Tom Ford: libro, premiere y ganadoras

738


por Paty Leiva

Ya tenemos a las flamantes ganadoras para nuestra mini premiere de Un Hombre Solo, el debut de Tom Ford como Director de Cine. Ellas dejaron su comentario en el post del concurso y ya han sido contactadas via mail. Muchas felicidades, nos veremos en el evento acompañadas del delicioso y nuevo espumante Fresita, sorpresas de nuestros amigos de Maybelline, más el mega concurso HOT Express:

comentario# 8 dani in spain
comentario# 15 Bárbara
comentario#24 Sofía
comentario# 56 jo bisquertt
comentario#59 MR


Como les contabamos, en la función sortearemos uno de los maravillosos libros de la trayectoria del diseñador Tom Ford, gracias al courier internacional de nuestros queridísimos sponsors de HOT Express, pero además, sortearemos otro ejemplar vía random entre los comentarios del post del concurso (link).

Este libro es una joya por su contenido y como objeto mismo. Es un coffee table book (se puede traducir como libro de mesa, libro/objeto, pero es el nombre que reciben los libros que se compran para mirarlos, tenerlos en la mesa y admirarlos). La tapa dura está encuadernada en tela negra, y el título, TOM FORD, está impreso con tinta blanca en serigrafía y viene dentro de una caja forrada de la misma manera. El formato es de 28 cm x 36 x 5 cms de grosor y pesa más de 3 kg. La contraportada trae pegada un retrato suyo sacado por Richard Avedon.

Para empezar, el prólogo lo hace Anna Wintour, la célebre editora de Vogue. En él habla de su admiración por el trabajo de Tom Ford en YSL y Gucci, dice que con la cantidad de colecciones que le toca ver, increíblemente las de Ford le resultaban siempre sensuales y sorprendentes. Incluso menciona que él llega a ser más preocupado por los detalles que ella misma, que en una ocasión compartió con él la organización de la gala de MET y que era impresionante su dedicación y supervisión de los detalles; desde asegurarse que la gama de verdes de las verduras fuera el correcto, hasta el maquillaje y peinado de cada una de las personas contratadas para el evento.

Igual es divertido el prólogo porque Anna Wintour habla con horror sobre el grunge, y dice que en los noventas la moda estaba deprimida por culpa de la “horrorosa” moda, y que casi que Tom Ford salvó la elegancia y que así el grunge se fue de vuelta a Seattle. Anna, lo menos rockera que hay, pero igual elogiaba la ‘persona’ que el mismo Tom Ford había creado de si mismo, y no me digan que ese no es un real rockstar de la moda. Ella prefiere describirlo como el Flaubert de la moda.

La intro es de Graydon Carter, editor de Vanity Fair y comienza diciendo que Tom Ford es el único hombre en el mundo que le ha dado un agarrón en el poto… El libro también incluye una entrevista de 14 páginas, donde Bridget Foley ahonda en su salida del grupo Gucci, y conversan sobre en negocio de la moda, sobre el factor sexo en sus campañas, su infancia y su visión de las cosas. También hablaron sobre la importancia de ‘imaginar’ para ‘lograr’, y del sabio consejo que le dieron una vez sobre contratar gente: “no contrates a nadie con quien no te gustaría salir a cenar”. Ah, y muy interesante, hablan de sus incipientes ideas sobre hacer cine, un deseo hoy concretado.

Y bueno, las páginas interiores son una tremenda recopilación de retratos, campañas publicitarias, eventos, celebridades y backstage de la carrera del diseñador ordenados por año hasta el 2004. Mi hito favorito es la campaña Rive Gauche de YSL, bella en cada uno de sus detalles, romántica y a la vez oscura, inolvidable.


‘Estilo’ es la primera palabra que se me viene a la mente cuando pienso en Tom Ford, y no por sus diseños y su increíble sentido estético, sino por haber definido tanto sus creaciones como su propia imagen. No es cosa fácil llegar a depurar una ‘personalidad’ al grado de que se note la mano. Además de ser diseñador, es un gran hombre de negocios, porque levantó cual rey Midas las dos grandes casas de moda en las que trabajó como Director Creativo. Hoy en día es el exitoso dueño su propia marca, además de, claro, Director de Cine.

Suerte entonces, a l@s dos ganador@s de este premio maravilloso que Zancada y HOT Express trajeron para ti.






18 COMENTARIOS

  1. Yo ganeeeee, y soy feliz, pero quiero el libro también, lo amé y siempre he querido ese tipo de libros para poner en la mesa de centro, son hermosos!!!!

    Las veo allá chicas, espero que tengan bebida o juguito también porque como estoy embarazada tendré que decirle que no al espumante….:(

  2. el libro es maravilloso!
    que ganas de habermelo ganado en la premier!
    de todas formas la pelicula es preciosa! creo que tom se las mando =)

  3. Me encantó la película chicas, muy buena, la música me dejó impresionada, quiero bajarla si o sí.

    Y odie a la niña que se ganó el libro, que más encima estaba sentada al lado mío!!!!

    Lo otro es que, que champaña más buena, la probe y me encantó, era demasiado rica!!! dónde la encuentro para comprarla?

  4. La pelicula genial!!!! la dirección de arte me dejo boquiabierta todo el rato y la música acompañaba muy bien toda la trama.

    Gracias Zancada y gracias Barbara!!! 😛

  5. yo creo que todas envidiamos (no se si muy sanamente jaja) a la que se ganó el libro! pero la película es demasiado linda! en serio véanla, es muy gráfica pero no deja de lado la trama.
    Muy linda la mini-premiere, se pasaron equipo Zancada, son secas!!

Dejar una respuesta