Quidam: mi favorito (hasta ahora) del Cirque du Soleil

Quidam: mi favorito (hasta ahora) del Cirque du Soleil

36 129


por Sur

El año 2001 pude cumplir un sueño que tenía: ver al Cirque du Soleil. El espectáculo de esta primera vez fue Quidam, el show que próximamente la compañía canadiense presentará en Santiago.

No sé si habrá sido la emoción de esa primera vez, pero hasta ahora, de los 4 espectáculos que he visto, Quidam es mi favorito. Sus personajes, el guión, la música y algunos pasajes están intactos en mi memoria (aunque sufro por tenerla débil y mala).

Quidam trata de una niña que, sintiéndose un poco ignorada por sus papás, viaja a un mundo de magia y fantasía donde conoce a personajes maravillosos y curiosos. El boxeador es uno de los personajes que me encantan y el número de las cuerdas es mi favorito de todos los que he visto.

El espectáculo se estrenará el 13 de julio en una carpa ubicada en el Parque O’Higgins. Las entradas ya están a la venta a través de Ticketmaster.

36 Comentarios

  1. Cero onda con la sensibilidad saltinbanqui… Igual me parece impresionanate la destreza de los acróbatas, realmente impactante, pero no logro enganchar con “el universo creado” me parece un poco demasiado siúticon y cursi… en fin, sobre gustos…

  2. Nunca he visto al cirque du soleil pero quiero ir.. la lata pa’ mí es q tengo q ir de Viña pero esta vez tengo todas las ganas de ir. sobretodo q viene super recomendado.. voy a ver la cartelera, hasta cuándo están, estacionamiento, todo en lo q tengo q fijarme para poder ir…

  3. Una vez vi un pedazo de un documental del cirque du soleil y es impresionante la producción de esta gente. entendí que los trapecistas, artistas, acróbatas, son de todas partes del mundo.. de más q hay algún chileno por ahí, aunque sea tocando el bombo….Deben ser como mil personas entre maquilladores, tramoyas, músicos, etc etc..
    Ojalá publicaran más datos del show q viene esta vez. precios, cómo llegar pa los que no nos ubicamos mucho en Stgo, horarios, qué tipo de show viene esta vez, qué se yo.. algo pa’ terminar de convencerme q valdría la pena ir pq son por lo menos como 4 hora de puro viaje pa mí.muy llorona??? jajajajjajaaa..

        • Miss Piggy
          ¿tienes hijos?
          Recuerdo que cuando vino saltimbanco mi hermano pequeño tenía los 4 recién cumplidos. Él quedó maravillado y siempre lo recuerda. Creo que vale la pena, si no te tinca tanto a ti, al menos por los niños lo vale.

          A mi en el tema de las acrobacias me gustó más saltimbanco y en música más alegría. No sé bien cómo será quidam porque no he querido ver videos en youtube, pero el nivel de profesionalismo es alto y estoy segura de que sea como sea, será un show espectacular.

          Las dos veces anteriores era una carpa pequeña. Mi papá compró para saltimbanco la más barata y para alegría una un poco más cara, como de 40. Vi exactamente igual así que no se desanimen las que tienen las entradas más baratas. Ojalá sean las mismas carpas.

          • Oye Piggy yo también soy de Viña, pero no puedo ir xq me el “vil billete” me lo impide. Así que si puedes ir, no te lo pierdas!!!!. Para ubicarte está el googlemaps y las 4 horas de viaje son un detalle porque de ida vas a ir con tantas ganas y de evuelta tan feliz que esas horas ni las vas a sentir!!!!

          • Que buena, me leíste la memoria, tengo un hijo de casi 3 años y creo que quedaría maravillado con Cirque Du Soleil, definitivamente será una opción llevarlo.

  4. Me encantaria ir pero las entradas estan fuera de mi alcance, solo quedan desde 47 lukas pa arriba y no puedo…
    Que lata! para la proxima vez sera…

  5. Aun falta que agreguen las entradas desde el 6 de agosto hasta el 14 de agosto, mientras se van agotando ellos van agregando mas fechas pero hay que estar atentos, y ahi las mas economicas salen 22.000.
    Ademas acaban de agregar las entradas con vista parcial, que hace mas economicas las entradas!
    Yo amo el cirque es como mi sueño frustrado y no me lo pierdo, claro hasta ahora el que mas me gusta es Varekai,pero Quidam no lo he visto, entonces puede sorprenderme!

        • :O… que feeeo. Puede que sea algo exagerada, pero lo encuentro medio denigrante. Simplemente no deberían existir posiciones en la que no puedas ver el espectáculo como debe ser. Además revisé la página y es sólo un 15 % de descuento, poco.

          • para el Alegría compré esas entradas de “vista parcial” y, no sé si fue de suerte, pero se veía todo súper bien, y fueron considerablemente más baratas :)

            lo otro, mis viejos viajaron desde la serena para ver saltinbanco y alegría, y de verdad que valió la pena las vaaaaarias horas de viaje!!

            saludos

          • No es que no veas, lo que pasa es que desde esos asientos se ve un lipar que sostiene la carpa, pero mientras mas lejos estes mejor se ve, yo no encuentro que sea deningrantem hay mucha gente que se ha visto todos los showa del circo de esa forma porque son entradas economicas…

          • No es que no veas, lo que pasa es que desde esos asientos se ve un pilar que sostiene la carpa, pero mientras mas lejos estes mejor se ve, yo no encuentro que sea deningrantem hay mucha gente que se ha visto todos los showa del circo de esa forma porque son entradas economicas…

  6. he tenido la suerte de ir a ver Saltimbanco y Alegria cuando vineron a Chile…
    IN-CRE-I-BLE! magico espectacular

    por suerte ya tengo mis entradas pa Quidam!
    lo voy a disfrutar a full!

  7. Que lindo me encanta el cirque du soleil, tuve la suerte de ir a Alegria tapiz Rouge (Debo decir que lo unico bueno del TapizR. es el CD que regalan junto con un librito de fotos muy lindo, y seria jaja). ahora tengo la suerte de ir al vip :)

    La musica de los espectaculos del circo me envuelve , a mi me emociona..

    • QUE bueno que lo nombraste que onda con el tapiz? mi vieja quiere ir para su cumple tonces no cacho si comprar de esas o no.. vale la pena?

      • Basicamente es un lugar para sacarse fotos,estan los personajes representativos del espectaculo en forma de estatua para fotografiar, comer ( Pequeño coctel) y comprar ( poleras CD,DVD ,llaveros, etc)
        Para mi no valio mucho la pena,solo los regalos salvaron (CD,revista de fotos,descripcion de la obra y personajes) .. Ahora compre vip por la ubicacion que tb era lo otro que salvaba en Tapiz Rouge.
        Espero que te sirva mi comentario..
        Saludos

        • sep la ubicacion y la comodidad me interesan .. igual es entrete que te pasen cosas que sirven de recuerdos… ya para sacar fotos

          vere que hay … entre vip y tapiz le preguntare a ella… gracias por contestarme :)

  8. Acabo de leer la noticia y ya me decidí, llevare a mi madre, que ubicación recomiendan? vale realmente la pena las mas caras? me la jugare por mi mamita (y por mi disfrute, claro esta) pero será un gran sacrificio así que agradezco orientación por favooor!!!

  9. 100% recomendado!!
    si tienen la posibilidad de ir, no lo duden..
    tuve la suerte de ir cuando presentaron “Alegria” y es realmente un espectaculo maravilloso..

  10. Pucha este año ha sido y será de más conciertos, que aunque son de mis ídolos y por supuesto ya los he visto, no me los puedo perder. Por lo tanto, estoy con -1 de presupuesto para otras cosas como éstas :(
    Siempre he querido ver algún show de Cirque du Soleil pero vienen en fechas complicadas y las entradas igual son caras. En un canal del cable daban había un programa que era como un reality de esto, mostraban la selección y preparación del show, hay muchísimo trabajo detrás.
    Después cuenten que tal les fue 😀
    Saludos!!!

Deja un comentario