Se acabó el mundial: lo bueno y lo malo

133

July 06, 2010 - Cape Town, South Africa - epa02239021 Uzbek referee Ravshan Irmatov (L) grabs the official Jabulani match ball before the FIFA 2010 World Cup semi final soccer match between Uruguay and the Netherlands at Green Point Stadium in Cape Town, South Africa, 06 July 2010. In background Uruguay's team captain Diego Forlan.
por Mariana y punto, Ana Paula & Paty Leiva

Ya hablamos de nuestras sensaciones cuando terminó la participación de la selección chilena en este mundial de fútbol. Y ahora, en la plena depresión post mundial, recordamos los hitos que, para nosotras, nos marcaron el resto de este mundial.

Lo bueno:
-Forlán elegido el mejor del mundial: terminada la final, en TVN los comentaristas auguraban que Iniesta sería elegido para el Balón de Oro, pero afortunadamente y según lo que pensábamos, fue Diego Forlán el elegido. Artífice de los goles más importantes de los bacanes de Uruguay, quien demostró con el palo de último minuto en el partido por el tercer puesto que no falla. Y al dedicarle el premio a sus compañeros demostró que es un grande.
Y tiene twitter!

-Final y campeón inédito: creo que pocos queríamos y esperáamos esta final, pero algo bueno fue que por primera vez en la historia de los mundiales los dos finalistas eran inéditos (nunca había existido una final de mundial sin que la jugaran Italia, Brasil, Argentina o Alemania), y España logró su primera estrella mundialera.

-Uniformes apretados: si bien los shorts en 2010 se estilan largos, pudimos regocijarnos con las poleras ajustadas de varios equipos, lo que nunca está de más para acompañar de forma placentera el buen fútbol.

-La jabulani sin control: el terror de los arqueros fue la pelota de Sudáfrica, que realmente tenía una trayectoria inesperada después de pasar cierta distancia y velocidad.

Lo malo:
Las vuvuzelas: no sabemos si eran peor esas cornetas malditas o el insistente Waka-Waka y su “por-que-es-to-es-a-fri-ca”.

-El mal arbitraje: la tarjeta roja para Holanda que llegó demasiado tarde en la final es sólo una muestra de lo defectuoso del arbitraje de este mundial. Es verdad que la tecnología actual nos permite darnos cuenta de los errores de forma más evidente y quizás hasta injusta hacia los árbitros, pero el gol que no se le cobró a Inglaterra frente a Alemania y los guardalíneas cobrando consistentemente cualquier cosa (offside que no eran y viceversa) fueron como mucho. Hay quienes culpan a que la Fifa para el Mundial trae árbitros provenientes de países no muy futboleros, y consecuentemente poco experimentados, y quienes creen que el fútbol debe actualizarse. Y otros que piensan que estos errores son inevitables en fútbol, y hasta parte de la gracia y de la incertidumbre.

-El juego sucio en la final: no sólo patadas feas sino jugadas al borde de burlar al fair play (pase a Casillas que casi fue gol, y tirarla hacia afuera en el peor ángulo) fueron lamentablemente características de los holandeses en la final, en un partido lleno de tarjetas amarillas, pero con escasez de rojas en jugadas como la patada en el pecho a Xabi Alonso.

-El nefasto comercial maldito de HSBC que daba TVN inmediatamente después de los himnos: es verdad que sin ese comercial la transmisión sólo tenía una toma demasiado general del estadio, pero esa sensación de corte en plena emoción que daba ese comercial hacía odiarlo.

-Los himnos incompletos (al menos el chileno se cortaba en la mitad de la inspiración).

-TVN.

Ahora falta saber cómo volver a vivir sin mundial…

July 12, 2010 - 06162398 date 11 07 2010 Copyright imago Sven Simon Spain Goalkeeper and Mannschaftskapitaen Iker Casillas ESP the from his Players surrounded is holds jubilant the World Cup vertical centre right front FIFA President Sepp Blatter SUI whiter Shawl and Jacob Zuma RSA r next to it Award Ceremony Winner happiness cheering Victory Ceremony Final Netherlands NED Spain ESP 0 1 n v at 11 07 2010 in Johannesburg Football Weltmeistschaft 2010 in of 11 06 11 07 2010 men Football World Cup National team international match Final Johannesburg Victory Winner World Champion Celebrations Award Ceremony Vdig 2010 horizontal Highlight premiumd.

100 COMENTARIOS

  1. Lo bueno:
    – Saber q Chile se la puede, q perfectamente podríamos haber estado entre los 4 primeros. Ahora, con un poco de madurez estamos listos para el 2014!!! La diferencia es q ahora voy a estar allá
    – Que Alemania haya goleado a Argentina 🙂
    – La constante mención a Chile como equipo revelación, sobre todo la opinión de Cruyff

    Lo malo:
    – Los equipos ratones
    – Las patadas de Holanda en la final
    – Que no haya ganado el equipo con mejor campaña

    Lo peorrrrrr:
    – TVN

    • Me faltó!
      En lo mejor: El Botín de Oro a Forlán
      Enm lo peorrrrr: Carcuro, hasta prefiero escuchar a 3 Solabarrietas q a él, sobre todo comentando a Italia. Insufrible

  2. Te falto mencionar entre los arbitros malos al gil que le compró la caida mula al niño Torres y que significó la expulsión de Estrada.

    Y si, TVN se llevó el premio limón, por partidos no transmitidos, transmitidos en diferido (cual es la gracia?) y por sobre todas las cosas por los insufribles comentarios de Sobalaprieta y Carcuro

    • es verdad lo de la actuación del niño torres pero por favor Estrada ese día jugó PÉSIMO, erró todo el rato y más encima entró muy acelerado, pegando patadas, yo encuentro justa la tarjeta roja porque más encima minutos antes el arbitro le advirtió, tirón de orejas para Bilesa por no sacarlo a tiempo

        • Estrada tenía tarjeta amarilla y había cometido un foul antes de esa jugada, el arbitro lo perdonó y después cachó mal…en fn, tan errado no estaba si el pastel entró a puro dar jugo.

          en todo caso de que el niño torres fué teatrero eso no hay duda

          • Estrada jugo ahi no mas, pero no toco a torres, incluso hay un Gif con esa jugada. Mal arbitraje, Mal España. BIEN CHILE.

  3. lo peor lejos TVN y su no transmision de partidos. Los comentaristas si son unos weas, pero comparado con no ver los partidos, prefiero escucharlos.

    Lo que no entendi es que tiene de bueno la pelota? Y lo otro, se escribe Xabi Alonso, con B. El otro Xavi, del Barcelona, se escribe con V (Xabi Alonso es vasco y en euskera no existe la v)

  4. lo mejor: que Chile pasó la 1 ronda y la gente andaba demasiado feliz, me emocioné mucho cuando la gente del sur decía que era un regalo después de tanto sufrimiento.
    lo otro mejor, los futbolistas, piqué, xavi, casillas, podowski – o algo así – el beso de casillas! lindo.
    la bubuzela me da lo mismo, antes se llamaba corneta, la misma cuestión.
    los carretes de la previa, durante y post.

    lo peor: shakira, me carga como canta y la canción wakala wakala, el baile horroroso.
    zamorano, wn flaite, aún no aprende a hablar.
    los partido diferidos.

    • Increíble el wakala wakala!!! jajajajaja

      Respecto a Zamorano, no es que lo defienda, pero el tipo no es periodista y tengo claro que tiene que mejorar mucho su pronunciacion y no dejar las medias lagunas de silencio. Este tipo es sólo un futbolista que por primera vez lo llaman para relatar. Creo que mucho peor el papel de Solabarrieta quien sí es periodista y muchas veces no pronunciaba bien los apellidos y demasiado cebolla.

      A mi el que me gusta es el Fco Sagredo, bajo perfil, excelente periodista, serio, sin parafernalias como su compañero.

  5. 1) Lejos lo mejor la goleada a Argentina… wow! disfruté cada uno de los goles.
    2) La barra de Chile en China… llegaron hasta con bombo para el partido con España… pucha que metimos bulla. Igual nos ganaron, y estuve deprimida una semana.
    3)Inolvidable la escudriñada de nariz del DT alemán.
    4) Los músculos marcados que abundaban en la pantalla.
    Lo malo: después del pulpo Paul, la final no fue sorpresa… jaja

  6. LO MEJOR:
    – La cantidad de jugadores minos.
    – Lo bien que jugó Chile.
    – La barra de Chile.
    – La alegria entregada post terremoto.
    – Que una mina Chilena saliera la mas linda del mundial… (algo asi).
    – Que ya terminó… y queda menos para Brasil 2014…
    – La derrota de 4 – 0 a ARGENTINA jejeje (ME CARGA MARADONA)

    LO MALO:
    – El waka waka.
    – La Victoria de España.
    – Los flaites q hacen destrozos en Plaza Italia.

    • Toda la razon en todo y agregaria
      LO MEJOR: Forlan con sus goles hermoso y su merecido premio
      LO MALO: La pelota, por la cual sufrieron mucho arqueros(como Green, que me dio mucha penita)
      LO PEOR: Que no transmitieran el 3 lugar.

    • Y lo peor la victoria de España por que? O es que me vas a decir que Holanda se merecia ganar la final??
      VENGAAAAAA
      Despues de la bestialidad de De Jong y que el arbitro solo le sacara una amarilla, de los cientos de faltas que cometio Van Bommel por las que fue solo amonestado, del tolete de Mathijsen (o como se escriba) protestandole al arbitro por el gol de Iniesta. Y no nos olvidemos de Robben que tanto protesta ahora conque deberian haber expulsado a Puyol cuando el arbitro le perdono a el una amarilla (y por tanto la expulsion) por haber seguido con una jugada un buen rato despues de que le pitara fuera de juego.
      VENGAAAAAAAA
      VIVA ESPAÑA, VIVAN LOS CAMPEONES DEL MUNDO!!

  7. Lo mejor:
    Escuchar como cantaba la barra el himno nacional, aunque lo cortaban seguían cantando y se escuchaba clarito 🙂
    El beso de Iker awww
    El pulpo lejos lo mejor que risa todos esperando que decía
    Los jugadores ricos

    Lo peor:
    Que a Chile le tocara con Brasil (nos tienen de caseros)
    Carcuro, sobalaprieta, y zamorano (“a este partido le hacen falta goles”)

  8. La verdad que sentí el de Sudáfrica como un mundial “ni chicha ni limoná”, salvo tal vez la presencia de Chile (que siendo objetivo me gustó su juego, pero esperaba más). Estoy acostumbrado a mundiales con sede en Europa, lo siento. España: buen equipo, pero no sobresaliente. Las vuvuzelas me tenían chato y del arbitraje, ni hablar.

    Entre lo bueno me quedaría con los horarios (la mayoría de partidos entre 10AM – 2.30 PM, bien cómodos, incluso para programar asado), el nivel equilibrado entre selecciones (antes los países chicos daban jugo, hoy se pararon bien decentemente) y, por supuesto, las hinchas holandesas: la cagó el país bien dotado de féminas. =O

    • es cierto lo de los horarios. aún recuerdo mis madrugadas para el mundial de corea-japón. los partidos eran a unas horas indecentes. No recuerdo bien si eran a las 2 o 4 am, por ahí uno tipo 6am y el último como a las 8 am (ahí llevaba una tele chica al colegio jaajaj)

      • Eran como a las 4, recuerdo que de insomne los ví casi todos (en esa época aún no me interesaba en demasía el fútbol), pero recuerdo que fue chistoso en uno de los últimos partidos (si es que no fue la final) que trasmitían en paralelo la sesión fotográfica de Tunick xD

      • Sabes que me hiciste recordar algo re divertido: para el 1er partido de Chile (contra Honduras), a las 7:30AM, y de pronto viene el gol y tener que tragarse el grito, pero sabiendo que medio Chile estaba en las mismas.

        Ah, y también me acordé de la sub-17 en Japón (1993), cuando madrugaba viendo los partidos y apenas terminaban había que partir pal colegio. Qué tiempos aqueshos.

    • Habia un comercial que me gustaba tanto, ese de sony, donde unos niños entran al estadio lleno, juegan, hasta alegan como grandes y meten un gol y estan imaginando todo en su cancha de barrio, lo encontraba tan bonito, como ke hasta lo echare de menos. Otros definitivamente eran una porqueria oportunista.

  9. Lo mejor: -Que Chile ganara un partido después de 48 años.
    -La garra de los charrúas que no se cansaron de luchar hasta el último minuto…

    Lo peor: -Solabarrieta lejos lo peor del mundial, seguido muy de cerca por Zamorano y Carcuro, quisiera ver gente joven, periodistas nuevos relatando los partidos.

    Ha se me olvidaba la polola de Casillas, OMFG!!! así cualquiera se pone romántico…

    • Mardita!!!

      Los hombres me decían que obvio que con una mina así se abalanzan sobre ella.

      Valor! Si una es así es re fácil que el capitán campeón del mundo te bese tan románticamente 🙁

  10. Para mi carcuro es un clasico, no entiendo la mala onda al q no le guste que escuche la radio y se deje de llorar, estoy harta de las viejas lloronas q alegan por todo! el mundial es una fiesta y hay que tomarsela como tal

    • Tienes razon, me toco ver un partido en patota y nadie queria a carcuro y solabarriets, y se soluciono facilmente poniendo una radio. Uhhh como cambia la cosa, ver un partido con un locutor de verdad, que le pone mas emocion que la cresta, es otra cosaaaa…

    • al carcuro yo lo paso, como dije la otra vez habla leseras pero es tradición…el sobalaprieta es insoportable!! el zamorano cero aporte no más.

      lo que me revienta es cuando se ponen tan parciales, ayer hacían más alaraca cuando le hacían una falta a españa shhh faltó poco para que bajaran a sobarle la pata al que estaba en el suelo…pero cuando era un holandes al que le pegaban se quedaban calladitos!!!
      (me dio rabia porque yo estaba con holanda jajajaja)

  11. Lo mejor:

    – CHILE, la barra, los asados, los jugadores, la alegría del país levantandose temprano para ver el partido, etc.
    – saber que tenemos equipo con actitud ganadora y que podemos mejorar
    – Forlán por mostrarnos a un guerrero de tomo y lomo

    – Iker Casillas…bello y seco.

    – El futbol de uruguay, excelente y aguerrido

    Lo peor:

    – Sin duda la no transmisión de TVN de todos los partidos. muy mal
    – las patadas
    – la falta de un equipo sobresaliente.
    – Suiza, que país más raton
    – maradona cantando pfffff

  12. Lo mejor:
    -Waving Flag
    -El ambiente pre-mundial
    -Zakumi ♥
    -Los partidos de Chile
    -Un comercial que encontre en youtube, donde varios pololos le pedian un “tiempo” a sus pololas xDD
    -Que no fueran estrellas los típicos países.(Brasil, argentina, francia, italia..)

    Lo peor:
    -Las vuvuzelas
    -Mi pololo cuando en la final me dice “ya ahora vamos a terminar por 45 minutos” (en el segundo tiempo, despues de los comerciales) Jajajjaa
    -Los programas “mundialeros” tonka tanka, la barra del mundial…
    -Zamorano metiendo su cuchara pa decir puras gueas.
    -Que España ganara el mundial.

  13. Lo q m cargó fue l pesimo arbitraje, realmente horroroso n casi todos los partidos; y el comercial d HSBC m hacia sentir como q m staba perdiendo algo, aunq no fuese nada important, pero igual.
    No concuerdo con eso d q TVN haya sido una d las cosas malas, al contrario.
    Lo mjor fue la participacon d Chile y el hecho d q haya salido campeón un eqipo q nunca ants lo habia sido, justament lo q yo qría (no se para q los brasileños qrian tanto ganar si ya han sido campeons 5 veces).Bueno, y las camisetas apretadas d algunos jugadores tb stuvo muy bueno.
    Este s l primer mundial al q l presto tanta atencion, y m ncantó!!

    • para q ponen este mensaje si al final acá cada uno pone lo que quiere, el otro día hicieron pebre a la choco y nunca se borró nada, a mí me trataron de agueoná porque amo a los animales y así suma y sigue la tontera.
      así que pfffffffff

    • y cuando la aplican? el otro dia escribieron un articulo insinuando que Lewis Carroll era pedofilo, incluso mencionando una foto (la cual era trucada, en 10 segundos se podia averiguar eso), si en sus articulos usan mentiras que se puede esperar de una moderacion? lo digo porque constantemente recibo insultos y no hacen nada para detener eso.
      Una cosa es discutir y otra los comentarios “ofensivos” los cuales abundan aqui y es una lastima porque le bajan el nivel a la pagina.

      • No te insultan; solo es que aburres con tus comentarios y contra respuestas. Nunca te callas. Esto no es un foro, es un blog y seccion de comentarios de MINAS. Y si fueras mas clever no te afectarias y nos dejarias calladas a todas con alguna de tus multiples respuestas.

      • Desde mañana empiezan a aplicar un filtro anti-insultos-a-pock…
        Oie si un comentario te ofende, simplemente no pescas, pero no van a andar censurando todo, si la idea es discutir, obviamente manteniendo los límites, pero insisto, si piensas que alguien los sobrepasa y hiere tus sentimientos simplemente no pescas…

      • Totalmente cierto. Pock, tus testamentos son bastante densos e incomprensibles jajaja, pero los paso y no los leo, no hay para que ofender a la gente con palabras tan fuertes como insultos.

      • Así que estabas leyendo este tema Pock? Y, cuál es tu opinión sobre el mundial?
        O no puedes opinar de eso porque se sale de tu perfil de “hombre que opina de temas femeninos” como peinados, moda, relaciones de pareja..?

    • El criterio nuestro es borrar los garabatos gratuitos y los comentarios hechos evidentemente por trolls. Zancada, al ser un blog, no podría moderar cada comentario pues eso obstaculizaría la conversación entre amig@s que queremos lograr, y por eso apostamos a que sean ustedes mism@s quienes, así como exigen respeto, también respeten al resto.

      De todas formas, si alguien se siente particularmente ofendid@ con algún comentario y quizás no lo hemos notado (como podrán ver, son cientos los comentarios al día), por favor escriban a contacto@zancada.com para resolverlo.

      ¡Saludos!

  14. Lo mejor: Chile y su reposicionamiento a nivel futbolístico, pero sobre todo y lo que más me llegó fue ver cómo los chilenos eran los únicos que cantaban el himno con amor, emoción y garra.

    Lo peor: Solabarrieta!!!! Y que cortaran los himnos a la mitad, me parece una falta de respeto.

  15. Como estoy en el extranjero, definitivamente lo mejor fue no tener que escuchar a los idiotas de Carcuro y Solabarrieta relatando los partidos, ademas de jamás escuchar el Waka waka porque, sin saber la razon, nunca se toco. En la TV dieron todisimos los partidos. Otra cosa wena es que debo admitir que creci como persona porque antes odiaba a los futbolistas, pero he crecido y madurado y ahora hasta incluso los admiro… tbn que paises pequeñós hayan en algun momento hayan sido protagonistas de pequeñas grandes hazañas, aunque hayan volado en las primeras etapas.

    Ah! y el beso de Casillas….

    En cuanto al tema de los himnos, sigo creyendo y siempre lo hare, que el chileno es el mas lindo de todos, pero aun asi entiendo que no puedan tocarlo entero, lo mismo deben haber sentido en otros paises.

    Lo peor:
    – Las vuvuzuelas
    – El aguafiestas de Paul
    – El entrenador aleman

  16. ¿Asi que consideras dentro de lo malo que a Holanda no le mostraran tarjetas rojas antes?
    ¿Y que te parece las simulaciones de todo el equipo español, no solo durnte la final, sino que durante todo el campeonato?

    mujeres comentando fútbol…..

  17. Síi toda la razón sobre la depresión post Mundial, a mi me encanta!!
    Pero bueno, quedan 4 años para juntar planta y apoyar (esperemos) a nuestra selección ya madura y más estable en el país de los garotos, teniendo nuevamente a Maguiño Valdivia jugando en el Palmeiras y siendo un país sudamericano. Esperemos que nos vaya mucho mejor.

    Lo peor para mí las transmisiones incompletas de TVN, una burla! si ni siquiera la semi final la transmitieron en vivo.
    El arbitraje en general, fue ahí no más; aunque no estoy de acuerdo en que se apoyen en tecnología, creo que con apoyo de monitores y otos recursos, el fútbol perdería su esencia, mejor elegir a buenos árbitros, que los hay de sobra.

    Lo bueno: todo lo demás, todo lo que conlleva las patadas, el teatro, los llantos, los reclamos es parte del evento.

    Creo que con respecto a eso mismo, la FIFA se dedica en gran parte a que ésto sea un espectáculo marquetado y por eso hace que lleguen a crear una pelota Jabulani en la cual luego de superar los 60 km. de velocidad se haga incontrolable, solamente para que existan más goles y ha sido un fracaso según sus expectativas, porque los goles fueron escasos igual.
    Las cornetas ahora tienen nombre: las “Vuvuzelas” sin duda algo que reinó en este Mundial. Por lo que escuchaba a los comentaristas estar ahí en el estadio y escucharlas toooodooo el partido era algo insufrible, pero bueno, era parte de la idiosincracia de los Sudafricanos, por suerte no estaba allá.

    También me pasó algo extraño con este Mundial, lo sentí raro, no logro explicar qué puede haber sido, talvez esperaba más interacción de los países africanos que lamentablemente no lograron llegar tan arriba como pensaron, o haber tenido más opción de incorporar la cultura para entenderla.

    Me dio pena saber que después de tener a tantos finalistas sudamericanos, no llegase ninguno, me daba lo mismo si era Maradona con sus chicos o Uruguay con su garra, que sacó la cara por todos nosotros y me asombró de todas maneras.
    El triunfo de España me pareció justo frente a un Holanda que jugó a defenderse todo el rato.
    Y… pensar que perdimos con los grandes… Brasil, pentacampéon y España ganador del Mundial.

    Nos vemos Brasil 2014 🙂

  18. lo peor….carcuro y los otros dos pasteles agradeciendole a los españoles por (textual) “haber construido Chile” (impactada por eso. como si hubiera q agradecer la gran matanza de indigenas q dejaron)
    todos sus comentarios eran como si aun vivieramos en 1800….
    ni siquiera en el partido chile-españa dejaron de apoyar a los españoles
    pal proximo mundial regalenles la doble nacionalidad española….taba mas q chata con los tres

    • Me da tristeza que trates a todo un pueblo y a mi familia de asesinos no creo que nadie tiene porque pagar por los pecados de tus antepasados. Y tambien lastima porque como se dice estas sangrando a traves de la herida de no poder haber visto nunca alzar la copa y ver a tu pais como campeon.

    • j le estai poniendo mucho, en general es tipico qe tod@s opinen de futbol sin saber de qe diablos se habla, es la gracia de un deporte masivo, no??

    • mmm J (se siente incómodo así, es más humano y decente ocupar un nombre entero)… es bueno emular y APRENDER cosas que son buenas. Para qué se estudia? o es que está mal acaso saber matemáticas, lenguaje o ciencias? no es así… cuando no se tiene información, NO SE OPINA, y pucha que es rico conversar de fútbol con un hombre y aprender no?

      Grow up 🙂

    • LO MEJOR: QUE NOSOTRAS APRENDEMOS DE FÚTBOL EN SOLAMENTE 90 MINUTOS LO QUE ALGUNOS SE DEMORAN AÑOS EN ANALIZAR, TRADUCIR, MEMORIZAR Y COMPRENDER !

      jajajajaja

    • Amigo no porque tengan pene ustedes son inherentemente sabios del fútbol, soy mina y sé más de fútbol que varios de mis amigos, que sin ser gays o algo por el estilo no les interesa este deporte así como a algunas mujeres.

    • Yo creo que aca nadie JURA ser una sabelotodo de futbol, y no creo que por ser hombre automaticamente se sea un experto.
      Y si alguien opina de futbol solo porque le gustan los futbolistas, que tanto! Como si ustedes no andubieron pendiente de las pechugas de las maraquillas que sobraban en el mundial.
      Me carga los que le ponen mas drama del necesario a un deporte. Agradece que las minas se interecen en tu pasion o preferieres a una mina alegando todo el dia por tanta pelota como VDM? No hay como darle en el gusto a ciertos weones parece.

  19. yo encontré harto fome el mundial, esperaba mucho mucho más.
    lo peor es como el fútbol de cartón mete y mete su nariz y chacrea todo.
    Lo bueno es que un jugador de verdad: Forlán haya ganado el balón de oro y no un de esos cristianos rolandos y demases.

  20. lo bueno:
    – chile por fin haciendo un papel digno en un mundial…brasil 2014 será nuestro mundial!!!

    – los partidos con resultados sorpresivos (suiza – españa, alemania – servia, entre otros) pues le da más emoción al mundial cuando hasta los favoritos son derrotados.

    – la goleada de alemania a argentina (guajjaguajajaja)
    – brasil eliminada por holanda (guajajaguajaja)
    – iker casilla (me enamoró lo del beso jajajajaja)
    – el pulpo paul, lástima no haberlo conocido antes para apostar y ganar platita con el mundial.

    lo malo:
    – los himnos incompletos, bueno el de chile que es el único que me sé, imperdonable para mi que no esté la mejor parte “que o la tumba será de LOS LIBRES!!!! o el asilo contra la opresión….” esa parte se canta con el corazón!!!

    – el malarbitraje con errores horribles como el gol de argentina contra méxico en posición de adelanto o el gol de inglaterra que no cobraron contra alemania…menos mal que esta vez no se cagaron a los chilenos.

    LEJOS LA PÉSIMA TRASMISIÓN DE TVN CON COMENTARISTAS PARCIALES, LESOS Y SOBREACTUADOS Y LO PEOR NO DAR TODOS LOS PARTIDOS!!!!

    • me faltó lo mejor tb fue que dieran permiso para llegar tarde al trabajo o salir más temprano para ver los partidos de chile jijiji

  21. Me pondré un poco técnica chiquillas… muy buenos partidos. Uruguay-Alemania, memorable. Holanda! un verdadero mecanismo en la cancha. Apasionantes partidos, eso sí no me convenció del todo el que definió el primer lugar, enfin eran parece los 2 casi igual de buenos.
    Lo malo! el partido de los Germanos y los Uruguayos fue transmitido por DirectTv, al comenzar el segundo tiempo más o menos, recién! comenzó a ser transmitido por TVN. Estaba en un restaurant almorando y viéndolo y un idiota, cuando aún faltaba mucho gritó: ALEMANIA GANÓ 3-2 … SO-PEN-CO

    Chao tecnicismo… lo mejor! minos nuevos, jugadores revelación jajaja. Para mí el más bello sin duda, Gerard Piqué. De acuerdo conmigo? o proponen a otro chiquillo?

  22. Lo Mejor

    1-Chile!!! y que lo pasamos regio viendo a los cabros aperrando.

    2- Que no lucieran en el mundial los jugadores “comercialmente” enaltecidos, entiéndase Ronaldo, Kaká, Messi.

    3- Que el mundial al fin fue al hemisferio sur

    4- Los equipos sudamericanos TODOS respondieron y se lucieron 🙂

    BONUS- EL PULPO PAUL!!!!!

    Lo peor

    1. Tvn y su negociación ratona.

    2. los comentaristas de ese canal.

    3. Que Holanda perdiera su tercera final 🙁

    4. Las vuvuzelas.

    5. Que cortaran el himno nacional. Lo más emocionante es cuando el estadio grita (por q no se canta) “o el asilo contra la opresión”!!!!

  23. Lo bueno :
    – Pulpo Paul !!
    -Chilito y Waldo Ponce jeje!
    -Los africanos en la barra de chile 🙂
    Lo malo:
    -Waka waka y vuvuzelas
    -Que todos mis candidatos perdieron ..chile , inglaterra,holanda
    -El arbitraje chanta y el juego sucio

    Lejos lo peor : TVN

  24. Lo peor TVN, carcuro y cia…
    excepto Zamorano, me cai bien cuando jugaba Chile y la falta era evidente Carcuro y Zolavarrieta decian falta falta y Zamorano decia naada naaada, siempre a favor de Chile =)

    otra cosa mala era que no se cantaba toda la parte acostumbrada que cantamos del himno nacional

    Lo bueno el beso de casillas a su novia… fue tieeeeeeerno =)

    lo otro bueno que Medel y Ponce fueron elegidos como jugadores destacados por la FIFA…
    lo bueno es que igual fuimos secos pa clasificar xD
    el pulpo xD la lleva jajaja era muy gracioso que todos esperaran lo que dijiera el pulpo, ya me imaginaba que se iban a penales, empate y en vez de decidir con una moneda, que el pulpo lo hiciera xD

    • aaaaaaaah y me falto agregar que lo otro bueno es que nos dejaron a todos como entusiasmados, si hasta me compre la camiseta original para poder andar con ella durante los dias de partido xd

  25. Lo mejor lejos el pulpo si hasta se me antojo uno al pil pil jajjaja lo peor que Chile ahi no más…
    y el saludito Piñera- Bielsa… capitulo aparte
    Quisiera que en Chile se dejaran de celebrar las derrotas y empates creo que aunque mejoramos aún hay cosas que falta pulir…

  26. Lo bueno; casi completamos el album…
    Lo Malo; Terminé con mi pololo al terminar el mundial
    Lo bueno de lo malo; me voy de vacaciones sola a olvidar y olvidar el fuckin mundial 🙂

    • Puuucha LaJose!!
      Mucho ánimooo!!

      Hay unos post antiguos acá super buenos del tipo “i will survive”, pero nada mejor q hacerte un cariñito con unas vacaciones para volver relajada, renovada y mina a las pistas!!
      Eh-EH-EH

      • Gracias, Alfonsina, la semana que pasó estuve pal gato :(, el Domingo cerré mi primera semana de duelo y ya no he llorado más.
        Tengo pena, porque a pesar de que yo dije no más, igual lo quiero puh! pero bueno tenía que hacerlo, hace rato que estaba pololeando sola y una no se puede mentir… a mi edad no puedo pretender aparentar una historia bonita… debo construir!!!!
        Veamos lo que sucede, no es fácil quedarse solita después de años de relación, pero estoy segura que nadie muere de amor… ya me he pegado varios guatazos en la vida y de ésta salgo más digna, de algo que me sirvan las costras y lo callos anteriores.
        🙂

  27. Lo que mas me gusto:
    Que la Roja jugo mejor que nunca y que celebramos 2 victorias en Plaza Italia!!!!
    Gary Medel que me cae super y juega excelente
    El Pulpo Paul
    Que todas las superpotencias del Futbol quedaron fuera, y asi le dieron la posibilidad a otros países que nunca ganan
    Puede sonar feo pero yo capie harta pega con lo de los partidos e incluso salimos antes cuando jugaron el dia viernes jejeje
    Iker Casillas
    Lo que no me gustó:
    La Jabulani que salia disparada para cualquier parte.
    El famoso wuaka wuaka que me dejó chata.
    Las Vuvuzelas
    Tonka Tanka… el mismo estelar fome y maqueteado de siempre, con otro nombre
    El Himno Nacional a la mitad, eso no deberia ocurrir nunca mas.

  28. Quisiera agregar a todo lo dicho de Zamorano, Sobalabarrieta y Carcuro, que no pueden ser tan care’rajas pa mandarle saludos a sus familias, hijitos y princesitas en plena final del mundial. Frescos de raja.

  29. ¿¿¿Lo bueno: la jabulani????
    Lejos lo peor del mundial (incluso peor que las vuvuzelas) fue la “pelota de playa” que usaron.
    Que cambie de dirección (que sea impredecible, como dice la NASA) no sólo afectó a los arqueros, sino que también a los delanteros (por algo fue uno de los mundiales con menos goles).

  30. Tanta controversia que se generó, y los hombres que aquí también comentan. Porfavor… Siglo XXI ! 2010 ! TO-LE-RAN-CIA, es barata aprenderla 🙂 el saber o no de fútbol no va por géneros ¬¬ es como saber ciencias, o lenguaje o matemáticas; NO METER TODO EN UN SACO!

    Sólo digo.. pa qué! tan poco tolerantes y pa qué! tan graves

Dejar una respuesta