“Swap a la chilena” en Lomo: fotos dobles

103


por Mariana y punto

Nuestros amigos de Lomo nos invitaron a participar de una nueva convocatoria que están organizando. La cosa se llama Swap a la chilena, y consiste en intercambiar rollos con un desconocido, y volver a fotografiar algo nada que ver sobre una película ya expuesta (proceso conocido como swap).

El “Swap a la chilena” funcionará así: antes del 11 de julio hay que inscribirse en el correo actividades@lomochile.cl, detallando el modelo de la cámara que se utilizó para exponer el rollo, el modelo de la película fotográfica, nombre completo, dirección para los de regiones y teléfono de contacto.
Una vez inscrit@, el plazo para entregar el rollo expuesto es hasta el 24 de julio. Ahí se producirá el intercambio, al retirar el rollo previamente expuesto por alguien desconocido y volver a tomar fotos sobre él para producir extraños e inesperados resultados.
La entrega del rollo re-expuesto es hasta el 8 de agosto, ya que la Embajada se rajará con el revelado de todo lo que resulte de este swap, para hacer una exposición virtual el 16 de agosto, donde se revelarán las dos identidades de quienes participaron en cada swap.

Para más recomendaciones y más detalles, lee lo que escribieron en el blog de Lomo.

No lo he probado, pero me tinca mucho aventurarme con esto del swap, pero creo que como soy demasiado apegada a mis cosas -en este caso, fotos- tendría que sacar un rollo especialmente pensando en que luego otra persona fotografiará algo sobre él; que si me gusta sorprenderme con el resultado de una foto revelada, debe ser bien emocionante ver el extraño y sorpresivo resultado que probablemente saldría de esta combinación.

Fotos: Iaki y Cherie Su

5 COMENTARIOS

  1. Me encanta el mundo Lomo, los miro con algo de envidia 🙂
    y no sabia esto de swap, suena genial, espero que llegue el 16 de Agosto para ver los resultados de los lomografos chilenos

  2. Mella: la Embajada Lomo de Chile! (quienes organizan el intercambio swap)

    buenisima iniciativa….a inscribirse y sacar un buen rollo!

  3. OJO… la inscripción es por mail y deben enviarlo a más tardar este domingo!!! Cualquier duda pueden escribirla en ese mismo mail.

    Saludos!

    LomoChile – El Futuro es Análogo

Dejar una respuesta