Sting sinfónico

146


por Paty Leiva

Sting decidió regrabar algunas de sus canciones y otras de The Police, en una versión con orquesta sinfónica. Se juntó con Royal Philarmonic Concert Orchestra de Londres y recreó Every Little Thing She Does is Magic, Englishman in New York, Roxanne entre otras y las editó en un disco llamado Symphonicities.

Lo primero que se me vino a la mente cuando lo leí fue “para qué?” y cuando lo escuché confirmé lo innecesario que me parecía este disco. Su título hace clara alusión a ese mega hit de su banda que fue Synchronicity (1983). Los colores también se rescatan, claro que Synchronicity los presenta en una disposición mondrianiana, alejada de los brochazos de pintura de aquella inolvidable portada de los ochentas.

A mi Sting me gusta, hasta lo encuentro mino y aunque lo dejé de escuchar cuando se puso latero (noventas); siempre me gustó The Police, fui a verlos al estadio nacional y lo pasé increíble, pero no cuenten conmigo para comprar este disco.

Ojo que no tengo nada en contra de la música con orquestas sinfónicas, de hecho aprecio mucho la prolijidad de los músicos y la potencia con que suenan, amo proyectos como lo que hace Mike Patton con Mondo Cane, pero en ese caso, las canciones no son sus mismos temas rockeros de Faith No More en versión orquestada, sino clásicos pop italianos que con su voz más el desempeño de los músicos de conservatorio, construyen un nuevo e increíble producto. Symphonicities no es el caso.

Estaba resignada al inevitable hecho de que no-se-quien se encargara de hacer versiones adulto/joven de los hits de mi adolescencia, a escucharlas de música de fondo en supermercados, ascensores, aeropuertos y eventos sin onda habidos y por haber; lo que no me esperaba, era que los mismos autores se hicieran cargo de tal herejía. En este momento me dispongo a rescatar mi Synchronicity, para pasar el mal gusto. Les dejo el ensayo de Synphonicities, y también una de las canciones que dan nombre al disco de los ochentas por si también les hace falta.

15 COMENTARIOS

  1. como que “hasta lo encuentro mino?” era mi máximo cuando usaba su pelo largo chascón y sus pintas estrafalarias…..rico.

    el otro día leí esta noticia del sinfónico en el diario, y me dio la misma sensación, como de desconfianza de qué habrá salido de eso. Ahora que escucho ese ensayo, NO, me parece malo, (y el con esa polera de pecho al aire, no pasa ná) Parece ser que siempre les dan ganas de hacer estas cosas… definitivamente PARA QUÉ!

  2. Sting es uno de los más grandes artistas vivos (no sólo según mi opinión, pero objetivamente hablando creo que también) y uno de mis favoritos, lo que no significa que todo lo que vaya a hacer sea de mi agrado, pero sin duda sus eventuales “voladas” o “leseras” siempre tendrán algo rescatable y, sin duda, llevarán calidad, por mucho que no sean comparables a sus puntos más altos.
    De todas maneras, encontré bastante interesante la idea (aunque siempre preferiría un álbum nuevo, para qué estamos con cosas) sin duda mucho mejor que uno de esos “en vivo”, que me cargan (sea del artista que sea). Sting se puede dar este lujo y nosotros podemos tener o no el placer de escucharlo… ¡yo lo haré! (además, Sting es el archi-único rubio del planeta al que no tengo ni un reparo de decirle mijito rrrrrrico ) 🙂

  3. A Sting al principio lo apreciaba por su música, en la epoca de Police, pero cuando se puso a hacer ese espectaculo patetico de bailar con las sembradoras del odio (familiares de dddd) hasta ahi no más llego mi admiración. Otro tonto util del marxismo.

    • sembradoras del odio?
      una cosa es tener diferencias politicas e ideológicas con los cantantes pero otro asunto, muy diferente, es tratar a organizaciones que velan por el respeto de los derechos humanos como si fueran responsables por los atropellos que defienden.

      ohhh cómo puede haber gente tan pero tan pelotuda? debería leer una cosa que oficializaron en 1948 en París por la ONU que se llama declaración de los derechos humanos.

    • la unica que esta sembrando odio aqui eres tu… que onda estamos hablando de musica y tu sales con eso??? ubicate… o si vas a dar una opinion de ese tipo dala con fundamentos.. no tires basura solo por hacerlo.

      y como dijeron mas arriba .. RIDICULA!! …

    • Tu eres la sembradora del odio poh!; a qué vienes a hacer esos comentarios acá??, nadie estaba hablando de eso pero tu tenías que sacarlo a colación. Qué pena por tí que vivas con esa mierda adentro.

  4. Aghhhh no puedo creer que alguien llame a Sting latero en su época noventosa…yo le amo aún más desde que The Police se separó y él comenzó a hacer música como solista 🙂

  5. No me gustan esos arreglos sinfónicos…soy fan de la música clásica y la ópera desde chica y me gusta The Police pero esas mixturas al menos a mí no me convencen…es como Pavarotti cantando pop como si fuera un aria, del terroooor!
    Pd: qué feo eso de llamar sembradoras del odio a los familiares de dddd…me pasa lo mismo: a pesar que no soy ni de izquierda me choca ver cómo algunas personas de derecha (o sin inclinación política) se expresan con ese desprecio y falta de humanidad con aquellas personas que tanto padecieron.

  6. ¿por qué cuestionan llamar “sembradoras de odio” a un grupo de mujeres que viven , desde hace 37 años, pendientes de la muerte de sus deudos, sin hacer ninguna autocritica al papel que ellos desempeñaron en los años 70, atacando y violando los DDHH de los que llamaban “momios”, hablando de instaurar una dictadura del proletariado y de la necesidad de un millon de muertos para la revolucion (Comandante Pepe), que se vanaglorian del nada cristiano “no perdon ni olvido”·, que tienen a cientos de militares encarcelados en juicios que no respetaron los principios mas basicos del derecho y aun asi no estan conformes , que reciben millones de pesos en indemnizaciones y discriminatorios beneficios PRAIS negados para muchos chilenos y muchas victimas del terrorismo de izquierda (cuyos crimenes han quedado en la mas completa impunidad ), negando indultos para sus antiguos enemigos (mismos indultos que no han dejado casi a ningun TERRORISTA DE IZQUIERDA EN LA CARCEL). EN RESUMEN , VIEJAS DE MIERDA, SE MERECEN SU DOLOR, PORQUE NO HAN DEJADO VIVIR TRANQUILO AL PAIS Y A LA SOCIEDAD CHILENA EN 37 AÑOS CON SU ODIO INTERMINABLE.

Dejar una respuesta