Ximena Ossandón y su visión surrealista de la madre chilena

290


por Lupe Gómez

Ximena Ossandón, vice presidenta de la Junji se hizo famosa por sus dichos de hace una semana, cuando, para argumentar un recorte de horario en los jardines infantiles, metió las patas de manera monumental diciendo:

“Cuando la mamá pueda estar con su niño, que esté, pero cuando la mamá decida irse a tomar, ir a la playa o a tomar un café con una amiga dejando al niño en nuestras salas, eso es lo que nosotros tenemos que evitar porque no hay ningún estudio en el mundo que diga que el niño está mejor en una institución que con su familia”.

A la primera que leí comentando el tema fue a Monserrat Nicolás (@Curvaspolíticas) quien en su blog siguió todo el episodio desde los dichos, las reacciones, las posibles intenciones y el backgorund del personaje en cuestión. Porque esta es solo la punta del iceberg, hay temas de presupuestos y acusaciones al gobierno anterior aparte de la horrorosa y desubicada cuña. Siguen apareciendo pistas e intervenciones, así que no se pierda el seguimiento en curvaspoliticas.blogspot.com. También pueden revisar el blog de una de nuestras lectoras con su visión al respecto en el post “Trabajen, Rotas de Mierda!“.

Yo la verdad, es que al leer lo que dijo, pensé que de nuevo estabamos al frente de esa especie de síndrome de Tourette que afecta a gente como Carlos Larraín, y que ahora atacaba a Ximena Ossandón. Pensé que era poco inteligente, desubicada, pero pensar que los dichos son estúpidos y crueles es quedarse muy corto, porque a todas luces son tremendamente ofensivos, dañinos, absurdos y desinformados. Todo eso se agrava viniendo de quien vienen, por la posición y el poder que asumió, Ximena Ossandón es la más nueva y exacta definición de “peligro público”.

El juicio de valores no le corresponde, tal como no le corresponde imponer una doctrina religiosa en una institución pública de un país laico.

En lo personal me parece que explicar la realidad de la mayoría de las familias chilenas con hijos, es redundante y no resiste análisis, pero bien bueno ha sido sacarlo al aire y explicar lo inexplicable, porque tristemente, no debe ser la única ni la primera que crea que las madres que llevan a los hijos a jardindes de la Junji lo hagan para irse a chupar a la playa y no para trabajar más de 8 horas sin el más mínimo poder de elección entre querer/poder o no querer/poder estar con su hijo.

Tiene descargos? Bienvenidos.

135 COMENTARIOS

  1. hace rato no entraba a Zancada y claro que hay descargo, pero es mas de las tonalidades fachas y pechoñas que se estan tiñiendo este país. como se habrán sentido las madres que les duele con toda el alma dejar a sus hijos en manos de desconocidas para poder llevar muchas veces el unico sustento al hogar, para que mas de alguna piense y las mire con cara de farreras y malas madres por el solo dichito que se mando esa tal por cual…y una virgencita de metro y medio…pucha wena onda con todas las creencias pero son tan personales tan personales que no puede imponer algo tan personal, si es así que deje colgado tb los churrines. Urtima!!!!!!! QUE SE VAYA!!!!

  2. La verdad debio haber pensado harto poco antes de abrir la boca y mandarse tamañas declaraciones, y aunque trate de arreglar lo q dijo ya la cago y pucha q la cago.
    Lo q me queda dando vueltas en la cabeza es algo sobre estas madres q “en antofagasta se iban a la playa o tomar” y x esas “mamas” se mando tamaña declaracion en el fondo junto a todas las mujeres q dejan a sus hijos en jardines junji y penso q todas hacen lo mismo.
    Yo no se si le faltan neuronas o tener tantos hijos la tiene agotada pero para ser un representante de una institucion publica cualquiera sea, hay q saber q cualquier declaracion q hagas puede ser usada en tu contra, lamentablemente los politicos al parecer no aprenden y día a día se mandan + cagadas, es una lastima porque lo unico q logran es q los ciudadanos cada día confien menos en ellos y en las instituciones q representan.

  3. Acaso ella nunca se ha tomado un café con las amigas??? Ah verdad que “las nanas” les cuidan los críos.
    Vivimos en un Estado LAICO!!! que se cuelgue el santito en el cuello, saque esa virgen de la puerta de la Junji y deje vivir a los demás como cada uno quiera.

  4. Yo primero pensé que sus declaraciones eran una broma (de muy mal gusto, tengo que decirlo) porque nadie que de verdad conozca la realidad de la mayoría de las mujeres chilenas puede decir tamaña estupidez. Pero cuando vi que lo que decía era verdad, me impresionó demasiado y me dio mucha rabia ver que más encima defendía sus declaraciones.

    El Estado no puede ponerse a juzgar caso a caso a quien le da ayuda y a quien no. Las políticas públicas, sobre todo en lo que se refiere a la infancia y a la educación, se deben establecer en base a criterios y requisitos objetivos, porque lo que buscan es, precisamente, tratar de equiparar la diferencia entre las oportunidades que tienen los hijos de esta misma mujer con los de la mayoría de los chilenos. Por otro lado me llama mucho la atención sus dichos acerca de mujeres que llegaban a buscar a sus hijos con arena en los zapatos. Su visión estrecha de la vida sólo ve en la playa un lugar de relajo y esparcimiento pero ¿Que sucede con las mujeres que trabajan en la playa? La señora que vende palmeras y cuchuflies, la mujer que es mariscadora, o la que tiene un negocio en la playa (como la piña que hay en Iquique y que la abren casi todo el año dos mujeres muy empeñosas), al parecer no tienen derecho para mandar a sus niños al jardín de la JUNJI porque se pasaron todo el día en la playa (trabajando) y eventualmente van a llegar con los zapatos con arena. Con esto no quiero decir que no haya gente que no abuse en cierta forma del sistema, pero siempre será mejor tener a un niño en el jardín que sentado frente a la televisión todo el día. Y si, finalmente, una mujer prefiere irse a tomar en vez de estar con su hijo, la señora Ximena no es quien para venir a criticarlo, y menos públicamente.

    Cuando aparecen estas declaraciones tan fuera de lugar, me da mucha rabia. Pero mi papá, desde la perspectiva que le dan los años, me tranquiliza y me dice que es mejor: en tres años más va a ser mucho más fácil que se vayan del gobierno, porque se están cavando su propia tumba y en las próximas elecciones volverán a ser oposición.

    Una última cosa: lamentablemente, el tema que ella quería tratar se perdió entre sus desafortunadas declaraciones. En verdad hay un tema de fondo que es el problema de financiamiento de la JUNJI. Y en vez de estar hablando de eso, nos tenemos que enfocar en esto. Ella es muy libre de pensar como quiera y puede elegir seguir teniendo la visión de la mujer chilena que tiene (surrealista y todo, pero es su visión), pero estas no pueden afectar su trabajo y menos el ejercicio de su labor como funcionaria pública que es.

    (Al final, la desvelada sirvió aunque sea de la rabia que me da cada vez que me acuerdo de sus palabras…)

  5. Me parece que las palabras de Ossandón, así como las de Larraín y Otero solo demuestran la burbuja en que esta gente ha vivido y cómo no son capaces de mirar más allá de sus narices y prejuicios. Nada que hacer. Este es el gobierno que eligió la mayoría…

  6. Leí la entrevista a Ossandón que apareció en The Clinic este jueves y es cierto que sus declaraciones son la punta del iceberg. Esta mujer tiene una percepción de la vida totalmente diferente, viene de una burbuja y la verdad, no creo que eso le ayude en su actual cargo. Sus declaraciones sobre la familia, los homosexuales, la virgen (que “une y no separa”) son de un clasismo retrógrado impresionante.

    Una píldorita: para aclarar su dicho de la mamá que deja a sus hijos en el jardín mientras ella está en la playa, dijo que ella no se refería a la mamá de Puente Alto, sino a la de Antofagasta, “porque (allá) todo el mundo gracias a Dios tiene acceso a la playa”.

    Otra: “Me encantaría poder tener a todos los niños y que las madres salieran a pasarlo bien”.

    • Leí esa misma entrevista y lo que más me llama la atención es la cantidad de tonteras que sigue diciendo y que sigue hundiendo más el dedo en la llaga. Hay una falta enorme de humildad para reconocer errores y disculparse, simplemente intenta explicar lo inexplicable.
      También seguí el tema por otros medios y la carta abierta que escribió una periodista de la competencia creo que resume muy bien la rabia que produjeron estas declaraciones.
      http://www.belelu.com/2010/07/carta-a-ximena-ossandon/

      • muy buena carta, estaba de vacaciones y no tenia idea de esto… quede wtf??, sera broma??.. pero bue… que mas se puede esperar de esta gente que vive en una burbuja y habla desde el prejuicio y una desconección absoluta de la realidad…

  7. Definitivamente esto es una muestra clara de las personas que son incapaces de ni siquiera sospechar que existen otras realidades en el país más allá del mundo en el que ellos viven. Con esas declaraciones esta señora se olvida de las temporeras, de las mujeres que trabajan en los hospitales y que hacen turnos y en definitiva de muchas mujeres que sostienen el hogar y que sin los jardines no podrían salir a trabajar.
    Pero todo se entiende desde la perspectiva obtusa desde la que esta señora ve el mundo (Opus dei)y que queda clara en la entrevista que sale publicada en el último The Clinic. En dicha entrevista su discurso plantea que entre otras cosas que la clase alta le hace prácticamente un favor a la clase más desposeída ya que así les dan trabajo a las nanas… entre otras maravillas como éstas…con un sueldo miserable por supuesto ya que a eso vinieron a este mundo. Es decir, desde esta concepción es imposible pensar que todos pueden surgir,acceder a mayor educación, en fin.
    Que irritante y limitado su mundo y su mirada.. y con ese modo de actuar cree que se está ganando el Cielo…y qué peligroso que alguien así esté a cargo de un organismo que es para tod@s los chilenos.

    • muy buen punto el que tocas, a mi siempre me ha llamado la atención esa insistencia de la derecha en integrar a la mujer al mundo del trabajo, mas que a libertad del género, me suena a “ganemos mas plata, trabajen, produzcan!” y de pasada las hacemos sentir útiles.
      Lo que debiera suceder es que todas las personas ganaramos un sueldo digno, hombres y mujeres, sin tener que reventarnos, hacer turnos dobles y efectivamente, estar poco y nada con los niños.
      Una cosa les digo señores del gobierno, cuando una mujer sale a trabajar , es otra mujer la que se queda en la casa, contratada por poca plata y con menor nivel de educación, y ella también tiene hijos.

  8. La ceguera de la derecha… lo penoso es que ganaron las elecciones, este es el país que se merecen por votar por esta gente. Una mierda.

      • que bien que asumas que votaste por la derecha…que mal que no te dieras cuenta que la gente que iba a poner “tu gobierno” era tan pelotuda, por que los que no votamos por la derecha teníamos claro que era “esa” la amno que sea venía

  9. ojo, que la misma mujer que se va a la playa y al happy hour en vez de estar con su hijo deben ser sus propias amigas cuicas que no dejan al niñito en un jardín de la junji, sino en la casa con el ejercito de nanas, asi que no se a quién mierda le está hablando esta mujer.

    • Concuerdo con el malestar general y con tu punto en particular Leticia, es decir, ademas de lo lamentable del pensar de esta señora, es que al parecer ella no tiene idea de la función de la educación para el desarrollo psico-socio-afectivo de niños y niñas… y esta es la gente técnicamente preparada que tanto destaca el gobierno de la mayoría?…
      Además se deberia exigir que saque a la virgen, yo soy católica, pero es mi creencia personal, no ando evangelizando al mundo, Estado separado de Iglesia!!
      Buen dia 8)

  10. ¡Increibles las declaraciones de esta mujer! No se como no le han pedido la renuncia.
    Creo que a la Sra Ximena se le esta olvidando algo muy importante, que el jardín infantil tambien cumple una labor educativa al familiarizar a los niños (más grandes, no habló de sala cuna) con los conocimientos más basicos (colores, formas, etc) y darles la oportunidad de socializar fuera del nucleo familiar. Además creo que contrario a lo que ella dice, muchos niños si estan mejor en el jardín infantil donde reciben cuidados y comida, que en una situación economica precaria les podrian faltar.
    ¡Awrrr que me da rabia! ¡Que renuncie!

  11. Terrible las declaraciones de esta mujer. No tienen ni pies ni cabezas. ¿Acaso nunca ha escuchado sobre la sacrificada vida de la mujer chilena? ¿Tiene alguna idea de los malabares que hacen las madres para sacar a sus hijos adelante?Yo siento indignación al leer sus comentarios, pero no me imagino lo que deben sentir aquellas madres que dejan a sus hijos en jardines junji.
    Esta mujer insultó a todo chile.

  12. Insólito, no sé en qué mundo vive esta vieja. Yo creo que a ninguna mamá le gusta dejar a su hijo en un jardín y no poder verlo en casi todo el día, porque los horarios de trabajo son realmente inhumanos. Además me imagino también que ella, madre de 9 críos los llevaba a todos lados y que es impensado que tenga nana, porque si los va a dejar con ella para tomarse un café o ir al gimnasio, es lo mismo pero más cuico. No sé como mierda eligen a los encargados de cada cartera, no sé como puede haber alguien tan incompetente en un cargo público que debiera ser de extremo cuidado, además no sé como un miembro del Opus Dei puede estar acargo de una institución que forma a niños en etapa preescolar y muchas veces en riesgo social (se sabe que la gente perteneciente a este movimiento va y hace charlas justamente en estos sectores). Por favor que alguien le diga a esta señora que las mujeres trabajan y que no van a dejar a sus hijos a sus maravillosos jardines con tías tan preparadas y cariñosas porque quieren, es la única opción.

    • Con tu comentario, me acordé de una compañera que hizo una investigación, en la que (entre otras cosas) se contrastó el PEI de dos colegios opus dei; uno que está en la pintana y otro en otra zona de Stgo. que ahora no me acuerdo… Y bueno, imagínense como era el perfil de estudiante que se pretendía lograr en uno y el otro caso… En el otro colegio de Stgo, su oobjetivo era formar a los próximos líderes del país, mientras que en la Pintana, formar a personas sumisas, que siguen las normas, que no sean problemáticas, etc.

      Pero bueno, no sé que tanto de novedad tenga esto

      • Dentro de la creencia Opus Dei esta la idea de que lo que te toco en la vida es lo que te toco y punto, solo debes ser bueno y destacar en “lo que te corresponde”, por lo tanto, si eres pobre ahí te quedas sin oportunidad de surgir… entonces, como va a entender esta señora que hay mamás que pretenden darle oportunidades a sus hijos enviandolos al jardín para que desde preescolares tengan una base educacional decente que quizás en casa no le puedan dar…
        A mi me parece que lo que viene para los jardines del Junji es recorte de subvenciones, menos oportunidades para los niños de escasos recursos, más exigencias para la inscripción de los niños (como que la mamá deba justificar un trabajo estable por ejemplo)… pareciera que el recorte siempre va por el lado de la educación y de la pobreza…
        De puro pensar cuantos desayunos de leche y galletas pagarían con el sueldo de esta mujer me da verguenza ajena..

        Señora, señor… ahora ve que no da lo mismo por quién vota e las elecciones…

  13. A ver… antes de comentar quiero decir que claramente los comentarios de esta señora me impactaron. Como puede haber gente tan Opus Dei pa’sus cosas?? Que esta señora no piensa en las mamás que trabajan y tiene q dejar a sus hijos en el jardin??

    Como estaba en casa de mi tia, lo comentamos… ella es profesora basica en una escuela super pobre y me dijo, sabes que?? por mucho que no nos guste… esa señora tiene razón. WHAT???!!! Pero tia…, le dije. Al final tiene razón, porque hay muchas mamás que corren a dejar a sus hijos a la escuela/jardin para poder “estar sin ese cabro chico”. No les interesa. Sé que es fuerte, pero es verdad.
    Tambien lo comentamos con mi prima que es Parvularia en una escuelita de lenguaje pobre en el campo y tambien comentaba que lamentablemente es verdad… que las mamás corren a dejar a sus hijos al furgón, que la llaman enojadas cuando le mandan de vuelta al niño porque está enfermo.

    Yo creo que más que alegar por los dichos de esta señora (que obviamente son desubicados) hay que analizar la realidad, en que sí… hay mamás que no quieren tener a sus hijos en la casa todo el día, que descansan y exijen que el niño esté en la escuela… a pesar de q no tienen la necesidad de tenerlo fuera de la casa porque ellas no trabajan.

    Pregunten a cualquier amiga parvularia que trabaje en un jardín INTEGRA o JUNJI… quizás nos sorprendamos!!

    POr ultimo, mi comentario no es que esté de acuerdo con esa señora, solo quería comentar lo que pasa en realidad.

    Saludos!

    • A ver esa puede ser una parte de la realidad que te aseguro que no es la mayoría, como siempre sucede es que esa minoría tiñe todo lo demás. Es como cuando dicen “la juventud chilena” y ocupan a un porcentaje mínimo de jóvenes para describir a la mayoría. Hablar desde ese entendimiento es argumentar desde una falacia.

      Lo grave del asunto que aquí se discute es que esta señora se está guiando por eso, y en el cargo que tiene lo mínimo que se le pide es ampliar la mirada e insisto acercarse a las otras realidades.

    • y si es asi, si ese niño tiene esa mala madre que no lo quiere, no creees que estaria mejor en el jardin, donde puede ver otras realidades, aprender y tener un mejor futuro en vez de estar en la casa, todo el dia frente de la tele, sin estimulacion ni enseñanza?

      • Totalmente de cuerdo con Luisa, este tema también lo he discutido con mi pareja y él piensa algo similar a lo que se señala más arriba. Si al final son estas mismas personas las contrarias al aborto y luego cuando a través de los jardines Jungi se hacen cargo de niños en riesgo social se quejan de que los padres no son los más idóneos, o sea de que estamos hablando, quieren que la gente pobre se llene de cabros chicos para tener mano de obra barata, pero no invertir absolutamente nada en su educación y desarrollo, y luego cuando quedan botados entonces para eso está el Sename y las cárceles ¿Cuándo entonces se va a hablar de desarrollo de calidad y el fin al círculo de la pobreza? est@s mism@s señor@s son l@s que no aportan en nada aún sabiendo la importancia de la estimulación temprana y otras herramientas necesarias para la vida.

    • Yo puedo imaginarme que haya mujeres que no quieren estar con sus hijos, que las aburre, que no tienen paciencia. Probablemente, esas mujeres en su momento no quisieron tener a ese hijo y ahora esos niños pagan las consecuencias de una irresponsabilidad, de un error o de lo que sea. Pero si nosotros no nos hacemos cargo como sociedad de las mujeres que no quieren tener a esos hijos, claramente tenemos que hacernos responsables de ellos una vez que nacen, integrándolos a una red de protección social efectiva y que entregue igualdad de oportunidades, con independencia de la cuna en la que nacieron y en lo no deseados que fueron.

      Pero por otro lado, si a una de mis caseras de la feria la llamaran a las 12 del día para avisarle que le mandan a su hijo de vuelta porque está enfermo, claramente ella no estará feliz porque implica o tener que llevárselo al frío o desarmar el puesto y perder de vender, con el riesgo de que se le echen a perder las verduras y todo eso. Y pongo esto como ejemplo de que no es necesario que te cargue tener a tu hijo en la casa, si no que a veces se te complican las cosas.

      Y tampoco hay que decir que las mamás que no mandan a sus niños al jardín sean las más bakanes del mundo. Mi mamá trabaja de nana en la casa de una vieja cuica y a la primera persona que ve ese niño en las mañanas es a mi mamá (no a la suya) y a la última persona que ve antes de dormirse es a mi mamá (no la suya). ¿Entonces?

      • totalmente de acuerdo!! yo soy medico y me ha tocado ver cada cosa… dentro de los mismos colegas supuestamente catolicos… uno le dijo a mi hermana (que tiene colitis ulcerosa) “si esta enferma, entonces no estudie!” a propósito de unas clases que faltó cuando estaba con el debut de la enfermedad…
        Lo peor de esta gente es la cero empatia que tienen: esta bien si tienen su burbuja, pero hay que tener la habilidad de ponerse en el lugar del otro.
        Yo he visto mamás que, cuando se hospitaliza la guagua que ya es mayor de un año, han perdido la pega por quedarse cuidando a su hijo en el hospital. Como no hay licencia para ellas…

        No sé a donde vamos, pero claramente NO es un buen rumbo, NO estamos protegiendo a los más debiles… somos un gran fundo, nuevamente. Los pobres se mueren pobres, y los ricos más ricos, porque “asi tiene que ser”

    • pucha, sorry, pero mi hermana que tenía a mi sobrina en un jardín Junju también se complicaba cuando mandaban a la Isi de vuelta a la casa enferma… porque en la casa no había nadie: mi hermana trabajaba todo el día, su jefe era de los que no daba permiso cuando un hijo estaba enfermo, sólo con licencia médica, porque decía que eran “madres primerisas alaracas”, entonces, no había nadie que la recibiera en la casa o que le abriera la puerta, porque la pequeña no se iba con llave al jardín, obviamente. Porque era CHICA… entonces, la posta era pedirle al junior de la oficina que le hiciera el favor de ir a abrirle la puerta a la cabra chica para que se quedara sola en la casa y acostada, rogando que el junior wena onda no fuera freco… ¿cachai el medio problema?
      NO dudo que existan frecolines, es un deporte nacional y hace tiempo perdí la fe en los chilenos y chilenas, pero en este tema creo que es exagerado. No me ha tocado conocer a alguien que ponga a los cabros chicos en el jardín por gusto.
      Y si así fuera, bueno, no creo que sea el 99% de los casos.

    • En eso te encuentro la razón. No nos pongamos la venda sobre los ojos que sí hay madres- y de todos los estratos sociales- que hacen lo imposible por tener tiempito sólo para ellas mientras a sus hijos los cuidan personas extrañas. Lamentablemente conozco a más de una , incluyendo a una ex-colega con buenos ingresos…

      Hay que reconocer y agradecer también que en la gran mayoría de los casos estos jardines infantiles prestan un servicio gracias al que muchas madres, sobre todo solteras o con bajísimos ingresos, pueden trabajar y crear un mundo con más oportunidades para sus niños.

      • Respetando -mas no compartiendo- todas las opiniones, me deja impresionada como al parecer para algunas personas la educación pre-escolar es una especie de nada… por algo se llamará educación, o sea, no será que tiene que ver con el proceso de desarrollo integral infantil????

        • Silvana,toda la razon. Aqui,con tal de tirarle mierda al gobierno que la mayoria de chilenos elegimos,hay aqui minas que no dudan en considerar altamente pedagogico que los niños ´tengan 12 horas (8 am-8 pm) de educacion preescolar continua.Como si ellos estuvieran preparados para recibir tanta estimulacion. NO tienen idea de pèdagogia, su unico afan es politizar el tema, como tanto le gusta a la izquierda. Son estas minas comunachas las que consideran a los jardines unas verdaderas guarderias, y le faltan el respeto a la educacion parvularia.

    • niña lisa, como ya le comente a alguien, mas alla de mas mamas, los JARDINES SON PARA LOS NIÑOS, para que reciban educación y estimulos tempranos, mas alla de lo que hagan las mamas y papas, es deber del estado garantizar su protección y educación.-

    • Qué triste cómo hablan de los niños como si fueran un cacho. No se trata de ir a depositar a los niños al jardín para que otro se haga cargo… en ningún caso. Al ir a trabajar fuera o dentro del hogar o como dice la señora de las tristes declaraciones “a tomar a la playa”.

      El jardín infantil no es el mal menor, no es que no quede otra, es un derecho de ese niño a la educación, a la sociabilización, a la alimentación, etc. Incluso si la mamá está en la casa (lo cual no significa que la mamá no esté haciendo nada o que sea floja, por favor) ¿no es mejor que el niño esté en un jardín, aprendiendo cosas, jugando con otros niños y a cargo de personas capacitadas en educación? las mamás siguen estando otras tantas horas al día con ellos, ocupadas de sus necesidades, viviendo el día a día, entregando otro tipo de educación, protegiéndolos.

      Otro pequeño detalle, los hijos no sólo vienen de las madres, también hay papá, aunque no esté presente ¿nadie se ha preguntado si él toma en la playa mientras sus hijos están en el jardín? Lo repito, no puede ser que las madres de este país deban agradecer eternamente que el estado tan bueno nos dé la posibilidad de darle educación pre escolar a nuestros hijos. Madres, padres, seres humanos, no sólo tienen el deber de trabajar y proveer para sus hijos, también pueden distraerse de vez en cuando y eso no es pecado mortal ni un motivo de tener que dar explicaciones o sentirse mal por haber “abusado” y haber mandado al hijo al jardín aunque se tuviera un tiempo libre.

      • Excelente idea, Marce…podrias proponer hacerla extensiva a toda madre que se sienta infeliz o defraudada con sus hijos …que los mate no mas, a cualquier edad. Total, el unico objetivo de los hijos es servir para la realizacion personal de los padres..

        IMBECIL !!

  14. La frase mas usada por piñera a su EQUIPO DE EXCELENCIA:
    “No me ayude tanto compadre!”
    Puta que meten las patas, pero me encanta eso porque así se dejan ver tal cual son.

    • Miren esto es un problema que va mucho mas que el desafortunado comentario esto va desde nuestros incios en la educacion desde que somos niños, la gente humilde solo tiene derecho a trabajar y callar no tiene derecho a preservativos pues son unos impuros, no tiene derecho a una educacion de calidad. Los colegios privados y jardines tienen un horario mucho mas rigido que los municipales sin embargo los padres de jardines y colegios municipales solo quieren desaserce de sus hijos y los de colegios particulares quieren una buena educacion que contradiccion, las adolecentes de colegios privados a los 12 ya tienen sus primeras visitas al ginecologo
      sin embargo las adolecentes de los municipales con suerte van a la matrona de un consultorio si es que le dan la hora de vista las mismas adolecentes que luego seran joven madres trabajadoras quen no tienen derecho a tomarse un cafe con sus amigas por que son de la clase baja.
      Digame usted señora cuando sus hijos estan en el jardin o en el colegio y usted tiene una hora para usted los va a buscar o se toma esa hora para usted??
      Me imagino su respuesta. Los niños no estan en una carcel se estan educando igual que los suyos.

  15. Hijole que dificil tema, no por las declaraciones de esta señora, sino por el tema de fondo que es el mas importante.
    Las declaraciones de un político son (o deberían ser, o deberíamos acostumbrarnos a que sean) completamente irrelevantes ya que esta gente habla o por salvar el pellejo o por salir del paso o porque le ponen un microfono y un reflector enfrente y se sienten estrellas de televisión aunque la mayor parte del tiempo mo saben lo que estan diciendo. Yo siempre le pregunto a mi marido (ante declaraciones de politicos de cualquier partido): est@s se creen que los chilenos son tontos? O creen qie los chilenos no tienen memoria? Que no se van a acordar de la bola de edtupideces que este tipo esta diciendo o haciendo? Tengo que admitir que a veces parece que efectivamente no se acuerdan cuando no les conviene pero eso es otra cosa.
    En cuanto al tema de la Junji, aqui lo que debería de importar es de que manera se organiza el sistema para que ayude a los que de verdad lo necesitan porque si bien como decian por alla arriba, las politicas publicas parten de la base de proporcionar igualdad, la mayoría de ellas fallan precisamente en eso y terminan pagando justos por pecadores.

    • Lamentablemente, a veces la gente no se acuerda… de otro modo, cómo salió Piñera…

      No se acuerdan que hace 20 años tuvimos una dictadura terrible, y para todo el país (En Chile ganó la guerra psicólogica).

      No se acuerdan cuando Piñera sabotió a su “compañera” Matthei, para que no fuera candidata a la presidencia.

      Y seguramente otras cosas de las cuales yo tampoco me acuerdo 🙁

      • POr supuesto que la gente en Chile tiene mala memoria, si no como se explica que hayan estado gobernandonos 20 años gente que le hace homenajes y monumentos a Allende, un nefasto individuo que creo la espiral de odio que hoy aun persiste, y que en su epoca -me acuerdo muy bien- ningun chileno bien nacido lo queria por su mierda de gobierno que nos hizo pasar hambre y violencia callejera. Como se olvidaron de las colas, las tomas, el desabastecimiento y de los milicos traidores que querian entregar como Judas a sus compañeros de armas a los terroristas de izquierda, ej Prtas y el general Bachelet.

  16. de muestra un boton, pertenece al 5% de la gente que se llena los bolsillos con la riqueza de NUESTRO pais, y que lamentablemente ahora nos gobiernan, no tienen la mas minima intencion de hacer un Chile mas justo, tenemos lo que nos merecemos por creerle a la derecha, durante estos cuatro años se van a encargar de dejar bien en claro quienes son los patrones y quienes somos los esclavos!

  17. que desarfortunadas las declaraciones de esta señora. Lamentablemente, gente que piensa como ella no son tan pocas como quisieramos. Estudio Medicina en una universidad catolica del sur y entre compañeros y personal de la universidad abunda gente con ese pensamiento. Nunca olvidare cuando en el primer año no tenia plata para pagar el alto arancel de la carrera y postule a todas las ayudas habidas y por haber, la respuesta de la asistente social fue: para que estudias medicina si eres pobre. asi de cruda, respuesta de quien se supone esta para ayudar al estudiante que lo necesita. Mucha gente tambien que he conocido en este medio opina que “los pobres son pobres porque quieren y son flojos”, y curiosamente son gente que estudio en colegios catolicos, y que anda frecuentemente pegandose con la cruz en el pecho.
    Me da rabia, cuando entenderá esta gente que la educación es la principal herramienta para que muchos superemos el destino de pobreza que traiamos de la cuna, si no fuera porque me he sacado la cresta estudiando muuuchos años, estaria secandome por dentro langueteando estampillas en una oficina de correos como mi madre, y su madre y su abuela. Me carga esta gente “compasiva”, con mucho “mundo”, que en verdad no conoce la realidad que esta mas alla de sus narices, y se andan llenando la boca con “la palabra de Dios” y no se han dado cuenta de que si Dios hizo nacer a su hijo en una pesebrera, ser hijo de madre adolescente, con un esposo mayor que lo crio y amo como si fuera hijo propio, era porque claramente nos queria decir algo!

  18. Me sorpende que esta mujer les llame la atención a las madres, punto 1 otorgándoles el cuidado de los hijos por obligación y 2 por analizar la vida del otro desde una posición privilegiada.

    Tendrá que acortar el horario de trabajo de su nana y media para que ella (y su mitad) puedan ir a cuidar a sus hijos cuando se les acabe la jornada.

  19. Me sorpende que esta mujer les llame la atención a las madres, punto 1 otorgándoles el cuidado de los hijos por obligación y 2 por analizar la vida del otro desde una posición privilegiada.

    Tendrá que acortar el horario de trabajo de su nana y media para que ella (y su mitad) puedan ir a cuidar a sus hijos cuando se les acabe la jornada escolar en el jardín.

    Larraín, Sabat y Ossandón EL TRIO DINÁMICO

  20. Qué le sucede a esta señora?

    No leí todos los post anteriores, pero faltó mencionar una cosa: Es un derecho de los niños recibir educación preescolar, ahí aprenden a socializar desde pequeños, atrabajar destrezas y habilidades.
    Da lo mismo lo que haga la madre, si trabaja o no, igual los niños deben ir al jardín, pero parece que esta señora cree que lo mejor es que cada uno viva en su propia burbuja…

    • toda la razon yo tengo una señora que me cuida a mi hija, pero de todas formas la envio al jardin por que necesita socializar con niños de su edad y para que aprenda cosas tan fundamentales como los colores o a pronunciar bien.
      creo que los jardines estatales cumplen una funcion realmente importante independiente de las razones por las cuales las madres envian a sus hijos a estos jardines.

  21. Más que desafortunadas las declaraciones de esta señora, me parecen delesnables y parte de una apología del odio que está orientada a mantener prejuicios que no contribuyen a nada.
    ¿Argumentos? pues me sumo a lo que ha dicho ya la mayoría…

    Eso sí, por más triste que sean estas declaraciones, si es así como piensan es mejor saberlo, así por último sabemos a qué atenernos y nos sirve para reflexionar y cuestionarnos qué es lo que estamos elijiendo cuando vamos y marcamos un nombre apra pdte. porque asumo, que todos los que votan saben que no es sólo una persona a la que se está votando.

    Y por último, para las que piensen que dentro de todo, la sra. no dijo algo tan irreal; porque efectivamente habrían madres que no quieren estar con sus hijos; las invito a que si quieren hacer “análisis profundos”, que sean buenos y se pregunten “de ser así, ¿por qué hay madres que no quieren ser madres?, por qué se siguen re-produciendo esos estereotipos, etc.” o qué, creen que es de “puro desnaturalizadas que son”?

  22. Las declaraciones de esta señora me parecen ofensivas, no sólo para las mujeres que tienen a sus hijos en esos jardines, sino que para todo el país ya que intenta decirnos que esa es la explicación de por que faltan fondos.
    Al final parece que todo se refiere una vez más a lo que más les gusta a ella y al sector que representa y que es el dinero.
    Más que una educadora, habla como una economista y de paso deja como chaleco de mono a las personas que están más desprotegidas. Una fiel exponente de la frase “el fin justifica los medios”.

    • no hay padres, eso es otro punto, si la mina es tan loca como pa dejar a su hjo en el jardin e irse a tomar a la playa con las amigas, obvio que los cabros chicos no tienen papa, o de seguro que ni siquiera sabe quien es,asi que mejor ni preguntar. Vieja momia! grrrrr que rabia!

    • Eso mismo Lady Godiva, de hecho, fue algo que también me pregunté: ¿Y qué posición ocupan los padres dentro de la manera de “pensar” de esta señora? Habla de que los niños siempre estarán mejor con la madre en vez del jardín, que la idea es que siempre estos estén con la mamá, ¿y el papá? Ok, no niego que hay una gran número de familias monoparentales, pero en aquellas donde sí hay padre -y que no son pocas después de todo-, ¿acaso no es justo exigirle a este cumplir su responsabilidad de tal? Al parecer en el mundo de la señora Ossandón, los padres no existen, o bien, la responsabilidad del cuidado de los niños es exclusivo de la madre ¬¬

  23. Las palabras de esta señora son displicentes y por decirlo menos poco acertadas, yo no trabajo y dejo a mi hijo en un jardín de la junji el cual después de muchos intentos dejo el cupo para mi, la verdad es que el beneficio es para ambos no solo para la mamá sino que el niño necesita estar con sus pares y aprender a vivir en un sistema que lo tendrá hasta el día en que se muera debo ser honesta en decir que un par de veces fuera de que el tiempo que el esta en el jardín yo lo he ocupado en hacer cosas para mi como dormir o aceptar un café de una amiga, pero creo que rebajar las horas del jardín es horrible por que muchas veces desde mi caso antes de ponerlo ahi tuve que decidir si darle cena o una simple leche a mi guagua yo no lo hubiese hecho si el apremio ecónomico no me hubiese obligado aunque ahora estamos mucho mejor economicamente (aunque no para pagar un jardín) no lo sacaria ya que es una ayuda para el y para mi ya que yo puedo ir a entrevistas de pega tranquila y el aprende todos los días a ser mas independiente y desarrolla capacidades que yo no hubiese sabido sacar como una tia de jardín.
    Además quiero agregar algo que me indigna mucho es EN ESTE PAIS ESPERAN QUE LA MUJER DEJE DE SER MUJER PARA CONVERTIRSE SOLO EN MADRE POR QUE ESPERAN QUE UNO DEJE DE TENER VIDA PARA DEDICARSE POR COMPLETO A LA FAMILIA, POR QUE SE CONSIDERA QUE SU UNO DEJA A SU HIJO EN EL JARDIN DE LA JUNJI Y HACE ALGO COMO SALIR O DORMIR ES MALA MADRE Y ABUSADORA POR QUE SIEMPRE SE TRABAJA A LO JUSTO Y NO A UN POCO MAS ESO ES LO QUE MAS ME DA RABIA DE LOS DICHOS DE LA SRA OSSANDON QUE ELLA SEGURO QUE SE HA TOMADO MUCHOS CAFES CON LAS AMIGAS MIENTRAS SUS HIJOS ESTABAN CON OTROS O ELLAS TIENEN MAS DERECHO A DISTRAERSE QUE LAS QUE SOMOS POBRES….?

      • Me da lo mismo que me digas resentida porque sé que no lo soy solo me dan rabia algunas cosas de carácter social. Lo que si al parecer tu no tienes la capacidad para percatarte que la POBREZA NO ES UN DEFECTO Y NO ES CORRECTO QUE DESCALIFIQUES A ALGUIEN LLAMANDOLE ESO HABLA PEOR DE TI. “Querida”

  24. Esta tipa claramente no tiene idea de como vive la gran mayoría de las mujeres de este país. Según sus dichos claramente no entiende que existan familias que de verdad necesiten de la junji y solo por eso realmente creo que DEBE salir de su cargo YA. Esta mujer carece de un requisito esencial para detentar tal cargo y ese es el no querer ver la realidad.

  25. Me imagino que esta mina con los 9 críos que tiene, no debe tener tiempo para irse a tomar un cafe con las amigas..aah pero de veras que tiene 4 nanas, así cualquiera.
    Pobre tipa, debe ser muy lindo vivir en su mundo, porque la realidad de las mamás que trabajan y tienen que dejar a sus niños en una sala cuna es bastante diferente.

    • tiene “una nana y media” (según sus propias palabras) algo muy curioso… tal vez las contrató en la agencia de Jack el Destripador, vieja hueona

      • Que desconsiderada esta mujer , muchas putas tienen que salir a trabajar en la noche y no tienen con quien dejar la chorrera de hijos de distintos padres que mandan al mundo, y al otro dia llegan tan curadas que no pueden cuidar al hijo.
        Necesitan un jardin infantil gratuito que se las cuide, y en una de esas, si tienen suerte, capaz que el niño sufra un accidente en el jardin y asi tienen la oportunidad de demandarlo y ganar unos buienos pesitos sin trabajar.

  26. Yo creo que las palabras de Ossandón no son tan graves como solo el hecho de pertenecer a un grupo de la iglesia que no cree en la movilidad social y que siente que son los únicos que pueden lograr la salvación porque el trabajo y el dinero honra a Dios.
    Si eso no es ser cuasi nazi, no sé lo que es.

    • es admisible estar en contra de las opiniones de ximena ossandon, que claramente fueron muy pero muy desafortunadas, pero condenar a la persona por sus creencias religiosas, por pertenecer a cierto grupo social donde NO eligio nacer, sino que le toco, y por tener ideas que la mayoria de las letoras de zancada no comparte muestra una intolerancia igual de cerrada. ojala fueramos capaces todos de debatir ideas con altura de miras. no cayendo en juicios y descalificaciones totalitarias por creencias, religion o politica. sino que por las ideas. debates profundos, con fundamento, con inteligencia.

      • si, quizas ella no eligio pertenecer a la clase economica mas acomodada (aunque dudo que hubiese elegido ser pobre!) pero si elegio quedarse en esa burbuja, criticar a las madres “desnaturalizadas” sin altura de miras y sin ponerse en su lugar, si elegio decir estupideces como salir es bueno para la mente xD, y si elegio pertener a un grupo religioso radical que, a mi parecer, no es fiel reflejo del amor de Dios. (y ojo que critico al grupo Opus luego de haberme preocupado de leer sobre el tema y no solo por hacerlo!) asi que no creo que aqui se le este criticando solo por criticar o por envidia social o sin conocimiento de causa

  27. Lamentablemente, estas declaraciones no me sorprenden en absoluto, es más representan la opinión que a diario valida un sector de la sociedad que no tenía mayor acceso declaraciones de este tipo por no estar en el poder. Añado a esto que, en muchas ocasiones, como sucede en el distrito en el que estoy, las elecciones se definen en los sectores populares, donde a los candidatos se les ha hecho mucho más fácil llegar con canastas familiares y ayuda más concreta, como materiales de construcción para solucionar sus problemas habitacionales.

    No creo que la Primera Dama, ni el Presidente, ni sus hijas piensen muy distinto a lo que acá se nos señala. Ojalá también se genere reflexión por parte de las mamás (y los papás que apoyan y existen) en el sentido de que se den cuenta de quién está en manos la educación preescolar de nuestro país. Pese a ser católica, me molesta tremendamente que estemos mezclando las cosas. Chile es un país laico y también hay un importante sector del país que es evangélico…

    Ojalá que esta molestia se manifieste al tiempo de votar, y ojalá que la gente no se olvide de estas cosas aunque se nos prometa el oro para la próxima candidatura… que me estoy empezando a preocupar, porque ya por pocos votos, hace dos periodos que en mi distrito los candidatos de la “coalición por el cambio” están a punto de hacer el doblaje ¬¬

  28. Lamentable las declaraciones de Ossandon, menos mal que la JUNJI existe y como ella dice que hay mamas que andan tomando en la playa, ok es mejor que estén al cuidado de otras personas y no de ellas.

  29. honestamente, la forma en que se expreso no fue de lo mas ubicada q digamos(y la tipa esta como q no caxa muy bien para donde va la micro), pero tampoco cerremos los ojos de q eso no pasa! osea, preguntenle a alguna parvularia…

    esta bien, hay muchas mujeres q por su trabajo no pueden cuidar a sus hijos y deben llevarlos a jardines caros y con y eso les produce un gran dolor, pero tambien hay muchas mujeres q no hacen nada y prefieren quedarse comadreando con las amigas o viendo la teleserie y ni se preocupan si ya es hora de buscar a su hijo(y eso pasa no solo en barrios ABC1)…duele y cuesta creerlo, pero es la verdad y se repite con frecuencia

    (en fin, despues de esta polemica ya nadie se enfoco en el debate principal sobre la JUNJI que llevaron a decir esas palabras…no se q es mas lamentable, la señora esta, las madres ofendidas, las madres que ni se enteraron de la noticia o que ahora nadie pesque a las tias)

    • Claramente no faltan quienes abusan del sistema, pero ¿estás segura de que son la mayoría? ¿o de que al menos son una gran cantidad de personas? Ni siquiera la Ossandón lo tiene claro, pues reconoce en la entrevista a The Clinic que la Junji carece de un instrumento que aclare este punto.

      • mi nana no pudo colocar a su hijo de 2 años en ningun jardin junji. por qué? porque estaban copados. y segun le reconocieron las mismas tias del jardin, por niños de madres que no trabajaban, depositaban a los niños antes de las 8 am en el jardin, se iban a dormir, hacian el aseo, veian la teleserie de la tarde, descansaban y retiraban a los niños lo mas tarde posible. mi nana tuvo que pagar mucho mas por dejar a su niño en un jardin no junji. y retirarlo cuando su marido perdio el trabajo. el sistema claramente hay que revisarlo, fiscalizar y evitar abusos, para beneficiar a quienes mas lo necesitan, no a madres que abusan y perjudican al resto.

        • Demás que sí Mauricio; reitero, claro que hay gente que abusa del sistema, pero, repito la pregunta, ¿es la mayoría? Probablemente en el jardín que consultó tu nana la tasa de abuso es alta, pero eso no necesariamente se replica en todos los jardines Junji. Tal como dije en otro de mis post, tengo conocidas que trabajan como parvularias en jardines Junji, y por lo que he conversado con ellas, gran parte de los niños -y quizás todos-, realmente necesitan esta asistencia: a modo de ejemplo, no son pocos los casos de niños con vulneración de derechos, atienden a varios hijos de inmigrantes -entre ellos, no pocos cuyas madres trabajan de nanas puertas adentro, y que, por tanto, tienen que hacer grandes esfuerzos para resolver el cuidado de sus hijos-. Por lo demás, en la línea del post de Lady Godiva, la educación pre-escolar es súper importante en el desarrollo de los niños -doy fe de sus resultados y de los progresos en los niños que los reciben-. Siendo así, ¿No es acaso un retroceso disminuir la matrícula?

        • demas que eso pasa, pero un punto; es UN DERECHO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS ASISTIR AL JARDIN!! RECIBIR EDUCACION TEMPRANA hagan lo que hagan los padres, los jardines no son un corral para ir a dejarlos no mas, al igual que el colegio cumple una funcion mayor..

    • El punto no es si las madres son desnaturalizadas o son amorosas con sus hijos… acá el tema no son las madres sino los hijos… y todos los niños debieran tener el mismo derecho de ser asistidos educacionalmente… si los padres no pueden hacerse cargo de ello, una red de protección social debería…
      A mi me parece que el tema de de la Junji debiera ir avanzando y no retrocediendo… Y el siguiente paso lógico para mi era que los jardines infantiles subvencionados por el estado alargaran sus horarios atendiendo a las necesidades de los trabajos del comercio, que no son iguales a 20 años atras y cuando las líneas de producción apuntan a contratos de trabajo en jornadas… De este tipo de declaraciones yo simplemente desprendo políticas de recorte presupuestario para las subvenciones de los jardines infantiles, ya que claramente la directora del Junji no considera que todos los niños tengan el privilegio de ser atendidos en esta institución pues sus madres deberían mantenerlos en casa… Ojalá esto no suceda.

  30. Creo que aún peor que la “declaración” inicial fue la forma en que intentó justificarse….
    Es horrible que personas con una “visión” tan limitada de la realidad puedan acceder a cargos de tanta relevancia para nuestro pueblo.
    al margen de consideraciones políticas que no vienen al caso, me da una horrible sensación de desamparo ver que personas tan “desconectadas” con la realidad estén en este momento tomando decisiones e implementando políticas de tanta relevancia.

    Ella no sabe en que mundo vive y por lo mismo fue capaz de decir lo que dijo y más aún de intentar “arreglarlo” diciendo las tonteras que dijo (pidiendo publica mente una cocinera).

    POBRE MUJER, ojalá que pueda salir de su burbuja y conocer el mundo…. que no esta tan lejos…tal vez podría comenzar preguntandole a su nana “medio pollo” en que jardín tiene a sus hijos.

  31. Ok, es muy triste darse cuenta de que hay niñitos que son vistos como un cacho por sus madres, pero, si somos rigurosos, la función de la Junji es acoger y educar a los niños, no a sus madres, y lo que Ossandón quiso fue pasar un avisito cristiano cuando nadie se lo había pedido ni le correspondía. No resistió la tentación de abrir la boca y decir lo que hasta este momento seguramente sólo comentaba en los tecitos de su casa, con sus pares, no resistió la tentación de agarrar el micrófono y sentir el poder que tanto deseó su sector político.

  32. A las personas que toman cargos públicos les harán tests sicológicos o algo por el estilo?…o tal vez deberían darles algunas clases de oratoria, no sé, pero no puede desubicarse tanto públicamente!

    El tema de la educación es fuerte en mi vida; soy profesora y tengo a mi madre que ha sido una por más de 45 años y, lamentablemente, esta es una realidad existente. Obviamente son mil factores más que inflyen en el resultado final, no es algo tan ligero para llegar y decir que la señora se va a tomar con sus amigas, pero sí, la parte familiar de un niño es más que fundamental y muchas veces no se encuentra sólida ni es un respaldo para él.

    Yo trabajo en un colegio particular subvencionado donde hay de todo. En una sala puedo llegar a tener 47 alumnos, donde 12 de ellos tienen déficit atencional, otros 10 los papás ni se presentan a las citaciones de apoderado y a la gran mayoría ni siquiera les revisan el cuaderno o la agenda. Pero cuando llega el minuto en que después de todo lo posible que uno puede hacer para ayudar a su pupilo y éste se ve llegando a fin de año repitiendo, es cuando acuden al ministerio y a mil partes alegando que el colegio no los ayuda. Pucha que pasa seguido y pucha que da rabia. En este caso es al revés, los padres que se preocupan que sus hijos tengan una buena educación son los menos y, para el resto, siempre la culpa la tenemos nosotros, los profesores, o el colegio queriendo tapar el sol con un dedo.

    Está claro que la educación en Chile deja mucho que desear, sobretodo cuando vamos bajando de estrato social, sin embargo mucha gente también olvida que un valor irremplazable y primordial en la enseñanza es el apoyo de un núcleo familiar sólido, y cada vez se hace menos presente en nuestros niños.

    (Bring on the negative points!!!)

    • Es precisamente la última acotación, la que te da los puntos negativos, no porque los pidas, sino porque cometes la misma pachotada de la señora Ossandón: asumir que todos vivimos bajo sus parámetros “superiores”…

      • ¿O puede ser porque soy profesora de Inglés y es un idioma que amo?

        Si la gente lo entiende, bacán, el inglés les va ayudar mucho en este mundo así como va. Y si no lo entiende, puede preguntar y yo feliz de la vida, con una sonrisa de oreja a oreja le respondería. Incluso a ti que, claramente, entendió lo que dije…Pero, por esto, si sigo la línea de tus palabras, ¿serías un ser superior? (WTF!?..o para ti, Qué chucha?!). Qué pachotada, ¿no?

        Qué seguridad con la que dices las cosas, ah?…asumiendo que vivo bajo parámetros “superiores”, y más encima me pones en el mismo saco que la Ximena Ossandón. Qué agresivo! Ni me conoces.

        • Está bien, lo asumo, se me pasó un poco la mano y pido disculpas… Pero de acuerdo a esa explicación, entonces los ingenieros debieran hablar sólo de matemáticas, los abogados sólo de leyes, etc. Mi punto es y, puede que sea un problema mío si así se quiere ver, es que no entiendo esa manía de andar diciendo todo en inglés (tema que, por lo demás, ha sido bastante tratado en los comentarios de los asiduos a este blog). Entiendo tu amor por el idioma, pues también sufro de eso (soy traductor), pero creo que, en este tipo de cosas, definitivamente no aplica, precisamente porque estamos tratando el tema de la discriminación (y vuelvo a reiterar las disculpas, ya que me parece que no fue consciente, al menos eso creo, pero sí dejas de lado a un montón de gente con esos comentarios).

  33. Qué rabia y qué tristeza las declaraciones de esta señora. Sus palabras denotan su profunda ignorancia acerca la realidad de la mayoría de las mujeres jefas de hogar que necesitan acudir a los jardines de la Junji, porque no tienen redes sociales alternativas que les ayuden en la tarea de cuidar a sus hijos, ni tampoco dinero para pagar nanas; es más, muchas de estas mujeres trabajan de nanas (nótese que la Ossandón dice en la entrevista que tiene una nana de toda la vida, que “es una persona que ha entregado su vida a mi familia”). Y bueno, tristeza también siento al pensar que hay gente como ella en una posición de poder, que le permite tomar decisiones en materias fundamentales como esta -aunque el blog de Monserrat Nicolás dice que ya se llamó a concurso el cargo-.
    Conozco a parvularias que trabajan en jardines Junji, y por lo que ellas me cuentan, ya el actual horario no les acomoda a los apoderados -en su mayoría mujeres-, precisamente porque el horario de salida de las niños no coincide con el de las madres y padres, por lo cual les complica el tema de quién va a buscar al niño, y quién se queda con él o ella hasta que los padres lleguen a la casa. Una de mis conocidas trabaja en un jardín en donde asisten hartos niños inmigrantes, muchos de ellos en riesgo social, y cuyos padres trabajan de sol a sol, y donde este problema se acentúa. Como guinda de la torta, este año querían cubrir la extensión horaria con el actual personal en lugar de contratar más parvularias, sin que por eso les pagarán más, según entiendo. Si tanto quieren que los niños de Chile pasen más tiempo con sus padres, ¿entonces por qué no se preocupan de generar las condiciones laborales que permitan a las madres y a los padres trabajador@s de Chile hacerlo? No es por gusto que muchos de ellos trabajen de sol a sol, simplemente, no tienen opción de trabajar menos horas.

  34. No tengo partido (disparo contra las cagadas de ambos bandos), pero encuentro chistoso que cierta parte de la derecha (no toda) defienda tanto la forma de la familia, la chapa, la cáscara. Se quedan en la imagen y no ven más allá. Creen que una familia constituida por padre-madre-hijos no puede ser disfuncional. Piensan que la gente tiene ganas de dejar a sus hijos en jardines. Pobres Ximenas y Ximenos Ossandones. Sería bueno que lean menos libros de Economía, la Biblia y El Mercurio y más libros de ciencias sociales.

  35. yo creo q es en su realidad no mas que las mamas salen a tomarse un cafecito o ira la playa, la gente que utiliza el sistema de la Junji no es precisamente gente que tenga tiempo de ocio, son puras mamas que no les queda otra que dejar a los niños con gente extraña
    vieja culia…

  36. Estaba esperando este post.
    Me leí todos los comentarios de este blog y el de la competencia también, y no puedo hacer más que adherirme a la opinión general con bastante fundamento.
    Las declaraciones de esta señora, y sobre todo el tono en que las dijo, considerando más encima su propio contexto de vida, me indignan hasta lo más profundo de mi ser y tocan tantas aristas que no sé por donde empezar.
    – El tema principal de las “mamás carreteras”. No puede ser que esta señora que se supone una autoridad de los jardines infantiles, generalice de esta manera con nula empatía y conocimiento de las realidades distintas a la de ella. No sé a cuantas madres vio llegar al jardín con los “pies con arena”, pero no dudó un segundo en meter al mismo saco a todo el mundo. Qué le costaba meter su naricita respingada en algún otro lugar “de rotos” para darse cuenta que la realidad no es así. Esta mujer ha ofendido a todo un país, yo como madre soltera terminando mi carrera, por ende sin mucho dinero, y dejando a mi hijo en un jardín Junji de la universidad, me siento pasada a llevar. Para qué decir las miles de mujeres que se sacan la re mierda trabajando o estudiando, o incluso a veces ambas. Bueno creo que respecto a eso está todo dicho: SEÑORA OSSANDÓN, NO DEJAMOS A NUESTROS HIJOS PORQUE SOMOS FLOJAS, ES PORQUE NO TENEMOS LOS PRIVILEGIOS DE USTED QUE PUEDE DARSE EL LUJO DE TENER 9 HIJOS CON “NANA Y MEDIA” (más encima las trata como un pedazo de fiambre). Usted nunca se ha tomado un café con las amigas??? AH, de veras que solo la gente de su clase puede hacerlo, el proletariado como nosotras ni pensarlo, tenemos que producir como animales!!! Porque es la realidad que nos tocó.
    Aparte de eso, ni siquiera menciona a la otra mitad del asunto, donde deja a los varones, señora??? AH, claro ellos si pueden trabajar tranquilos y tomar cafecito sin cargo de conciencia, total criar los hijos es tarea de nosotras, y las que cometimos la herejía de ser madres solteras debemos cargar con ese karma y prescindir de nuestra vida. Quién nos manda a ser tan pecadoras. Porqué no habla de “padres y madres”??
    Usted crió alguno de sus hijos sola?? frustrada por no tener niuno para siquiera sacarlo a tomar un helado?? contando las chauchas para la micro para poder dejarlo en el jardín?? (para ir una a curarse a la playa, seguro) peleando dia y noche por cada peso de la pensión de alimentos que llega y se va en dos días?? craneando como arreglárselas el resto del mes??..

    Y por último… la virgencita en la entrada de la Junji???
    Entonces si yo fuera presidenta de chile colocaría un monumento a Michael Jackson en la entrada de La Moneda porque soy fanática??? Con respecto a eso solo le digo que cada una de las mujeres que trabajan de sol a sol, quienes estudiamos pensando todo el día en nuestros hijos para poder darles un mejor futuro, y también aquellas que se pueden dar el lujo de tomarse un cafecito o traguito de vez en cuando porque ante todo somos PERSONAS, tienen ganado el cielo mil veces más que usted.

    Abra los ojos, señora, y si usted es tan inmaculada vaya a quedarse con sus 9 hijos en vez de andar dejando la cagada en cargos públicos, que no me cabe duda hay mucha gente mejor capacitada para trabajar en ellos.

    Y como dirían Los Prisioneros, esto no es estrechez de mente es ESTRECHEZ DE CORAZÓN.

    • Ana Bolena, no pudiste resumir mejor el sentir de varias -y el mio-. Yo no soy madre aún, pero puedo hablar desde mi perspectiva de hija: De pequeña, asistí al jardín infantil, no porque mi mamá anduviera puro gozando de happy hour con las amigas, sino porque trabajaba casi 10 horas diarias, y no tenía más opción que mandarme al jardín. Siendo madre soltera, carecía de otras personas que le prestaran una mano en mi cuidado -básicamente por razones laborales-, y ni hablar de pagar una nana, porque no alcanzaba. Si bien reconozco que me cargaba ir al jardín -más que nada porque me cargaba levantarme temprano, jejeje-, y que hubiese preferido mil veces quedarme en casa con mi mamá -algo que ella también hubiera preferido, en vez de deslomarse en esa mierda de oficina en la que trabaja hasta hoy-, finalmente, debo admitir que el balance es positivo, porque aprendí mil cosas, progresé muchísimo en mi aprendizaje, algo que se notó sobre todo cuando entré al colegio, y que quizás no habría sucedido de no haber asistido al jardín.
      Cuento toda esta historia no con el afán de dármelas de chica modélica, sino para dar fe que la educación preescolar no es algo prescindible, y que ayuda montones al desarrollo de los niños. Por eso, me llama la atención que en vez de enfocar los esfuerzos en aumentar la cobertura, quieran reducirla, más encima con fundamentos como los expuestos. Una pena, y una rabia ¬¬

    • Bravooo es exactamente lo que varias sentimos diste en el clavo… te felicito y ojala esta vieja renuncie y le deje el cargo a alguien más empatico y capaz eso…. muy bien

  37. Al parecer la sra esta lee el blog http://somosmalasmadres.blogspot.com/ y que todas nos queremos deshacer de los hijos en algún momento para irnos de carrete. Me tienen aburrida las viejas de este gobierno que de verdad no se en que mundo viven, todas sus concepciones religiosas de verdad me tenían sin cuidado hasta ahora que tienen el poder y la plata de todos para influir en nuestras vidas. Me molesta la liviandad con la que se refieren a ciertos trabajos que realizan las mujeres sobre los cuales no saben nada, porque los happy hour no estan llenos de mamás de clase media sin nana, las verdaderas mujeres estan en las micros tratando de llegar a sus casas para ir a buscar a los niños a la casa de la vecina, o ver a sus niños a cargo de la hermana mayor que tampoco tiene vida pq tiene que cuidar a los más chicos. Mi mamá trabaja en transporte escolar y es impresionante la cantidad de niños que se cuidan solos y las mamás no estan de shopping…para nada, estan trabajando y no por “sentirse realizadas” si no porque estamos en esta sociedad de consumos fomentada por estos mismos empresarios que nos tienen a todos como locos haciendo dinero para cosas que no sé si necesitamos.

  38. Mas alla de las buenas intenciones y declaraciones rimbombantes de nuevas formas de gobernar, esta es el alma de la derecha. Tal cual. Habria tambien que preocuparse de que es lo que esta haciendo Lavin en el ministerio de educacion con el curriculum B. De pensarlo da miedo. (sorry por la falta de acentos pero no se donde estan en este teclado.)

    • Y el alma de la izquierda es llenarse la boca con la pobreza y lo social, y al cabo, tras embolsarse unos buenos millones a su patrimonio personal, y envolar la perdiz con unos bonitos-limosna y tal como muestran las indesmentibles cifras, empeorar la pobreza y la desigualdad, como paso con los 4 años de Bachelet.

      • Como se nota que eres estrecha de mente, ya que no eres capaz de separar tu vehemencia política de la esencia de este asunto. Por lo demás yo no recuerdo un gobierno que se haya centrado al ser humano más de lo que lo hizo el de Bachelet. La brechas sociales no se abrieron, al contrario, hubo más oportunidades para los que antes no la tuvieron. Pero claro, seguro que tu ves eso desde tus juicios de valores, valores trastocados y torcidos, generados en el seno de una familia facilista y despectiva para con los que menos tienen. No te das cuenta que esto no es el resultado de una u otra orientación política, es el resultado de una manera egoísta e insensible de ver la vida, propia de la gente que solo se interesa por ellos mismos.

        • Seguro que lo que tu NO ves ni consideras son los resultados de estudios serios y objetivos, las frias e indesmentibles cifras.
          Aqui el unico ciego y fanatico eres tu.

  39. A pesar que el estado se separo de la iglesia en 1925, somos un país “laico”
    q pésimo que personas como ella, tengan un cargo importante.

  40. Estrechez de corazón simplemente…
    Yo sé que el mundo está lleno de gente fresca, entre esas hay señoras que prefieren ir a tomar a la playa que cuidar a su hijo, pero ¿serán todas? Lo dudo. Y en todo caso, a la Junji le tienen que importar los niños y tiene que velar por ellos, ¡¡¡¿qué le importa a esta señora que lo que hacen las mamás?!!!!!

    Horrorosa la señora, ojala renuncia porque sus nueves hijos tampoco van a crecer bien si son criados por la nanita.

    • Lo mismo digo, ¿acaso esa gente es la mayoría? Además, están comprobadísimas las ventajas de la educación preescolar, por lo mismo, ¿es criterioso desincentivar el acceso de los niños a los establecimientos en donde la impartan? Las declaraciones de esta señora no hay por donde salvarlas…

  41. Lo peor lo peor de todo, es que existen varias ximenitas, y el caldo de cultivo se llama pelolais y no entiendo por qué las idolatran (son lindas, ya, fin)…
    Me da verguenza como mujer y como chilena que ella cumpla las dos características. Por suerte mi madre me crió de otra forma, y a pesar de que nunca me ha faltado nada, aprendi que exise vida más alla de la burbuja.
    Yo pensé que en los colegios de señoritas enseñaban a pensar.

    • yo estudié en uno, y, claro, se enseña a pensar. Son la mayoría de las señoritas las que no están ni ahí con pensar, sino seguir viviendo en su burbuja y absorbiendo todo un futuro por delante con una vida fácil: no estudiar, vivir en torno al hombre, etc, etc…

      • Yo también estudié en un colegio de señoritas, católico por cierto, y efectivamente te enseñan a pensar, pero son muchas las señoritas que no tienen el más mínimo interés en saber qué hay más allá de sus narices. Qué Ximena Ossandón sea católica o haya estudiado en un colegio de señoritas da exactamente lo mismo, el problema es que no cumple con el perfil necesario para tan importante cargo, el problema es que no conoce ni entiende las necesidades de las familias que llevan a sus hijos a jardines de la Junji, el problema es que es muy difícil que a estas alturas realmente llegue a entender la realidad de las familias más empobrecidas de nuestro país.

  42. pf!, ya se ha dicho de todo y evidentemente adhiero a la irritación que provocan palabras tan mal empleadas en boca de una mujer que debería honrar su cargo… pero lo más lamentable de todo y que creo no haber leído en ningún post, es que esta dicusión se sucitó a proósito de “flexibilizar” las jornadas de atención de los jardines JUNJI.
    “flexibilizar” es un verbo que a la derecha se le ha oído conjugar en el último tiempo, en desmedro de las mujeres trabajadoras, como en el caso de “extender” el post natal, que no sería otra cosa que eliminar el pre natal, en desmedro de la madre y de la guagua, “aunque se sientan bien” por cierto, para imputar esos días a una denominada “extensión” del post natal, y más encima con una merma considerable de los ingresos si se hace uso de este beneficio…
    Perdón??!! de qué me están hablando?, la idea entonces es engañarnos haciéndonos pasar gato por liebre, que beneficios conllevaría implementar dicho sistema?, si en definitiva estaríamos renunciando a un derecho QUE YA FUE ADQUIRIDO, cual es disfrutar de un dtdo. descanso pre-natal…
    Y en este caso concreto de los jardines JUNJI, la idea es “evaluar” acortar los horarios de cierre de los mismos, ADELANTANDOLOS….y hasta cerrar algunos, cómo puede ser esto!!!, cómo lo harán las mamás si ya andan corriendo, colgadas de las micros, atentas a llegar a la hora en sus horarios laborales… lo cual tb. redunda en un retroceso grandísimo de las políticas implementadas en el anterior gobierno en el sentido de poder contar con más salas cunas y jardines que atiendan hasta la hora que les permita llegar con un poco de calma…
    Yo no se, pero creo que si se producen las distorsiones en el sistema que algunos dicen que ocurre, tales como que dejan botados a los cabros en los jardines pa hacer su vida, me parece que aún así, el pacto social por el cual estamos todos de acuerdo que un gobiernos sea el que nos rija y nos protejan nos DEBE proporcionar un estado de bienestar tal que permita que a pesar de existir casos aislados de aprovechamiento del sistema, éste se mantenga por velar por la gran mayoría de las madres trabajadoras.
    Y por último y como un descargo propiamente tal, la Sra. Ossandón no tiene derecho a limitar, ajustar o reevaluar los derechos de los niños.
    A mi me hizo mucho sentido este último punto con el reportaje que adjunto.
    http://diario.elmercurio.cl/2010/07/24/nacional/_portada/noticias/117bc86b-7178-40ff-bee2-b0c111f8844f.htm
    A pesar de todo, saludos zancadas.

  43. He leído casi todos los post y no puedo estar más de acuerdo. Esta señora es una verguenza, sus declaraciones son insultantes para las mujeres que tienen que dejar a sus niños para salir a trabajar, no olvidemos que un porcentaje importante son jefas de hogar. Y sin contar a las de clase media que se sacan la cresta para sacar a su familia adelante y que no tenemos acceso a la Junji, yo lo viví en carne propia. Los jardines particulares valen carísimos y a los de la junji no tenemos acceso por tener estudios superiores, por lo menos eso me pasó hace 10 años.
    Además esta señora cree que las mujeres no podemos tener otros intereses aparte de la maternidad. Ojalá todas las mujeres tuvieran una horita para tomar café con las amigas. Desde la gerente hasta la nana, acá lo sabemos, echar la talla con amigas es excelente para la salud mental.
    Este tipo de “autoridades” me dan miedo.

    • Tenían razón con lo de gobierno de excelencia, esta mina no se conforma con ser weona, quiere ser la más weona de todas.

    • Y, mira…es clásico de esta gente su visión paternalista de las cosas como lo es la visión paternalista de la clase dirigente actual de nuestro país.Rayano en el fascismo…

  44. Comparto absolutamente el sentido de las opiniones de la directora de la JUNJI, una mujer que rescata el sentido mas profundo de la maternidad como debiera ser. Que bueno – por los niños- que haya personas que sean capaces de expresar esta opinion en voz alta, sin miedo a la corriente imperante que intenta, de todas las formas posibles, sutiles y no tanto, debilitar la importancia fundamental de la FAMILIA.
    Eso no cuestiona en lo màs minimo la calidad de la educacion parvularia, sino que devuelve la prioridad e importancia de la educacion valorica a la familia y a los padres.
    Y el hecho de colocar una imagen de la Virgen Maria no puede ofender a nadie, es una figura de amor, representa a mucha gente, menos aun ofenderia al 70% de catolicos, una inmensa mayoria de nuestro pais.

    • Si ella quisiera rescatar el sentido profundo de la maternidad le pediría al actual presidente que de una especie de subsidio a cada mujer que trabaja equivalente a su sueldo para que PUEDAN quedarse en su casa y criar a sus hijos como MUCHAS quisieran.

    • Estoy de acuerdo con nat que onda esta niña vivi?? esto significa que soy una pésima madre porque lamentablemente no tengo los recursos de esta señora y sus amigas y tengo que salir a trabajar y dejar a mi hijo en la sala cuna para que el tenga un mejor futuro…
      me toco el tema muy de fondo porque desde pequeña yo y mi hermana fuimos a jardín de la junji, mientras mi mama se sacaba la mugre para poder comprar la casa en la que hoy vive, encuentro absurdas estas declaraciones en la cual estigmatiza a todas las mujeres que ocupan este medio para dejar a sus niños….

      puff me desahoge

      saludos chicas

    • Flaco favor le hacen comentarios como los tuyos o los de Ximena Ossandón al resto de los católicos. Yo soy católica, no muy practicante y con muchas diferencias de opinión con la Iglesia, pero fui criada en el catolicismo, creo en Dios y en la Virgen, pero eso no me hace querer que todo el mundo piense igual a mí, ni mucho menos pretendo que en este país se gobierne para “católicos”. En toda esta discusión la religión no tiene absoluntamente nada que ver… aquí estamos hablando de educación temprana, de oportunidades y desarrollo humano.

  45. perdón, y quien dice que “ese” tipo de maternidad que dices Vivi, es la que debe ser?
    Falta que se metan en nuestra cama tb.!!
    Corténla, porqué quieren imponer un modelo de madre que deja de ser mujer por tener un hijo???

  46. Algo que de verdad es vien sabido y realidad de muchos, es que cada uno habla desde la propia experiencia.
    Se habra visto dejando a sus hijos pa ir de farra.

  47. Veo que en este blog está muy bien representado el 48% de chilenos que en enero pasado fue minoria y rechazado por el voto popular para que nos iguiera desgobernando.
    La pregunta es: ¿escuchemos ahora al 53% restante, a la mayoria, que parece que por estar trabajando en su trabajo o en su casa no tiene tiempo de escribir las estupideces que ustedes (muy pocas deben ser madres, entre parentesis) escriben?

      • Tienes razon, Vero, ahora con Piñera se gobierna para todos, no como con Bachelet, que solo gobernaba a favor de su sector y los dejó con los bolsillos bien llennitos…

  48. Y leyeron lo que dijo a The Clinic. De lujo los comentarios: Si Barnechea se maneja bien sería como el Chile que nosotros quisiéramos, donde se mezclan estos dos mundos y se comparte lo que tiene que compartirse…
    Claro si tuviera tanta plata las comunas pobres que distinto seria todo.
    El 10% más rico de la población tiene ingresos 46,2 veces superiores a los del 10% más pobre. Glup.

    • Gracias a los gobiernos socialsiats de Lagos y Bachelet, que aumentaron la brecha de la desigualdad en Chile.
      Las cifras no mienten.

  49. He leido todos sus comentarios y me da lata darme cuenta que ninguno ha sido pensado en LOS NIÑOS que son el tema principal, extencion horaria es para las madres que lo necesitan de verdad pero hay muchas mamás que abusan de esto y para quitarse de encima al molesto grito y demanda de atencion de su hijo llevan a sus hijos como paquetitos al jardin… si van a hablar de que los niños estan mejor en estas instituciones HELLO HELLO….. los niños van en prebasica!!! niños carentes de amor de su madre,padre… esa el verdadero hambre que tienen los niños en nuestro pais… de familia… eso es lo que necesitan!!! recuerden ustedes cuando eran niños y se enfermaban a quien querian a su MAMÁ no es cierto??? y cuando estan los pobres parvulos por mas de 11 horas en el jardin…. con tos y con fiebre y las tias llaman a sus madres y que tienen por respuesta no puedo ir a buscarlo (a) o sea es tu hijito de 84 dias o 4 años pero primero estan otras cosas… llamemos las cosas por su nombre pero encuentro horroroso que la gente se vaya encima de la directora JUNJI por decir que van aentregar extencion a los padres que realmente lo necesiten…. basta de abandono infantil por hobby… si vas a tener hijos cuidenlo!!! por que siempre o es la abuelita la tia la mamá y el jardin quien se lo crie!!! solo familias que lo necesiten deben tener extencion.

  50. oye despues de tantos comentarios en contra, nadie se a puesto a pensar que despues de todo, son las tias, que entregan una educacion diariamente de 8 horas a cada uno de los niños/as de este pais, quE tienen tras ellas TAMBIEN hijos, TAMBIEN pequeños muchas veces y quienes a lo mejor TAMBIEN son mamas solteras que a lo mejor llevan ellas el sustento a su hogar que muchas veces, deben dejar encargados a sus hijos, incluso a las vecinas, porque no pueden salir nunca a la hora, ya que las “mamitas” digo, “no todas por supuesto” NO ME DI CUENTA DE LA HORA!, ES QUE LA NOVELA ESTA TAN BUENA! que pueden llegar una HORA mas tarde PORQUE SE OLVIDO DE SU HIJO, incluso aunque no tenga un trabajo,(estable o no) o no necesite alimentacion, quiere tener a su hijo incluso los sabados, porque en la casa EL NIÑO SE ABURRE!, Y ME DESESPERA ESTE CAURITO!¡NO SE QUE HACER CON TODO EL DIA!. son comentarios de las mismas madres que realizan diariamente, y lo afirmo y lo confirmo porque yo tambien soy unas de esas tias que tienen que cuidar y educar a niños ajenos porque es nuestra vocacion y me encanta mi pega, pero hay mamas y mamas! K NO ABUSEN!!!

  51. El tema acá planteado es una cosa que no debería extrañar en lo más mínimo, es la tónica de la nueva gente que está en el gobierno y que siente desprecio por los menos favorecidos y lo expresa de esta manera tan típica de la gente acomodada de nuestro país. Y que le vamos a hacer, es la visión que ellos tienen de la gente pobre: rotos, resentidos, delincuentes, sucios, sin capacidad de esfuerzo. SI no consiguieron algo en la vida es porque no quisieron, no porque no pudieron, pues según ellos tiene las mismas oportunidades un niño de la Legua que uno de Lo Curro. Esto pasa cuando el mito se impone a la razón. Pasó en la Alemania de Hitler, pasa en nuestro país gerenciado por esta clase snob e insensible.

    • La “vieja gente” que estaba en el poder y que estupidos como Christian añora, es la misma que hablaba y se llenaba la boca hasta la saciedad de los pobres , pero robaba sin arrugarse los fondos fiscales destinados a ellos, como, por ejemplo, lpos PGE para cesantes que fueron a dar a campañas de la izquierda en el 2005.
      ¿A esos añoras, estupido?

  52. xuuu increible algunos comentarios como una tal zafira y otra tontona derechista descerebrada. Me canso día a día de toparme con este tipo de gente unineuronal. Tengo no se si la fortuna o mala fortuna de vivir en Providencia po oe. Pero mi padre es una persona de esfuerzo, y yo, no tengo nada, estoy como para vivir en otra comuna y sería todo mucho más amable. Acá el aire esta viciado con gente arribista y poco empática, q incluso se ve en ñuñoa casi macul donde tengo que viajar todos los dias en varias micros para llegar al jardín de mi hija, q es lo que puedo pagar, ya que acá valen 120 sino más la media jornada? (2 a 6 es media jornada? no alcanza para trabajar). Porque acá en esta comuna nefasta comandada por un facho, no se podía esperar tener calidad de vida si no tienes apellido ossandon y naciste en cuna de oro. Si eres un desclasado como nosotros, y caes en desgracia, como yo, entonces todo se hace cuesta arriba, cero ayuda y cero empatía, mientras los vecinos tratan de aparentar lo q no son, ya q no entienden q no es un sector abc1, sino q con suerte c1 o c2, pero ellos nopo, tienen q llevar a sus hijos al colegio más caro católico, aunque despues estén con dicom hasta el techo y el lider, unimarc no les permita comer más q unas galletas marca acuenta jajaja.
    Bueno volviendo al tema. Esta gente piensa igual q la sra. ossandón. Y al parecer, no podría estar segura, ya q no he hecho un estudio serio, pero al parecer, la gente q apoya la ideología de derecha, pues piensan en masa básicamente lo mismo: todos quienes no son casados con una vida parejita, misa dominical, un empleo apitutado decente, rasgos europeos, apellidos vinosos, etc, etc, etc, mm vacaciones en el exterior aunq sean de paquete de falabella en mil cuotas, y ojalá exhibirlas en facebook po oe y poner en twitter cosas como “probando mi nuevo celular, auto, pc, con la última tecnología ufff si hasta he visto gente q se saca fotos comiendo nutella porque se supone q es les da status. fuuu fuuu
    Bueno todos ellos nacidos en cuna de oro, y pelo duros arribistas, todos piensan q quienes no tienen estas extrañas y artificiales ideas y estilos de vida, no valen nada, son ordinarios, rascas, cumas, poooobrecitos, madres solteras (macacas), gays, resentidos sociales, flaiters, etc etc.O sea todos quienes no se uniformen con la parka blanca north face po, aunque esten cayendo los patos asaos, entonces ellos no cuentan, los comunachos de m., para ellos somos ciudadanos de segunda categoria y todo lo que hacemos es digno de crítica y mofa. Por qué digo yo, por qué votaron por piraña si él es la personificación de estos pensamientos y toda la gente que él puso en cargos de relevancia, piensan así: q se es madre soltera porque se es caliente y tonta, que ser gay está maaaal, q es una enfermedad, que los pobres son unos flojonazos, que las mamás solo quieren ocupar recursos de la junji para irse a acostar a los moteles con el amante de turno, como no están unidas en sagrado matricidio, o pa ir a tomarse unos traguitos, con las amiguis? Y q falta, que obliguen a los flaites a ligarse las trompas porq no tienen derecho a reproducirse? este gobierno del circo de la excelencia está lleno de gente unineuronal, vieron lo del gobierno regional de coquimbo? para muestra un botón, q gente mas intolerante, mas tonta, q no se da cuenta de las cosas q son realmente importantes. El amor, la libertad, la dignidad, de tener una salud, un transporte, una guardería (si, que tiene de malo dejar a tu hijo o hija en una guardería, en todo el mundo se llaman asi, pero en nuestro siutico país se llama jardin infantil, ahi dejamos a nuestros hijos para que sean resguardados por personas q se supone tienen los conocimientos y las aptitudes para hacerlo, y si estamos en casa, no es mejor que estén ahi aprendiendo y relacionándose, antes que estar pegados a la tele mientras uno esta ocupada o trabajando o manteniendo el hogar?, o simplemente siendo una persona normal, feliz y equilibrada que tiene una vida, parejas, fiestas, alegría, o que, quieren que cuando los niños sean adolescentes entonces sacarles en cara : uy si yo me sacrifique por tí y deje todo de lado y tu malagradecido(a) pfff no pues. Si quieres tener hijos sanos psicológicamente hablando, tú tienes que ser feliz. Asi q todos estos derechistas moralistas opus dei, pueden irse donde mejor estén, ya q sus ideas no valen mucho. No hay como las ideologías de izquierda que sí creen en la libertad, en la igualdad, ahora verán mas circo en estos 4 años y no sabrán si reir o llorar con las politicas opusdeistas, q como dice un amigo mas arriba, nos dejan en claro q ellos quieren ser los patrones y nosotros seremos sus esclavos.

    xao.

  53. COLEGIO RETAMAR; LA IGLESIA DEL OPUS DEI, LA MUJER, Y LA MISOGINIA.

    La supremacía de la sexualidad feminina le viene al OPUS DEI de la CATÓLICA TADICIÓN MARIANA que se fundamenta en la PUREZA ENFERMIZA que ocasiona TRANSTORNOS y PETRTURBACIONES en la VIDA INTERIOR y la VIDA EXTERIOR en las distintas ETAPAS. Los ADOLESENTES que recluta el OPUS DEI y les acuartela en sus BUNKERS, CUARTETES y FORTALEZAS, a la larga vuelve a sus HOGARES PATERNOS con enfermedades CRÓNICAS. El derecho a la intimidad y privacidad no me permite exponer ante la opinión pública la identidad de seres humanos que han padecido la persecución incesante de perseverar en la VOCACIÓN en \\\\\\\”CASA\\\\\\\”. La larga trayectoria de treinta y tres años de haber estado al servicio de una doctrina CLONADA OPUSDEÍSTA, como SUPERNUMERARIO y EDUCADOR, me permite aportar testimonios personales y documentales sobre la SANTA SUPREMA del OPUS DE, fundada por el que fué un MARQUÉS de PERALTA que evidenció ser instructor del TERRORÍSMO ESPIRITUAL para alzar el PODER y la GLORIA \\\\\\\”DIOS OBRA\\\\\\\”.
    La tradición católica del concepto aberrante del sexo se consagraba en el OPUS DEI a grandes escalas que se encarnan como un insulto a la intelegencia humana. La doctrina OPUSDEÍSTA me ha confirmado durante los cursos de instrucción a la que me ha sometido, que el sexo feminino es el PORTADOR de PECADO y el ORIGEN del MAL. Tertuliano hasta san AGUSTÍN han coincido con los conceotos tan aberrantes que deshonran la FEMINIDAD de la MUJER.
    La historia del CRISTIANÍSMO no traiciona la visión de una IGLESIA MISOGINICA a las demás RELIGIONES. La culpa fué de EVA cuya perfección tenía que residir en su ASEXUALIDAD. El SEXIMO, el MACHÍSMO y la deshonra de la DIGNIDAD de la MUJER se ha radicalizado en la HERENCIA del que fué MARQUÉS de PERALTA y ha escrito CAMINO en plena GUERRA CIVIL ESPAÑOLA en un ambiente empregrando conel FASCISMO ABERRANTE. El FUNDADOR del OPUS DEI y digo FUNDIDOR de los DERECHOS HUMANOS INTEGRALES ha hecho llamamientos en CAMINO a la VIRILIDAD, el CAUDILLÍSMO, la LUCHA, la CRUZADA, la GUERRA, que le esemeja a SAN PAPBLO, el PADRE de la VIOLENCIA CRISTIANA, que afirmaba que \\\\\\\”SIN EL DERRAMAMIENTO DE SANGRE NO EXISTE PERDÓN\\\\\\\” y habla de la \\\\\\\”CONSAGRACIÓN DE LAS VIRGENES\\\\\\\”. Este concepto ha servido después como elemento de la doctrina cristiana sobre la VIOLENCIA COMO MEDIO DE REDENCIÓN DE LOS PECADOS, desde la INQUISICIÓN hasta la aprobación de la pena de muerte y hasta la ADMISIÓN DE LA GUERRA.
    Los tres PILARES de la CHARLA FRATENA en el OPUS DEI son la FE, PUREZA y VOCACIÓN\\\\\\\”. La FE te lleva a la PUREZA ENFERMIZA que transtorna las NEURONAS y la VOCACIÓN te mantiene dehuir caminando a CIEGAS, en un CAMINO de 999 CAMINOS que te ENCAMINAN a TODO VALE LA PENA EN EL SERVICIO DE DIOS, con todos los medios de la ILEGALIDAD e INMORALIDAD.Las MONJAS uelen enclaustrarse para SERVIR A DIOS, pero los SUPERNUMERARIOS y NUMERARIOS del OPUS DEI se van en medio del mundo como si fueran CASTRADOS por la suma ASLERGIA que tienen a las MUJERES. Tenía la costumbre a lo largo de mi vida por el OPUS DEI, alegar que tengo alergia a las mujeres como una forma indirecta para reprochar actitudes medievales.
    El ejercicio del poder con la que la IGLESIA ha sometido a la conciencia, la autonomía y a la emancipación femininas ha superado el entendemiento humano al paso de los siglos y hasta la era de la tecnología que ha hecho del HOMBRE DIOS y la MUJER DIOSA. La INQUISICIÓN practicó ese poder e incluso vigilaba las lecturas que resultaban aptas para ilustrar la cultura del género femenino. La mujer no debía leer la biblia para no caerse en las tentaciones. El OPUS DEI se servió de la DOCTRINA de la IGLESIA y la ha adaptado a su estilo RADICALISTA para completar lo que no ha hecho la IGLESIA. No me puedo imaginar de haber pasado más de tres decádas bajo el PODER IMPERIAL del OPUS DEI, sometido a las LECTURAS BASURA que degeneran las NEURONAS HUMANAS y causan ENFERMEDADES GRAVES.
    La PULPERÍA de DIOS estrecha sus TENTACÚLOS en todos los ESCENARIOS de la VIDA. El OPUS DEI resulta una SECTA EPEDEMICA que infecta como las PLAGAS de los INSECTOS y produce enfermedad CRÓNICAS que requien Ttratamientos a lo largo de la vida. BUSHITLER evangelizaba la presencia de CRISTO en el PLANETA PENTÁGONO que le encaminaba hacia la GUERRA CATOLICISTA SANTA con el lema FASCISTA \\\\\\\”CONMIGO O CONTRA MÍ\\\\\\\”. El OPUS DEI no tiene PEDIGREE PROPIO y se va arrastrando como un PERRO FALDERO en busca de los PDERES IMPERIALES. El POBRE ahoga el mal con la abundancia del BIEN, pero la IDEOLOGÍA del OPUS DEI se reduce a \\\\\\\”PARA HACER EL BIEN HACE FALTA SER PODEROSO\\\\\\\”.
    Consideo UNA CRUZADA UNIVERSAL la que patenta el GUERRERO ALEMÁN, RATZINGER BIN BUSHITLER con el PODER IMPERIAL del OPUS DEI. La IGLESIA requiere REFORMISTAS de la ERA TECNOLÓGICA para poner orden DOCTRINTRINAL que se ajusta a las necesidad de la IGLESIA UNIVERSAL CRISTIANA. La HERENCIA del que fué MARQUÉS de PERALTA que ha pasado la mayor parte de su vida como MONJE (GUERRERO) y SOLDADO (GUERRERISTA) no puede patentar la CRISTIANIDAD como PATRIMONIO del OPUSDEÍSMO.
    El esplendor de la verdad radica en que los OPUSISTS se halagan por ser SEXISTAS, MACHISTAS y atentan contra la DIGNIDAD de la MUJER. La SUMA TEOLOGÍA OPUSDEÍSTA se remonta a las EDADES MEDIEVALES. La SANTIDAD en el OPUS DEI va a ser propocionada con la CANTIDAD y CUALIDAD de los ASALTOS a la RAZÓN, el TERRORÍSMO ESPIRITUAL, los INTENTOS de HOMICIDIO, el MANEJO del DINERO NEGRO, el CONTROL de las FUNDACIONES ILEGALES, y la MISOGINIA DENIGRANTE. El instrumento ideológico de la doctrina sexual del OPUS DEI construye su sólia construcción moral sobre los cimientos de una inamovible misoginia. La mujer para OPUS DEI se encarna como el CENTRO y la RAÍZ de los PECADOS de los HOMBRES. Además, el HOMBRE no puede estar a solas con una MUJER en una SALA de PRECEPTUACIÓN ESCOLAR, sino ha de estar la puerta ABIERTA para impedir la INVASIÓN de los DIABLOS. El HOMBRE para el OPUSDEISM es el signo del PODER y la GLORIA SEÑOR, pero la MUJER es la que patenta SEXUALIDAD FEMININA PRECAMINOSA, REPUDIABLE, CONDENABLE Y PECADORA.
    OPUS DEI significa OBRA de DIOS en LATÍN. CASA sustutye a OPUS DEI en la OBRA. PITAR quiere decir hacerte de la OBRA. Cuando YO he PITADO recibido unos cursos de INSTRUCCIÓN sobre el ESPÍRITU Y RÉGIMEN INTERNO de la OBRA, predicados por un SACERDOTE. El que era entonces PADRE JOAQUÍN me adoctrinaba en que la MUJERES que llevan PANTALONES y montan BICICLA están dadas a utilizar estos medios como INSTRUMENTOS de MASTURBACIÓN. El mismo PREDUCADOR y EDUCADOR SECERDOTAL lanzaba su voz en una cierta ocasión como un ANIMAL SILVESTRE a una ILUSTRE DAMA (SEÑORA BERTODANO) madre de unos alumnos en el ILUSTRE COLEGIO RETAMAR, cuando abrió la puerta de la CAPELLA de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA para asistir a un CURSO de RETIRO MENSUAL de MUJERES, diciendo como una FIERA \\\\\\\”ESE HOMBRE QUE ACABA DE ABRIR LA PUERTA DE LA CAPELLA EN JEANS, QUE CIERRE LA PUERTA DE NUEVA Y SE MARCHE POR DONDE HAYA VENIDO\\\\\\\”. No puedo explicar el ESCÁNDALO MONUMENTA que se armó en las afueras de la CAPPELLA con posterioridad al SUCESO. Este acontecimiento se ha quedad incrustado en la HISTORIA del ILUSTRE COLEGIO RETAMAR como una PÁGINA DESHONROSA, DENIGRANTE, SEXISTA, MACHISTA que atenta contra la DIGNIDAD de la MUJER.

    MOISÉS IBRAHIM. EX SUPERNUMERARIO de la SANTA SUPREMA MAFIA del OPUS DEI y EX EDUCADOR del ILUSTRE COLEGIO RETAMAR en MADRID durante TREINTA y TRES AÑOS, BUNKER, CUARTEN, FORTALEZA de los ASALTOS a la RAZÓN, las ARCAS PÚBLICAS, la SEGURIDAD SOCIAL, las SUBVENCIONES PÚBLICAS, la COMUNIDAD de MADRID, el MANEJO de LORD BLACK MONEY, el CONTROL de FUNDACIONES ILEGALES y el ENVío de SAVIOUR COLOURFUL MONEY a las AUTORIDADES ROMANAS. PAX IN AETERNUM ha de ser acompañado con PAX IN TERRA. EL PAN de LOS POBRES no puede seguir DEVORADO para FABRICAR RUEDAS MOLINOS para los ALTARES del que fué MARQUÉS de PERALTA. PAX IN AETERNUM ha ser acompañada con PAX IN TERRA.

  54. COLEGIO RETAMAR: LA VIDA OCULTA ENMASCADA DE UN NUMERARIO DEL OPUS DEI.
    El ESCRITO siguiente REVELA el HOLOCAUSTO de la que fué un día mi MUJER, cometido por el que fué su MARIDO enmascarado de NUMERARIO DEL OPUS DEI durante unas DECENAS de AÑOS y del que tuvo SIETE HIJOS en una DECENA DE AÑOS, un RECORD PARA UNA MUJER sometida a VEJACIONES, aunque haya sido SUPERNUMERARIA de la OBRA del EX MARQUIS de PERALTA. La TRUCULENTA y TURBADORA de la IGLESIA CATÓLICA ha aceptado a TRÁMITE para la NULIDAD del MATRIMONIO de la ESTIMADA DAMA que he ESCRITO y CONFECCIONADO YO, según los DATOS SUMINISTRADOS, mientras la DEMANDA de la NULIDAD de mi MATRIMONIO, por ser de ORIGÉN y CULTURA ÁRABIGA fué RECHAZADO por los MALHECHORES, ENEMIGOS del AMOR AMOR que es el IDIOMA UNIVERSAL, la JUSTICIA que es el ALIMENTO de los SERES HUMANOS y la PAZ que PROCEDE de AMBOS. El ESCRITO MÍO fué REDACTADO Y CORREGIDO por el GRAN TEOLÓGO del OPUS DEI: DON LUIS CARRIÓN, que me había confirado STETENTA VECES SIETE que mi MATRIMONIO SERÍA NULO A TODAS LAS LUCES, LAS LUCES DE LA NATURALEZA y la RAZÓN. TODOS A APOSTATAR Y ABRAZAR LA RELIGÓN ISLAMICA que APORTA SALAM en los CUERPOS, CORAZONES y ALMAS.
    En presencia de DIOS Todopoderoso, creador del cielo y tierra, comienzo a narrar los episodios de mi relación o vínculo con el que era mi marido según el Derecho Canónico y no lo es según el Derecho Civil, por su propia voluntad interesada y turbulenta a pesar de su vocación religiosa.
    Había conocido al que era mi marido en la Santa Misa cuando tenía dieciseis años. Me ha había confesado ser agregado del del Opus Dei, renunció a sus compromisos contraídos al comenzar nuestra relación dos años después, mateniéndose como supernumerario. Tuvimos un noviazgo que duró dieciocho meses. Ya tenía veinte años y el veintinueve ya que era nueve años mayor al celebrar el Sacramento del Matrimonio el catorce de Septiembre de 1968, en Madrid.
    Yo me casé desconociendo lo que almaceba en su mente y lo que escondía dentro. Tuve siete hijos en diez años, o sea que yo recién cumplidos los treinta y dos años ya tenía esa gran responsabilidad. Después la relación transurrió de una manera extraña, sospechosa e irregular. Desde los inicios de la relaciónno se preocupaba en crear un hogar luminoso y alegre como profesaba y predicaba. La vocación que acababa de abandonar, le convirtió en un irresponsable ante los fines y compromisos matrimoniales. Era una persona extraña, innatural, obsesivo y pretendió adueñarse de una relación mecanizada sin el cumplimiento de los fines del matrimonio. Yo empezaba a percibir la complejidad y obstáculos de asimilar la aceptación y el consentimiento de las obligaciones matrimoniales por su anterior vocación al celibato. Se me ha quedado patente su carencia de vocación matrimonial por su gran obsesión, ceguera, desentendimiento, radicalización y esquizofrenia. ActuALMENTE ESTÁ SOMETIDO A TRATAMIENTO PSIQUIÁTRICO CON EL DR. POVEDA DE AGUSTÍN.
    En ciertas ocasiones habiendo reuniones familiares o de amigos anandonaba el hogar para hacer la visita al Santísimo, hecho que a mis familiares les resultaba insólito. Igualmente cumplía con sus cuestiones religiosas afectando de una manera evidente al entorno familiar, desatendiendo sus obligaciones familiares de ayuda en momentos puntuales conmigo hermanos, primos y algunos amigos cercanos a los dos. Seguía con la mentalidad anterior al matrimonio, es decir, de agregado durante todos los años que duró nuestro matrimonio. Tales hechos acreditan los transtornos graves que se traducían en su incapacidad psíquica generalizada.
    Se le ha consulato recientemente por medio de un sacerdote amigo suyo sobre su futura colaboración de mi demanda de la nulidad del matrimonio y a la que no opuso reparos, no teniendo inconveniente en testificar exclusivamente por escrito.
    JEB, fué el autor de la demanda de divorcio. El hecho de solicitar el divorcio civil, ha puesto a prueba la carencia evidente del consentimiento explícito de cumplir los fines del matrimonio y estas andaduras tan inauditas, contradicen su creencia religiosa. Tal hecho confirma su obsesión y convencimiento por el celibato y no el consentimiento del Sacramento del Matrimonio. El divorcio fué concedido en Majadhona a doce de Marzo de 2001.
    La demanda de separación formulada a petición mía y concedida en Majadahonda, a veinticinco de Abril de 1991. Las manifestaciones de ambas partes revelan que me tenís anulada y me consideraba como un objeto en una relación mecanizada e inhumanizada por su convicción religiosa, abundando la tirantez y desafección en las relaciones personales de los conyuges, que hacía infeliz e intolerable la convivencia e imposibilitaba el cumplimiento de los deberes de respeto humano, dignidad personal, derechos conyugales, ayuda mútua y socorro. Todo radicaba en la enfermedad ps´quica que iba arrastrando y que dificultaba el consentimiento y sus posteriores compromisos.
    El hecho de que el padre de mis hijos era miembro del Opus Dei antes del enlace y siendo miembro supernumerario a continuación, fué la circunstancia que ha determinado la radicalización de su postura obsesiva ante la vida y de sus creencias, incompatible con mi visión, a pesar de que yo también fuí miembro supernumeraria durante catorce años. Estas divergencias no sólo se planteaban en un plano ideológico, sino que trascendían a cuestiones fundamentales de la vida conyugal, imposibilitando la existencia de unas relaciones normales.
    Yo como esposa venía siendo objeto de recriminaciones, vejaciones y ofensas por el hecho de tener un hijo cada año de matrimonio, siendo acusada por mi marido de “incumplir mis deberes de esposa y madre de familia”, única y exclusivamente por ese hecho. Tenía que salir con mi hijo pequeño recién nacido ante cualquier necesidad o circunstancia, llevando a los demás hermanos cogidos con correas al cochecito del pequeño. Su padre no se preocucapaba y no había manera de conseguir ese soñado hogar cristiano, luminoso y alegro, que se predica en el Opus Dei cada semana. La vida en común era insostenible por el contínuo y sútil reproche de mi esposo y por la falta de respeto a mi dignidad personal y humana. Yo había sido acusada incesántemente, psícologica y moralmente y sin tener en cuenta el número de hijos que ya tenía y la situación económica familiar mediocre, que dificultaba e imposibilitaba sufragar los gastos del hogar y las necesidades de mis siete hijos, considerándome como un mero objeto reproductor, acorde con la ideología obsesiva de él y sin que por otro lado, él me prestase ninguna ayuda en el cuidado de los niños o el hogar.
    .Los hechos narrados, evidencian que no me consideraba como una esposa, sino como una mujer objeto o mujer esclava, por no haber tenido como anteriormente digo un hijo por cada año de nuestro matrimonio. Por otro lado, en varias ocasiones me acusó perturbadamente de ser yo la que le hacía caer en la TENTACIÓN, y ser la responsable de “HACERLE PECAR”. NO PODÍA ACERCAME A ÉL EN EL PROPIO LECHO CONYUGAL POR CONSIDERAR LA RELACIÓN ENTRE UN OBJETO Y UN SER, ENTRE UNA PECADORA Y UN CREYENTE, LLEGANDO INCLUSO A VULNERAR MI DIGNIDAD HUMANA Y PERSONAL DICIÉNDOME EN MOMENTOS DE INTIMIDAD “ME ESTÁS PROSTITUYENDO”. No había proyecto en común de crear un hogar cristiano a pesar de sus creencias tan obsesivas, radicales, insólitas, extrañas y perturbadas. Mi esposo me ofendía diciéndome que “estaba endemoniada” por solicitar un derecho de justicia que me pertenece, insulto y afrenta hecha con intención de ofender y vejar , cono ciendo mi ideología católica y siendo también como he dicho anteriormente miembro supernumeraria del OPUS DEI. Asimismo decía a mis hijos que rezasen por mi porque “me estabavolviendo loca”. Yo como madre, me preocupaba de hacer la vida feliz a mis hijos, y llevarles algunos días a la playa, aprovechando una vivienda de mis padres, mientras que él decia textualmente “SI LLEVAS A LOS HIJOS A LA PLAYA LO QUE HACES ES CORROMPERLOS POR TODO LO QUE SE VE” y además esto sucedió hace muchos años.
    Una tensión más que pone de relieve hasta que punto es extremado el posicionamiento de mi esposo ante la vida, llegando al punto de tener a los hijos psicológicamente mediatizados, impidiéndoles ver la realidad actual y prohibiéndoles llevar un desarrollo y vida normales hasta el grado de causar enfermedades a algunos de sus hijos, y sin prestarles las atenciones debids y si tomar las medidas oportunas o precauciones. Tales hechos prueban las perturbaciones y dificultades de desarrollo mentales, normales y naturales de que tenía que haber sido cabeza de familia. Yo no daba más de si para atender a los siete hijos y que no recibía ninguna ayuda para atenderles a ellos ni a las tareas del hogar por una tercera persona, ni por mi propio esposo que estaba cegado y encerrado en su primitiva vocación o creencia que no ha abandonado a lo largo de todos los años de matrimonio
    La vocación de agregado la llevaba y escondía durante veintitrés años que duró nuestro matrimonio y las circunstancias vividas testimonian tal hecho doloroso. Mi marido estaba todo el día fuera de casa, saliendo de ésta a las sieteb de la mañana y regresando habitualmente a las diez de la noche, cuando los niños estaban ya durmiendo, dado que, además de su jornada normal de trabajo, todos los días tenía que hacer sus ORACIONES, MISA, REUNIONES EN LA OBRA, APOSTOLADO, RETIROS Y CONVIVENCIAS, siendo escasa su estancia en el hogar y sus relaciones con los hijos, tanto es asi, que no siquiera me acompañaba al pediatra cuando los niños eran pequeños o ante hechos puntuales graves que sucedían con los hijos, dadas las ocupaciones religiosas tan exageradas y obsesivas. El padre mantenía una actitud descrimanatoria respeto a nuestros hijos en función de su AFINIDAD O NO AL OPUS DEI.
    La conducta vejatoria de mi esposo hacia mi, se iba acentuando cada día más, llegando hasta el extremo de que en reiteradas ocasion es, en presencia de algunos de los hijos no me mostraba el mínimo respeto cuando en ocasuiones le decía que no había dinero para hacer la compra, a la cual contestaba que yo “ESTABA A LA SOPA BOBA” que él ganaba el dinero y yo solo me preoc upaba de gastarlo. Las perturbaciones eran reiteradas y la esquizofrenia se apoderaba de sus propiedades y capacidades mentales y lo único que reinaba en su mente era la obsesión al celibato. Todo lo expuesto pone de relieve la cantidad de vejaciones de las que he sido objeto, así como de las presiones psicológicas y morales que he padecido durante toda la relación o emparejamiento porr no llamarlo matrimonio, así como la negación de la que se ha sido objeto del desarrollo de mi propia personalidad y de mi convivencia, no sólo en el matrimonio, sino en el círculo de amistades y familiar más amplio, que supone una afrenta para mi dignidad que se hizo patente en mi vida conyugal, actitud de desprecio y en deshacerse él de su complejo vocacional primitivo, evidenciando una patente ruptura de la vida de pareja o matrimonial que pone en duda la validación del matrimonio y la imosibilidad de proseguir nuestra vida en común, así como una violación grave y reiterada de los deberes conyugales de respeto, dignidad, procreación, afectividad, amor, ayuda y socorro, que evidencian la falta de eficacia, autenticidad y consentimiento explícito del Sacramento del Matrimonio.
    Obra en mi poder una carta de mi hija LM dirigida a su padre con fecha diecinueve de Octubre de 1992, cuando tenía trece años, manifestando en la misma la crueldad del padre motivada por su enfermedad psíquica, Aulde en su carta al distanciamiento, falta de cariño y comunicación del padre por ser una persona cerrada, Asimismo reprocha al padre su rencor, odio y sus intentos de quitar toda la pensión a sus hijos. Hace hincapié también al sufrimiento del hermano más pequeño.
    Mi marido ha pleiteado conmigo durante once años, haciendo todo al revés, cegado por el odio y la revancha como si fuera yo la autora de arrebatarle su PRIMITIVA VOCACIÓN. Los trámites judiciales de sus demandas y apelaciones constantes, no hacían más que dañar mis intereses económicos y dificultar alimentar a mis hijos. La actitud ensombrecida suya de pleitear y apelar todas las sentencias dictadas por los jueces y tribunales, demuestran que es un indivíduo conflictivo y carece de dominio y equilibrio. Ha solicitado en repetidas ocasiones ante los jueces la no concesión de la vivienda a mi y a mis hijos, alegando que los hijos son mayores, pero sabiendo que no tenían y siguen sin tener recursos económicos. Igualmente ha pretendido retetidamente privar a mis hijos de la pensión acordada por los jueces, alegando que han terminado sus estudios y ser independientes, cuando era contrario a la verdad.
    Me sentía anulada integralmente por mi marido. Me daba cuenta al paso de los años que no había consentido el Sacramento del Matrimonio plenamente, debido a las circunstancias que atrevesaba en el ambiente familiar cotidiano y las particularidades que rodeaban mi matrimonio. YO ERA MENOR DE EDAD CUANDO EMPZEBA A CONOCER AL QUE IBA A SER MI MARIDO. La relación de noviazgo se inició a los dieciocho años, viéndonos escasamente durante el mismo que duró dieciocho meses. Tenía necesidad de abandonar el domicilio paterno y conseguir la INDEPENDENCIA PERSONAL.
    Las actas de pruebas testificales prueban que los siete hijos de mi matrimonio con él, menores y mayores de edad, optaron por permanecer y residir conmigo por el distanciamiento, desatendimiento, y desentendimiento por parte de su padre. No se interesaba por los asuntos generales de los hijos que había traído a este mundo. Yo me encontraba sola ante el destino y me interesaba como madre por los problemas escolares y sociales, cuestiones de bienestar y accidentes graves que han sufrido. Hago mención al accidente grave sufrido por el quinto de mis hijos, J, el día dos de Octubre de 1978. Fué un accidente con rotura de cráneo por dos sitios, son de suma gravedad y comunicándome los médicos que hasta pasadas cuarenta y ocho horas, no podrían decirme si el niño viviría. Esto ocurrió a la una de la tarde y hasta casi las diez de la noche no hubo forma de contactar con su padre. Esto indica la falta de negligencia de sus deberes como padre. En una ocasión, agredió a su hijo, EJ, agarrándole del cuello y dejándole señales. Tal hecho ocurrió delante de los demás hermanos ocasionando una situación entre los más pequeños de angustia y llantos. La situación economica era precaria y nuestros hijos iban al COLEGIO RETAMAR, OBRA CORPORATIVA DEL OPUS DEI Y COLEGIO DE ÉLITE, so afán por mantener a los niños en el mismo, nos producía un gasto que no podía soportar nuestra económia. Yo en numerosas ocasiones le había planteado el cambiarles de colegio, pero él seguía insistiendo en que continuaran, manteniendo por lo tanto su criterio erróneo motivado por sus convicciones anteriores al matrimonio. En una ocasión me presenté en el Banco de Comercio donde teníamos una cuenta conjunta y me encontré con la sorpresa que había cancelado dicha cuenta sin mi conocimiento y si poder así cubrir las necesidades de mis hijos, Yo desempeñaba trabajos esprádicos humildes para sufragar las carencias y los gastos de la HIPOTECA de la VIVIENDA, apoderándose en una ocasión del DINERO que había ahorrado para este FIN.
    FIRMADO,
    J C R
    NOTA: La relación matrimonial de la que la señora había salido como “VIRGEN” según sus alegaciones, a pesar de haber tenido siete hijos, había mantenido una relación amorosa con un individuo durante varios, que le había enseñado ver las estrellas y contar los astros. Años más adelante, abandonó tal nido amoroso y acudió a mi nido, donde tuvimos una relación íntima durante un año, que la CAPELLANERÍA del ELISTISTA COLEGIO RETAMAR conocía y consentía, junto con el agrado de sus HIJOS que eran la mayoría alumnos míos. El Hijo mayor no compartía que la MADRE se anidara en los BRAZOS de un HERMANO SUYO de la OBRA, EX PROFESOR SUYO y COMPAÑERO de PROFESIÓN. Éste sabía los COMETIDOS de su MADRE, ya que se AUSENTABA de su HOGAR y COMPARTÍA LECHO conmigo durante la mayoría de los días. La VERDAD que la relación con el HIJO MAYOR (JM) era TENSA en el COLEGIO RETAMAR y no cruzabámos la PALABRA, salvo para pronunciar “BUENOS DÍAS”. Por respeto al COMPAÑERO AGREGADO DEL OPUS DEI y EX ALUMNO tenía que abandonar la CASA de su MADRE por la noche antes de su llegada, según sus INDICACIONES.
    Al cabo de un año, ambos PROTAGONISTAS del NIDO decidimos casarnos ante unas CIRCUNSTANCIAS ANORMALES. Yo era SUPERNUMERARIO del OPUS DEI y EDUCADOR del ILUSTRE COLEGIO RETAMAR en SOMOSAGUAS de POZUELO de ALCORCÓN. Estaba perseguido humanamente, profesionalmente, y psíquicamente por la OBRA del EX MARQUÉS de PERALTA. Tenía el HORARIO más CARGADO entre los VEITITRES PROFESORES y ADJUDICABAN el ENCARGO de VIGILAR el COMEDOR de los CHAVALES por PRIMERA VEZ al FINAL de los TIEMPOS. Me he marchado de VACACIONES de VERANO al Norte de España con la que iba a ser mi MUJER a la VUELTA, después de haber puesto mis PLANES en conocimientos de la JERARQUIA CLERICAL de la RESIDENCIA del COLEGIO RETAMAR (DON LUIS CARRIÓN).
    El PULSO está ya ECHADO y a la vuelta de VACIONES me preguntó mi DIRECTOR ESPIRITUAL (JULIO GALLEGO CODES) si me había ACOSTADO con la FUTURA ESPOSA durante las VACACIONES. Alli he negado a responder a tales preguntas tontas y por su parte se ha puesto furioso como un huracán “estamos en presencia del PADRE y tienes que contestar”. No contesto “YA QUE NO TENGO FE Y NO SOY DE LA OBRA” he replicado. Me respondió “PUÉS VAS A ADULTERAR” y por mi parte le respondí “NO VOY A ADULTERAR SINO LA IGLESIA HA ADULTERADO CONMIGO”. Acto seguido, me levanté y me he marchado. TODO ESTABA ESCRITO.
    Hemos contraído MATRIMONIO en pleno centro del AYUNTAMIENTO de POZUELO, sede de las ANDADURAS del OPUS DEI. Nos ha casado el CONCEJAL de EDUCACIÓN y según me dijo la NOVIA que éste es un SUPERNUMERARIO del OPUS DEI. La PROVIDENCIA ha jugado un papel MAGISTAL y DIVINO que un HERMANO mío me había CASADO. Han asistido a la boda todos los HIJOS de la NOVIA, salvo el JIJO AGREGADO, EX ALUMNO y COMPAÑERO. El PADRE de la NOVIA nos honró con su PRESENCIA a pesar de ser SUPERNUMERARIO del OPUS DEI. La NOTICIA se prpagó por todos los LARES de POZUELO. DON MOISÉS ERA UNA NOTICIA SIN PRECEDENTES EN LA HISTORIA DEL OPUS DEI.
    Al cabo de unas semanas, me comunicó mi DIRECTOR ESPIRITUAL que el DIRECTOR GENERAL del COLEGIO RETAMAR va a PROCEDER a mi JUBILACIÓN ANTICIPADA, pero sin perder una PERRA. JOSÉ LUIS ALIER, ACTUAL DIRECTOR GENERAL del COLEGIO RETAMAR, me empezaba a ADOCTRINAR en la MENTIRA ante mis COMPAÑEROS, hasta el grado de venir a buscarme al DESPACHO para custodiarme hasta su despacho para NEGOCIAR. En resumidas cuentas, cuminó su pretensión económica en pagarme TREINTA y SIETE MIL EUROS en LORD BLACK MONEY, pactar DISPENARME de unas CLASES LECTIVAS que me obligaba la LEY a IMPSARTIR, durante los CINDO AÑOS VENIDEROS. PACTAR CON LOS DIABLOS NUNCA CONDUCE A BUEN PUERTO.
    VICARIO/VICARIOPUSDAY/DON MOISÉS/MOISÉS IBRAHIM:
    EX SUPERNUMERARIO DE LA SANTA SUPREMA MAFIA DEL OPUS DEI Y EX EDUCADOR DEL ILUSTRE COLEGIO RETAMAR EN MADRID DURANTE TREINTA Y TRES AÑOS, BUNKER, CUARTEL Y FORTALEZA DE LOS ASALTOS A LA RAZÓN, TRAICIÓN A CRISTO Y A LA HUMANIDAD. UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DONDE HA EDUCADO A LOS PROCEDENTES DEL FASCISMO, LA ESCLAVITUD DE LA IGLESIA, LOS GRANDEZAS DE ESPAÑA, LA ARISTOCRACIA, LA NOBLEZA, LA ALTEZA Y CON SUMO HONOR LA REALEZA. GUARDO RESPETO Y ADMIRACIÓN A TODOS AQUELLOS QUE PASARON POR AULAS, TALES COMO LOS ILUSTRES, SÁNCHEZ BELLA, NAVARRO RUBIO, LÓPEZ BRAVO, ADOLFO SUÁREZ, ALEJANDRO AGAG, CANÓVAS DEL CASTILLO, MASÓLIVER, KINDELÁN, KOLPOWITZ, BOTÍN, URQUIJO, QUESADA, BANÚS, DEL CASTILLO, OREJA, CARLOS SAÍNZ, Y SIGUE SUMANDO DURANTE TREINTA Y TRES AÑOS DE HISTORIA QUE ME HA PERMITIDO ENTRAR EN LA HISTORIA DE ESPAÑA POR LA PUERTA GRANDE Y DIGNA. LAS OBRAS ACREDICAN LO QUE SOMOS. LAS OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES, NO LADRIDOS DE PERROS CALLEJEROS QUE VAN VAGABUNDEANDO POR LAS CALLES EN BUSCA DE LOS RESTOS QUE DISPERSAN SUS HERMANOS LOS PERROS

  55. COLEGIO RETAMAR: OPUS DEI SATANIDAD HASTA LA ETERNIDAD

    El OPUS DEI comprende una SECTA que INFECTA como los INSECTOS y produce enfermedades crónicas de toda indóle, destroza los lazos familiares desde sus raíces y destroza la personalidad humana y decapita la integridad humana. El hombre nace a imágen y semejanza de Dios, pero nace de nuevo, se hace y se moldea a imágen y semejanza de un DIOS CLONADO cuyos TRAPOS SUCIOS se lavan CASA y una MADRE OBRA, cuyos hijos trabajan para el IMPERIO del OPUS DEI y santifican el TRABAJO sin miras LEGALES o ILEGALES con una CEGUERA CABAL.
    He permanecido durante años en el OPUS DEI y un día decidí dejarlo por la ESCLAVITUD de la INMORALIDAD que azota los CONCEPTOS ISOLENTES, PRECEPTOS ARRUINADOS, IDEOLOGÍAS GUERRERISTAS Y TEOLOGÍAS INFUNDADAS. La OBRA me ha CASTIGADO de muy variadas formas para abandonar sus FILAS MARCIALES y ha ejercitado las represalias endemoniadas a NIVELES PROFESIONALES, SOCIALES, POLICIALES, JUDICIALES y MEDIOS de COMUNICACIÓN.
    El hecho de haber sido MIEMBRO SUPERNUMERARIO del OPUS DEI y a la vez EDUCADOR del ILUSTRE COLEGIO RETAMAR en MADRID, BUNKER de los ASALTOS a la RAZÓN me ha llevado a enfrentarme a un difícil PROCESO de ADAPTACIÓN o ADECUACIÓN al MUNDO donde reinan las REALIDADES TERRENALES que rigen los pertenecientes al GENERO HUMANO, ajenos a DOGMAS MEDIEVALES, BONUS PAPALES y OBRAS RADICALES.
    La DOBLE VIDA comienza al PITAR. He empezado a llevar DOBLE VIDA que oculté a mis ALLEGADOS, CONTORNOS y CONCIUDADANOS. La gente suele CALLAR porque teme los ataques del OPUS, no solo las campañas de desprestigio sino también los problemas en la familia, las represalias en el trabajo y la persecucón incesante en todos los niveles sociales. El OPUS DEI entra a MATAR cuando vislumbra que su INTEGRIDAD SUBTERRANÉA en PELIGRO y al DESCUBIERTO.
    El haber NACIDO en el SENO de una FAMILIA MUSULMANA y alimentado por las VIRTUDES HUMANAS que mis DIFUNTOS PADRES han incrustado en mi CORAZÓN e injertado en mi ALMA desde mi INFANCIA, me ha fortalecido de ser un PIEDRA para detener el AVANCE del OPUS DEI hacia el SAQUEO de las ARCAS PÚBLICAS, MERCANTILIZAR con LORD BLACK MONEY y CONSAGRARSE como MERCENARIOS de FUNDACIONES ILEGALES que contradicen las LEYES HUMANAS y DIVINAS.
    A pricipios de los años noventa, el OPUS DEI me dictó en nombre del CAPELLÁN y TEÓLOGO LUIS CARRIÓN, EX CONSILIARIO del OPUS DEI en CANADÁ, destrozar la VIDA FAMILIAR para apropiarse de mi SER y ESTAR. Las PROMESAS eran unos CUENTOS de HADAS. El TEÓLOGO MENCIONADO me indicó redactar un INFORME para la NULIDAD del MATRIMONIO y concretó un ENCUENTRO con un MIEMBRO del TRIBUNAL ECLESIÁSTICO (FISCAL) al que YO no he ACUDIDO. Me empezaba a CORREGIR con su PUÑO y LETRA bajo SECRETISMO el INFORME de la NULIDAD.
    Comprobé que el OPUS DEI no era EVANGÉLICO y no GIRA sobre la VERDAD. Me encontraba en un MUNDO sin FRONTERAS, sin RUMBO DEFINIDO y metido en un MAR de TINIEBLAS. Me encontraba en una ocasión de repente en el despacho del alto MANDATARIO CAPELLÁN para confesarme de haber pasado una noche en el LECHO de una MUCHACHA. A pesar de los CONSEJOS RECIBIDOS, la jugada se ha repetido una semana más tarde. El CONFESIONARIO era siempre el lugar para el ENCUENTRO con DIOS patentado por el OPUS DEI. Servía a DIOS con total entrega, con CUERPO, ALMA y CORAZÓN, sujeto a las DIRECTRICES de la OBRA, que era más tarde TERRENAL y no tenía nada con lo CELESTIAL.
    Me tocaba más tarde exponer los TRAPOS SUCIOS del MATRIMONIO para llevar a cabo las CORRECCIONES OPORTUNAS y su ADECUACCIÓN a la NULIDAD. De repente, dicho CAPELLÁN cuestiona mi RELACIÓN con DIOS, alegando que METO LA HOSTIA SAGRADA EN MI BOLSILLO DESPUÉS de COMULGAR, según el TESTIMONIO de un CHAVAL de ONCE AÑOS. ACTO SEGUIDO, le he interrogado si tal HECHO SOSPECHOSO ha sido un MARTES. La RESPUESTA FUÉ INMEDIADA y AFIRMATIVA.
    El ENDEMONIADO CAPELLÁN no se daba CUENTA que el MARTES se reza el SALMO DOS después de COMULGAR y antes de hacerlo ARRODILLADO se saca la CRUZ del BOLSILLO y con toda DISCRETEZ y se BESA, y sobre todo los PROFESORES que asistimos a SANTA MISA tendremos que hacerlo inmedietamente después de RECIBIR el CUERPO de DIOS por tener CLASE con los CHAVALES al ACABAR la SANTA MISA. No hay lugar a dudas que me podían someter a la VIGILANCIA día detrás otro, ya que asistía a SANTA MISA en la CAPELLA del COLEGIO RETAMAR a DIARIO, rodeado por la SANTA SUPREMA MAFIA del OPUS DEI.
    La CARENCIA de la CALIDAD HUMANA de dicho SACERDOTE ENDEMONIADO y la SATANIDAD del que fué mi DIRECTOR ESPIRITUAL durante DECENAS de AÑOS, JULIO GALLEGO CODES han motivado mi MARCHA del OPUS DEI por la PUERTA ANCHA. Este ÚLTIMO fué quien que envió al ALUMNO para narrar al CAPELLÁN lo sucedido de las MIL y una NOCHE. El que fué DIRECTOR GENERAL del COLEGIO RETAMAR, ALBERTO GARCÍA MINA, EL CAPELLÁN DEL CENTRO EDUCATIVO Y EL DIRECTOR ESPIRITUAL NO HAN PODIDO DETENER MI MARCHA DE LA OBRA Y RECUPERAR MI VOCACIÓN, CON TODO EL ARSENAL DE DISCULPAS Y EL RECONOCIMIENTO DE SUS TRASPIÉS Y LA METIDURA DE SUS CUATRO PATAS.
    Me empezaba a dar ASCO pesar la CRUZ de PALO a la entrada de la CAPELLA del COLEGIO RETAMAR. Me entraba plena aversión rezar el SALMO DOS, me invadía REPUSIÓN vivir las NORMAS de la OBRA y me accedía la NÁUSEA al IDENTIFICARME con el OPUS DEI. Me encontraba ACORRALADO ante el GENOCIDIO de los ARMAMENTOS del OPUS DEI. El TESTIMONIO del FUNDADOR de la OBRA y FUNDIDOR de los DERECHOS de que el TESTIMONIO DE UNO DE MIS HIJOS VALE POR DOCE NOTARIOS, se ha quedado como manifiesto y notorio de un ser POSEÍDO por los DEMONIOS.
    Se han acercado las NAVIDADES y un DÍA antes de las VACACIONES NAVIDEÑAS, me ha llamado el DIRECTOR ´TECNICO, GREGORIO PERLADO a su DESPACHO para FIRMAR un AVISO de una PRESUNTA FALTA GRAVE de hace más que un MES, alegando que había propocionado una BOFETADO al todo PODEROSO ALUMNO JUAN KIDELÁN. He rechazado firmar tal escrito y he soliciado una compia del mismo para una CONSULTA JURIDICA. ACTO SEGUIDO ME HA REPLICADO EL SATÁNICO DIRECTOR TÉCNICO “OLVIDA TODO COMO NO HAYA PASADO NADA”. No me PREOCUPABA LO SUCEDIDO YA QUE TENÍA UN CERTIFICADO DEL MÉDICO DEL CENTRO, JESÚS BAÑUELOS, DE PADECER DEPRESIÓN AGUDA Y SEGUÍA TRABAJANDO, CONTRADECIEDO LAS LEYES VIGENTES. SABÍA TRATAR AL OPUS DEI POR LO QUE MERECÍAN Y SEGÚN SUS NEURONAS RANCIAS.
    La PERVERSIDAD y la MALIGNIDAD del OPUS DEI me ha llevado a seis meses de baja MÉDICA por DEPRESIÓN REAL AGUDA. Me llovían las DISCULPAS SATÁNICAS y la PERSECUCIÓN INCESANTE de ATERRIZAR de NUEVO en los BRAZOS de la SANTA SUBLIMIDAD MAFIOSA de la OBRA. El que era DIRECTOR GENERAL del COLEGIO RETAMAR, IGNACIO LÓPEZ JURADO que OPTÓ por la FALTA GRAVE quería desagraviar para darle CLASES PARTICULARES de INGÉS en la RESIDENCIA durante mi baja MÉDICA. El OPUS DEI Y TODO LO RELACIONADO CON EL OPUS DEI ERA FATANTASMAGÓRICO, NAUSEABUNDO, INDIGNO, INDESCRIPTIBLE, MAJADERO, MALEANTE y MALÉFICO.
    It has become CLEAR, CONCRETE and PRECISE that “THE POOR ARMS ARE FOR HUGGING AND MAKING LOVE ON THE LOVELY STAGE OF LIFE, BUT THE OPUS DEI ARMS ARE KILLING, MURDERING, STARVING, TERRIFYING, TORTURING, ASSAULTS ON PUBLIC TREASURY, DEAL WITH LORD BLACK MONEY AND FOUND ILLEGAL FOUNDATIOS TO DEVOUR THE POOR BREAD TO MAKE WHEELS OF MILLS FOR THE ALTARS THAT ARE MADE OF GOLD AND DIAMONDS”. The OBJECTIVES to ACHIEVE were based on finding out the REALITY of the HOLY SUPREME MAFIA of OPUS DEI. What did I have to do then? What was the way out ? How could I keep my job? How could I continue discovering the OPUS DEI SECRECY? How could I preserve to collect DOCUMENTS about the HOLY SUPREME MAFIA of OPUS DEI? THERE WERE NO WAYS TO LEAVE OPUS DEI. THE ONLY WAY WAS TO SAY “YES” AND AVOID REPRISALS.
    Se ha quedado CLARO, CONCRETO y PRECISO que “LOS BRAZOS DE LOS POBRES SON PARA DAR ABRAZOS Y HACER EL AMOR EN EL BELLO ESCENARIO DE LA VIDA, PERO LOS BRAZOS DEL OPUS DEI SON PARA MATAR, COMETER HOMICIDIOS, ATERRORIZAR, TORTURAR, COMETER TERRORISMO ESPIRITUAL, LLEVAR ASALTOS A LAS ARCAS PÚBLICAS, MANEJAR DINERO NEGRO Y FUNDAR FUNDACIONES ILEGALES, DEVORANDO EL PAN DE LOS POBRES PARA HACER RUEDAS DE MOLINOS PARA LOS ALTARES, LEVANTADOS CON ORO Y DIAMANTES”. Las METAS para CONSEGUIR radicaban en EXPONER LA REALIDAD DE LA SANTA SUPREMA MAFIA DEL OPUS DEI. ¿Qué tenía que hacer pués? ¿Cuál fué la salida? ¿Cómo podá conservar mi trabajo? ¿Cómo podía seguir descubriendo el SECRETISMO del OPUS DEI? ¿Cómo podía perseverar para coleccionar documentos sobre la REALIDAD MAFIOSA del OPUS DEI? NO HABÍA MANERAS DE ABANDONAR EL OPUS DEI. EL ÜNICO MODO CONSISTÍA EN DECIR “SI” PARA EVITAR REPRESALIAS.
    He seguido doce años ejerciendo mi profesión como EDUCADOR en el ILUSTRE COLEGIO RETAMAR, sin haber atendido la SANTA MISA en la CAPELLA del COLEGIO, para no recibir la HOSTIA SAGRADA que me daba REPUSIÓN y SUMO ASCO. LAS NORMAS DE LA OBRA ERAN PARA MI COMO LA ESPADA TOLEDANA QUE DECAPITA LA VERDAD PARA CLONAR EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA. LA CHARLA FRATERNO CON EL DIRECTOR ESPIRITUAL ERA UN MERO TRÁMITE CON UN SER CARACTERIZADO POR UNAS NUERONAS MEDIEVALES, ALEJADO DE LA VERDAD TERRENAL CONTEMPORANÉA. ME AFERRABA A NO ACERCARME AL CONFESIONARIO DEL CENTRO EDUCATIVO O LA RESIDENCIA. NO HE ASISTIDO A LAS CONVIVENCIAS ANUALES DURANTE UNA DOCENA DE AÑOS. HE ASISTIDO A UN CURSO DE RETIRO ANUAL EN UNA OCASIÓN DURANTE DOCE AÑOS Y ADEMÁS HABÍA LLEGADO CUANDO ESTABA TERMINANDO Y DURANTE LAS POCAS QUE HE PERMANECIDO ME ENTRABA EL ABURRIMIENTO Y EL SUEÑO. EDUCABA EN LO MÁS ESTRICTO NIVEL, CONCIENCIA y RESPONSABILIDAD, SABIENDO QUE TENÍA ENTREMANOS UNA MISIÓN SAGRADA Y NOBLE.
    La VIDA más tarde ha puesto en mi camino una MUJER divorciada de un HERMANO de la OBRA, cuyo HIJO MAYOR era un ALUMNO MÍO y posteriormente era un COLEGA en el CENTRO ESCOLAR. Era una mujer de siete hijos y la mayoria era alumnos en mis aulas. La CONCIENCIA mía me dictó acudir al CAPELLÁN que trabajaba para la nulidad de mi PRIMER MATRIMONIO y PUSE EN SUS CONOCIMIENTO sobre los LAZOS AMOROSOS que me UNÍAN con esa MUJER. Las ADVERTENICAS recibidas radicaban que todo ha de ser a la LUZ del DÍA y no en la OSCURIDAD de la NOCHE. La RELACIÓN se PROLONGÓ a todos los niveles durante un año y se convirtió en una CONVIVENCIA y más tarde se CELEBRÓ la BODA en PLENO AYUNTAMIENTO DE POZUELO, NÚCLEO DEL OPUS DEI.
    La mencionada BODA provocó mi JUBLICACIÓN ANTICIPADA bajo un SECRETISMO SOLEMNE en el CENTRO EDUCATIVO, llevado a cabo por el actual DIRECTOR GENERAL del COLEGIO RETAMAR, JOSÉ LUIS ALIER. Este me adoctrinaba en la MENTIRA para enterrar lo SUCEDIDO y esconder la VERDAD REINANTE. A pesar de todo el SECRETISMO tenía que narrar la VERDAD a mis COMPAÑEROS por un DERECHO de JUSTICIA. LOS POBRES SOMOS ESCLAVOS DE LAS LEYES, MIENTRAS EL OPUS DEI SON ESCLAVOS DE LA INMORALIDAD. EL DESPACHO DEL DIRECTOR GENERAL CON LA IMÁGEN DE SAN RAFAEL ENCIMA DE SU CAMBEZA TESTIMONIAN LA ENTREGA DE TREINTA SIETE MIL EUROS EN DINERO NEGRO PARA SELLAR MI BOCA Y MUTILAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
    HE HECHO VALER LAS VIRTUDES ADQUIRIDAS EN EL SENO DE MI FAMILIA MUSULMANA Y LA CULTURA ARÁBIGA QUE ME HA HECHO FIEL A MIS RAÍCES. LA DIGNIDAD MÍA SE HA QUEDADO INQUEBRANTABLE, EL HONOR SE HA QUEDADO INALTERABLE, LA RECTITUD DE INTENCIÓN SE HA QUEDADO PATENTE, LA DECENCIA HA PUESTO SU LEY, Y EL PUNDONOR NO HA SI NEGOCIABLE ANTE CUALQUIER PRECIO. LA INTEGRIDAD HUMANA NO SE COMPRA Y NI SE VENDE. Entré en el OPUS DEI porque creí que tenía que hacer algo por los demás, pero lo dejé cuando se desviarón y el fin se dejó de ser DIOS, para ser el PADRE y el OPUS DEI. He comprobado que el OPUS DEI no era EVANGÉLICO.
    Ha llegado el momento y es un mandato humano, imperativo social, un orden de justicia y un deber de conciencia plantar cara esa gente (gentuza) que siempre ha dicho estar en posesión de la verdad y que ha utilizado cualquier medio para acallar a los otros y cometer barbaridades que superan el entendemiento humano y divino. El OPUS DEI me pedía que ante todo fuera del OPUS DEI, prescindiendo de mi condición de hombre, humano, justo, leal, sociable y persona. Se repetía dentro del OPUS DEI la frase “EL PADRE NO DA UNA PERRA CHICA POR LA SALVACIÓN DE UN HIJO SUYO QUE SE MARCHA”. El trato discriminatorio que el FUNDADOR daba a las MUJERES era ABERRANTE y EMPAPADO de MACHISMO a TODAS LUCES. LA SANTIFICACIÓN de las MUJERES dedicadas a la ATENCIÓN DOMÉSTICA de los NUMERARIOS dependía solo y siempre de que NUMERARIO TUVIERA BIEN PLANCHADO EL PANTAÓN.
    El OPUS DEI me ha adoctrinado al “PITAR” que todas las ALMAS VALEN PARA DIOS, pero habrá que ir a PESCA de los PECES GORDOS. El PADRE JOAQUÍN nos ADOCTRINABA en que las MUJERES que llevan PANTALONES y MONTAN BICICLES estan dadas a la MASTURBACIÓN. La SEÑORA BERTODANO, que era MADRE de unos ALUMNOS del ILUSTRE COLEGIO RETAMAR, entraba en una cierta ocasión en la CAPELLA de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA para asistir a un CURSO de RETIRO para MUJERES en unos JEANS, y de repente, el mencionado SACERDOTE va VOCIFERANDO a la SEÑORA ” ESE HOMBRE QUE ACABA DE ENTRAR EN PANTALONES QUE VUELVA POR DONDE HAYA VENIDO Y CIERRE LA PUERTA DEL ORATORIO”. El ESCÁNDALO era SERVIDO y ha marcando una PÁGINA HUMILLANTE E INDIGNA en la HISTORIA del ILUSTRE COLEGIO RETAMAR.
    El FUNDADOR se refería a las MUJERES como “EL APOSTOLADO DE LOS APOSTOLADOS” y consideraba fundamental que supiesen guisar, planchar, limpiar y llevar a cabo las tareas que les estaban destinadas dentro de la OBRA. El EX MARQUIS de PERALTA sometía las MUJERES al SERVICIO del HOMBRE y les trataba de SEGUNDA CATEGORÍA. El GOBIERNO de la SECCIÓN estaba VIGILADO por los CURAS. Las NUMERARIAS tenían que dormir en una TABLA mientras que los HOMBRES dormían en COLCHONES, y eso se debía que el SUPUESTO SANTO consideraba que las mujeres son peores y tienen que hacer penitencia. Las MUJERES en el OPUS DEI estan sometidas a la ESCLAVITUD en los CENTROS de OBRA y no tienen LIBERTAD para SALIR, ni para PASEAR SOLAS. No hemos de llegar lejos para averiguar el sumo MACHÍSMO en la OBRA, cuando ESCRIVÁ comentó “NO HABRÁ JAMÁS MUJERES EN MI OBRA”, pero al darse cuenta de la necesidad de las MUJERES en la OBRA para estar al SERVICIO de los HOMBRES como ESCLAVAS, ha vuelto a narrar que DIOS le ha hecho ver de nuevo el PAPEL NECESARIO de las MUJERES en la OBRA.
    ESCRIVÁ repetía “ESTAR EMBARAZADA ES EL ESTADO HABITUAL DE CUALQUIER SUPERNUMERARIA DEL OPUS DEI”. La MUJER con quien me CASÉ y era una ESPOSA de un SUPERNUMERARIO, tenía SIETE HIJOS a los TREINTA y DOS AÑOS. El FUNDIDOR de los DERECHOS de la MUJER reclamba que las MUJERES SUPERNUMERARIAS tenían que ponerse guapas para sus MARIDOS y en realidad estos por su parte no sabían lo que era una MUJER y lo que era el ACTO de HACER el AMOR. El OPUS DEI sigue mintiendo en su CAMINO de 999 CAMINOS de MALICIOSIDAD. YO MANTENGO la VERDAD y CONSTA que los TREINTA y TRES AÑOS que he estado al SERVICIO de la EDUCACIÓN en el ILUSTRE COLEGIO RETAMAR, ENNOBLECEN, HONRAN, DIGNIFICAN y GLORIFICAN al PRESUNTO SANTO en SU TUMBA.
    La FALTA de LIBERTAD ESPIRITUAL convierte al OPUS DEI en el FANATÍSMO Y RADICALÍSMO en todos los NIVELES de la VIDA DIARIA. El OPUS DEI tiene todas las CARACTERÍSTICAS SOCIOLÓGICAS de una SECTA, que controla la MENTE de sus MIEMBROS, RINDEN CULTO al LIDER, CARECE de RECTITUD de INTENCIÓN, EJERCE el TERRORÍSMO ESPIRITUAL a grandes ESCALAS y AMBIENTES, Los DUEÑOS del VATICANO apoyan al OPUS DEI porque están mal inforados, o sus informaciones están muy medieatizadas por la OBRA y tal hecho se traduce en una especie de tela de araña que impide ver la REALIDAD del OPUS DEI. La INFORMACIÓN que se facilita a las AUTORIDADES VATICANAS carecen de REALIDAD o VERDAD. La CHARLA FRATERNA dentro del OPUS DEI no coincide con la INFORMACIÓN que obra en el PLANETA VATICANO. YO ESCRIBO Y LOS DOCUMENTOS HABLAN.
    El OPUS DEI se carecteriza por su TRIBALÍSMO ABERRANTE, TALIBANÍSMO OPUSINO y YIHADÍSMO CATOLICÍSTA. El CORAJE me ha conducido seguir caminando en el ESCENARIO de la VIDA. El LEMA desde mi JUBILACIÓN FORZOSA ha sido ofrecer hasta la ÚLTIMA GOTA de mi SANGRE en SERVICIO del AMOR que es el IDIOMA UNIVERSAL, LUCHAR contra la INJUSTICIAS PERMITIDAS y por consiguiente, pelear por la PAZ basada en los DERECHOS HUMANOS. He recibido amenazas directas por email del PORTAVOZ del PARTIDO POPULAR en el CONGRESO de los DIPUTADOS, GUSTAVO ARISTEGUI, que me han FORTALECIDO e ENCENDIDO como un VOLCÁN en DEFENSA de la JUSTICIA que supera los ARMAMENTOS más SOFISTICADAS. Las AMENAZAS COBARDES de los ESCLAVOS de la INMORALIDAD no me han ACOBARDADO y se depositaron en su momento en las oficinas de las AUTORIDADES CORRESPONDIENTES. He pasado más que un año con una GUERRA de DIALICATICA con la ARISTEGUI ILOGICA, INSENSATA, IMPERIAL, ISLAMOFÓBICA e INCEDIARIA. El PULSO que he echado no ha encontrado CONTRARIO por los DOCUMENTOS que obran en mi PODER y con los cuales tengo la capacidad de sellar los HOCICOS de BORRICOS con toda la basura que ALMACENAN DENTRO y que esconden debajo de sus LENGUAGAS, además, APRIETO SUS NARICES para TRAGARLAS y EXPLOTAR como las BOMBAS de RACIMO. El BOICOT a mis COMENTARIOS era la SALIDA más COBARDE.
    El OPUS DEI ha entrado en ESCENA a continuación con todo su arsenal, demonido de DESTRUCCIÓN MASIVA. He padecido alrededor de seis años una PERSECUCIÓN INCESANTE a nivel PENTAGONAL en ESPAÑA, ESTADOS UNIDOS y JORDANIA. La SANTIFICACIÓN del TRABAJO del OPUS DEI consistía en la PROSTITUCIÓN INFORMÁTICA asistida por TELEFÓNICA de ESPAÑA, la CLONACIÓN del MANDO POLICIAL, las AMENAZAS TELEFÓNICAS POLICIALES, EJERCER el TERRORÍSMO POLICIAL, la INVASIÓN de mi PRIVACIDAD, la FALSIFICACIÓN de todas las MARCAS ANTIVIRUS, la APROPIACIÓN ILEGAL de INTERNET, y la HABILIDAD en los ROBOS de IDENTIDADES. Sucedió que en una CIERTA NOCHE, SANTIAGO ESCRIVA de BALAGUER, SOBRINO del SUPUESTO SANTO, EX ALUMNO MÍO, JUNTO con TELEFÓNICA de ESPAÑA me han SECUESTRADO en mi PROPIA CASA en la OSCURIDAD de la NOCHE. Me han aislado del MUNDO, cortado cinco LÍNEAS TELEFÓNICAS, según TESTIGOS PRESENTES. A la maña siguiente, SANTIAGO ESCRIVÁ de BALAGUER que trabaja como MÉDICO en ADESLAS, ha mandado COMPAÑERO SUYO, DOCTOR SUÁREZ a mi DOMICILIO sin el CONOCIMIENTO de ADESLAS, habiendo INTERCEPTADO una LLAMADA MÍA, para COMETER un INTENTO de HOMICIO contra mi VIDA CONSAGRADA. ADESLAS me ha INFORMADO que no ha recibido ningúna llamada MÍA, ni tampoco haya solicitado ningúna asistencia MÉDICA aquella MAÑANA.
    La PASIVIDAD de la POLICIA FASCISTA indica su COLABORACIÓN y ADHESIÓN al OPUS DEI. El PAPEL que ha jugado el JUEZ de GUARDIA implica su RELACIÓN con el TERRORÍSMO JUDICAL, YA QUE EN LAS DEPENDENCIAS POLICIALES y JUDICIALES rehusaron mi DERECHO de DEPOSITAR las DENUNCIAS CORRESPONDIENTES. ADEMÁS, NO ME HAN ECHADO UNA MANO CUANDO ME ESTABA MURIENDO EN LAS DEPENDENCIAS GOBERNAMENTALES. El FUNCIONARIO del JUEZ ha SOLICITADO la PRESENCIA del MÉDICO FORENSE, PERO EL JUEZ BUSHITERISTA NO HA PERMITIDO ATENDERME Y SE QUEDÓ EN LLAMARME DENTRO DE TRES DÍAS., habiendo sido el PADRE de JUDAS de los JUDAS.
    ¿SERIA INCOMPRENSIBLE PARA UN MUSULMAN DEMANDAR AL OPUS DEI EN UNA CRUZADA DE RELIGIONES? ¿SERÍA UN DERECHO DE JUSTICIA CONSTITUCIONAL PASAR POR ALTO UN INTENTO DE HOMICIO? ¿SERÍA UN ACTO HEROICO QUE LA POLICIA FASCISTA Y EL JUEZ DE GUARDIA PISOTEAN NUESTRA NOBLE CONSITUCIÓN POR EL MERO DE SER DE ORIGEN MUSULMAN Y RAZA ÁRABE? ¿NO SERÍA UNA INCITACIÓN AL TERRORISMO EN TODAS SUS FACETAS EL PAPEL QUE HAN DESEMPEÑADO LOS MALHECHORES? ¿NO SERÍA QUE EL AMOR HUMANO CONDUCE A LA JUSTICIA Y POR CONSIGUIENTE A LA PAZ A NIVEL PERSONAL, COLECTIVO, COMUNITARIO, NACIONAL E INTERNACIONAL. ESCRIBO Y NARRO LA VERDAD POR UN DERECHO DE JUSTICIA.

    VICARIO/VICARIOPUSDAY/DON MOISÉS/MOISÉS IBRAHIM: EX SUPERNUMERARIO DEL OPUS DEI Y EX EDUCADOR DEL ILUSTRE COLEGIO RETAMAR EN MADRID DURANTE TREINTA Y TRES AÑOS, QUE ME HAN PERMITIDO ENTRAR POR LA PUERTA GRANDE EN LA HISTORIA DE NUESTRA QUERIDA ESPAÑA. HE EDUCADO DOS GENERACIONES DE LOS PROCEDENTES DE LA ARISTOCRACIA, NOBLEZA, GRANDEZA, ALTEZA Y REALEZA, ENTRE LOS QUE SE DESTACAN POR SU SERVICIO A ESPAÑA Y A LA HUMANIDAD, HABIENDO INCRUSTADO PÁGINAS GLORIOSAS EN LA HISTORIA DE NUESTRO PAÍS, NAVARRO RUBIO, SÁNCHEZ BELLA, LÓPEZ BRAVO, AREILZA, WALKER, ALVÁREZ de las ASTURIAS, CANÓVAS DEL CASTILLO, MASÓLIVER, KIDELÁN, ADOLFO SUÁREZ, AGAG, BOTÍN, URQUIJO, QUESADA, KOLPWITZ, CARLOS SAINZ, OREJA Y LOS SOBRINOS DE SU MAJESTAD, REY DE ESPAÑA.

  56. COLEGIO RETAMAR : SANTIAGO ESCRIVÁ DE BALAGUER TERRORISTA ESPIRITUAL DE LA CULTURA DE LA TORTURA.
    SANTIAGO ESCRIVÁ DE BALAGUER is the NEPHEW of the SUPPOSED SAINT who founded the HOLY SUPREME MAFIA OF OPUS DEI and who was the MARQUIS of PERALTA. He spent some years at my orders as a LEARNER at the distinguished school COLEGIO RETAMAR in MADRID. He was eleven when he showed a ROSARY that his UNCLE has given him to continue his TEACHINGS. The mentioned LEARNER has become a DOCTOR and WORKS for ADESLAS in MADRID. I have spent my professional life on EDUCATION for THIRTY THREE YEARS, but under STRANGE and ILLEGAL CIRCUMSTANCES I was FORCED to have my PRE RETIREMENT at acceptable ECONOMICAL CONDITIONS, but UNHUMAN STATUS and IMMORAL PROCEDURES, by the actual GENERAL DIRECTOR of the mentioned ELITIST SCHOOL, JOSE LUIS ALIER. LORD BLACK MONEY and ILLEGAL FOUNDATIONS are TWO WAYS of the 999 WAYS of the HOLY SUPREME MAFIA of OPUS DEI. I have been handed by the SHERRIF thirty seven thousand EUROS in SAVIOUR COLOURFUL MONEY and then continue having HOLIDAYS for five years with FULL PAYMENTS. GOD CHRIST differes than GOD MONEY. You see that OPUS DEI works for both GODS. POORNESS does not make the GOOD. POWER makes the GOOD for OPUS DEI and the VATICAN PLANET which is controlled and governed the followers of who was the MARQUIS de PERALTA. MONEY is a mean of CHANGE, but for OPUS DEI is a mean of POWER to change the WORLD.
    I have been born FREE to have FREEDOM on the LOVELY STAGE of LIVE. I have never punished my students on their FREEDOM of THOUGHTS, but OPUS DEI has done all its best to PERSECUTE me on different fields of LIFE. It has been a MODERN CRUSADE and an OPUSDEIST HOLOCAUST, but I have never been FRIGHTENED to give up before the THREATS and INTIMIDATIONS. OPUSDEISM has been SUPPORTED by the SPANISH FASCIST POLICE and BUSHITLERIST JUDGES for a lot of YEARS. I was alone before the DANGER, but JUSTICE was on my SIDE and it has been ENTIRE STRENGTH. BIN LADENIST TELEFÓNICA de ESPAÑA has put all its COMMUNICATION ARMAMENTS at the SERVICE of the OPUS DEI HOLOCAUST. I have been KIDNAPPED at HOME in the DARKNESS and five means COMMUNICATIOS at home have been CUT OFF. SANTIAGO has made SATANIC use of my LONELINESS and PLANNED an attempt of HOMICIDE to give end to my CONSACRED LIFE. He has sent DOCTOR SUÁREZ to my HOUSE on his OWN BLOODY RISK, whithout my KNOWLEDGE and without a PERMISSION of ADESLAS. I have been informed at that moment about everything related the HOMICIDE ATTEMPT. The FASCIST SPANISH POLICE and the BUSHITLERIST JUDGES have KEPT their ARMS in CROSS, praying the THREE HAIL MARY and OUR FATHER IN HEAVEN to SANCTIFY their ACT of MURDER.
    It is a great SHAME on the CHRIST that OPUS DEI has CLONED. The WOODEN CROSS that OPUS DEI is used to put on the WHATEVER CHRIST they WISH and WHENEVER they WANT. CHURCH SCANDALS have rocked the VATICAN IMPERIAL PLANET, due to the ECCLESIASTIC MARRIAGE between the MEDIEVALIZED POLISH PAPACY and the FOLLOWERS of who was the MARQUIS of PERALTA. That TITLE has been bought and the SAINTLINESS has been FINANCED until ETERNITY. RATZINGER BIN BUSHITLER has given WAY of the 999 WAYS of the WAY to the DEVILS to enter and share the CONTROL of the VATICAN PENTAGONAL PLANET. The VATICAN and the OPUS DEI WALLS are not so THICK any more and DIRTY CLOTHES are WASHED everywhere. YOU needn´t wash your clothes in “CASA” in INVISIBLE CASSOCKS, unseen BURKHAS and BLACK JIJABS. DOGMAS, PAPACY BONUS, REMOTE BODY CONTROLLERS, CHURCH SLAVERY, ILLED PURITY, OPPRESSION, RANCID NEURONS have gone with the WIND. LIBERALISM is a question of SURVIVAL. The SAME SEX MARRIAGE is on the WAY and on everywhere NEEDS. The TECHNOLOGIAL ERA requires EARTHLY REALITIES and not TALES STORIES TELLERS. TECHNOLOGY has over the OMNIPOTENCE of GOD and those WARRIOR MONKS who HIDE in their INVISIBLE CASSOCKS to carry on the ASSAULTS on REASON, PUBLIC TREASURY, HEALTH SECURITY, PUBLIC SUBVENTIONS, MADRID COMMUNITY, PROPER EMPLYEES, POOR NATIONS, FREEDOM of THOUGHTS, FREEDOM of CHOICE, HUMAN JUSTICE, WORLDWIDE DOCTRINES, HONOUR, DIGNITY and HUMAN RIGHTS. My CONSCIENCE directs me to LOVE which is the HUMAN UNIVERSAL LANGUAGE, JUSTICH that is the POOR FOOD and PEACE which is the FRUIT of thy LOVE and JUSTICE. SANTIAGO ESCRIVÁ DE BALAGUER has been identified with SPIRITUAL and MEDICAL TERRORISM. ACTIONS speak much LOUDER than WORKS and the BARKING of STRAY DOGS. KIDNAPPING and HOMICIDE TRIALS should have been LEARNT at the ESCRIVA´S. They are HEARTLESS and SOULESS. The TEACHINGS of OPUS DEI are WELL KNOWN for JUSTICE and LAWS. When the FORCE of POWER overcomes the POWER of JUSTICE, there will be NO LOVE, NO CONCEPTS, NO PRECEPTS, NO IDEOLOGY, NO THEOLOGY, NO ISLAM, NO CHRIST AND NO CHRISTIANITY.
    .

    VICARIO/VICARIOPUSDAY/DON MOISÉS/MOISÉS IBRAHIM:
    EX SUPERNUMERARIO DE LA SANTA SUPREMA MAFIA DEL OPUS DEI Y EX EDUCADOR DEL ILUSTRE COLEGIO RETAMAR EN MADRID DURANTE TREINTA Y TRES AÑOS, BUNKER, CUARTEL Y FORTALEZA DE LOS ASALTOS A LA RAZÓN, TRAICIÓN A CRISTO Y A LA HUMANIDAD. UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DONDE HA EDUCADO A LOS PROCEDENTES DEL FASCISMO, LA ESCLAVITUD DE LA IGLESIA, LOS GRANDEZAS DE ESPAÑA, LA ARISTOCRACIA, LA NOBLEZA, LA ALTEZA Y CON SUMO HONOR LA REALEZA. GUARDO RESPETO Y ADMIRACIÓN A TODOS AQUELLOS QUE PASARON POR AULAS, TALES COMO LOS ILUSTRES, SÁNCHEZ BELLA, NAVARRO RUBIO, LÓPEZ BRAVO, ADOLFO SUÁREZ, ALEJANDRO AGAG, CANÓVAS DEL CASTILLO, MASÓLIVER, KINDELÁN, KOLPOWITZ, BOTÍN, URQUIJO, QUESADA, BANÚS, DEL CASTILLO, OREJA, CARLOS SAÍNZ, Y SIGUE SUMANDO DURANTE TREINTA Y TRES AÑOS DE HISTORIA QUE ME HA PERMITIDO ENTRAR EN LA HISTORIA DE ESPAÑA POR LA PUERTA GRANDE Y DIGNA. LAS OBRAS ACREDICAN LO QUE SOMOS. LAS OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES, NO LADRIDOS DE PERROS CALLEJEROS QUE VAN VAGABUNDEANDO POR LAS CALLES EN BUSCA DE LOS RESTOS QUE DISPERSAN SUS HERMANOS LOS PERROS

Dejar una respuesta