Amor a Distancia: me tinca

655


por m

Hay ciertos factores que le ponen demasiado sabor a las historias románticas y que logran hacerlas aún más emocionantes. Los amores de familias rivales, los con gran diferencia de edad, los imposibles porque uno de los dos ya está comprometido, los contra el tiempo, y por supuesto los amores a distancia. Si en la historia hay alguno de estos ingredientes sabemos de ante mano que deberíamos encontrarnos con una trama entretenida. Y como yo tuve mi propia versión de una relación a lo lejos no puedo perderme esta nueva película protagonizada por Drew Barrymore y Justin Long.

Aunque Drew Barrymore no es de mis actrices favoritas, últimamente cada vez me gusta más. Encuentro que casi siempre sus películas logran cierto encanto gracias a ella, al punto que creo Never Been Kissed o 50 First Dates definitivamente no funcionarían con otra actriz. Es que tiene algo medio loser y normal (es mina, pero no minísima) que hace que sea fácil identificarse con ella.

Justin Long podríamos decir que es el nuevo John Cusack en el sentido de que es un tipo más normal que despampanante al que no le importa mostrar su amor por la chica en cuestión. O sea el mejor ejemplar para la comedia romántica.

Juntos protagonizan la historia de una pareja que tiene una relación fugaz, pero en la que se enganchan más de la cuenta aún sabiendo que no puede durar porque viven en los extremos opuestos del país. A pesar de que todo parece estar en contra –incluidos la familia y los amigos- intentarán que funcione valiéndose de todos los recursos que están a su alcance.

Además de Barrymore y Long actúan Christina Applegate (Samantha Who?), Jason Sudeikis (Saturday Night Live) y Ron Livingstone (Berger de Sex and the City), entre otros. Amor a Distancia se estrena en Chile este jueves 2 de septiembre, un día antes que en Estados Unidos, top.

41 COMENTARIOS

  1. yo vivo día a día mi relación a distancia y me ha funcionado con sus pros y contras por muuuuchos años, ahora estoy a punto de empezar la relación de cerca, tengo confianza que a pesar de lo dificil que ha sido todo y de lo mucho que nos amamos debería funcionar bien :). Me tinca también la película!

  2. Llevo dos semanas pololeando y el chiquillo, por asuntos de pega, debe viajar pronto, como 15 días (con posibilidad de extenderse) fuera de Chile…
    Estoy viviendo a full estos días, pero juro que me muero de susto 🙁

  3. yo llevo un año cerca y un año a distancia.. el año a distancia ha sido a veces dificil pero ha servido mucho para consolidar la relación.
    viajamos constantemente (Stgo.-IV) y este fin de semana nos vemos!!!! ^^
    ví el trailer hace unos días atrás y me tinca muchooo!!!

  4. Yo tuve una relación a distancia que terminó en matrimonio así como otra en que él señaló que no estaba en condiciones de vivir un amor así y no existía factibilidad de que uno se moviera hacia la ciudad del otro…en fin, son tantas las circunstancias pero soy la eterna romántica que creo que el amor supera todo, incluso la distancia.

    • el amor es voluntad tambien, a veces la gente se olvida de eso. Hay que “querer” querer, querer que resulte, esforzarse. nada que valga la pena es facil en esta vida. Asi que felicitaciones porque lo lograste!!!

  5. Q wenaa me gustas las peliculas de drew barrymore, mi novio tb esta lejosss , es el 2do año q pasamos 6 meses separados, pero pronto tendra final feliz 🙂

  6. Me tinca, pero la firme pa ver en la casa un sabado por la tarde con mi amor y comiendo algo rico.
    Me gustan las peliculas de Drew, incluido ese “documental” en que un fanatico se pone un plazo X para conocerla.
    Y respecto al amor a distancia no se si funk-e, ojala porque mi plan es partir en algunos cuantos meses mas y estar 2 años fuera de Chile y volver, y ojala mi amor siga estando aqui por lejos que estemos

    • ¿que documental? cuentame pock, porfa, porque estoy en reposo y podria “dar buen uso” al tiempo libre que tengo. algo comico siempre viene bien.

      • no es algo ultra comico, es la historia de un chico cualquiera, se supone que es real, el esta enamorado de Drew, el tipo no es tan “chalado” como pareciera, y dura 90minutos, lo vi por cable una vez y me gusto.
        Mi Cita con Drew (Documental) (2004)
        y por si las dudas, Drew sale poco y nada, es las peripecias de un NN buscando conocer al amor de su vida

    • Pock estoy super preocupada…
      Te vas a llegar tu net fuera del país???
      Mantendrás tu relación con Zancada a pesar de la distancia????
      Por favor dime que …. NO!!!! y que dedicarás de una buena vez a vivir tu vida y dejar de preocuparte de la chimuchina femenina que tejemos acá todos los días.

      • chistosa pero mala onda igual

        a mi me gustan los comentarios de pock, puedo o no estar de acuerdo con muchos de ellos pero agradezco tener una opinión y visión masculina este blog….me parece útil.

  7. …..se ve super entretenida…..me identifico mucho con la pelicula……..con mi pololo llevamos haaarto tiempo con este amor a distancia …entre viña-arica, viña-serena y ahora viña stgo……bueno de apoco nos estamos acercando mas.. y tb se viene un final feliz ..pronto…jajaja….
    pero bueno ….hemos podido salir adelante y SI!, si se puede y existe…somos casos unicos……

  8. Yo tb vivi el amor a distancia con mi actual marido, nos conocimos por la red y pololeamos 2 años, no fue facil pero se puede, ahora vivimos en la ciudad de el

    • me llenaste de esperanza, tengo mucho susto pq tambien lo conoci por la red, ahora en un mes mas viaja a Chile a conocerme y a estar conmigo en mi cumpleaños…y si todo resulta bien probablemente el se quede viviendo aca, hasta que yo termine la u al menos.. AHHHHHHHHHHH me identifique mucho, ojala me resulte tan bien como a ti

  9. La historia que tengo con mi pololo es digna de una película romántica, no sé si comedia, pero creo que cumple con todos los obstáculos típicos de una pareja en este tipo de películas, ya que él es mayor que yo por ocho años, además vivimos en ciudades distintas y además a mis papás no les gusta. A pesar de todo eso no amamos muchísimo y queremos estar juntos por siempre 🙂

  10. Ahhh sí o sí voy a verla!
    además me ENCANTA Justin Long. Es uno de los pocos flaaquitos-flaquitos que no encuentro desabrido. Como que todo lo compensan sus manos y su particular big boca

  11. Hola chicas/os, Yo tengo un amor a la distancia muuucha distancia 17000 km para ser precisa…diferentes culturas, diferentes idiomas, misma religion y mismos gustos en muuuchas cosas, fue amor a primera vista durante mis vacaciones, eso fue en octubre pasado, he viajado 3 veces este año y en noviembre voy por la 4ta, estamos tan enamorados que me duele el alma solo pensar que esto se pueda acabar solo por estar tan lejos, bendito sea el msn, la webcam y skipe! el es el amor de mi vida es todo lo que siempre quise, llena mi lista del hombre perfecto (nunca puse que ese hombre debia vivir al menos en el mismo continente pff)la cosa es que por por motivos de trabajo e idioma no puede venirse a Chile, yo si podría irme a su país pero tengo un hijo y el padre no me da el permiso para sacarlo, ademas la familia de el no me acepta de buenas ganas por mi hijo tambien…igual estamos tratando y haciendo planes a futuro, futuro que no puedo imaginar acá sin el. solo quiero pensar que el amor todo lo puede y que lograremos estar juntos algún día

  12. llevo 6 meses pololeando a distancia… o sea nos vemos solos los fines de semana… y cunado empezamos a pololear estuvimos como 3 dias juntos y yo me tuve que ir de la ciudad.

    es dificil!, pero hasta ahora ha valido la pena

    me tinca demasiado ver esta pelicula

  13. Es complicado sobrellevar un amor a distancia… creo que resulta cuando realmente es amor. A mis 23 años, mi lema respecto a las relaciones amorosas, es “vivir el presente”. Quiero ir el prox. año a estudiar un año a Alemania… creen que puede haber otra actitud???

  14. me alegra leer los comentarios de sus vivencias,ya que hace 10 meses conoci a alguien de quien nunca crei que podria enamorarme, nos hicimos muy amigos hasta que ambos nos dimos cuenta de que estabamos hechos el uno para el otro. lo triste de esto es que el por motivos de trabajo tuvo que irse a iquique y yo vivo en temuco,asi que imaginen el tremendo parentesis que hay entre nosotros 🙁
    ya llevamos casi 6 meses separados,yo vivo del telefono,no se que haria si no existiera telefono si viviera en un lugar que tiene mala cobertura….nos llevamos 8 años de diferencia,aun me quedan 2 años casi para terminar mi carrera que para colmo es complicada y requiere de toda la concentración del mundo,concentración que como pueden imaginar no esta al cien por ciento,porque mi cabeza esta distribuida en la pantalla del celular y pensando en la fecha en que volveremos a estar juntos.
    me identifico con flore,porque a mis viejos tampoco les gusta para mi…el punto es que habra que seguir teniendo paciencia,lo amo demasiado pero tampoco estoy dispuesta a estar toda la vida asi ala distancia y con el corazon pendiendo de un telefono.
    saludos para ustedes las lectoras.

  15. Yo tengo 18 años, y vivo en Punta Arenas, conocí a mi pololo aquí pero se fue en febrero a vivir a Stgo, la verdad nos vemos muy poco, el a viajado solo 2 veces en el año y por pocos días (nunca más que una semana) pero aunque la gente piense qe somos inmaduros , yo creo qe ha sido una muy buena experiencia y tal vez a mis nietos podré decirles que tuve un lindo amor a distancia.
    Siento que la comunicación es primordial, decirse y contarse todo, lo bueno y lo malo, lo lind y lo feo, y desde la distancia apoyarse mutuamente en todo.
    Me encantaría ver la película con mi pololo cuando venga de nuevo y poder reirnos de quizá más de alguna situación que nos identifique…

  16. yo tuve un amor a distancia hace mas de 4 años … duro casi un año y nos veimos muy poco … todo termino mal , el me dejo por una chica presente las 24 hrs y lo entendi , pero lo pase mal durante varios meses quizas mas . aunque ya han pasado mas de 4 años aun sigue presente en mi y eso me duele mucho mas
    que tonta soy

Dejar una respuesta