Recital: Congreso y Lenine

78


por Ana Paula

Este viernes el grupo Congreso realizará dos recitales para lanzar su más reciente disco, “Con los ojos en la calle”, y contarán con la participación más que especial de Lenine, cantautor brasileño.

Congreso está haciendo un trabajo cada vez más proficuo de intercambio cultural entre Chile y Brasil. Su último disco cuenta con la participación de Lenine y Ed Motta, y fue mezclado en Rio de Janeiro por Álvaro Alencar (ingeniero de sonido ganador de varios Grammy Latino, con María Rita y el mismo Lenine).

De Congreso no hace falta decirles mucho; de Lenine ya les conté algo hace un tiempo, pero sólo les puedo decir que se trata de uno de los más talentosos cantautores brasileños de la actualidad.

Su álbum “Falange Canibal”, fue galardonado con un Grammy Latino 2002 en la categoría de Mejor Álbum Contemporáneo Brasileño; en 2006 lanzó su “MTV acústico”, acompañado por Julieta Venegas, Victor Astorga, Iggor Cavalera, Richard Bona y otros invitados y actualmente fue premiado como “Mejor Compositor del 2009” por la Asociación Paulista de Críticos de Arte.

El recital se realizará en el Teatro Nescafé de las Artes este viernes 2, a las 20:00 y a las 22:30. Las entradas pueden ser compradas a través de Ticketmaster.cl y en las boleterías del Teatro.

15 COMENTARIOS

  1. me gusta mucho Congreso, pero Leninne me fascina. Fue una sorpresa descubrilo, justo en un momento que entendía que la música brasilera era mucho más que la bosa nova, el MPB, o los ritmos de moda.
    Me encanta él, de Pernambuco al mundo. Tuve la suerte de verlo en Esssaouira en Marruecos. Iría hoy al Nescafé de las Artes, sólo para verlo a él.

  2. Realmente el disco es buenísimo! vi el lanzamiento en Valpo. hace pocas semanas, y escuché el demo cuando lo estaban grabando y las mezclas son excelentes y pa q decir q Congreso es lejos de los mejores grupos chilenos y Pancho Sazo (el papá de mi chico) es lo mejor q hay 🙂

  3. Congreso es una sarta de comunachos resentidos de mierda. Su musica apesta y vale hongo, los que lo van a ver es por honrar a otros comunachos como ellos.

  4. Los HUasos Quincheros rescatan, desde hace casi 70 años, las más puras tradiciones folklóricas chilenas, sin necesidad de cantar como resentidos sociales ni contaminar la tradición con las ideas politicas de izquierda, son más patriotas que la cresta.Esos si que son chilenos autenticos.
    ¿alguien puede decir que nunca ha cantado sus canciones?
    Que onda, que verguenza esa opinion…

  5. A falta de Lenin de verdad, estos comunistas trajeron a uno que suena parecido…Lenine.
    Son tan fanaticos estos izquierdosos de m-

  6. jajajaja la cagan jajjaja ni un respeto señoritas jajja sabrina, elizabeth, silvia, no me hagan reir jajaja… pregunten a algun extranjero si conoce a los quincheros jajajaja… con raja los conocen en Arica y Pta arenas jajajaj… Los quincheros wajajajajajajaja… no amerita mas analisis, solo risas wajajjwajajawajja

Dejar una respuesta