Amo agosto

72


por m, foto: Profeta Paranoia

Como varias de nosotras, a mi tampoco me gustan el frío y las lluvia invernales y soy totalmente fan del verano, pero a pesar de eso, agosto es uno de mis meses favoritos del año. Me gusta este mes porque se trata principalmente de ilusiones. Se empieza a sentir la cercanía de la primavera inminente y el sólo saber eso me hace feliz.

Amo el viento que se empieza a levantar llevándose de a poco el smog y logrando que a pesar de estar despejado, el aire de Santiago esté un poco menos cochino. A la vez el mismo viento se lleva algunos de los bichos que provocan las enfermedades invernales.

Amo que el sol de agosto caliente de verdad. Si resulta que toca un día despejado se puede hacer perfectamente un asado el fin de semana o en la semana salir sin tanto abrigo. Incluso hay que estar preparada para desabrigarse tipo 3.

Amo que normalmente cuando hace frío no hace taaaanto frío. Por fin mi casa está calientita con o sin la estufa (a veces ni siquiera es necesario prenderla) y me puedo poner pijama relajada, no tiritando apurada. Y uno puede salir en la noche sin que sea una tortura. Si todo el invierno fuera como agosto sería piolísima.

Amo que cada día dure un poco más y que los atardeceres sean de colores.
Pero lo que más me gusta es empezar a sentir el olor de las flores en las noches. Me acuerdo cuando estaba en el colegio y volvía ya de noche del preuniversitario, en agosto siempre pasaba al lado de un pitosporo e inspiraba intentando sentir su olor. El día que por fin lo sentía para mí ya había comenzado la primavera.

43 COMENTARIOS

  1. me pasa lo mismo, pero mi mes es Septiembre
    ahí el sol si se atreve a aparecer, la luz que tienen los días es perfecta para un par de fotos, la brisa es rica para andar sólo con un poleron … y para qué decir del ambiente del 18 que me encanta, entre cuecas y banderas chilenas mezcladas con las empanadas y buena onda.

    • Para mi es octubre… yo vivo en viña y claro, agosto y septiembre son re lindos, pero con un viento fuerte que te enfría demasiado… o pasa eso que no sabes con qué vestirte para salir a la calle xq está lindo pero hace frío, o está semi nublado pero hace calor…… a mi me gustan los meses en donde el clima está algo más definido, o sea, o hace frío frío (mayo, junio, julio), o hace calor calor (mediados/fines de octubre, noviembre diciembre, enero y parte de febrero, xq acá a mediados de febrero se acaban los días soleados y luego vuelven en marzo… hasta principio de Abril app)…

      Generalmente en agosto es cuando me resfrío más… x eso de los cambios d temperatura…. pero no niego q es espectacular cuando comienzas a darte cuenta que el invierno está quedando atrás… y ahora es el otro hemisferio el que sufrirá con los frío y ahora serás tu la que andará con flip flop/hawaianas/sandalias/chalas/etc.

  2. Me gusta Agosto sobre todo este año, porque estan full los preparativos del Bicentenario, porque mi mami esta de cumpleaños y porque en Verdad Agosto clemáticamente hablando ya parece Octubre 🙂 Que es el mes de mi cumple 🙂 OMG!!!

  3. oh me mato tu comentario, me sentí mas feliz de lo que me siento porque es agosto, es realmene eso, el saber que se viene el verano! ya eso es lo mejor

  4. Nunca había visto agosto de esa manera, pero amé tu visión de él… me hizo mucho más feliz de lo que ya estaba por estos días maravillosos con sol y olor a flores… 🙂

  5. Me encanta que apenas hace un poco de calor, como ayer y otros días de la semana que pasó, la gente se empieze a sacar abrigos y andar con polera de manga corta o un chaleco más liviano. Ayer, despúes de clases de yoga, fui con una amiga a tomar helado al Bravissimo y estaba lleno de gente que también compraba helados. Delicioso. Eso si, me gusta este tipo de clima, ese calor rancio que hace despúes…ufff….

  6. Amo la primavera…me levanta el ánimo, sentir el sol, el olor de las flores…
    pero para mí agosto es como un pequeño adelanto de lo que vendrá…mi mes favorito es septiembre, por que lo que sucede solo algunos días en agosto, en septiembre sucede mucho más seguido…
    Frente a la ventana de mi pieza hay un ciruelo en flor, empieza a florecer entre finales de agosto y principios de septiembre…aún no ha florecido, pero sé que falta poco para la primavera 🙂

  7. Me gusta Agosto porque hace calor y frío en su justa medida. Igual es rico sentir el calor que no achicharra, pueden que me pongan mil puntos negativos pero a mi no me gusta el Verano, me gusta lo que implica (arena y sol xD) pero aca en Santiago el verano es asqueroso!, para que estamos con cosas.

    En Santiago el verano me limita, no me dan ganas de salir, transpiro como barraco y en metro o micro me pongo idiota de tanto calor sofocante que hay… uff! lo siento pero prefiero mil veces el Otoño, donde si quiero camino como loca y no me canso del puro calor.

  8. Me encanta agosto porque es el mes de mi cumple 🙂 y a parte los días se ponen más lindo. Y es que realmente los días así me suben el ánimo! Andar tan abrigada, con casacas, abrigos, bufandaaaa… noooooooooooo una lata pa mi 😛 Lo otro es que las tardes son más óptimas para salir a trotar en las tardes.
    Septiembre aún mejor!

    saludos!

  9. Ya, acá venimos las viejas quejonas invernales jaja. No me gusta en realidad porque no pasa mucho, no conozco nadie de cumpleaños, es laaaaargo, (este año ni se notó el feriado) y empiezan a hablar del 18 que me estresa jaja (los preparativos no la fiesta en sí). Además lo asocio con la vuelta a clases, bueno cuando iba a clases.
    Septiembre sí que me encanta, hay harto carrete, al contrario la mayoría de mis conocidos cumpleaños en Sept. (including me! 😀 ), y aun no hace tanto calor.
    Yo soy fan del invierno porsiaca, pero da real invierno ahora ha hecho mas calor ¬¬. Ya po aparezcan las otras dos niñas que odian el verano pa no sentirme tan sola ajajaj.
    Buen sábado!

  10. El escrito hace parecer que todo es tan maravilloso, eso de que el día comience a alargarse, el ambiente, la brisa, las flores…
    A mí me pasa que cuando el clima comienza a ponerse más primaveral me deprimo en mala =( es como si todo el mundo comenzara a florecer y yo no… y es medio terrible por que me descompone entera =(, así que envidio un poco el espíritu de “transición”

    • no te pasa a ti nomás, en primavera ocurren la mayoría de los suicidos y depresiones, debe ser algo quimico q produce la primavera.

  11. Hermosa tu evocación…pero detesto agosto!!!! Me carga, será que por experiencias anteriores ocurridas en este mes apenas se asoma en el calendario ya me da depre.
    AMO OCTUBRE!!!!!

  12. adoro que el comienzo de la primavera. hoy queda exacto un mes.. me encanta el olor de los aromos esos arbolitos amarillos grandes hermoso y lo que mas amo es mi camelia que tiene unas flores linda lindas.

  13. Me carga el frío terrible del invierno, pero justamente este Agosto que hemos tenido me cayó peor… qué rabia tener un par de días soleados y para andar en polera y que después me congele o llueva y al final nunca sepa cómo salir vestida. Estos días han sido preciosos y agradables, pero me gustaría que fueran “lineales”, o sea, que no vuelva a hacer frío después, no sé si se entiende.

  14. Para mi, agosto desde hace un par de años esta lleno de malos presagios y malas situaciones y este no es la excepcion,asi que personalmente no puedo apreciar todo lo que aca se dice….es una lastima, pq me consta que cuando era mas chica y menos enrollada me parecia todo mas bonito

    En fin….amo el invierno y quiero que se quede…me da nostalgia que se aleje y venga otra estación-…..

  15. yo lejos el mes q más me gusta del año es diciembre, puede q sea agotador pero puuuuta q se pasa bien, con calor, piscinita cervezas terrazita carrete hasta tarde sin abrigarse un agrado, de octubre en adelante es la mejor epoca del añoo.

  16. Qué conversación tan sin sentido… que a mi me gusta el verano que a mi el invierno…. no hay algo más interesante para tratar como tema? como se arma tanta discusion por tan poco …que manga de taradas, me da verguenza ajena.
    Hablemos de otra cosa yo se que no son tan tontitas vamoossss!!! arriba la neurona!!!!

Dejar una respuesta