Sobre terminar, volver, terminar, volver…

3356


por Daniela Paz, ilustración de Frannerd para Zancada

Hay un tipo de muerte anunciada para una pareja, y eso es volver después de terminar (una y otra vez). Hay algunos para los que ya es un vicio, terminan, después se reconcilian, después pelean por cualquier tontera, y vuelven porque se echan de menos, después de separarse un tiempo.

Al final parece chiste, y lo malo, es que sobre todo somos las amigas, las que siempre tenemos que estar pendientes de estar con la recién terminada que al otro día está feliz porque porque volvió.

Alguna vez comentamos si resultaba volver con el ex, y aunque en ese momento consideraba la opción, ahora creo que eso es un camino complicado, y que cuando ya algo se quiebra en una relación es mejor dejarlo tal cual, si las cosas no resultaron es por algo, y es mejor sufrir un rato y después estar mejor a prologar una relación que cuando uno vuelve, termina, vuelve, termina, es mejor dejar de lado.

108 COMENTARIOS

  1. Mmmm si, no conozco ninguna pareja yo-yo que esté bien: o se separaron finalmente o ahora están en un muy mal matrimonio :S
    La lata es q es difícil darse cuenta, yo misma estuve en una relación de esas y obvio siempre piensas q “ahora si que si”….

    • siii… es muy dificil evitar eso. y siempre me decia.. esta es la ultima.. y ha pasado mas de un año, hasta qe me convenci que no debo seguir con eso por mi! no mas no mas! podre lograrlo y pensar friamente y no ser debil ajajja

  2. Puchas, este post debí leerlo hace unos 12 años atrás… cuesta convencerse que cuando el elástico se rompe, no hay caso a q vuelva a tomar la forma de antes!!
    uno sufre un montón cuando constatas este hecho, pero “algo”
    te hace pegarte el alcachofazo, espero q las chiquillas que estén viviendo en una relación así de insana, vean la luz.
    Buen día zancadas!!

    • Yo entendí perfecto tu idea, porque me pasó, terminamos enamorados el uno del otro, por uno de esos momentos difíciles que atraviesan todos algunas vez (yo entré a la universidad y el cambio de gente, de horario, de todo le afectó un poco “mucho” y me dijo “Mejor te dejo libre pa’ que vivas tu experiencia universitaria tranquila, terminemos ahora en buena, porque no quiero sacarte de mi vida”) y terminamos, seguimos como amigos, pero los sentimientos eran (y lo siguen siendo) tan grandes que no duramos más de tres días separados.

      Por tratar de arreglar algo, lo empeoramos, lo mejor para los dos es seguir juntos y hasta el día de hoy lo estamos. Si las cosas están bien, mejor dejarlas ahí nomás, que por tratar de hacerla mejor la terminamos embarrando.

  3. es complicado, uno muchas veces no cacha que está hasta el cuello en una relación enfermiza, y por más que le dicen una no aprende!..lo mejor es cortar de raíz y no estirar más el elástico, no vale la pena seguir intentando revivir algo que está claro que se murió hace rato

  4. Yo estuve n tiempo así con mi ex, y la verdad al final lo que te distancia del otro no se soluciona por estar separados unos días o semanas.
    Lo más seguro es q nunca se solucione, y no quede otra q alejarse definitivamente.

  5. Desde mi último porrazo con un ex, espero no volver nunca más y aprender de una vez por toda a recordar lo malo, no sólo lo bueno y poder actuar con la cabeza fría (dificil)…
    Una de mis mejores amigas, lleva 10 años en ir, volver, ir… el loco es un guea, no es mal gallo, pero no es alguien con quien ella pueda crecer, es un guen básico y ya perdí la cuenta de cuantas veces han terminado, lo que el le dice, que se aburrió de ella (el mister entretención) y mil cosas, que al comienzo obvio yo lo puteaba con el alma, pero de un tiempo a esta parte mejor me callo porque quedo como la pesá y la mal hablada, por nada… el caso de mi prima es peor (desde hace 11 años) porque el loco es malo, algunos episodios de abuso han habido y ella está enferma yo cacho, autoestima 0 porque dice que nadie más la va a querer y bla bla, bueno ese es otro tema, yo no hallo que más hacer, la he puteado, al loco igual, tratar de hacerla entender, pero siempre quedo de la maligna finalmente y la care’ palo porque nadie más dice nada, pero agota la gueaita…
    bonito martes!!

  6. Es super facil decir que lo mejor es terminar y no volver mas con tu ex… yo igual opino lo mismo, las parejas yo-yo nunca prosperan.. PERO: lo dificil es tener la voluntad y la claridez mental para poder hacerlo.
    Cuesta mucho, sobretodo si una sigue enganchada, yo creo que a todas nos ha pasado eso de terminar, y despues andar buscando la ocasion de toparnos con el ex, por amor, curiosidad, orgullo, por webiar, porque es “mejor diablo conocido..” etc etc. …
    Cuando has estado mucho tiempo con alguien siempre crees que no vas a encontrar a nadie como él. Por lo tanto entre volver con el ex y jugartela por conocer a alguien nuevo, siempre termina ganando la primera opcion, solo cuando el mino te hace una chanchada muy grande como que uno reacciona.
    Lo digo porque en este momento un amigo esta pasando por esta situacion de yo-yo con su polola y lo veo sufrir y me da pena.
    Lo digo tambien porque estoy super enamorada de mi amorcito y se que si terminara con él, tendría que hacer uso de toda mi conciencia y fuerza de voluntad para mantenerme alejada…es mas, creo que yo sufriria mucho… pero si me sucediera trataria de no cometer el error de seguirlo viendo y me alejaria lo más posible de el, para no “caer ne tentacion”…. pero no es nada fácil.
    Animo para las que estan en ese proceso, fuerza, paciencia y tiempo… resistan!

  7. buena ilustración, me gusta
    respecto al buen nombre: las parejas “yo-yo” creo que no existe receta universal para ser feliz, no creo que todos vinimos a ser padres (y buenos aun menos), no todos estamos diseñados para ser pareja y comprometerse con lo que eso implica.
    Hay gente que porque encuentra simpatica o bella a otra le exige cosas que el otro ser no tiene (y no tiene por que tener) tomando el “amor” como algo esclavizante, es como si yo me enamoro de una chica y le exijo que sea asi o asa.
    Si te das cuenta que en la vida esa persona te hace feliz y a ratos, vivelo asi, no vivan juntos, guarden su espacio, disfrutenlo, no tienen porque vivir su relacion igual al vecino, menos casarse o tener hijos porque tienen determinada edad.

    Creo que la gente que sufre por estas relaciones basicamente no se conocen, no saben lo que quieren de la vida y le exigen a otros llenar sus vacios, terminan y vuelven a empezar, creyendo que sus problemas magicamente se solucionan por empezar de nuevo y vivir ese microespacio de atraccion que muere rapido y volvimos a la rutina (y mal rutina porque terminan peliando otra vez) Si eres una persona que vive constantemente sufriendo por este tipo de relaciones eres bien inmadur@ y hay algo malo en ti que probablemente no quieras reconocer.

    • Yo concuerdo contigo, no todas las personas sirven para el matrimonio o la convivencia, no todas las personas tienen aptitudes para mantener una relacion de pareja estable… es algo que uno debe entender y definir rapidamente si de verdad queres estar con una pareja que no cree en el matrimonio. Asi se evitan conflictos posteriores o el intento de cambiar al otro. Pero en ese aspecto pienso que hay que ser sincero con el otro desde el principio, sino, no se saca nada…

    • pock, entiendo lo que dices pero creo que no siempre es el caso…
      yo estuve mucho tiempo jugandomela por mi ex, porque el estaba viviendo un mal momento, así que decidí , porque yo creo que al menos a mi no me pasa eso del yo-yo, yo quiero lo mejor para mi y para él, por lo tanto en su mal momento no lo deje solo…
      Ahora entendí que el pensaba solo en él… por lo que decidí olvidarme, obvio que no lo he hecho y no espero que pase de un día para otro, conociendome aún me quedan meses, pero al menos hay una decisión tomada… y ahora me duele contestarle el telefono, saber que lo hago por lo importante que fue para mi, pero sin ni un tipo de esperanza… ni tampoco tengo ganas de volver, pero creo que jamas podre sacarlo de raíz porque es un buen hombre, de verdad la mujer que se case con él, se lleva al mejor de todos… es triste que se acabe algo que es bueno…

  8. oooh yo termine hace unos 2 meses una relación de 3 años, y no hemos vuelto, ni nos hemos dado un beso, nada, pero el tema siempre esta en la mesa… buscando soluciones… pero hace unos 4 días recién comencé a considerar la idea de mi vida sin el..
    y ahora me ha llamado para que nos veamos, pero tengo miedo, no se que hacer, no quiero sufrir.

  9. O sea, muchas veces un quiebre en la relación es util y hasta beneficioso (me pasó con mi marido cuando pololeabamos), pero cuando ya es un tema repetitivo es agotador, me suena mas a que uno o ambos tienen tanto miedo a estar solos que prefieren una relación que saben que no va a ninguna parte

    • he escuchado de varios casos así, 5 años o hasta 10 años de pololeo, rutina al máximo, baja en el deseo y preocupación…
      terminan
      pasan unos meses solos, incluso salen con otros, y ahí se dan cuenta lo bueno que era su relación, o lo genial que era esa persona, aprenden a valorar las cosas, vuelven incluso se casan y vivieron felices para siempre.

    • 100% de acuerdo… terminar y volver fue el paso fundamnetal para solucionar temas claves de nuestra relación… quizás no fue la forma más adecuada, pero funcionó. Eso sí, tras volver quedó claro que era porque de verdad queríamos estar juntos, no es la idea volverse pareja yo-yo!

      • yo de verdad creo que un quiebre puede ser hasta beneficioso, porque en situaciones como esa uno puede ver la capacidad de pareja de ambos para solucionar problemas, para enfrentar situaciones.
        Si yo me caso con alguien y la relación fue siempre espectacular, no voy a estar segura de que puedo soportar todo tipo de problemas con el…
        en cambio si yo viví momentos dolorosos y al final veo que salimos victoriosos, juntos, mm me da como para pensar que puedo sobrevivir cosas mas complicadas con el…

        • ahora creo que terminar y volver una y otra vez, es sufrir gratis!
          pero superar un quiebre, demuestra madurez, compromiso, entrega, etc…

        • creo lo mismo, pero que problemas son superables y cuales no?
          que te robe, te engañe, te sea infiel? o que decir de te golpee, insulte o cosas peores, cual es el limite para volver con alguien

          y tambien esta el caso que tipico la mujer le pide compromiso, sea mas maduro, que aqui y alla… el tipo cambia, vuelven, felices, pero lo que hizo el tipo no fue cambiar, solo mostro algo que queria ver la chica, como prerequisito para que volvieran

          creo que se aprende mucho de las discusiones y rupturas, pero lo mas importante es tener respeto propio, marcar limites hasta donde cedes y que ambos se quieran tal cual son, si logran eso con buena comunicación pueden superar cualquier cosa.

          • Cuando terminamos con mi pareja fue porque la cosa iba mal hace rato y no habíamos sabido enfrentar los problemas, al volver, cada uno adquirió ciertos compromisos para que la cosa funcionara, y estuvimos un tiempo “a prueba”, porque es típico que uno cambia ciertos hábitos y actitudas cuando se ve presionado por una ruptura, pero distinto es crecer como persona y hacer de esos cambios algo permanente… al menos en nuestro caso los compromisos se respetaron y somos felices!

          • Estoy leyendo los comentarios sobre este tema porquqe es algo que me acaba de pasar y hace mucho tiempo no me sentía tan mal, de echo creo que es la primera vez que de verdad siento tanto separarme de alguien. Ayer luego de una larga conversación con mi pololo de 1 año y medio, me propuso separarnos por un tiempo, sólo un tiempo, ya uqe seencuentra pasando por una etapa difícil relacionada con presión académica, ya que está en el ultimo año de su carrera estresado por la tesis. Me lo pidió sin ánimo de término definitivo, pero yo temo que sea así. Porsupuesto acepté su propuesta, demostrándole mi tristeza y a la vez mi apoyo incondicional, porque lo amo por sobre todo y pienso que si necesita su espacio para organizarse, repensar la relación y enfocarse además en la tesis, tengo que apoyarlo. Lo que viene después es lo difícil para mí… culpas, no lo he apoyado como necesita y quizas lo estoy presionando, ahogando, aburriendo?, ah… tantas preguntas.. Me hace mucho sentido las opiniones de este foro y les cuento que sólo espero que sea algo pasajero, sé que creceré y me conoceré con este desafío, con este tiempo, que en realidad tambien es para mí, para analizar la situación y darle espacio al amor. Pero qué difícil se me hace… Saludos y si tienes palabras para mí, serán bien recibidas y agradecidas. bye!

  10. Estoy en esa situación, este ultimo termino fue hace como un mes, en total llevamos 4 terminadas, y una relación de 4 años y un poquito mas. Es agotador, no lo niego… igual hay sentimientos dando vueltas…

  11. Yo tuve una relación de casi 7 años, soliamos pelear, pero ya en el último tramod e la relación estabamos super bien, nos entendiamos y ya estabamos en proyecto de casarnos. La relación terminó super mal y de vacaciones en otro país, cuando el empezó a mostrar la hilacha y se portó super mal conmigo, me tuve que venir antes y sola ._.

    Desde eso ha pasado ya un año, y si bien ha pasado por la cabeza el tema de volver, yo creo que en el fondo es que con esa persona tu te sientes segura, vuelves a tus cosas en común, tu vocabulario mutuo, cosas que son para ambos casi complicidad, pero que el resto no lo entendería. Ahora ambos estamos en otras relaciones, ha sido dificil cortar con el nexo, porque son demasiados recuerdos (anoche hasta soñè con el y su familia), pero por mi pololo y por mí misma tengo que hacer todo lo posible, el tiempo es super sabio y lo cura casi todo, el tema es que hay que ser fuerte y evitar el llamar, escribir o ver.

    Bueno y del tema de amiga, es super complejo también, al primer problema una dice, este loco no te conviene, y después tu amiga vuelve con él y tu quedas como la que no le tiene buena a tu novio.

    Simplemente la complejidad del ser humano

  12. Estamos todos de acuerdo en que objetivamente lo más sano es no dar pie atrás, mirar para adelante, vivir el duelo, y pensar que si uno terminó es proque algo estaba fallando. Pero es super fácil decirlo, otra cosa es estar metida en el medio del embrollo viendo todo el horizonte negro.
    Porque aunque las cosas estén mal, incluso en casos extremos de violencia y abuso, se genera una codependencia con la pareja que no es fácil cortar. Uno tiende a confundir el amor con la dependencia ya sea económica, emocional, como bien dijeron en el peor de los momentos una piensa que no va a encontrar a nadie más. En mi caso me paso estando embarazada, así que mis posibilidades de proyectarme con alguien más en el futuro se redujeron aún más, a los 25 pensaba que me iba a quedar sola para siempre, sin exagerar. Obvio que ahora suena ridículo pero una se siente así de verdad.
    En mi última relación tuvo que quedar una cagada mayúscula que ya involucró demasiados factores que no podíamos manejar, para que termináramos para siempre. Y aún así yo no estaba segura, no porque lo amara aún si no porque tenemos un hijo y yo pensé que nadie me iba a querer con una guagua.
    En fin, ha pasado tiempo de eso y veo todo distinto, pero se necesita vivir el duelo dignamente, aunque suene muy cliché es cierto que el tiempo lo cura todo, las nuevas experiencias y gente que uno conoce van cerrando poco a poco la herida pero la idea no es arrepentirse, nada es tiempo perdido si no que aprendizaje ganado para la próxima relación.

  13. Es demasiado fácil decir “ya, terminamos!!”. Cuando uno está enganchada es muy probable que no des por terminada la relación cuando ya los dos lo dijeron. De hecho yo siempre digo que cuando las personas terminan hay que esperar como dos semanas para saber si la cosa es en serio, incluso esperar hasta el mes para ver si es definitivo.

    Conozco a muy pocas mujeres que dan la vuelta de hoja rápido y de manera efectiva. En cambio, si conozco a muchas niñas como yo que esperamos conversar y siempre tenemos la ilusión de que las cosas se arreglen. En esa situación estuve como un año con mi segundo pololo y era porque lo quería demasiado (lo quiero aún porque fue muy importante en mi vida), pero el ver que sólo volvíamos para estar unos días bien y después empezaban los mismo problemas, hizo que los dos reaccionaramos y lo dejaramos para no hacernos más daño.

    Que lata funcionar así, pero creo que esas relaciones son las que marcan en la vida (para bien o para mal)

  14. en 2 años de pololeo nunca termine, hace un año termine con el, ahora me pide que volvamos… y yo despues de todo ese tiempo sigo confundida.. ya no se si lo quiero o que..

  15. yo era de la opinión de que cuando algo se terminaba, era para mejor y de alguna manera daba vuelta la página de manera rápida y madura… eso hasta que conocí a mi pareja actual. hemos terminado varias veces, unas cortas y otras más largas, siempre con mucha pena y poca rabia.
    yo ahora entiendo que las veces anteriores no es que yo fuera super desprendida y que me las arreglaba fácil, sino que era que probablemente mi inconciente entendía que no había “nada por lo que pelear”.
    ahora estoy feliz, tengo la relación que quiero tener. me siento querida y quiero de la manera que me gusta. tenemos personalidades complejas (como todos) y las separaciones han contribuído a que seamos la pareja que somos hoy.
    no me gusta predicar, pero yo tuve que tragarme mis convicciones cuando me enfrenté a que estaba dispuesta a pelearla porque sentía que estaba bien hacerlo. si el día de mañana esta relación se termina me sentiré triste, pero satisfecha porque di mucho más de lo que incluso creía que tenía. todas las veces que fuera necesario.

  16. Completamente de acuerdo (eres seca ana boleana) con el tiempo olvidamos las penas, ahora hasta me río de lo imbécil que fuí sufriendo por mi ex-polola, pero en el momento quería puro colgarme, no no tanto pero la quería a la cabra y no quería estar siempre peliando ni pasandolo mal…

    • El problema es que si te pasara de nuevo ahora, con tu pareja de ahora digo, volverian las ganas de colgarse…como que uno no aprende en esto del amorsh, y le da con tropezarse con la misma piedra.

      • Siempre está la posibilidad de que no resulte y tropezar, pero yo creo que mas que aprender a NO sufrir uno aprende a hacer mejor las cosas, vez los errores que cometiste e intentas evitarlos, por supuesto no todo se puede controlar y como tu dices a veces tropezamos con la misma piedra, pero nos vamos parando mas rápido creo 🙂

  17. A ver, yo estuve 3 años, de los 5 que pololié, en constántes idas y venidas. Para mi, ahora que lo veo en perspectiva, la cosa es simple: Si terminaste una vez y después volviste, listo! ya se abrió el portal.
    Pelea mínima: se termina. Dos días más tarde: se vuelve.
    Es una dinámica atroz, desgastante y que no va a llegar a ningún lado.
    La cosa se quebró.

  18. AUXILIO!!!!!!!!!!!!!!!!!

    me pateó como hace 2 semanas, y hemos tenido contacto por msn (él me habla, yo ya n quiero volver porque se portó mal conmigo, a pesar que fui una polola de lujo y estaba enamoradísima, me decepcioné totalmente). Le pedí que me pasara unas películas que tiene (así de bien estoy, creo que no me afecta verlo como creía que sería) antes de que yo me vaya al campo, así que HOY EN LA TARDE iré a su casa, y ayer me insinuaba que una buena forma de despedirnos sería ADIVINEEEEEEEEEEEEEEN!!!! medio en serio medio en broma
    Yo no pensé que me iba a pedir algo así tan pronto, no sé qué es mejor, si negarme desde un principio o darle la idea que no me negaré, que se entusiasme y de ahí huir jajajajaja (obvio que no caeré, mi imagen quedaría por los suelos y mi sufrimiento no es gratuito, él tiene que vivir su duelo dle pololeo y así obvio q no lo vivirá y andará feliz de la vida)
    No sé si intentará seducirme o qué, que nervio

    ¿cómo lo enfrentarían?

    • la indiferencia es lo mejor…ni si ni no…
      eso de no saber que pasa por tu mente lo mata…de no caxar que si qres y no puedes, o no kieres y no se lo dices…
      no le calientes la sopa…puedes salir traskilada… y puedes caer…mejor haz lo que teienes que hacer y retirate de una…y en el mejor de los casos q se kede con las peliculas, desaparece y ke no sepa más de ti…la intrga será mejor que dejarle un recuerdo de despecho, de una posible reconciliación…deja que el tiempo pase y te dará las respusta que ahora precisas…

    • flaca, si no quieres nada de nada con el, no juegues con fuego, te puedes quemar y ahi tu vas a quedar mal, no el!
      incluso creo que si lo piensas aunque sea un poco es porque algo estas enganchada del hombre en cuestion!
      bueno, igual al final uno tiene q hacer las cosas para darse cuenta, es tan facil cuando uno esta afuera de la situacion:S

      • Paz, yo creo que tu misma te respondiste al principio de tu post ya que dices que se portó mal contigo y lo más importante te decepcionó. ¿Eso quieres?

    • Paz, si quieres al tipo, y el tipo te quiere puro ____, simplemente cuida de Ti y no te hagas un daño gratuito
      Si no lo quieres, no sientes ni una pizca de amor, y el tampoco por ti, hagan ___________, pasenlo bien y disfrutenlo, teniendo presente que es solo eso, no hay afecto, no hay amor, solo eso.

      A algunas mujeres les encanta jugar con fuego, calentar la sopa, desquitarse, y un monton de tonteras mas que al final la unica que termina sufriendo es ella, y el tipo goza que goza.

      Si te debe algo que te lo devuelva, no lo vuelvas a ver y piensa en lo mejor para ti, solo eso.

    • ay gracias chicas!

      En la tarde iré a buscar las películas y me retiro de inmediato, no dejaré que toque el tema, total, él renunció a eso al patearme, debe ser consecuente y sufrir mi falta poque polola como yo no tendrá jamás, JA!

      • ten mucho cuidado! si anda buscando hueveo te va a dar un beso en un abrir y cerrar de ojos !!
        un abrazo, que te vaya bien (aunque yo preferiría chilexpress)

      • Pero necesitas las pelìculas tan urgentemente??? No entiendo para que vas más encima tú a su casa. Quiere decir que tienes la secreta esperanza de que pase algo, si no lo quisieras ni ver lo evitarías a toda costa.
        Lo único que puedo decir es que si vas, que asumas que puede pasar algo, la carne es deeeeeeebil mucho más aún en un quiebre reciente de dos semanas!!!
        Estoy de acuerdo que el duro látigo de la indiferencia azota como nadie, pero eso se logra con la mente mucho más fría. Osea al principio una se hace la que no pesca pero cuando eso ya te salga natural ante todas las circunstancias quiere decir que lo estás superando. Que de verdad no te interese.
        Y si quieres vengarte, ok, es válido también quien no lo ha querido, peeeeero un dicho muy sabio es “la venganza es un plato que se sirve frío”. Por algo será.

        En resumen, cualquier cosa que hagas ahora “en contra” de él, solo te va a afectar a ti. No lo pesques nomás, aunque cueste créeme que es lo más sano.
        Suerte.

        • bueno, mi idea de verlo antes de irme era que él intentara cualquier cosa, un beso no sé, y yo le dijera NO!!! Así me iría a mi ciudad con una sonrisa en la cara, pero tienen razóoon, es muy pronto como para que intente venganzas de este tipo… damn it

          PD: quiero que él me pase el millón de películas que bajó y que tiene en su computador, porque mi ciudad es demasiado fome y no hay nadie, y no quiero que el estar aburrida allá me haga pensar en él, necesito distracciones!! es para prevenir :S

          Gracias a todaaaaas y a Pock

  19. conozko a muchas parejas asi y me salgo de la lista pork no stoi para nada de aduerdo con ese tipo de vaivenes, nose si sera esa esperanza ta que en cada vuelta la pareja va a cambiar…nose jajaja lo voy a comparar con algo super simple cuando revisas tu closet y encuentras con esa prenda que nunca te pones pero “no decides votar” pk krees k en algun momento la usaras y no sucede..lo mismo pasa con la relaciones tormentosas kon tantas idas y venidas se desgastan pierden el brillo,, pero muchos prefieren seguir kon eso en vez de renovar y decir hasta akinomas!!

  20. Creo que depende mucho del punto de tu vida en el que estás, cuando eres adolescente casi siempre se cae en eso de ser pareja yo-yo y a veces un poco mas grande igual, pero hay que saber diferenciar cuando la relación es dañina y se vuelve un yo-yo o ver que si uno termina, analizar el por que se terminó la relación y si vale la pena volver pero en ese caso se debe trabajar en el porque de la ruptura, sobre todo si hay amor mutuo creo que siempre es posible sentarse a conversar y encontrar una manera de mejorar, y no sacarle la vuelta a la relación, es como el camino fácil.

    Ahora si, como dije antes, la relación es negativa y dañina no hay na’ que hacer, es mejor terminar de una, aunque como dice María la del Barrio (4) cuando una está metida en eso, casi nunca se da cuenta.

  21. Al recordar esos momentos de vaivenes se me viene a la mente esta canción: “todo se derrumbó… dentro de mi, dentro de mi…”
    En serio, aunque suene chuli, me angustia dp. de tanto tpo pensar como íbamos y volvíamos, y cada vez era más avergonzante, más oscuro, más insalvable… pero volvíamos con ese pololo y dele que caíamos nuevamente.
    Aunque una cosa si es cierta: uno nunca se cae desde tan alto como al ppio., me explico: las primeras veces que terminábamos, pa mi era como q el mundo se iba a acabar (como la canción!) pero ya cdo la cosa era chacra, como que dolía el porrazo, pero no tanto, y a “las finales”, no se como hice y me salí de la dinámica, así, de una. (fue un click)
    Ahora miro pa atrás y menos mal q fue así, si no, lo había matado o me habrían encontrado descuartizada en el mapocho!
    Animo cabras, uno merece lo mejor, relaciones sanitas, no manzanas podridas!

    • jajajaja estoy caga de la risa, pensaba que era la única flaiteee weon te juro, TE JURO!! que me acuerdo de la misma canción!!!
      sii, yo creo que todos nos merecemos relaciones sanitas 🙂 por eso yo creo que si uno quiere volver puede hacerlo, pero con mucho trabajo y que pase mucha agua bajo el río, pero eso de ir a volver solo pq echas de menos.. mmm NO, hace mal, si uno vuelve hay que estar seguro de que los problemas se acabaron 🙂 tiempo al tiempo, apresurar las cosas hacen mal, si uno esta destinado va a volver igual, y sino nopo, así que no por el hecho de que ooh lo puedo perder volver altiro, NO!!!!
      hay q conocer, si mas hombres en esta vida! si hay q volver se volvera y sino aparecera otro 🙂

      mm yo creo que el amor puede ser para siempre, pero creo que también uno puede darle termino 🙂 tranquilidad con sus flacos, si estan en una relación de ir y volver, terminen de una vez!
      si de verdad se quieren te aseguro q van a volver, dentro de 6 meses, un año o 2! y si no siempre habrá alguien dispuesto a conocernos, hay que abrir la puerta nomas

  22. Buenisimo post. Las veces que he terminado y luego vuelto ha sido una pura perdida de tiempo. Realmente creo q es mejor terminar y seguir caminando sin mirar atrás…..pero lo pelúo es q “otra cosa es con guitarra”, “del dicho al hecho” y todas esas dichos típicos.

  23. yo ahora estoy en esas, lo amo mas que a nada pero nunca cambiara, y lo peor es que por lo menos se diera cuenta de que se equivoca a veces, pero ni eso siquiera puede ver 🙁

    hemos terminado 45678 veces y nunca cambia, estire el elastico demasiado

  24. En mi caso mi pololo y yo terminamos 1 vez (como por 1 mes) hace como 1 año y medio; volvimos y ha sido MUCHO MEJOR QUE ANTES, brigidamente mejor que antes…nose que nos paso, como que maduramos y pudimos pensar bien las cosas cada uno por su lado…pero es un caso especial…en general no funciona.

    Tenemos una amiga que lleva como 5 años yendo y viniendo con el mismo gallo y en verdad es ridiculo, todos odiamos al pololo, no entiendo que le ve y es obvio que no funciona. Teniamos otro amigo q tambien iba y venia pero parece q por fin termino definitivamente y esta mucho mejor que antes. Ya terminar por 3 vez es demasiado…es sentido comun que las cosas simplemente no funcionan

  25. En mi caso termine hace 2 meses con mi ex una relación de 2 años, la relación no estaba muy bien, pero creia que podiamos volver, y arreglar todo, resulta que el ahora esta en otra parada, quiere estar solo, y en eso esta en todo su derecho, (es más chico que yo, y toda su vida universitaria la a pasado conmigo), la cosa es que no me imagine que el supuesto proceso de duelo fuera tan dificil (me han pasado cosas como dejar de dormir, comer, dias en que nisiquiera me quiero levantar, etc) y yo buscandolo e insistientiendo( cero dignidad). Pero ahora estoy en plan de olvidarlo y no buscarlo más, ojala me resulte!

      • Uh mil Gracias, la vida nos da de todo.. y supongo que si, nadie se salva, y el consuelo que me queda (aparte de los buenos recuerdos, y el aprendizaje que espero ver despues de que pase un tiempo) es que pasará ni idea cuando, pero se que si!

    • cristina, te entiendo demasiado… pero justamente el esta en todo su derecho de querer estar solo, no lo busques… si el amor de ustedes tiene que ser va a ser, y sino te aseguro de que el dia en que tu lo olvides o al menos estes dispuesta a hacerlo y comiences a quererte a ti, aparecera alguien…
      yo he vivido lo mismo, y es terrible, es adelgazar, andar mareada, despertar llorando (solo si es q pudiste dormir algo esa noche..), desvelarse, pensar siempre en el… pero dejalo ir… dejalo vivir… que carretee, que se agarre minas, y pucha si te quiere va a volver a ti.. no lo juzgues… hay momentos duros en la vida… aprende de esto…
      mm como alguien me dijo por ahi… que terminen contigo, es un regalo, que es de apariencia muy desagradable, pero es una oportunidad para volver a ser feliz… cuantas parejas hay en que uno de los 2 no ama, y por miedo o pq no te quier perder o incluso porque no se ha dado cuenta siguen juntos y al final lo pasas peor…

      Velo como una nueva oportunidad para ser feliz, no lo presiones, no lo obligues a estar contigo pq van a volver una semana y se va a aburrir altiro… si t llama juntate con el, sin esperar NADA,pero sigue tu vida, aprovecha tu nueva oportunidad de ser feliz, elige dejar de sufrir… se que es difícil hacerlo y fácil decirlo, pero uno piensa lo que quiera pensar, aléjalo cuanto mas puedas de tu cabeza, ponte metas, onda por esta hora voy a tejer y no voy a pensar en el.. metas chicas y de a poquito lo iras sacando 🙂

      Las cosas no hay q forzarlas, se tienen que dar solas… superar las frustraciones es algo que nos cuesta a todos, pero son oportunidades como estas las que nos hacen superarlas… estas experiencias nos hacen crecer como persona, ahora sabes que debes cambiar en ti y que debes buscar en la próxima persona que conozcas…

      pucha quizás escribí mucho y pienses que decir todo esto es fácil y ves que las cosas no son así ahora.. pero te lo dice alguien que cometió tus mismos errores y sufrió lo mismo que tu… se de lo que hablo y se que podemos seguir adelante, nunca pierdas la esperanza de ser feliz 🙂

      • oh mariana me hiciste llorar con tu post… me llego demasiado
        q lindo q haya gente q te pueda decir algo asi, pq en verdad ayuda para no perder la esperanza de q siempre podemos elegir dejar de sufrir, aunque a veces una se queda masoqueando (al menos yo) tiene q llegar un punto en el que te decides a ser feliz, y ya tomando la decisión se empieza el camino
        gracias por tu post tan lindo, me diste mucha fuerza

        • karen! gracias a ti por tus palabras, yo también atravieso por un momento difícil, pero creo que en la vida hay que tomar estas experiencias como una oportunidad para crecer y en el sentido amoroso para que aprendamos a valorarnos igual… y pucha si has sido masoquista da lo mismo, uno tiene que caerse muchas veces para reaccionar… yo he llorado, he suplicado, he hecho de todo y aunque no lo volvería a hacer no me arrepiento de nada, porque todos aprendemos de distintas formas… he hecho tantas tonteras, he vivido tantas cosas, que siento que cada día estoy mas preparada para ser feliz, para enfrentar la vida, solo hay que ser optimista y no esperar nada de la vida.. no hay que quedar pegados en el pasado o pensando en nuestro futuro.. no hay nada mejor que disfrutar el presente, elegir ser feliz HOY…

          gracias a ti Karen, con tus palabras también me hiciste feliz, marcar la vida de una persona en forma positiva, aunque sea un minuto es impagable, me alegraste el día! jajaja

          • Gracias por tus palabras mariana, de verdad es un detalle pero grande todo lo que escribiste. Saber que tambien pasaste por algo asi igual me da esperanza, aunque ahora vea todo más dificil (sobretodo si una es buena pa pasarse rollos, como dijiste esta pensando todo el rato en el, al punto de no poder ni dormir, de hecho ahora estoy con pastillas pa eso) se que la felicidad está dentro de cada uno, y que sólo hay que ver los pequeños detalles de la vida, para sentirla.. Espero que el tiempo ayude y que no se demore tanto si en que eso pase..

            Gracias y saludos 🙂

  26. Buen post! Tengo una amiga que temrina semana por medio.Termina, me llama llorando, el tremendo draaaaama yo me preocupo, ella me jura que no van a volver y al día siguiente vuelven. Así se la pasa, lleva casi 4 años así, lo mismo que llevo pololiando yo y de corrido, nunca hemos terminado.

    Como dijeron más arriba, cuando terminas y vuelves como que se deja una ventana abiera para que eso ocurra nuevamente.Me refiero a volver con el ex por segunda o tercera vez, porque la primera le puede servir a la relación, pero después no creo.Las parejas se acostumbran,terminan por cualquier cuestión…

    saludos!

  27. “A mi nunca me ha sucedio, pero a mis amigas si, creo que a veces deciden terminar por alguna razón,pero luego vuelben porque se dan cuenta que se quieren mucho y nada vale la pena para terminar, bueno eso es lo que yo creo que si vuelben y no sequieren dejar a pesar de cuantas veces terminen, es porque se quieren demasiado”

  28. Eso es una de las cosas que me sorprenden. No entiendo como nos podemos hacer tanto daño conscientemente. Es fuerte y todo, pero lo que siempre digo, si llega un momento en que no somos felices en la relación, mejor decir chao. Para que seguir con el sufrimiento gratuito. Son tan complejas las relaciones humanas, me carrrrgan jaja

    Lo otro que no entiendo, que recordé ahora leyendo algunos comentarios, es que no sé como pueden entablar una nueva relación estable al poquito tiempo de terminar un pololeo super intenso y largo…igual es variable el tiempo de duelo para cada uno, pero ¿es tan difícil estar solos con nosotros por un rato?…

    • jjajajaja toda la razón, yo he tenido 2 relaciones importantes y he tenido unos duelos larguisimos y de verdad siento que es mejor sanar todo aspecto de mi, y comenzar a quererme a mi, a disfrutar el compartir conmigo antes de aventurarme a otra relación…
      pero si lo veo por el lado de ellas quizás yo sufro demasiado y a momentos hasta me gustaría poder decir chao, me olvide, andate a la mierda y sigo mi vida. jajaja

  29. sí, toda la razón… si pasa esto de que terminan y vuelven constantemente, es mejor cortar definitivamente
    pero qué pasa cuando hay hijos?… lo digo porque justamente este es el caso de mi hermano y cuñada… y tienen dos bebitas precioas….
    complicado el tema… =/

  30. chuta a mi me paso todo lo contrario pololie por 3 años estabamos todos los dias juntos y eramos muy amigos ademas yo vivia muy lejos de mi familia por lo tanto su familia tambien fue la mia por ese tiempo y cuando terminamos nunca mas lo vi salvo contadas ocaciones nunca nos llamamos ni nada creo que necesitaba en ese entonces una llamada un correo algo …algo que me demostrara que no fui tan poco tracendente en su vida como el lo fue en la mia …y creo que aun despues de casi 3 años necesito un poco de jugo …no se si me entienden…

  31. uta es re dificil yo estoy en esas y aun no puedo entender como de algo tan lindo y puro tuvo un quiebre tan grande… me cuesta aceptarlo ahora estoy pensando lo que es mejor para mi y para mi hija. estoy aburrida de las reconciliaciones y de las conversaciones que solo duran unos dias y despues todo vuelve de nuevo creo que es tiempo de dar un corte definitivo lo unico que me frena es que el ama a nuestra hija y es super buen papá ella es tan chiquitita que no se da cuenta de nada, pero nosotros cometimos el error grave desde que nacio nuestra hija ser papas 100% y nos olvidamos de ser parejas ahora todo es frio entre nosotros no tenemos comunicacion ni nada hace muchos meses… le he dicho que vayamos a una terapia pero no quiere ahora cada vez las peleas son ms fuertes y descontroladas… debo hacer algo ya!

    • Elizabeth, yo creo que si ya te diste cuenta de tantas cosas y las diferencias no hacen más que aumentar, precisamente no es tu hija o el amor que él sienta por ella lo que te debe frenar en una decisión que parece que no te atreves a tomar.
      Precisamente esas peleas y desencuentros son las que no les hacen bien a los hijos y lo más importante no te hacen bien a ti…y los niños se dan cuenta de todo aunque sean chiquititos.Por lo demás si él es medianamente civilizado no tendría por qué dejar de amar a su hija.
      Fuerza no más 🙂 y disculpa que opine de algo tan personal para ti pero es que al leerte me pareció evidente que ya sabes lo que tienes que hacer, no sé si es lo que quieres hacer, pero desgraciademente una no se puede hacer la ciega cuando se da cuenta de ciertas cosas.

      • gracias por tus palabras Alelie la verdad es que me siento muy sola nadie sabe lo que pasa por ende no he hablado con nadie sobre esto, solo me he refugiado en mi misma sufriendo y pensando sola en lo que debo hacer… ya las cartas estan hechadas y ahora solo espero que me salga un trabajo y tomo la desición, lo dificil será comunicarselo a la familia al menos por mi lado estan lejos y juran de guata que estamos super bien.

  32. pucha .. yo justo estoy asi
    la cosa hasta me averguenza.. tienen razon
    en lo que dicen sobre los limites, cuanto se esta dispuesto a perdonar…cuanto?
    creo que existen daños irreparables, pero aun asi eso no lo aplico a mi ralacion.. k lata ojala no hubiese pololiado nunca er atan feliz antes jajaaj

  33. pucha .. yo justo estoy asi
    la cosa hasta me averguenza.. tienen razon
    en lo que dicen sobre los limites, cuanto se esta dispuesto a perdonar…cuanto?
    creo que existen daños irreparables, pero aun asi eso no lo aplico a mi ralacion.. k lata ojala no hubiese pololiado nunca er atan feliz antes jajaaj

    • oye, pero si te das cuenta de q eres infeliz con el, que estas esperando?? si ya te diste cuenta avanza, esa es la parte dificil, hazlo antes de que pase mas tiempo y el daño sea peor!

  34. estoy exactamente en esta situación. Llevo mas de dos años con mi pololo,eso si las veces que hemos “terminado” (2) han sido pk yo lo he propuesto (lo se lo se, call me crazy pendex,etc) y en verdad nunca fueron de terminar full- maximo estuvimos alejados unos dias pero el siempre volvia y cedia y me decia que NO queria terminar pero ahora…. el hace 2 meses se fue a Australia,por un año hasta el momento y si bien al principio todo estuvo normal,amor infinito, llamados por telef, mails y msjes de text hace rato lo siento lejos, aparte de lo literal obviamente y la semana pasada despues de que hace rato estabamos en dimes y diretes diarios le dije que mejor terminaramos..la razon central es pk desconfio de el, me siento peor todos los dias pk pueda haber encontrado una whore por alla y se quede piola y yo losermente no sepa nada,segun el que yo imagino cosas q no son y blablaba , pero en verdad lo siento a pesar de q me jura amor incondicionals….de eso fue el lunes pasado, el viernes le mande un msje y le dije muy perna y pendejamente que le deseaba lo mejors y que fuera muy feliz..sin comentarios hasta yo me odie dp de q mande eso y el solo me contesto wtf para de pensar webadas yo solo soy feliz contigo. y de ahi..NADA. ni un mail, call o txt. hasta hoy sigo esperando q onda no se q hacer, no quiero escribirle o llmarlo pk yo fui la q le dijo i´m done…q hago? =S

    anyway,

    a proposito del tema y para no latear más hoy en revista ya sale una entrevista que sory por lo shuli pero juro q lloré!
    es la historia mas linda y de amor de verda que he escuchado y que no sea peli..porfa leanla!es un AWW infinito!

    http://3w.lun.com/revistas/contenidoPaginav2.asp?fecha=2010-07-20&pagina=YAPRY052201007201H.SWF&nomencRev=YA&tipoPantalla=1280&idnoticia=C43980920100720

  35. con mi ex pololo estuvimos juntos como 2 años y medio y cuando terminamos fue definitivo. Nos vimos un par de veces más, agarramos, pero siempre fue sabiendo que era eso y nada más, lo que se acabó al poco tiempo. De ahí nos odiamos, después conversamos, nos disculpamos y ahora nos llevamos bastante bien. Pero después de terminar, no “volvimos” ni oficial ni extraoficialmente y fue lo mejor. Costó, fue atroz, pero no me arrepiento.
    Ahora con mi novio llevamos juntos 3 años y algo y tampoco hemos terminado. Creo que es la forma en que llevamos las relaciones no más, pa mí cuando uno dice “terminamos, chao” es en serio. No para arrepentirme al día siguiente como mi hermano jajajaaja que con la polola de 3 meses ha terminado y vuelto como 3 veces.

  36. yo estuve toda la media con mi polola, pero terminamos feo y en mala semanas antes de la fiesta de graduacion de 4to(sí, terrible, si tenaimos todo listo, hasta el vestido y mi corbata combinaban)…..Y al cabo del año volvimos pero fue, como llamarlo, una “recaída”, xq los dos cachamos q la cosa no iba pa ninguna parte (salvo la calle Marin xD) . . . .
    Por otra parte, tengo un gran amigo q ya lleva casi 4 años con su polola pero habran terminado uns dos o 3 veces por año, ya parece chiste, nadie los toma en serio cuando andan “pateados”, y conversando con el una vez sobre eso me dijo q en el fondo, quizas inconcientemente lo hacian para “liberar presion” . . .yo no se qué presion habrá por liberar en una relacion q supuestamente te tiene feliz. Creo yo . . .

  37. muy interesante la nota y pienso que no es sano terminar y volver xq a pesar de que se hechen de menos pueden volver a surgir los problemas es mejor terminar de una vez esas relaciones asi xq garantiza incertidumbre y que despues va terminar agotando a ambas partes x eso es mejor seguir adelante y aprender de cada relación.

  38. hola, muchas veces cuando uno termina una relacion queda dando vueltas en la mente el suceso y creemos en gran medida poder solucionarlo con el paso de los dias ,tal vez volver , ser amigos …muchas cosas.
    Pero cuando el motivo por el cual se rompio la relacion es grave no creo que se tenga que hacer el intento por volver y cuando eso pasa en muchas oportunidades quedan los reproches que aparecen a la minima diferencia y creo que eso no es sano es solo una tortura sicologica.Por los mismo al terminar y antes de terminar se debe evaluar bien el motivo y al tormar la desicion no hay que volver atras.
    Muchos de nosotros tenemos miedo de perder a la persona por que nos cambia la vida ,no sabemos que hacer y como enfrentar los dias y semanas que vienen, pero la naturaleza es sabia a todos nos dio la capacidad de olvidar y despues mirar hacia atras con mucha mas tranquilidad y sin dolor.
    Tambien hay que saberselas bancar solito esos momentos y no recurrir a la frace un clavo saca otro clavo , ya que de esta manera se crece como persona, se logra valorar y creerse el cuento que uno se la puede frente a los sucesos que nos pasan en nuestras vidas.

  39. Debo decir que estuve 5 años con mi ex en las mismas, ya ni siquiera volviamos, era puro leseo y lo único que me trajo fue el sentimiento horrible de la incertidumbre de no saber qué cosa pasaría al día siguiente, hasta que ya fue la cosa…así que hay que seguir adelante nomás, aunque dé pena y todo…

    Recuerdo que en mi grupo de amigos habían unos pololos que siempre terminaban y volvían, cuando peleaban se decían cosas super hirientes y en más de una ocasión llegaron a los empujones y cosas así de feas. Lo peor de todo, era cuando volvían…NEGABAN TODO!!! y el resto que les dió consejo y apoyo eran unos mentirosos. Al final me aburrí de pasarla mal en los carretes por culpa de la parejita tóxica y vivo la vida mejor ahora 🙂

  40. ese post me viene como anillo al dedo..
    acabo de decidir y convencerme por fin que no saco nada con volver terminar volver terminar con mi ex. ya ha pasado mas de un año desde qe terminamos por primera vez, y siempre me senti enamorada como en los mejores momentos de nuestro pololeo, pero ya no doy mas con esto…en todas estas recaidas (ajja), me sentia como en un sueño, eran momentos inolvidables, era como que nada malo hubiera pasado, que nunca hubieramos terminado, pero cualquier cosa me hacia “click” y me hacia recordar los motivos por los cuales termine esa vez y un par más, todo el tiempo he sabido y me he convencido que las cosas no cambiarian, siempre pesandome en mi conciencia que el no es para mi, que no podemos estar juntos… pero al final el amor era mas fuerte (por un tiempo) y siempre el terminaba convenciendome y me hacia olvidar por un rato ESE motivo por el cual terminamos… hace unos dias salimos, y me di cuenta que no quiero seguir con el, me dije a mi misma que porqué no termine de una y no aceptaba que el sueño de estar junto a el hasta viejitos ya no podia ser. Tengo clarisimo que me he contradecido todo este tiempo, que me decido a demuestrar mis sentimientos y despues le digo que no podemos estar juntos, el sufre porqe dice qe soy todo para el y que todo va a ser perfecto, (haciendo todo para qe asi lo sea) pero lamentablemente ya no le creo, aunque por dentro quisiera creerle. el no entiende mi frialdad al no queres seguir con esto y me mando a la mierda.. ja! (con toda razon)
    esa es mi historia 😛

  41. Volví con mi pololo sólo una vez, porque terminé por él por inmadura y luego me dí cuenta que en realidad lo amaba, U.U
    y no hemos vuelto a terminar y somos muy felices (:
    No hay que cortarlo todo con las misma tijera

  42. Me llegó demasiado el post. En de mayo finalizó mi relación de casi 4 años. Con él terminamos una vez al año, sagrado, por puras weás pero que siempre decidía él, quien despues se daba cuenta de lo weon que habia sido y que sus decisiones no tenian sentido. El punto es que esta vez, no le dí otra oprtunidad, uno porque me cansé y dos porque creo que sería faltarme el respeto. Él lo que mas quiere es estar conmigo pero dice que no le da la cara para pedirmelo porque sabe que me hizo demasiado daño. Creo que fue super bueno que esa relación terminada porque me tenia agotada tanta inestabilidad Ahora estoy saliendo con un cabro genial, no es todo lo canchero que era mi ex, pero la tiene clarisima aparte es un dulce conmigo, super comprometido, mateo a morir, etc.

    Ya…dejo hasta acá no más la historia porque si les contara pormenores, se caen de poto.

    Cuatico lo de las relaciones yo-yo…en base a mi experiencia digo que hay que tener LIMITES y AMOR PROPIO.

  43. Yo tuve una especie de relación yo-yo. En un periodo de dos años terminamos 3 veces, y siempre que volviamos deciamos que ahora si iba a resultar y siempre volviamos a caer en lo mismo: inseguridades mutuas, multiples metidas de pata, los dos sufriendo mucho y demasiadas peleas que finalmente nos llevaron a terminar (la tercera) y nos desconectamos totalmente el uno del otro. Aunque claro, despues de eso, paso un año y adivinen: quisimos volver a intentarlo! ahi si que ya la cosa se volvio fea fea, y decidimos terminar de una vez por todas, y esta vez si que la desconexion fue real. Ya va a ser un año desde que terminamos esa ultima vez, y no hemos vuelto a hablar y no sabemos nada el uno del otro. Creo que al final fue mejor asi, de verdad que esa relacion debia ser cortada de raiz, porque no podiamos seguir asi. En la actualidad creo que me gustaría saber de él, mas que nada para ver como va su finalizacion de proceso universitario (y para que él se entere de como voy yo, off course) porque igual esta etapa la empezamos juntos y es lata que no esté el otro. Pero nada más que eso. Ahora tengo claro, que no hay que tratar de arreglar lo que está roto, porque por algo se rompió. Igual no escupo al cielo porque no me gusta hacerlo, pero si sé, que evitaré a toda costa, volver a caer en una dinamica tan destructiva como recaer siempre con el ex.

  44. Lo peor es estar al tanto de la historia de terminar y volver de un@ cercan@…….HORRORRRRR

    Una es el paño de lagrimas de la amiga…y termina odiando al tipo k la hace sufrir…

    Amiga: “ehhh, jajaja…volvi con el”

    Sera puh……..grrr

  45. dificil tema, pololie 2 años aprox i hace aprox un año que estoy k trmino y vuelvo.. la vdd siempre yo sufriendo x esto ya que mis sentimientos hacia el eran mucho mayor, ahora xfin e sido fuerte para decir no mas, no me meresco esto y si necesito alguien que me quiera tal cual soy y me valore.. espero segir con esta fuerza para poder dejar todo atras, xk a vdd no lo e pasado muy bien u.u

  46. Hay una diferencia entre terminar y volver (una o dos veces mediando harto tiempo entre las terminadas/vueltas), y hacer de cada pelea una terminada/vuelta, creo que en esos casos lo que falta es madurez, porque no se le da el peso a la terminada, al final uno le pierde el respeto, porque en el fondo sabe que un par de semanas después puede volver.

  47. Yo estoy en la misma..tratando de terminar con una relacion Yo-YO de un año, el ha hecho cosas muy feas conmigo…pero yo sigo hay..y espero tener la fuerza para esta vez decirle no mas….aunque el al igual que yo esta muy cansado de esto de volver – terminar- volver – terminar…..dice que yo juego con el ja ja ja eso fue lo ultimo… por favor..siento que ya no puedo mas….con una pena inmensa y guardando todo mi amor lo voy a dejar…!!!

  48. Creo que decir PASADO PISADO, es algo complicado. Cuando realmente quieres a alguien es difícil decir eso. Pensarlo es re fácil, pero creerlo a ciegas y hacerlo, casi imposible.

    Da la casualidad que en estos momento estoy redactando mi comentario con reciente y completa relación sobre el tema.
    Acabo de dar punto final, y espero realmente que sea punto final, a una relación, no muy larga, pero lo suficientemente importante para mí, la cual tuvo 3 quiebres. El primero luego de 3 meses de estar saliendo, quizás no tan relevante porque no estábamos “pololeando”, pero igualmente significativo para el futuro de la relación. El segundo también a los 3 meses, pero esta vez ya pololeando. Antes de este segundo quiebre, todo andaba “perfecto”, pero seguían algunos fantasmillas del primer quiebre. El tercer quiebre, da la casualidad que fue también a los 3 meses… la excusa, la misma de siempre: el tiempo, el trabajo, etc. Excusas no válidas para mí… pero lamentablemente ahora me doy cuenta de esto.

    En mi opinión personal, la esencia de las personas NUNCA cambia, por tanto hay muchas conductas o acciones que se repetirán siempre, sin importar las promesas de cambio y arrepentimiento que las personas hagan. Puede haber excepciones, para todo hay, pero sólo cuento mi humilde pensar.

    Ahora me doy cuenta de que UNA es suficiente; si hay una segunda, tercera o incluso cuarta, la relación se vicia y los cierres creo que serán cada vez más duros. Cada vuelta trae un cierre más duro y doloroso.

    En mi caso, me tocó a mí sentir la pena y la decepción. Pero, ¿por qué tener que llagar al nivel de la decepción para darse cuenta de algo?

  49. Que heavy ponerme a leer y ver que a tanta gente le ha pasado lo mismo. En mi caso ,eso si, el tema es un poco distinto, pololié durante casi dos años y estuve muy muy enamorada, hice todo por mi ex pololo y por lo mismo siempre sentí, y todo el mundo me hizo saber, que yo era la única enamorada de la relación. Es por eso y para ponerlo a prueba que siempre terminaba, peliaba sola, le alegaba su poca atención, le decía cosas muy hirientes y terminaba pateándolo, esto se hacia mas terrible aun cuando a las horas lo llamaba llorando para pedirle volver, el tuvo mucha paciencia y volvimos muchas veces, hasta que un día y en una de estas peleas el no quiso volver mas.. y ahí quede yo, cagada, reducida a la mas minima expresión, llorando, rogando, suplicándole volver, simplemente no me imaginaba la vida sin el, desde que lo había conocido mi vida orbitaba en torno a su vida. Gracias a dios mis papás y amigas me apoyaron muchísimo y empecé a ir a terapia, en donde entendí que mas que amarlo con todo mi ser a el, amaba a la persona que era yo como polola cuando estaba con el, como dice la canción de Arjona ” no te enamoraste de mi, sino de ti cuando estás conmigo”. Entendí que había cometido errores terribles que lo peor es hacer caso a la gente que opina y actuar en caliente, ser ofensiva con alguien que quieres etc. Bueno, después de un año, logre superar el tema, ahora incluso hablamos a veces y buena onda, hace un par de meses me lo encontré en un carrete y me sentí increíble al descubrir que ya no me movía niun pelo.
    y Aunque en mis relaciones siguientes he seguido siendo impulsiva, cada día trato de serlo menos…
    Como conclusión creo que lo que mas desgasta una relación es ponerla a prueba a cada minuto, si estás enojada y quieres terminar piensa muy bien si es algo que después estarás dispuesta a perdonar, por que no hay nada peor que originar una pelea y después rogar que todo se solucione.

  50. hola yo estuve 5 años
    pololiando fue una relasion enfermisa
    terminamos volvimos uuufffff perdi la
    cuienta ,malos tratos entre los 2s
    pero un dia vi la luz y desperte de esa pesadilla
    ahora soy tan feliz tengo un marido maravilloso
    no amamos nos respetamos
    y de el no se nada ase como 2s años y eso
    q tenemos 2 niños

  51. Y que pasa si luego de mucho tiempo èl sòlo quiere ser tu amigo??..y una no siente “sòlo amistad”?

    En mi caso tratè de alejarme, y me buscò como 3 veces, porque no querìa perderme y qu yo soy una buena persona y bla ba bla..
    Y de verdad que intentè ser su amiga, pero a quièn engaño?..si realmente sufro ahora que sé le gusta otra persona.

    Còmo hago para alejarme, si estoy como atrapada entre 4 paredes, porque donde mire está él. facebook es terrible, porque tiene a la mayorìa de mis amigos y por más que lo elimine siempre está ahí. No puedo ir a un carrete, porque ahí está él. Trabaja para una empresa que provee de insumos a la empresa en que yo trabajo, y todos mis conocidos saben de èl, y aunque no quiera, igual me cuentan. Y sé que en algún momento tendré que ir a dar la cara. Conocí a unos familiares por X motivos años antes que a él, que siempre están en contacto conmigo…
    entonces queridas…QUÉ HAGO?…quiero escapar y no puedo.

  52. pucha yo tambien pase lo mismo con mi ex y eso q yo estaba
    embarazada de nuestro 2 bebe y terminamos en mi primer
    mes lo pase ultra mal con depre no dormia casi nada
    llore y llore aparte tmbn lo veia en el fotolog con su nueva
    polola o me encontraba con el y ella
    despues termino con ella y volvimos y no fue lo mismo
    para nada yo te aconsejo q dejes pasar el tiempo
    se sufre mucho pero todo pasa
    yo ahora soy muy feliz
    y si el intento volver
    pero fui yo la q le dije no

  53. es el cuestionamiento de la vida, no sabes si volver para sentirte mejor y algo querida a terminar, llorar y olvidar… por un sentido de logica que no tiene relacion con el corazon cuesta ene… pero es mejor hacerse la idea de que cuando algo se acaba es dificil retomar las riendas a la relación… no por algo se llego a esa instancia no creen?

  54. mm, andaba leyendo cosas asi.
    tuve una relación de 7 años, convivimos uno.
    al final se fue apagando todo y era discusiones continuas, rutina,fome.
    nunca terminamos antes y nos llevabamos bien.
    pero me dejo hace 9 meses diciendo q el no estaba bien y que queria estar solo….que la relación estaba podrida.
    como buena mujer aperrada, con el corazón roto en la mano, agarre mis 4 pilchas y me mande cambiar….sufri lo insufrible.
    ahora 9 meses despues, vuelve arrepentido quiere volver, dice q me ama y yo nose si siquiera si aún lo quiero, parece q se me anduvo enfriando mi cucharon.
    dice q es el hombre más infeliz de la tierra sin mi. debo aclarar que en ningun momento de nuestra relación el fue malo conmigo, es un buen hombre.

    si alguien quiere dar algun consejo, sera gratamente bien recibido y muy agradecido.

    besos chicas

  55. nunca habia vuelto con un ex…aunque todos me han buscando despues de terminar (excepto uno) y ahora el ultimo es realmente la excepcion pero basicamente volvi porque quede enganchada y sufri, solo pensaba en el….pero volvimos a terminarrrrr!!! y le dije q no habia tercera vez….pero el no entiende al parecer y me llama y me manda mensajes preguntandome si ya se me paso el enojo….. a veces respondo otras no…..yo lo quiero pero esta vez no he sufrido por el…solo por lo que no fue….por lo que podria haber sido…por el tiempo perdido…no se….dificil….a veces es necesario volver para entender q realmente no hay vuelta….

  56. Yo estoy con mi ex, y pese que lo hemos sobrellevado bien durante al menos dos meses ya, no es algo fácil.
    Cuando uno decide perdonar o jugarsela, debe hacerlo de verdad, aquí no hay espacio para dudas, si no será cagarla d enuevo y perder la oportunidad de avanzar (o retroceder quién sabe) con alguien más

  57. Que lata porque a mi me pasa eso y si bien hay momentos en que lo odio no se como tomar esa desicion tan importante cada ves que estoy re segura vuelve y promete mil cosas nuevas pero yo se en el fondo de mi corazon que los hombres nunca cambian pero lo dificil es convencerme a mi misma 🙁

Dejar una respuesta