Volvió el body!

1656


por Peggy

El otro día vitrineando pasé un susto enorme, porque entre todas las prendas clásicas encontré un body! Sí, los mismos que usaba cuando chica, que me cargaban, que eran incómodos, al parecer ahora están absolutamente de vuelta. Era uno blanco Opoosite, con el clásico broche que odiaba, cuando tenía cinco años.

Averiguando me di cuenta que está absolutamente de vuelta, en Zara sacaron uno de estampado floreado precioso, en Forever 21 los venden de varios modelos, pero sigo totalmente sin entender cómo esta prenda volvió, me imagino que a las más flacas y altas le vendría muy bien, pero al resto dudo mucho que si cuando éramos chicas no nos venía para nada, ahora sea una prenda de moda. Bueno, lo mismo pensaba de los pantalones pitillo y ahora no me los saco.

84 COMENTARIOS

  1. noooooooooooo!!!! que mal, soy gordita y en el ultimo tiempo me he sentido por primera vez “beneficiada” en lo que a moda respecta con el uso de poleras largas y sueltas con pantalones rectos o pitillos…pero ahora presiento que la combinacion del terror “pitillo + body” me desplazará como antes a la sección “señoras”, noooooooooooooooooooooo!!!!

      • Nati, la ropa se puede comprar directamente en forever21.com, te cobran como 15 lucas por gastos de envío y a parte debes pagar los costos de aduana, que son bastante caros, bueno, en caso que encargues mucha plata… calcula un 20% del total aprox.
        Lo otro es buscar gente que venda la ropa, que por lo que he visto, es bastante, busca en facebook y mercadolibre. Sldos!

        • Tb en nostalgic puedes encontrar ropa forever 21 con harta paciencia, pero a buen precio. He visto en facebook, pero encuentro que se van al chancho con los precios (luca el dolar, aprox).

  2. igual yo creo que favorece a varias, como es apretado disimula los rollitos y te veís mas flaca. Lo malo es el broche desgraciado que todas conocemos y que se incrusta donde todas sabemos.

    • El problema del body es que, si es apretado y efectivamente esconde la guata, los elásticos de abajo suelen ser igual de apretados y se produce un ahorque en la ingle, o peor, se nota la “línea del calzón” en la ropa.

    • Yo cuando chica odiaba los bodies. siempre me hacía pipí :/ xD es que como aguantaba al último y tenía q sacarme toda la ropa pa hacer pipí (a mi vayaiyai no le agradaban los con broches) me terminaba o resfriando u orinando. xD y lo otro es que en ballet usábamos y era horrendo ir al baño o cambiarse, había q desnudarse entera!.

    • mi vieja usa body esos de leonisa que te disimulaan harto el rollo … debajo de las blusas o chalecos y llego a la “solucion” de cortar la parte de los broches y listo…..

      aparte me acorde cuando una era chica y usaba jardinera.. era el mismo problema.. un hueveo ir al baño!!!

  3. Nunca me gustaron cuando estuvieron de moda en los 90`s, son muy incómodos y como era chica, más me complicaba el ponermelos, además hacía gimnasia ritmica y era como usar malla noooo…. mmm no creo q los vuelva a usar.
    Quizás las chicas que no lo conocieron tengan ganas de usarlo.

  4. NOOOOOOOOOOOOOO
    RAYA EN LO MACABROOOOOOOOO!!!!!!!

    Creo q a la única q le quedaban bien (y eso q se veía plana como tabla) era a la Ángela Contreras en Ámame.. si hasta a la Elvira López se le adivinaba el rollito…

  5. uuuuuy hace 1000 años que no me pongo un body, en “aquella época” me quedaban bien, ahora no sé… aparte lo del broche en la entrepierna igual era incomodo, no se si quiera volver a usarlos, pero tal como Peggy, lo mismo dije de los pitillos y ahora me encantan…

  6. Yo sí los usé, porque los encontraba cómodos. Claro que ahora con chorromil kilos de más (nunca tan cara de nalga pa’ culpar al embarazo, si mi hija ya va pal año), nica los uso de nuevo. Bien por las que sí pueden.

  7. me compre 2

    los amoooo

    y ojo no soy un palo .. solo hay q fijarse q los pantalones no te preten el rollo ni sean de tiro muy corto….
    pero quedan top

    de hecho me impresione de lo estilizadores que son !!!

    en verdad los amoooo

  8. En aquella época pesaba 5 kilos menos, era mas estlizada porq tenia 15 años menos y claro, un body se veía bien, pero ahora… Pfffffff… Quizás como ropa interior con suerte!

  9. para lo único que creo que pueden servir es para usarlos debajo de la ropa para andar calientita y que la camiseta no se te suba y quede una franja de guata-espalda al aire jajajaja.
    pero el resto, no, paso.
    usé cuando chica y creo que ése fue su momento: 15 años atrás.

    • Toda la razón!!!! Yo los usé en los 90, pero siempre con un chaleco o algo encima, siempre fui gordis… jejeje!! Yo feliz los usaria de nuevo para estar más abrigada y para que no se escape el frio entre la camiseta y el pantalón, además se evita que se vea algo cuando uno se agacha.

  10. imposible pa mi: soy rolliza

    en todo caso no entiendo la función ¿cuál sería la ventaja de un body?? me parece una lata eso de tener que desabrocharse entera para ir al baño….mejor una camiseta, polera, etc.

    en serio no encuentro su razon de ser o es más que un invento más para atormentarnos y sacarnos pica a nosotras las rellenas jajajaja

    eso si encontré bonitos los de encaje para usar debajo de otra prenda.

  11. Peggy,

    Tienes mucha razón en lo que dices, el body no es para todas las mujeres. Pero creo que es muy útil.

    Mis amigas me repudiaban cuando hace un año atrás les decía que quería uno, hasta encargué a Forever 21, y es que a pesar del broche y lo molesto que puede ser ir al baño (en invierno es aún peor), estilisa mucho, la mayoría son muy sensuales porque son de espalda baja y lo mejor es que puedes usarlo dentro de shorts y faldas. Eso es lo que más agradezco, porque normalmente uso las poleras dentro y se me arrugan y se ve horrible, como un doble estómago. Con el body eso NO sucede, es mágico.

    En fin, los AMO.
    Denle una oportunidad, una más que sea.
    Cariños.

  12. Uuuuuuyyy…..nunca he usado uno, pero me tincan todo el rato!

    Demas que deben ser incomodos por eso del broche como dicen, pero a mi me gusta todo lo que acentúe la cintura y quede apretado, me gustaron los de encaje para usar debajo de la blusa como dijeron por ahí, y los elasticados para usar con jeans, asi que este fin de semana me voy a ir a comprar algunos si es que me quedan bien…ojala que sí, porque en serio yo los encuentro bonitos y no tenia idea que seguían existiendo…yo pienso que es bkn que hayan vuelto =)

  13. Aqui en Serena aun no veo ninguno, pero opino igual que las chicas de arriba solo son para algunas personas, yo los encuentro incomodos, y para variar siempre son tallas chicas, no soy gorda pero si tengo mi rollito; prefiero una polera abajo para que abrigue mas que nada. Me gustaria probarme uno eso si para ver si estilizan como dicen o no. Mi ultima adquisicion fue unas calzas que en mi vida antes me hubiese imaginado ponerme uno tengo los muslos gorditos, pero descubri que se me ven muy bien; ahora ando buscando un chalequin o falda que me pueda cubrir el trasero un poco.
    No les pasa que al comprar algo siempre esta el inconveniente de como combinarlo o algun detallito que ocultar o mejorar???

  14. Nooooooooo! aparte de lo incómodos que eran, se nota el rollo pero a todas luces! sin contar que uno se ve más chica aún…
    Paso, y ojalá no se masifiquen tanto al punto que después no encuentre nada más

  15. terrible, me trae los peores recuerdos de mis bailes de gimnasia en el colegio, y sobre todo que tenía que quedar casi que en pelota para poder ir al baño cuando el modelito no llevaba broches.
    tERRIBLE, volverán las chasquillas a lo sarita mellafe también?

  16. Concuerdo que no es para todo el mundo, pero no tanto por el tema del rollito, eso siempre lo puedes disimular con una blusa, chalequito, etc. Yo creo que les queda super bien a aquellas que tengan el torso largo y armónico. Por ejemplo, yo tengo el torso corto, entonces aunque fuera muy flaca, igual se ve mal, como chato cuando hay poco espacio visual entre las pechugas y el comienzo del pantalón. Por lo menos así me veía yo cuando traté de usarlos por allá en los 90’…lindos, pero sólo a las que les quede bien

  17. Cuando chica nunca los usé, recuerdo haber visto a mi hermana mayor con ellos.

    No me gustan mucho, e igual que Carito tengo el torso corto, me vería rara con ellos. Para verme las estilizada uso poleras y chalecos que lleguen hasta la mitad del trasero.

  18. Yo no soy flaca, ni nada por el estilo, tengo mis rollitos bien puestos, pero hace un tiempo encontre un body negro en mi closet del año 1 A.C.

    Y le amo. Encuentro que no se marca para nada el rollo, como dicen muchas creo que estiliza. Además hay que ver bien con qué ponerlo y cuál es la mejor opcion para cada una. Para mi, lejor lo mejor es usarlo con una falda o pantalones a la cintura y un cinturón grande. Ayuda a que se marque la cintura. Quedan muy bonitos!

    • jajaja me acordé de una amiga que se ponía su body gris para todas las fiestas en las que creía que corría el riesgo de que un mino querría ir mas allá de las caricias con ella…decía que cuando llegaban a los botones desistían altiro y quedaba a salvo jajajaja

  19. Nunca he usado uno (bueno cuando guagua)..
    pero qué bueno que estén de vuelta! todas las veces que he usado un pantalón de tiro alto o una falta tubo y quiero meter la blusa o polera adentro típico que queda toda arrugada y a cada rato hay que andar preocupada si es que subió o no la blusa, ene veces pensé: mmm esto no pasaría con un body ..quedaría perfect sin arrugas ni “bultos”extraños …
    Me parece genial, ojalá salgan versiones bonitas. Aunque igual me preocupa la comodidad de…. ustedes ya saben

  20. Son instrumentos de tortura, a mi “humirde” modo de ver…
    Solo a Ángela Contreras le quedaba la raja.
    Saludos Zancadictas.

  21. Me acuerdo de haber tenido uno cuando chica, parece que me gustaban… ya ni me acuerdo, pero me acuerdo que a mi mama le quedaban super, aplanaban la guatita.

    De todos modos lo probaré, me tinca que me gustaran!

  22. Bueno, como antes y como hoy que no he cambiado mucho, no usaré body (el rollo regalon, en realidad varios jajaj). Igual tan top no lo encuentro, pero bueee…

  23. Los Bodys son taaan noventas!!!! Y los noventas y el comienzo de los dos mil fueron mi peor época así que noooo, no me los pondría nica! Aparte que soy anshita y pechugona, así que aunque quisiera el body está vetado para mi cuerpecito.

    tengo una duda para quienes son anshitas y pechugonas como yo: Es verdad que las poleras largas y los chalecos ídem estilizan?? Yo tengo la impresión de que te acortan. Aaahh porque olvidé mencionar que, pa pior, soy paticorta tb! Como que las piernas se ven mas cortas aún…

    creo que tendré que probarlo. Si es que alcanzo eso sí! porque capacito que desaparezcan todas las poleras largas y se imponga el body en las tiendas. Ahí sí que sería el infierno para mí!

  24. Hace como dos años llegó mi mamá con uno para “calentar los michelines”. Después adelgacé un poco y ya no se enfriaban tanto, pero igual era cómodo, como que apretan la guata. Claro, jamas de los jamases lo usaria sin otra polera encima. Prenda invernal too el rato!.

  25. Diablos!, creo que hace mucho tiempo no salgo a vitrinear porque no cachaba este revival. Me acuerdo de una fiesta en 3ro medio donde fui con un body blanco y con las luces de neón, la wea se me veía como los dientes de Ross!!, fui el centro de la fiesta y no por una buena razón. También hay veces cuando me pongo una camiseta que se me sube y se acomoda sobre el rollito que pienso..mmm, con un body esto no pasaría, si hasta mi guagua se ve estilizada con body, pero recuerdo la fiesta en cuestión y desisto del deseo. Ten cuidado con lo que deseas que puede hacerse realidad.

  26. me encantan, más que nada por lo funcional que alguien mencionó, para abrigarse de una vez y no tener el drama de la camiseta enrollada. Busqué harto y el único que encontré fue uno marca Karam, que la venden en las tiendas Tess y Daily, que es más bien ropa interior que “exterior”, pero apreta ene. Igual se ve lindo. Para mi gusto, sería perfecto que los bodys tuvieran sostén incorporado, porque una cosa apretada arriba del sostén hace que se marquen muchos los elásticos y genera rollitos donde podría no haber si estuviera mejor diseñada la prenda.

    • Oye pero si es sólo de ropa interior existen miles de modeladores, que son lo mismo que un body, pero sin diseño casi, para que no se noten debajo de la ropa. Y esos sí vienen con sostén incorporado. Mi madre y hermana lo usan todo el rato y estiliza mil, porque alisa todos los excesos que salen por el pantalón. Yo no lo uso sólo porque como que me dan calor, pero debería jajaja

      • si, hay hartos modeladores que son ropa interior, pero se me olvidó mencionar el detalle de que tengan manga larga, de esos hay pocos

  27. Hooo flashback…..
    la “tia cool” de la familia usaba bodys y le regalo a todas sus sobrinas ajajaja me sentia tan mina con mis 6 años paseando en el centro con mi tia y las dos usando bodys hajaja
    No se si volvería a usarlos, que susto probarme uno de nuevo…
    jajaja

  28. waaa io use de estos cuando era pequeña,dulce y tierna 😀 . Me acuerdo que tambien era el tiempo de la falda-pantalon , asi que mi mamá me ponia el body + faldapantalon…uf terrible estas cosas.
    La otra incomodidad eran las jardineras, porque pucha que costaba acomodarse los tirantes, acomodar la ropa dentro de la jardineta (llamese sweater, chaleco, polera o lo que sea)…era un show …por lo menos para mí
    Saludines niñas

    • jajjaj m pasaba lo mismo ademas k practicaba patinaje artistico i taba plagada en bodies, los odiaba, una vez m hice pipi por culpa d ellos…. pero lejos lo peor es cuando t empezaban a kedar chicos i ai si k se sentian los broches.. moraleja nunk se loc compren a sus hijas

  29. La jardinera tb volvió por un tiempo, hace como dos años. Menos mal que no vuelven juntas todas estas prendas horribles, ahí sí que sería el infierno!

  30. bah.. yo como camiseta los encuentro bastante utiles… ya que las malditas camisetas siempre se andan enrollando y son de lo mas incomodas..

  31. Odio y odiare por siempre los body’s por lo feos que son y sobre todo por lo complicado que a veces resultaba ir al baño jajajaja

  32. Que bellos los modelos, obligada a apretar el estómago o colocarme mi inseparable faja, somos solo una. Me hace acordar cuando salía con mis amigas en el colegio, yo juraba de guata que me quedaban bien en una de esas sí.

  33. Noooo me cargaban!! era mas bien gordita y atroz!! además que aplanan las pechugas y yo que tengo nada de nada (bueno ahora dando pecho tengo un poquitín mas :S

    Me cargan!!!!

  34. yo traigo ropa forever 21 a pedido en mi flickr “te lo vendo” jjj

    los bodys hace tiempo que están de moda y me agradan mucho como se ven con faldas. tanto a flacuchas como a gorditas les sienta bien, y encuentro que es de lo más práctico para no andar tirando las poleras que se suben y quedan como bolsa con las polleras.
    cundo chica (en los 90, tan vieja no soy) tuve uno rallado, y supongo que lo compré llevada por la moda o por lo gansa …pq recuerdo que era una lata ir al baño y que se subiera todo y dp abrochar. no hay nada como ponerse cosas y no preocuparse más.

  35. oh! m encantan pero…no se si m atreveria a usar uno…para animarse hay q tener the perfect body, y a estas alturas del invierno…pocas son las afortunadas.

  36. Desde el año pasado hay unos en benetton… son como blusas rayadas super bonitas ¡pero bodies!… para andar con la blusa adentro del pantalón o la falda sin que se salga… super bonito para alguien flaca… obvio!!!
    Yo mejor paso!

  37. Jamás tuve uno y dudo que ahora sí. Aunque tenga que andar dándome la paja de meter la polera o camiseta o lo que sea dentro del pantalón, lo prefiero antes de usarlo.
    Recuerdo a minas con los medios dramas en el baño para poder abrocharlos sobretodo cuando andaban arriba de la pelota, era todo un show.
    No me tincan para nada, además se me imagina hasta un poco antihigiénico e incómodo para todo, hasta pa tirar como dijo alguien más arriba.

  38. Justamente el año pasado webié hasta morir a una amiga que se compró uno en la ropa americana. Bueno era por una buena causa porque era para practicar yoga y se po ponía debajo de la ropa pero igual la molestaba que lo iba a usar a lo Flash Dance.
    Así que no puedo ser tan inconsecuente y comprarme uno, además no me gustan, como estoy tan espaldona ahora me quedarían pésimo.

  39. Uf, el body me parece horroroso. Además, el fenotipo de las chilenas es más de tronco corto. Si a eso le sumas el rollito, mal. Creo que sólo le quedan bien a ciertas mujeres, pocas. Como escribieron por ahi, es otra involución de la moda!

  40. jajajajajja fashion suicide! nunca jamás me volveré a poner uno, LOS ODIABAAAA me acuerdo que el último lo ocupé pa disfrazarme de abeja en pre kinder y nunca más lo quise ver (es que pal porte que tenía a esa edad, parecía de 8 años…) aparte encuentro que se ven demasiado pernos, como ponerse la polera dentro del pantalón… NO.

  41. LO PEOR!!! Recuerdo que en mi adolescencia cuando mi madre en su desesperado intento para que me vistiera de colores me compró uno blanco con flores rosadas que quemé. Era horrendo, además de incómodo y dudo que ni siquiera a una supermodelo le hubiera quedado bien. Es más, no conozco a nadie que le queden bien.

  42. me encantan! hace que no se te marque ni se te vea la arruga de las poleras debajo de las faldas o por el costado, estilizan muchisimo y marcan las curvas. Yo no soy un palo pero soy flaca, me quedan bien. Yo creo que es cosa de saber ocuparlo 🙂
    eso si, son muy incomodos para ir al baño!

  43. mi mami siempre me a comprao bodys
    desde pekeñita…aun tenia 15 años y mi armario..
    siempre e tenido bodys…yo un body me lo pongo con una braga primero..
    osea por encima de la braga abrocho eel body
    y con unas mallitas asin de flores apretaditas..o unos leggins
    sabes..pa dormir tambien los uso…aora estoi con uno de manga larga pa dormir..
    un body asin de algodoncito ..porke estoi enferma y mi mama me lo abrocha ella…
    cuando me tiene ke poneR el supositorio..osea debia de seguir la moda
    viva el body…ke nos ace sentir realizada ala mujer…ke te apreta y te recoje el culete

Dejar una respuesta