Póngale Color: ilustradores chilenos en la Biblioteca Nacional

321


por Mariana y punto

Hoy se abre en la Galería de Cristal de la Biblioteca Nacional la gran exposición gran Póngale Color, donde 53 ilustradores chilenos hicieron sus versiones de expresiones típicas chilenas, como por ejemplo “manito de gato”, “viejo verde” y “arriba de la pelota”.

La muestra, organizada por Ilustrared y la Biblioteca Nacional, además de mostrar las distintas técnicas que venimos viendo entre los felizmente célebres ilustradores nacionales, tendrá también otros complementos: mostrará hitos de la historia de la ilustración infantil en Chile, libros y revistas ilustradas, distintas técnicas, un ciclo de animación, talleres de oficio para niños y el seminario “La ilustración infantil: el otro relato”, que se realizará los días 22 y 23 de julio.
La muestra estará abierta hasta el 20 de agosto y la entrada es liberada.

(gracias Bicho Maldito!)

21 COMENTARIOS

  1. me tinco lo de ver en ilustraciones, las expresiones tipicas de los chilenos, que bien que sea con entrada liberada, hay que puro ir a ver la muestra.

  2. Bkn! el dato justo estaré en santiago para esa fecha! Alguien sabe si el seminario tiene algún costo, me interesa muchísimo asistir.

Dejar una respuesta