Rage Against The Machine viene a Maquinaria, pero en otra fecha

110

MINNEAPOLIS - SEPTEMBER 3: Zack de la Rocha (L) and Tom Morello of Rage Against The Machine performs during the 2008 Republican National Convention (RNC) at the Target Center September 3, 2008 in Minneapolis, Minnesota. (Photo by Max Whittaker/Getty Images)
por Paty Leiva

Rage Against the Machine confirma su visita a Chile. Sería muy buena noticia la información de que se agrega como parte del Festival Maquinaria, pero la cosa no es tan así. Se suman en teoría a tal evento, solo que EN UNA NUEVA FECHA, que, además, adivinen, es 2 días antes que la original.

A mi realmente no me sirve de nada que se incluya a RATM ya que no los puedo ver con la entrada al Maquinaria que yo compré en el mes de junio para asegurarme a Pixies, resulta que si quiero verlos tengo que comprar una nueva entrada, así que para mí –y asumo que para muchos más–, se trata de un concierto aparte. Lo que más me da rabia es que los que se preocuparon por comprar la entrada altiro, los que seguramente ayudaron a que la productora se diera cuenta del éxito de convocatoria, somos los que compramos con desventaja de información. Bien por los que aún no la compraban y podrán decidir con todas las condiciones dadas, aunque al final todos pagaremos unas cantidades estratosféricas de plata. O quizás no compren nada.

Según Humo Negro, la fecha probable sería el 7 de octubre en el Club Hípico y sin confirmar todavía, puede que Cypress Hill se una. Si queren comprar entradas acá pueden ver los detalles.

Me traen muy malos recuerdos las nuevas-segundas-fechas (Radiohead), así que el hecho de que RATM no sea parte del lineup del 9 de octubre, por mucho que me gusta la banda y todo lo que respeto a Tom Morello y Zach de la Rocha, me empaña un poco la noticia. Algo bueno? Está por confirmar Queens of the Stone Age.

(Vía www.humonegro.com)

66 COMENTARIOS

  1. Maquinaria, me muero cada dia mas…..
    Ahora con RATM y Cypress!!!!!!!
    tendria q tener entradas para ambos dias…vamos a ver en que ando…
    (aunque ame bailar los tropibailables…….)

  2. estoy súper de acuerdo con las no segundas fechas q al final son antes del concierto planeado, xk al final los q compran primero son los q ven segundos el show =/ y aparte en condiciones diferentes x ejemplo lo q pasa ahora cn crystal castles =/
    pff, una lata en verdad ..

  3. Me da tanta lata , independientemente yo compré la entrada por INCUBUS (L) pero tambien por las diez bandas que se prometían en un día, entonces es super fome =/ …
    ojalá venga otra banda genial el 9 …

    los que vayan a incubus me dicen porque quiero ver a Brandon on live ! jajaja
    saludos chicas !

  4. WTF!!!!????? Que malaaaa, yo tengo mi entrada desde el día que se inició la preventa, la compré esperando que vengan ellos y ojalaaaaa The Deftones, osea es que me muero con esos dos!

    Pero puchaaa que estafa que lo hagan en otra fecha…cero aporte!!

    • yo me siento estafada también.

      Considero una falta de respeto lo que está haciendo la productora.

      Si desde el principio hubieran dicho que serían 2 fechas y repartirían el line up, te creo.

      Pero con este invento perjudican a los que confiababamos en una organizaciòn responsable.

      Una lástima… yo quiero devolver mis entradas

  5. yo estaba esperando para comprar la entrada por si las moscas, pero no sirve de nada…. tb tendré que asegurarme con pixies y yo la tengo… y de todos modos no podré ir a las dos cosas.
    Encuentro que estos tipos se pasaron, mas encima le echan la culpa a RATM, pues dicen que ellos exigieron un concierto aparte…. atroz!

    • que RATM exigio un concierto aparte es mentira.
      lo que verdaderamente sucedio es que ellos tienen un concierto el mismo dia que el endemoniado maquinaria, por lo que lo haran antes o despues de dicho (estafador) evento.
      me fasina pixies y yo la tengo pero ni cagando pagaria esa cantidad astronomica de dinero por verlos, menos en el club hipico, que siempre se ve como el hoyo y esta mal organizado.

  6. Yo por esto mismo estoy en contra de comprar entradas antes de que esten confirmadas las bandas y todas las condiciones sobre la mesa. Estoy segura de que hay cierta ilegalidad en esto, es como firmar un contrato sin tener la letra chica.
    Aunque por otro lado, los que compraron la entrada antes sabían que aun no estaba todo dicho.
    Por mi parte, a juntar la platita pa QOTSA que Sonar ya lo da por hecho =)

    • AAAHH estoy totalmente emocionada por QOTSA que ya está confirmadisimo!!! Apenas pueda voy a comprarme la entrada. Voy a poder morir feliz después de verlos!

  7. es una estafa que primero hayan dicho que sería una fecha y hayan puesto a la venta entradas para un concierto sin tener la parrilla definida. y es aún más estafa que la banda que se rumoreaba que iría y sería el mega mega plato fuerte ahora toque otro día. yo no compré pq quería ver más confirmados, pero entiendo perfectamente la rabia de los que quisieron asegurarse y ahora están furiosos con la productora. muy mal.

    • Saldrá una demanda colectiva de todo esto. Está el grupo de FB “Maquinaria Festival: detengan el abuso” con todos los datos necesarios de la productora para dejar los reclamos al sernac y en los medio masivos, por el momento hasta coordinar la demanda colectiva.

      La demanda se basa en que siempre la información oficial fue que el festival era UN día, el 9, y en determinado horario. Si ahora suman otra fecha, es claramente una estafa, uno compro su entrada para ir al festival, no para ir a MEDIO festival!

  8. HORRIBLE

    Obvio voy por Pixies y tengo la entrada desde hace muucho tiempo. y ahora salen con RATM , unos verdaderos HDP los de la productora.

  9. Todos compraron entradas para Pixies e Incubus… No sean barzas!! Más encima quieren demandar por no cumplir condiciones??? La productora siempre hizo las cosas mal y ustedes pecaron de tontos comprando entradas pensando en otras bandas??? Ilusos! No entiendo cómo pudo haber gente q compró una entrada pensando en los grupos que se especulaban vendrían! Es como que me comprara un helado de piña pensando que puede tener sabor a chocolate!

    Estafadores y Estafados??? Una manga de barzas!! Pero sigan pensando ahora que viene Peral Jam…. capaz q tb salga una pila de gente que compró su entrada por ese grupo…

    Festival de un día y dos bandas es estafa??? es un juego para que caigan los tontos. (Ojo que no hablo por los que sí quieren ir a ver a Pixies e Incubus… sólo una parte de ellos son tb barzas si esperan que por ver a la banda de su vida tb le lluevan aquellas que otros hemos esperado toda la vida o buena parte de ella)

    • No tiene nada que ver lo que tu dices! No se trata de alegar contra la calidad de los grupos, puesto que quienes compramos la entrada sabíamos que habían 3 confirmados y que el resto podía ser cualquiera. La estafa aquí es sumar un segundo concierto bajo el mismo título de “maquinaria festival”, porque SIEMPRE el festival fue UN día. Lo que es “a lo menos” publicidad engañosa.

      • 10 bandas en un día por eso empeiza a las doce del día …
        apoyo la demanda… me gustaria si me puedes mandar el grupo de fb seria bacan 😀
        saludos !

        • yo creo que los que peor la van a pasar son aquellos que les gustan 2 bandas que tocan en diferentes días…alguien pensó en ellos? yo aún no he comprado mi entrada, pero lo haré como lo hago siempre, a última hora. por lo menos en este festival es mejor hacerlo así. xq sin saber bien de que se trata y gastar plata a ciegas…de locos.

          Por otra parte, es bastante agotador eso que la gente tenga que estar reuniéndose siempre para que no les metan el dedo en la boca por lo que sea….pero..alguien se preguntó donde quedan las bandas? ellos no deberían quedarse al margen de esta situación, y lo digo en el amplio sentido de la palabra. Las bandas que vienen a tocar a chile deberían estar al tanto de esto que sucede y abogar por sus fans, cuidando de sus derechos. pues, finalmente ninguna banda sería nada sin sus seguidores.

    • Comparto algunas de tus opiniones…pero yo en verdad compre solo por 2 grupos… asi que estafada no me siento, los otros grupos eran un plus…. si ta mal organizado.. no debieron tirar “rumores”…. pero hay que tener igual dos dedos de frente para comprar entradas xq decian que venia cierto grupo. O se aperra con el costo de comprar antes (que puede o no venir el grupo que “decia que podria venir”) o de comprar despues(el costo monetario)… asi es la vida no más…

      • aps.. me da lo mismo que pongan otro día de maquinaria… no me siento engañada…. yo no voy a un festival.. yo voy a ver los grupos que me gustan( pixies e incubus), no el evento “Maquinaria”.

      • Sí, yo pensé lo mismo Triny por que Namaste su traducción es: Lo divino en mi, saluda a lo divino en ti. Recuerda! Respeta y serás respetad@ como dice abajo cuando uno deja comentario.
        🙂

  10. Creo que no es sorpresa para nadie que todos nos sintamos cagados por estos productores gato de campo.
    Lo peor es que uno termina pagandoles no mas a estos careraja, porque puta que me gusta RATM.

  11. Información asimétrica, atroz.
    Yo no voy al maquinaria, pero creo que se aplica a TODO: no se puede pagar por algo y no exigir la información completa de lo que se compra. De hecho me parece último que hayan puesto las entradas a la venta sin ‘tener concierto’ entre comillas.

  12. si de hecho los weonescareraja ni siquiera han confirmado a las 10 bandas…y como va la cosa creo que confirmaran puras weas ordinarias.
    yo ya decidi que no ire, no les regalare mi plata a estos frescos de raja una vez mas, siempre andan con la cola por detras cambiando las condiciones iniciales.

    • perooo no iras solo por eso?

      osea esta bien son unos cara de raja unos malditos comerciantes sin amor a la musica blablabla.

      pero dejar de ver todas estas bandas bakanas por eso?

      HELL NO!

      • uff por eso nos cagan como quieren las productoras pk saben que hay ene gente como tu que aunque selas esten cagando en la cara van igual ..

        me da ene rabia que pasen estas cosas que paguemos hasta las ganas por conciertos.

        • a mi nadie me cagó.
          yo solita corri a comprarme la entrada en pre-venta por si se llegaba a confirmar a rage.
          nadie me obligó, nadie me amenazo yo solita dije uuu quizas viene me ARRIESGARÉ.

          al final es un riesgo que uno toma por querer pagar menos pu.

          al final vienen! otro dia otra entrada, pero que! si no quisiera ver las otras bandas vendo mi entrada numero 1 quizas hasta mas cara y compro la 2.

          si quiero ver los dos show compro la entrada con el descuento miserable que hacen y listo.

          a mi nadie me mete el dedo en la boca, nadie me aseguro rage y yo solo de vivita avispa me compre la entrada en preventa por que era mas barata, lamentablemente para mi y mi bolsillo no me resulto XD, pero eso ya es culpa mia.

          • sorry, pero no se que tan “vivita” eres..y el punto no es que te hayan cagado o no… es que haya gente que acepte feliz de la vida la cancha vip, los altos precios y el abuso que cometen las productoras.

          • yo dije que por vivita me paso eso, osea cague jhahjahja

            y nota aparte rage será el 11 y no bajo el nombre maquinaria, sino como concierto independiente para que no los demanden y probablemente con menos grupos ese dia.

            GRACIAS.

  13. Yo no es que me sienta estafada, encuentro funao nomas. Pero es muy buen punto eso de que uno pagó por ver EL FESTIVAL MAQUINARIA, no medio festival.
    Mi propuesta? que los que tengan entrada para el 9, entren con la misma entrada el 7. Así nomás.

  14. yo le estoy pegando pantallazos a too lo que salia en humonegro (lo que dejaron, porque como son de vivos botaron la pagina en la mañana y obvio ke borraron info)

    igual sale lo de que el festival seria el 9, con “mas de 12 horas de musica con mas de 10 bandas internacionales”

    mande la info al mail que postearon

    indignadiiisima

  15. Me parece completamente ilegal lo que están haciendo, nunca dijeron que el Maquinaria duraría más de un día, de hecho siempre se dijo que se presentarían varias bandas en UN día. Y ahora más encima estan vendiendo el “pack” de las entradas para los 2 días en 120 luquitas…que tal?, van a ganar el doble. Son muy estafadores. Y los que reclamen están en todo su derecho, la ley los apoya-

      • Sí obvio! es que desde el principio se veía media rara la cosa.. osea poner en venta las entradas con cero artistas confirmados y sólo rumores? no me podía fiar de eso :s
        Son unos farsantes! no solo por lo que ya mencioné, sino que el hecho de colcoar a RATM para otro día siendo que es UN día de Maquinaria.. como dijieron por arriba, pura publicidad engañosa!!

  16. uhhh fail para los que compraron y querían verlos, yo creo que podrian reclamar, estos tipos que organizan estos eventos hacen lo que quieren!!

  17. Rage Against Maquinaria!

    Lo que es yo , no voy a NADA que sea en el Club Hipico, despues de la mierda de concierto que fue Depeche Mode.

  18. yo compre la entrada para el 9 solo por si venia rage, en el camino confirmaron bandas buenas asi que feliz (menos mal compre general)

    pero ahora confirmaron rageeeeeee esto es lo mejor que a pasado en el año es el mejor año de la vida entera musicalmente.

    lunes instalada con mi entrada antigua para comprar la nueva vipvipvip

    zach de la rocha aca voy!

  19. yo compre mi entrada el primer dia y casi a la hora que abrieron punto ticket… las compre porque venia incubus y al concierto del 2007 no pude ir… peeeeero tambien las compre porque venia RATM, Linkin park, Defthones, y sonaban otros mas que vendrian el 9 de octubre.

    de verdad la noticia del segundo concierto no me causo mucha gracia, porque ya nos habian jodido con la rock area y ahora con esto?

    • Compraste a la hora de q se pusieron a la venta las entradas para ver a Incubus Y RATM???? Pitonisa!! yo sólo me enteré ayer de lo de RATM… Ídola!

  20. Pucha la gente que es lesa, deberíamos dejar de comprar entradas para conciertos hasta que las productoras dejen de estafarnos. Asumamoslo, es culpa de nosotros que ellos hagan esto, nosotros lo permitimos.

    Ojala funcione la demanda colectiva, porque primero ofrecen filete y después para dejarnos más llenitos hacen dos asado de hamburguesa.

    Menos mal que no compré la entrada. De todas maneras, después de un terremoto, de ver como la gente se quedó sin casa, sin trabajo, algunos sin familia, me parece bien inconsciente que se haga un concierto de esta envergadura, más que sea tan caro. Con 40 lucas hago 250 viajes en micro, almuerzo ‘caro’ por 20 días, esterilizo a mi perra, no sé, menos mal que mi conciencia y el dolor de bolsillo no me permitieron comprar la entrada.

    • esa es la cosa; mientras sigamos comprando entradas altiro cuando salen a la venta, que más encima lo hacen como con 4 meses!! de anticipación, nos van a seguir cagando, estafando, metiendo el dedo en la boca.
      En este caso particular de libre mercado nosotros los consumidores somos los gueones… pero anda a parar eso, nos creemos vivos por comprar entradas a un minuto de salir a la venta, y sólo estamos haciendo lo que las productoras estafadoras quieren que hagamos.

  21. wtf ? epic fail !!! , yo voy a ir por incubus, esperaba que viniera RATM pero ahora tendria gastar en las dos entradas , ke onda?? la media estafa!! prometen cosas que no pueden cumplir, nunca se hablo de mas dias , x ultimo que tiren a Incubus y Rage juntitos y soy feliz xD

  22. Es una lata todo lo que esta pasando…pero no es primera vez…yo cuando supe que quizas vendria RATM al maquina me puse a averiguar…y el que hubiese hecho lo mismo habrian leido que el 9 de octubre RATM estaria en Sao PAulo, que se confirmo hace mil tiempo…osea seria imposible que estuviese el dia inicial que harian maquinaria, tambien imaginarian que si habia conversacion con traer a RATM seria otro dia y algo raro pasaria…es nuestra responsabilidad tambien averiguar y si tanto nos gusta una banda, saber que pasa con ellas ahora con internet todo se puede saber!

  23. Ese festival maquina es una mierda !!!!!!!!!
    me encanta pixies, RATM , PERO NI CAGANDO LES VOY A IR A REGALAR MI PLATA A LA PRODUCTORA CHANTA , MAS ENSIMA LO HACEN EN EL CLUB HIPICO QUE ES UN LUGAR HORRIBLE PA RECITALES prefiero no ir pa andar malos ratos

  24. Yo también me desilusioné con la producción Maquinaria…

    Tengo la entrada para Pixies y espero también a YO LA TENGO (sin embargo, no salen en los afiches y se informó que estaba confirmado)— me parece tan mal la noticia de RATM… que del festival Maquinaria, 12 horas de música… con buenos grupos… un solo día… Pffff!!!!—-
    mal, mal … muy mal!!!!!

  25. Pucha!! tambien compre la entrada para asegurarame de ver a Pixies, ahun sabiendo que estos imbeciles ni siquiera tenian el resto de las bandas confirmadas, es lo peor que nos agarren pal hueveo de esta manera, niun respeto! me da lata haber comprado la entrada, en fin..alguna vez se respetara a los consumidores que pagamos por algo?? CTM….

  26. Las entradas vendidas son de la gente que compró para ver a Incubus y Pixies. eso está claro.

    LLevó más de 15 años esperando a RATM y no iba a ser tan pao de comprar entrada para un festival q sólo especulaba…. estaría de acuerdo con una demanda si me ponen un afiche con 10 bandas cponfirmadas y luego me las dividen en dos o tres días.

    Me da igual pagar 70 lucas para ver a RATM, es caro y todo, pero llevo tanto esperando este minuto que me da igual. Y ojalá sea un concierto único el 12 de octubre, sin el cartel de Maquinaria.

    barzas.. no quieren perder pan ni pedazo.

    • Te parece barsa luchar por lo que es justo?, uy que mal, que mal. Esa es la típica mentalidad del chileno mediocre. Ojalá podamos cambiar esto y aprendamos a hacernos respetar, igual como lo hacen en otros países en donde a la gente no le meten el dedo en la boca las grandes productoras o empresas. En serio, la gente tiene derechos, que deben ser respetados, metánse al sernac y averiguen, es cosa de informarse. Y no se amilanen por gente que los trate de barsas.

      • se metieron el dedo en la boca solitos comprando entradas para un festival que no sabían el nombre de las supuestas 8 bandas internacionales restantes. nadie les prometió nada. la productora perfectamente puede hacer un concierto sin el nombre maquinaria dos días antes o después y nadie podrá decir ni pío pq se aseguraron todos para algo qni sabían… pero era cool comprar entrada para “el festival de rock más importante de los últimos años”… qué tenía de importante para ir corriendo a comprar entradas?? Bien por los fans de de Incubus y Pixies y mejor para quienes no esperamos sólo esta vez por RATM, sino por los que llevamos esperando años para ir por nuestra entrada.

        No les falto el respeto, sólo creo que todos pecaron de ingénuos haciéndose partes de un festival que nunca tuvo ni píes ni cabeza. Maquinaria No Existe.

  27. No entiendo que los que hayan comprado las entradas en la preventa estén tan picados, si lo lógico es que lo hayan hecho por ver a pixies e incubus, los únicos confirmados desde un principio. O sea, van por la música, por ver a un grupo que les guste mucho para pagar esa plata. Asi que no se entiende porqué alegan tanto.
    Entonces cuál es el sentido si se pican porque vienen a tocar RATM. Da lo mismo que vengan bajo el nombre de maquinaria, o que vengan por el SUE o lo que sea, lo más penca es que toquen en el club hípico que suena pésimo, pero ya irse en la volada de la productora es como musho.
    Mala suerte es si quieren ir a las dos fechas y no tener la plata, pero eso es todo. Hay que elegir no más.
    Gajes del oficio… generalmente las productoras son chantas, los eventos carísimos, pero si a pesar de eso alucinas con la música, hay que celebrar de que vienen tantos grupos buenos!
    Que mala por nuestro bolsillo pero increíble por la experiencia!
    Puede sonar conformista pero hace 10 años jamás hubiera pensado que viniera a Chile los Pixies, RATM o Yo la Tengo, asi que hay que valorar las cosas que se están haciendo, a pesar de que la calidad de la productora es dudosa. Pero habrá que confiar que para el próximo año las cosas mejoren.
    Hay que ser optimistas y agradecidos con lo que hay. Y disfrutar la música a concho.
    Saludos!

  28. mmmmmm…yo creo que los que peor la van a pasar son aquellos que les gustan 2 bandas que tocan en diferentes días…alguien pensó en ellos? yo aún no he comprado mi entrada, pero lo haré como lo hago siempre, a última hora. por lo menos en este festival es mejor hacerlo así. xq sin saber bien de que se trata y gastar plata a ciegas…de locos.

    Por otra parte, es bastante agotador eso que la gente tenga que estar reuniéndose siempre para que no les metan el dedo en la boca por lo que sea….pero..alguien se preguntó donde quedan las bandas? ellos no deberían quedarse al margen de esta situación, y lo digo en el amplio sentido de la palabra. Las bandas que vienen a tocar a chile deberían estar al tanto de esto que sucede y abogar por sus fans, cuidando de sus derechos. pues, finalmente ninguna banda sería nada sin sus seguidores.

  29. Me gusta Rage, pero estos tipos ahora vienen a cambiar las reglas del juego, 1º ponen a Rage para el Makinaria 2º día cobrando adicional siendo parte del supuesto único festival; cacharon la demanda colectiva, cambiaron el nombre y ahora es Rage sólo, nuevas ubicaciones peores, sigue la “venta especial” si tienes tu entrada del 9 de OCt., pero no tiene naaada q ver cn el Makinaria.
    Se la sacaron simplemente, cambiar un par de palabras, se sakan la demanda y siguen estafando. Está bn ser optimista y agradecer lo q se tiene, pero el pto es q yo no voy a agracederle a una manga de chantas, q ha hecho lo posible por vender entradas a costa de especulaciones q ellos mismos lanzan, pero después tienen el descaro de decir “no compren en base a especulaciones”. Eso es ser cara de raja y no veo las buenas intenciones. Ya basta de dejarte pasar a llevar, el poder lo tenemos nosotros, sin nosotros, ellos no llenan sus eventos. Hay q hacer presión, si en un ppio las entradas no se vendían tan caras y ellos empezaron a subirlas, dándose cuenta q los “fans” hacían de todo por ver a sus grupos… les dimos el poder de q nos vieran la cara, hay q tomarlo de vuelta. Por el momento no compro la entrada, ya está.

  30. por esta razón aún no compro mi entrada, con todo lo emocionada que me tiene Pixies, decidí espererar por que temía justamente cosas como las que ocurren ahora.
    ahora, para lo fan que soy si viniera sólo pixies voy igual, para mi el resto de las bandas serán para estar con mis amigos y saludar a viejos conocidos con buena música de fondo.

Dejar una respuesta