Arcade Fire Unstaged: impresionante

70


por Mariana y punto

Anoche casi se me olvida el stream del concierto de Arcade Fire en Nueva York que, según había contado la Daniela Paz, iba a transmitir en vivo el concierto de una de las mejores y más épicas bandas que he conocido en la vida. Por suerte por twitter caché y rápidamente me enchufé en la tercera canción (No Cars Go), y rápidamente también me acomodé con audífonos a todo chancho, luz apagada, chela y el concierto a pantalla completa del computador.

Y me demoré poco en llorar porque realmente estuvo impresionante; desde el conocido virtuosismo de la banda (verlos pasar como si nada de la batería a la guitarra al acordeón a la voz al violín al teclado), pasando por lo increíblemente apasionados que son (Win Butler se lanzó al público al menos tres veces), William Butler se dio varias vueltas al escenario mientras tocaba, cuando el baterista se equivocó en plana Sprawl II simplemente pararon, echaron la talla y partieron de nuevo.

Tengo que admitir que en Régine Chassagne en particular no había reparado hasta verla anoche convertirse en mi rockera favorita: ese vestido que brillaba era maravilloso, sus muñequeras increíbles, sus bailes y pequeños pasitos contagiosos, su voz medio débil preciosa y verla tocar hasta batería es algo realmente impresionante.

La transmisión dirigida por Terry Gilliam se veía la raja, con buenísima resolución, con sólo un par de caídas de conexión que se recuperaban fácilmente volviendo a actualizar la página, y más encima Win partió saludando a todos los que los estábamos viendo por internet -cosa que vi gracias a la repetición que partió altiro después de que finalizara el concierto-.

Creo que no me sentía así con ellos desde que por primera vez escuché Wake Up en la radio Horizonte de vuelta de vacaciones del año pasado y no podía creer que hubiera una canción así. De ahí rayé con sus dos discos, esperé The Suburbs (que mañana pienso escuchar sin parar), pero no me había emocionado tanto como al verlos anoche.

Y lo único que pensaba era que de verdad no me quiero morir sin poder ver este espectáculo en vivo en la vida real.

En el mismo sitio se supone que va a poder ver de nuevo completo y también se podrán ver las mejores imágenes y algunos clips con entrevistas y backstage.

22 COMENTARIOS

  1. Es LA banda que espero ver en vivo antes de morir.
    Anoche me saltaba el corazón de emoción. Hace unos 4 años escuché por casualidad (bueno, no creo en la casualidades) “power out” y “rebellion(lies)” en late with jools holland y no me pude despegar de ellos.
    Son IMPRESIONANTES! <3

  2. estuvo BUE NI SI MO, impresionante, me encantó verlos en vivo, escucho todos sus discos, pero no sabían cuántos eran y cómo eran.
    la tipa del acordeón: simplemente SECA

    POR FAVOR QUE VENGAN!!

  3. Yo no cacho este grupo pero igual me metí a verlo, sólo porque estaba dirigido por Gilliam. Me encantó la idea, me encantó que se pudieran elegir las cámaras. Espero que otros grupos empiecen a hacer lo mismo.

  4. Fue demasiado genial, quería llorar de la emoción, y al igual que tu Mariana, me acosté con audífonos y el volumen a todo chancho.
    La transmisión se me cayó cuando tocaban mi canción favorita, Tunnels, ahí si que quería llorar, pero no más retransmitieron el concierto inmediatamente, así que me repetí el plato!
    si vienen a Chile, no se que miercale hago pero voy1

  5. Excelente!!!! También llegue a ver No cars go, una de mis canciones favoritas de la vida… y publiqué en facebook toda emocionada que taban dando el concierto por youtube y nadie pesco… jajajaj, se pierden un grupazo

      • Las estaba viendo. Que increíbles que son. Lo peor fue la expectativa que generó Maquinaria respecto de la posible visita de los AF por estos lados. Bueno, así consiguieron además, vender la primera pre-venta en cosa de horas… especulación es la palabra clave.
        Saludos y gracias Mariana!

  6. No creo que el post esté exagerando. Yo ayer estaba igual, con la luz apagada, los audífonos a todo chancho y viendo el concierto en pantalla completa. Simplemente el concierto LAS CAGOOO LAS CAGOOOOOO estos weones son secos. secos. secos. me quedo sin palabras xD y el ultimo cd un discaso.
    si vienen a chile me cago hahahaha!!!!

  7. Fue LO MAAAXIMO!!!! anoche estuvimos con mi novio viendolo en la casa y estábamos igual que Nelson Ruffino cuando fue a Atlantic City a ver a Andy Williams jajajaja, alguien recuerda ese capítulo de los Simpsons???

Dejar una respuesta