, el polen, los arboles, los pájaros, todo en ella me deprime. Sobre todo terminar como rodolfo el reno, con la nariz destrozada de tanto polen.

      Igual que mas arriba, yo amo el frio. Nada mas rico que sentir el frio y acurrucarse en la cama con un cafe.

  7. Que bueno que ya se acerca la primavera, estoy chato de andar con mil cosas encíma, lo único que quiero es una polera, sandalias y un par de shorts y soy feliz.

    Lo único que me mata son las alergias porque yo sufro horriblemente u.u

  8. Ya se siente el aire dieciochero, no hace ese frió horrible por lo menos, en la mañana cuando había un sol precioso tipin 9:30 am camino a la pega sentí olor a tierra mojada (me encanta) me sentí alegre, amo el sol la primavera las flores como que se hacen sentir presentes q ese mes es de ellas, las flores salen y sus colores alegran el día completamente!

  9. Nooo se vienen las alergias!!!!!!! la primavera no puede ser mas fatal para mi…. ademas love is in the air y yo como es usual mas botada que perro callejero, en fin creo que ya le he tomado cariño a la nube gris sobre mi cabeza

  10. El viernes fui a la casa de mi mama y su almendro ya estaba floreciendo, y el dia de ayer maravilloso, nada de frio y un vientecito super rico, hoy esperaba lo mismo y amanecio un dia horrible, asi q bajon, ahora estoy tomandome un tecito con galletitas al lado de la estufa para pasar el frio

  11. A mi me encanta la primavera ! los días como hoy son muy ” paheros ” pero igual ricos jajajaja . Ah ! las flores ,lindas flores , me encantan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y por lo que he visto en las tiendas se lucirán esta temporada!!!!!!!!!

    Saludos!

  12. acabo d terminar con mi pololo y por lo mismo necesito mis días con sol….. porque pucha q suben el ánimo!!!…

    primavera/verano ven a mi!!! jejeje

  13. Siii por fin que rico que ya se va el invierno, pero ojalá pasáramos directamente al verano porque para mi la primavera es una de las peores cosas del mundo. Soy hiper alérgica y en este preciso momento estoy odiando el mundo 🙁 ya no quiero más.

  14. Yo también soy alérgica pero no me importa: la primavera es mi estación favorita… el solcito el olor a flores, poquita ropa… Además, soy alérgica todo el año 🙁
    Pero el sol me hace feliz 🙂

  15. Me encanta la primavera; es lejos mi estación favorita del año. Ni las alergias de la putamadre que cada año me visitan apenas llega han logrado que me deje de gustar la primavera; aplico su buen antihitamínico, y listo! Me carga el invierno, me cargan el frío, los días oscureciendo temprano, tener que usar un montón de ropa para entibiarme, etc., así que no puedo ser más feliz ahora que va a llegar ese calorcito agrdable, los días un poco más largos y la ropa más liviana 🙂

Dejar una respuesta