SPM Extremo

356


por Marie de Salle

No todas las mujeres tenemos síndrome premenstrual EXTREMO, somos pocas las desafortunadas. Mi SPM es tan horrible y tan mala onda que me siento única en mi especie –aunque se que no es así–, poseída por mis hormonas.

No hablo de los dolores de pechugas ni de los dolores de barriga que anticipan el momento que se viene, hablo de convertirse en otra persona, que en la mayoría de los casos es llorona o sensible, mal genio y a la que todo le afecta. Una loca de patio que no tiene control de su boca ni de su cuerpo.

De verdad es terrible porque me transformo. Por suerte me dura un solo día, en el que trato de no salir ni hablar por teléfono; por lo general twiteo estupideces contra alguien y aunque me da pena decirlo, honestamente parezco loca. Hace poco vi un programa en el cable donde hablaban de este tema y había unos casos tan extremos como el mío, yo no se si a alguna de ustedes les pasa lo mismo. Yo lo tengo asumido, pero es terrible tener otra personalidad por 24 infernales horas.

124 COMENTARIOS

  1. uf, yo escribí el otro día acerca de esto, y créeme que te entiendo, me pasa lo mismo, la semana pasaba andaba loca pero de esas locas locas, me despertaba de madrugada a rezar!!!!, yo no soy católica pero rezaba pa que me resultaran las gueas que quería que me pasaran, después salí con un amigo y me puse a llorar con un tema terrible de charcha onda witni jiuston y el guardaespalda, llorando a moco
    tendido, después me fui a estas cuestiones de tatuajes y me puse un piercing! – sí, a ese nivel mi locura, porque como ya estaba tan mal juraba que un piercing no me iba a doler, bueno…. en fin…. espero que el próximo mes no me haga un tatuaje con el nombre del loco que me gusta o algo así de patético, me tengo miedo.

    • Jajaja, qué extremo, cuidado con los tatuajes!!

      A mi me da por pensar en terminar (aunque estoy enamorá’ hasta las patas) porque me siento poca cosa pa’ él que es tan maravilloso y me aguanta!.

      Lo peor es que en “esos días” lo odio más, porque sabe que es algo que me dura un par de días, entonces me ignora, yo lloro a moco tendido y él ni se inmuta,me dice que hablamos en dos días y todo va a estar bien. Aunque sé que tiene razón en el momento mi racionalidad está dividida y lo ODIO!!

      Resultado: Más llanto y pena xD

      • ajajaajaj
        que divertido
        a mi me pasa que me achaco porque estoy soltera y suuuufro.
        se me pasa la cuestión y vuelvo a ser feliz.

      • Sabes que hace algunos meses no sé si lo estoy controlando más pero me ha pasado menos. Pero un par de meses atrás me pasaba exactamente lo mismo que a ti, me sentía horrible, lloraba por todo, mi pololo sabía que andaba en esos días así que no me pescaba mucho y yo más me enojaba con el y más pena me daba, ARGH! Horrible! Lo peor es que (por lo menos en mi caso) me doy cuenta que estoy pasando por esos días y que es por eso que me siento de esa forma, pero simplemente no puedo evitar sentirme así!

        • jajajaja a mi me pasa lo mismo. Yo sé que ando con el SPM y trato de no dejarme llevar, pero no lo puedo evitar, ando mas weona que no se que, todo me molesta, me paso rollos que mi amorcito ya no me quiere pero no se atreve a terminar conmigo y sufro y lloro… que estupidez!
          Mi novio obviamente no me pesca en esos 2 dias y yo me siento peor… pero lo entiendo porque para el es mejor alejarse y callar que tratar de hacerme entender.
          Re fucking hormonas que nos echan a perder todo!

      • ctm, jajaja, yo ya patie a mi pololo el domingo :S, me pasa igual me vuelvo loca cuatica, odiosa y muuuy repiante, atroz.. aparte de los dolores, mareos, nauseas.. 🙁

        • quizás suene raro pero yo casi que extraño esos cambios de humor. No menstruo hace años ya, por un tratamiento hormonal controlado y creanme que a veces uno echa de menos eso de querer chocolates y llorar por cualquier cosa…. son chistosas igual las cosas que uno hace.

          Recuerdo eso de llorar en el metro o querer comerme un montón de chocolate ojala con azucar arriba jaja

      • Jajajaja a mi me pasa eso de odiar a mi pareja porque no me pesca. Asi es normal. Lo bueno es que tienen paciencia para soportarlo y lo “entienden” o mejor aun, lo asumen.

        Yo por mi parte me pongo idiotaaa, pero de esas que te lee la segunda, la tercera y hasta la quinta intención, viendo el mal en todos lados.
        Uff. Menos mal que dura poquito

        Saludos

  2. ooooo que lata, yo no me transformo como tu pero si debo soportar dolores de útero del terror por un par de días (2 o 3)……aunque ahora no me quejo porque llevo 18 maravillosos meses sin la ruler (desde que quedé pregnant a fines del 2008), todavía no me llega!!!! esto es lo máximo, pero ya se que me queda poco 😉

  3. Te entiendo tanto (apuesto que mi pololo también xD)

    Lo peor es que a mi me dura mínimo dos días y es más de una vez al mes (al igual que el periodo y los malditos dolores).

    Esos días me enojo con todo y todos, me dan ganas de quedarme en mi cama y no saber de nadie, reclamo por cosas insignificantes y me siento mínima, sin gracia, tonta, inútil, hasta me bloqueo con aprender algo!, sin contar el dolor horrible que me deja caminar apenas =/ (lo peor es que me afecta en los estudios y me ha ido mal este -el último- semestre).

    Al menos no me siento TAN bicho raro hoy =P.

    No sé si tendrá algo que ver la endometriosis y el quiste que tengo, (lo que provoca que sea más de una vez al mes)

  4. No puedo dejar de acordarme de la Loca de mierda (que apropósito tiene twitter y es muy chistosa!). Yo creo que a todas nos pasa que nos desconocemos un poco cuando andamos con el SPM, yo, por el bien de la humanidad, prefiero esconder la cabeza cual avestruz! ajaja!
    (y sorry socio pock, pero si te veo opinando acá me muero, esto es MUY de minas jajaj)

  5. Mmmm… me hiciste recordar mis tiempos de pastillas, no irà por ahi la cosa? que opina tu ginecologo? en mi caso bastó un cambio en metodo anticonceptivo para que la loca del SPM desapareciera

  6. uhh a mi me pasa de vez en cuando ( o quizás no sea spm y estoy ocultando alguna patología jajajaaj)pero he andado uultra llorona, sensible, hasta con los comerciales y odio al mundo, que ni osen acercarseme porque muerdo, súper pesá y consciente, pero no puedo evitarlo.. es horrible.
    Eso si me pasa que si la regla es como el río nilo no tengo turbas mentales, pero si es casi imperceptible me guevea la ruler con taras emocionales que me ponen al borde del colapso!!

    Eso si se puede controlar con las pastillas anticonceptivas indicadas… yo me inyecto, pero una amiga que se convertía en el grinch en esos días se las cambiaron y problema resuelto

    Besos!

  7. Me viene con todo el SPM… el día anterior no valgo un peso… ando mareada, con nauseas,tiritona, adolorida y muerta de sueño… Menos mal que me dura un día!!!
    Este año cumplo la tercera década… y siento que tengo sintomas de menopausica… me vienen bochornos los días pre y el mismo día UNO. Es normal?? me pongo colorada por todo, ando calurienta, con la transpiración en la frente.

  8. Cuando era mas chica tenia un spm horrible, no al grado que cuentan aca de tener doble personalidad, pero me daban unos dolores que me hacian desmayar, me sentia invalida x los primeros 3 dias q tenia q pasar en cama, imaginense estar trabajando y faltar todos los meses en esos dias igual penca, y un genio insoportable, aparte de la profunda tristeza con sus estupidos llantos. Pero mi vida cambio cuando empece a tomar anticonceptivos, mis dolores practicamente desaparecieron y mi genio se estabilizo bastante.

  9. Uh! que mal…que penca la situación.
    Aunque igual como lo contaste, no deja de causarme gracia…es como tener un otro yo insane…así te das licencias pa’ decir cosas políticamente incorrectas.

  10. yo he tomado pastillas para que se me regule pero me da la impresión de que algunas hacen engordar, será mito? alguna cacha algo del tema?

    • Lo q me dijo un doc era q las pastillas en si no hacen engordar, pero algunas te provocan ansiedad y hacen q tu comas mas, o hay otras q te provocan desordenes hormonales y te aparece celulitis y retienes liquido x lo q uno se ve y siente mas gorda x eso deben estar bien indicadas despues de un estudio hormonal y si te estan provocando un efecto raro debes ir al doc para q te las cambie.

    • cuando fui hace poco al doctor me estaba recetando unas pastillas que no me acuerdo el nombre, creo que eran ciclomex y yo le dije altiro aaah pero es que no quiero engordaarrr porfavor! y me cambio de inmediato a femelle 20, me explico que algunas pastillas por cuestiones hrmonales que ahora no me acuerdo son mas fuertes y cambian muchas cosas, incluyendo el peso! para ver bien que onda mejor ir al doc y que el te diga!

  11. ajajajajaja, qué chistoso, yo, igual que una chica de m´s rriba también me de por terminar con mi pololo y siento que mi vida es una mseria y lloro a punto del desamyo, es terrible!!!, menos mal que solo me dura un día!!

  12. desde chica tuve la peor regla del mundo, lloronaa, enojonaa, mil dolor de utero. desmayos y todo eso… el asunto es que fui al doc y me dijeron que tenia trastorno disfórico premenstrual, que es como un spm multiplicado! es como una pequeña depresión previa a la regla… una lata en realidad! imaginen como me pongo los días previos, soy un ogro! aunque la verdad desde que tomo pastillas… como tengo mas regulado el asunto, la cosa se ha ido calmando pero aún asi todos los que me rodean saben que antes y durante la regla, es mejor dejarme ser!.

  13. También me transformo, pero no sé si tanto como lo describes. Pasa que me empiezo a cuestionar todo, me siento una mierda, le pido a mi pololo que hablemos de nosotros, si me dice “pesada” lloro a mares, lo mismo si se quiebra un vaso…no me aguanto ni yo.

    • ayyy me pasa lo mismo, me cuestiono TODO y siempre pienso en terminar con mi pololo, llorona a mares, y eso q tomo anticonceptivos!

    • Me pasa lo mismo, el problema (o lo bueno?) es que el pololo se lo toma pa la risa y decide burlarse (lo pior!) de mis reacciones.
      Una debería encerrarse esos días.

  14. ayy, niñas…q lataaa!!

    Lo q a mi me carrrrga (y ojalá ningun hombre lea este post) es q ellos festinan con el SPM, y en las pegas, cuando alguna mina reta a un subordinado, o plantea algo q le molestó en una reunión, ellos tienden a decir “aahh, es q anda en sus dias”, risitas y se acabó la seriedad.

    Creo q el hecho de decir “me vuelvo loca y no sé lo q hago esos dias” no hace mas q darle la razon a esos machistas q aun no nos ven como seres racionales y plenamente capaces en las pegas, sobretodo en ámbitos de poder, y q creen q uno toma decisiones segun esté o no en esos dias.

    Y como esos dias de verdad existen, y uno esta CONSCIENTE de ellos hay q tomar medidas, cambiar de pastillas, autocontrol, etc, pero NO DEJAR Q NADIE MAS chaquetee una decision tomada por una mujer con este argumento!!

    ayy, me acorde de algo q paso en una reunion de una ex-pega y me dio rrrambia!!!!!

  15. Cuando estaba en el colegio como que me bajaba la presión y me ponía blaaaancaaaa, me sentía tan mal que me iba pa la casa. Se me pasó con las pastillas que comencé a tomar como a los 23 años, pero lo que no se me pasó fue el mal genio y la hinchazón asquerosa.

    Claro que como ahora doy pecho no me ha llegado desde noviembre del 2008 (cuenten el embarazo) y estoy feliz, es lo mejor de dar pecho. Claro que todavía no sé que tomaré cuando deje de amamantar, tengo que ver como se viene mi SPM.

  16. oye no se como aún no crean una empresa para mujeres con el síndrome, onda hacernos sentir bien, que unos minos guachones nos abaniquen, nos hagan masajes, su besho loco por ahí.

    mmm… se harían la américa!
    un combo 2 x1 pa 2 amigas con la misma cuestión,
    darnos cosas ricas pa comer… wiii…

    • Seria genial , lo peor de todo es que sabemos que es por SPM sabemos que no deberiamos portarnos asi , pero en una milisima de segundo nos queda la caga’ una vez fue tanto mi spm que llore todo el dia…sin parar mal , al otro dia ojos de huevo frito y llore como una niña sin motivo , sin razon .
      ese dia del SPM EXTREME deberia haber como una isla de la fantasia con dos anfitriones que te digan pida lo que quiere y crear un mundo paralelo para suplir o para sacarse la rabia.
      estoy fantaseando mucho.

    • Me gusto el dato… Cito textual de una página de internet…
      “La gravedad de los síntomas es variable, pero si tomamos en cuenta de que en Inglaterra por ejemplo desde 1945 en ocasiones se ha considerado al SPM como un atenuante en los casos de violencia y asesinato, nos damos cuenta que estamos ante un tema que merece ser considerado con más detenimiento”.

      Por lo regular a mi no me ocurre esto del SPM rabioso ni penoso, pero por si a caso este dato no esta de más…

      Pensandolo bien, lo voy a imprimir y me haré un luminoso para argumentar locura en caso de tontera propia…

  17. el spm agudizado se llama síndrome disfórico.
    igual no cacho si tiene solución o tratamiento pero en mi casa somos tres mujeres y las tres con esa cuestión, así que mi papá se las sufre todas con la locura de su esposa y sus hijas locas.
    saludos

  18. Yo puedo dividir claramente mi spm en dos, antes y dps de tener a mi hijo. Estuve en total 18 meses sin la regla entre embarazo y lactancia y me cambió todo radicalmente
    Antes los malestares físicos eran insoportables, las pechugas como globo me dolían a morir, hinchada entera, unos dolores asquerosos.
    Ahora no me duele nada de nada, ni tengo malestares cuando me llega, antes no sobrevivía sin el piroxicam, pero ahora si q el spm sicológico se me nota más.
    La semana pasada nomás, anduve hecha una mierda lloraba todo el día, veía todo negro, quería puro q me abrazaran, me pelié con medio Chile pero menos mal ya me puse en la buena jaja. Es indescriptible esa sensación de pesimismo absoluto q se siente.

    • Que guena tu experiencia, ojalá la mía sea igual cuando me llegue después de dar pecho. Y si lo “sicológico” es más fuerte, no me importa tanto si físicamente es más piola. Es un asco andar hinchada, me acuerdo que subía una talla por tres días!!!

    • oie y eso de amamantar y que no llega la regla cuanto dura?? Yo toi en mi sexto mes de embarazo recien y no caxo nada…me explican? =) porfi

      • Camil felicidades por tu embarazo siempre es grato enterarse de las futuras mandres zancadictas!
        asi es mientras estas dando pecho no te llega la regla pero por precaucion siempre es bueno cuidarse con algun metodo anticonceptivo por si las moscas.. despues qu dejas de amamantar pasa como un mes o dos en que te llega tu periodo en forma regular y se acaba el veranito de san juan.

        • no sabía!!al fin algo que mi mama no me explico y no me moleste en buscar tampoco. Tratare de ir a un doctor que me vea bien entonces y me haga un chequeo completo, porque mis hormonas se mandan solas u__u

          • Felicidades Camil!
            A pesar que lo usual es que no te llegue la menstruación, no hay que fiarse. A mi el doc al final de la “cuarentena” (1 mes y medio dps del parto) me dió pastillas altiro unas especiales para lactancia “Normalac”.
            En todo caso hay mujeres que igual menstruan en ese periodo, todo depende.
            Todo es debido a un asunto hormonal, no me carrileo más porque no sé.
            Cuidate mucho y saludos”

  19. debo decir q gracias a q es más común de lo q piensan yo, que no suelo sufrir de SPM así de agudo (un par de dolores y ya), suelo aprovecharme de esa situación y si me mando alguna embarrada heavy le echo la culpa al inexistente síndrome o bien me hago regalonear más… es q es taaan rico q te apapachen…
    si es como dicen algunas de ustedes, todas mis culpas las pagaré una vez q tenga hijos. Por ahora, sólo disfruto

    • Jajaja, es por gente como tú que el machismo tiene un éxito inconmensurable.

      Un abrazo a todas las zancadas que efectivamente lo pasan mal en esos días!

  20. Uf, yo siempre pensé que mi SPM era atroz, que la depresión y la cacha de la espada, hasta que ayer me descubrieron tiroiditis crónica e hipotiroidismo (que se supone que provoca un montón de cosas parecidas). Espero que la “pastillita mágica” me cambie un poco la vida, porque a veces ni yo misma me soporto y todos mis síntomas son terribles 🙁

  21. Super Nata, eres una ídola, q manera de reírme c tu SPM, a pesar q el mío no es tan extremo, a veces me transformo, pero al punto de Linda Blair en el Exorcista!!
    Saludos a todas en esos días, y les cuento… parece que no tendré q sufrir SPM durante los próximos 9 meses…
    😉

  22. Super Nata, eres una ídola, q manera de reírme c tu SPM, a pesar q el mío no es tan extremo, a veces me transformo, pero al punto de Linda Blair en el Exorcista!!
    Saludos a todas en esos días, y les cuento… parece que no tendré q sufrir SPM durante los próximos 9 meses…
    😉

  23. jajaja…

    …una vez con un amigo que padeciamos de las irracionales consecuencias del SPM, teniamos la idea de una camisa de fuerza… pero despues aparecio la idea de un “dardo predual”, porque acercarse para la administracion suponia un riesgo…

    se deberia absorver el tema socilamente, edificar una especie de aldea o refugio, donde puedan recluirse hasta que se les pase (sin internet ni celular.. y con peliculas tipo “antes del amanecer”)…

      • Jajaja, el tema es más bien chistoso porque no es nada grave. Yo no me enojaría por eso de “andai con la regla?” ya que es simplemente un dicho que todos hemos usado, para que tomarselo a la literal como tanta inseguridad.
        Pero siguiendo en la misma linea de “buena ondita”, no sé que tanto reclaman ellos si son IGUAL o PEOR de: cahuineros, llorones, cuáticos, enrollados, bipolares, y un sinfín de etcéteras. Díganme que no.
        Se hacen los giles nomás, pero papa = patata, la misma cuestión.

        • Toda la razón, ellos tambien tienen “sus dias”, si han tenido algun atado en la pega, o algun aparato electronico no les funciona, puta que se ponen idiotas… y no tienen la excusa de las hormonas…

  24. ppfff… mi caso no es tan extremo, pero si me pongo bien tonta. me siento en depre, q todo se me viene a bajo… lloro hasta porque respiro. es terrible, porque no soy capaz de controlarlo. Lo peor es q ahora q estamos mal con pololo es mas terrible, sufro porque no me llama y si me llama, no me dice cosas lindas me enojo… aaaahhhh q horrible esto de las hormonas!!!!

  25. Nunca he sufrido SPM, pero ahora en mi segundo embarazo es como un SPM constante que no para y va de mal en peor, cada vez mas idiota, si hasta mi mama dijo que ya no soy la misma, y ya se hizo popular la frase ” gueviay mas que la Celeste embarazada” 🙁 ojala se me pase pronto, pero yo creo que fue por tanto reposo que me puse así.

  26. Q pena por uds. chiquillas! Yo nunca m he dado cuenta realmente si sufro algun cambio d personalidad, a veces he notado q m pongo enojona o llorona o demasiado alegre, pero siempre cambia.

  27. desde que emepencé con los anticonceptivos no tuve más dolores, pero sigo con los cambios de humor y con antojos de comer chatarra o dulces…no hay caso con eso.

    hace poco me pasó que justo el día antes de que me llegara me pegaba una lloradera, pero sin razón alguna o por puras leseras, pero lloriqueo en mala con angustia y dolor real, onda con ganas de tirarme al metro y todo x-D menos mal que se me pasó, aunque me servía como aviso para saber que me llegaría.

    me da lata lo de los antojos porque mi dieta se va a las pailas esa semana del mes.

  28. A mi lo único que me pasa es que me pongo un poco melancólica pero sólo un día y cuando me noto así veo el calendario y encuentro la explicación a mi tristeza!!!!.
    Afortunadamente no siento ningún dolor físico, lo único si es que el primer día del período dormiría tooodo el día, me da un sueño increíble, me ando durmiendo parada.

    Ahora si es importante considerar que un SPM extremo hay que controlarlo con cambio del anticonceptivo o con otros métodos, ya que como dice mi Ginecólogo en este tiempo y con los avances existentes no es justo para nosotras (ni para los otros) pasarla tan mal.

  29. uffffffffff
    de peor en peor…

    ya a mis 28 aun pataleteando, y vivo sola , pero cuando estoy con mis papas se me viene la regresion del terror, pataleo, alego..ufff una verguenza sin comprometerse.

    regalooooooooooona total y mañosa bajo el nivel totalmente indigno y me humillo

    buuuu

  30. Yo no tengo SPM, creo que así como mucho se me hincha la panza y algunas veces me dan ganas de comer chocolate y recuerdo solo una vez en mi vida haber sentido dolor en el útero, pero tenia como 16. Pero cambios de humor o depre o cualquiera de esas cosas nop. Por eso tb me carga que los hombres usen como excusa para todas las actitudes de las mujeres algo que es un proceso fisiológico, como si las mujeres no fuéramos mas que eso.

  31. Me sumo mi SMP y el primer día del período son lo peor de mi vida, soy estúpidamente sencible, llorona, enojona… así qe para qe decir como terminan de afectados los de mi alrededor :S

  32. no soporto nada y lo peor es que me dura como una semana, es terrible, mi pololo se da cuenta altiro y se pone tierno como para hacerme sentir mejor y me da rabia que sea tan cariñoso y me enojo entonces el se pone mas tierno y al final termino emputecida y el pidiendo disculpas por ser tan ”tierno” es terrible, soy realmente insoportable, no hay nada peor q estar drogada por las propias hormonas!!!

  33. Tengo ovario poliquístico o algo así (en realidad nunca he sabido bien qué es), pero estuve en tratamiento con flutamida harto tiempo.
    Antes del tratamiento, la regla me llegaba cada 40 días más o menos, lo cual no es normal, pero no me dolía y no me ponía mañosa ni nada por el estilo.
    Cuando comencé tratamiento con flutamida… del terror. Lloraba a cada rato por cualquier cosa, de hecho vi a un amigo que estaba medio desaparecido y de pura emoción, lloré a mares.
    Empecé a sufrir dolores horribles y me sentía como con gripe la semana previa a la regla.
    Horrible.

    Ahora tomo pastillas y el dolor desapareció, de todas formas ando bastante sensible, pero no tan extrema. Pero me he puesto muy muy irritable, por suerte sé racionalizar que es por mis hormonas. Lo malo es que lo asumo cuando ya dejé la cagada xD

    De todas formas, a pesar que me vuelvo lunática, igual tiene sus beneficios ser así. Mi pololo ya sabe que me tiene que llevar chocolates esos días, nadie me molesta, puedo vivir tranquilamente, si no, arde Troya, jajaja.

  34. Yo llevo mas de 2 años sin regla, producto de mi embarazo y pposterior lactancia, q terminó hace 1 mes y medio, le di teta a mi baby hasta 1 año 5 meses. Igual tengo un poquito de susto , pk ya estoy empezando a sentir malestares y en realidad los dolores q me dan son una wea atroz, invalidante, con decirles que al momento de tener a mi hijo, las contracciones eran casi lo mismo q mis dolores menstruales.. heavy. Ojalá con las pastillas q empecé a tomar se me regule todo, pk ahora con un hijo no puedo darme el lujo que quedarme llorando en la cama :S

  35. A mi no me dan dolores premestruales (menos mal), solo dolores de estomago cuando me llega, y una hinchazon horrible, en cuanto al mal humor segun mi novio dice que me pongo odiosa pero yo no me doy cuenta, y ando toda ojerosa y con cara de enferma porque duermo re-mal por los noches.
    Que terrible ser mujer.

  36. “A mi me da por pensar en terminar (aunque estoy enamorá’ hasta las patas) porque me siento poca cosa pa’ él que es tan maravilloso y me aguanta!.”

    necesitaba citarte, pq me pasa exactamente lo mismo!! jaja., de hecho ayer fue ese día
    que horror de mujer!!!!!!!!! X________x

  37. jsjsjjs puxa ke me senti identificada,acabo de hacer el tweeteo contra alguien,sera ke todas tenemos una loca de patio escondida?por suerte no falta la amiga te ke te escucha con paciencia.

  38. soy marciana a mi no me pasa na de eso ……. ando mas golosa y con mas ganas de follar.. pero no me cambia genio ni ando hipersensible……

    • sí, los días previos uno se pone como más hot… por qué será?
      porque el cuerpo se prepara mentalmente a que cuando te llegue no te daran la pasada?

      no cacho

      • a mi me paso con el embarazo pucha que me puse horny el primer mes sin saberlo andaba hot hot y asi durante los 9 meses y andai mas sensible por lo que los orgasmos eran mejores 🙂 mi pareja lo pasó chancho hasta que por un tema de posturas con la guatita y por el bebe cortamos el tandeo..

        • yo pense que era la unica!! jajaj, lejos mi mejor epoca en ese sentido fue mi embarazo, la cago, andaba ganosa todos los dias, ni la guata fue impedimento, estuve en esa hasta un dia antes de ir a tener a mi hijo, igual es chistoso acordarme

        • jajajaja… que entrete … yo sabia que por la cantidad de hormonas la mujer…. igual es entrete que se hayan atevido a tener sexo hay hartas mujeres que les da lata y hombres tambien que no les gusta la idea del sexo en el embarazo … yo vere que pasa cuando este embarazada jajaja

  39. uff yo muero, pero físicamente hablando, no siempre pero gran cantidad de veces ando con un dolor horrible que no me deja ni caminar, hinchazón máxima, dolor de cabeza, dolor de pechos, naúseas, vómito y cólico! es horrible. Por eso siempre me había preguntado si los cambios de humor realmente se deben a las hormonas o a que una está tan chata con el malestar físico que en realidad no quiere que nadie te moleste!… En todo caso, nunca me he convertido en un ogro, cuando me noto irritable veo que el mundo no tiene la culpa de mis odiosos dolores, así que a lo más miro con cara de perro ajajja

  40. hay un antes y un depues de SPM… antes de quedar embarazada sufria con las pastillas dolor de pechugas, dolor de cabeza y el genio horrible siempre buscaba pelea con mi amorcito y lo mandaba a la cresta y le decia que terminaramos… obviamente el sacaba la cuenta y me decia “amor te vas a indisponer” tan tierno!! con él me arreglaba pero en el trabajo uff era de temer (soy mal genio pero me empeoraba), depues del embarazo me relaje ahora no lo noto para nada como que mis hormonas se controlaron jeje

  41. Es lo peor a mi me da el mal genio todo y todos me molestan , no me pueden decir nada me da la idiotes a mil , es terrible dan ganas de pegarse cabezasos en la pared!

  42. wuaa q horror ando sangrona y hace varias reglas q estoy con cambios de animo y caleta de malestares, onda m duele mucho la guata y ademas nauceas hprribles q termino por vomitar, generalmente ando sensible, y si mis amigos m dicen tallas m molesto un poco, trato de dicimular k me enojo, pero a los dos minutos se me pasa

  43. Me pongo un poco tontona, pero nada del otro mundo. Una espinilla de vez en cuando en el SPM y nada más. Eso sí, cuando estoy ovulando, desarrollo al extremo mi lado horny.

  44. Me sentí tan identificada con todas sus historias niñas!
    Yo siempre he sido media sensible, pero hace como 4 meses me está pasando que el SPM (como la primera semana antes del “Día D”) me pongo horriblemente nostálgica y llorona, me acuerdo de mi ex y me da pena todo, me enojo por tonteras y pierdo el control muy fácilmente.
    Es terrible porque sé que esa no soy yo, de hecho, la mayor parte del tiempo estoy consciente de que por culpa de las hormonas es mi cambio, NO PORQUE QUIERA!!

    Algo bueno sí: por culpa de un SPM reciente me di cuenta de que me gustaba un ser X, me dio la tontera y se lo dije xD

  45. Para mi en esos dias es todo extremo, todas las emociones al maximo. En la calle veo a un perrito, me pongo a llorar me da pena todo el día, veo alguna noticia triste lagrimas de nuevo, en la noche mi cabeza ronda ideas de un mundo insoportable, triste, enfermo, me da pena, me siento sola, veo el mundo mejor sin mi…hasta que, digo ahh pero si son mis dias, prendo la tele y veo una comedia o algo absurdo y trato de no pensar mucho porque si pienso mucho me voy en la profunda y me deprimo mal mal.
    Ese es un extremo, pero con la gente soy demasiado pesada, respondo mal, grito, me pongo a peliar…polvorita.

  46. que buena descripción de mi haz hecho, la cago que yo también incremento mi nivel de locura y descontrol. Además le sumamos dolor que puede terminar en vomito y algunas veces en desmayo.
    Y mi locura dura 2 días uf…

  47. A mi me da la lesera una semana antes de que me llegue el periodo. Me viene la soledá absoluta, quiero estar sola y q nadie me hable. Me pongo a pensar que no se que estoy haciendo con mi vida y toda la onda existencial.Cuando estoy en público, mas que descontrolada, me pongo grosera y desubicada, odio a toooooodos los pitufos… jaja!… lo bueno es que cuando me llega,en mi vida vuelve a salir el sol, me dan ganas de juntarme con todos y ahi soy feliz otra vez,
    😀

  48. siempre fui cuaaaaaatica con eso, y ahora sufro el doble.
    termine una relación hace 2 meses y supe que ya esta con otra :(.
    siempre me ponia super sensible en esos dias, pero hace algun tiempo ya simplemente lloro todo el dia, me siento la mujer mas miserable del planeta, que nadie me quiere, que no soy buena para nadie….es cuatico. me considero una mujer con mucho caracter y segura pero esos dias me tiran al suelo heavy, no discuto ni rebato con nadie porque simplemente no puedo. me encierro y no quiero ver a nadie. tambien pienso que quizas es por lo que pase hace poco pero igual me da lata sentirme asi…grgrgrgrg!!

  49. Esto del SPM es lo peor, a mi me pasa que me doy cuenta que soy una idiota de lo peor, así y todo no dejo de actuar como tal: me enojo por tonteritas, lloro hasta con las escenas del próximo capítulo de la teleserie, y además me da la locura por comer cosas hiper-archi-mega calóricas (ésto solo antes de “los días”). Estando en los días, los primeros son con los típicos dolores, pero lo positivo del asunto es que la tontera se me pasa y la gente de mi alrededor me tolera, incluyo en esto a mi paciente hombre salvaje que cuando cacha que ando así, me mira con cara de: “estai en esos días?”…
    uff! SPM te odio porque me vuelvo una loca, más de lo que suelo estar y en extremo.

Dejar una respuesta