Permisos en la pega

611

Time cards
por Karen

Trabajo en horario de oficina, de 8.30 a 18:00 horas, y aunque eso es conveniente en muchos sentidos, no lo es a la hora de tener que pedir permiso para hacer trámites o visitas de hospital.

Mi jefa pertenece a la vieja escuela, esa que busca que una cumpla su horario, da lo mismo si es viernes y la pega la terminaste una o media hora antes del horario de salida, igual tienes que estar ahí. Y me ha complicado varias veces, por ejemplo, me cuesta ene ir al banco para trámites como cerrar una tarjeta de crédito o pedir certificados.

He pedido permisos de vez en cuando y me los dan muy a regañadientes, así que ando tensa y con cargo de conciencia, porque aunque el trámite en cuestión sea breve, siempre pasa que llegaron muchas personas antes que tú, o se cayó el sistema, o la ejecutiva anda conversando con las colegas… cosas que te retrasan y te hacen llegar más tarde, con la consiguiente cara de perro de tu jefa, que no entiende cómo te puedes demorar tanto.

Hace poco una compañera de pega tuvo a su abuelo bien grave en el hospital, y como era lógico, cuando supo de la noticia pidió permiso y se fue toda la tarde. Días después el abuelo agravó y, con posibilidades de morir, ella lo único que quería era alcanzar a verlo antes que acabara el horario de visita del hospital, a las 18.30 de la tarde. Mi jefa le “concedió” irse a las 17.30 horas.

Esas cosas me dan rabia. Cuando uno pide permiso es porque realmente lo necesita y que se pongan inflexibles me hace pensar que somos prisioneras del trabajo y hasta qué punto podemos luchar contra eso. A fin de cuentas, yo hasta trabajaría con más ganas si supiera que cuento con la comprensión de mis jefes en esos casos extremos.

60 COMENTARIOS

  1. yo creo q en estos casos “pagan justos por pecadores”, en todos lados hay gente que se quiere aprovechar y pide permiso hasta porque apareció una hoja nueva en el poroto que la hija está cuidando…

    También creo que uno misma se va ganando estos permisos, se va formando una imagen con los superiores…. y si ven q eres buena trabajadora… que cumples con tu trabajo… q nunk llegas tarde… que no pides licencia a cada rato y que simplemente eres una persona seria con tu pega… se nota y los permisos serían dados sin tanta mala gana….

    Aunque claro que siempre está el factor “idiotez” de los superiores q abusan de su poder xq nunca en su vida fueron alguien y ahora q pueden tener un poco d autoridad, abusan de esta.

    • Soy una afortunada. Mi jefa es un siete, yo jamás llego a la hora exacta de entrada pq jamás me voy justo a la hora de salida y, pese a q nunca lo hemos establecido formalmente, así lo hemos asumido. Eso implica que no debo poner mala cara si alguna vez debemos viajar y llegar más tarde, o cumplir plazos acotadísimos, es decir, me compenso solita y me considero una buena trabajadora, responsable y cumplidora.
      Este año comencé una pega paralela, q me ha implicado pedir más permiso una q otra vez, conseguí hora al médico impostergablemente durante la jornada de trabajo (q es de 08:30 a 17:30) y además debí salir a hacer otros trámites urgentes. Todo coincidió y me sentía pésimo de estar tanto rato afuera, pero mi jefa me confirmó mi opinión acerca de mi trabajo: “anda tranquila, termina tus trámites. No podría negarte el permiso si nunca salimos a la hora y cumples con tu tarea”. Y pa remate, la semana pasada me mandó pa la casa temprano pq estaba full enferma. Es mi señor Zañartutito-ito.
      Espero nunca pasarme pa la punta, pero en general las cosas funcionan bien si se trabaja tranquilo y no se da pie pa andar con la mentira y el chamullo. ¿Te imaginai te pillan en la calle haciendo la chancha?. Mejor pedir permiso cuando realmente amerita y decir la verdad nomás!!!

  2. Asi como hay weones/as aprovechadores tambien que abusan de los permisos. Por suerte en mi nueva pega tengo varios dias de gracia para tramites personales, y mienras una avise con tiempo no hay problema.

    Ahora, eso de quedarse religiosamente hasta las 18:30 lo encuentro mucho. Todos estan afuera a las 5 los viernes!

    • Trabajo en banco… el jueves pasado (previo fin de semana largo) Estuve hasta las 20:30 hrs,y los viernes normales generalemente hasta las 19:00 hrs….no todos estan fuera a las 17: 00 hrs

      • Peor, trabajo en agencia de publicidad, sé cuando llego, pero nunca cuando me voy, el jueves estuvimos hasta las 10:30 de la noche.

  3. Completamente de acuerdo contigo, el problema es cuando la gente comienza a abusar de esos jefes comprensivos y se inventan toda clase de excusas para salir de la pega o pedirse el dia. Y lo malo es que pagan justos por pecadores, especialmente en el caso de las mujeres con hijos y permisos de maternidad porque por una q abusa de esos permisps, otras q de verdad los necesitan salen perjudicadas. Hay q tener criterio para estas cosas, como decimos en México, “ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre”.

  4. Me parece horrible eso de cumplir horario porque si, todavía no entiendo en qué gana la empresa cuando toda la pega está hecha y hay que quedarse a cumplir horario. Yo ahora mismo no estoy haciendo nada en la pega, tengo todo el trabajo terminado y no puedo avanzar porque dependo de otros factores que se van a ir dando en la semana, pero acá estoy. Yo sólo soy jefa de la señora del aseo en mi casa y cuando termina antes, que se vaya antes y cuando ha tenido que ir al hospital porque su marido es enfermo crónico, jamás le he hecho atados. Hay mucha gente no no sabe ser jefe, aparte de que los horarios son esclavizantes, si estuvieramos menos tiempo en las pegas habría menos sacadas de vuelta y más productividad. Estoy segura.

  5. una de las ventajas de ser empleada pública son los días administrativos.

    Yo lleno un formulario y tengo inmunidad para irme de la pega.
    Así puedo organizarme y hacer trámites, cosas pendientes o simplemente flojear un día.

    Son 6 al año y se puede pedir el día entero o medio día

    Saludos!

      • Pucha podrian haber dias administrativos para todos, yo con 3 dias al año me conformo… a veces estas tan cansado o resfriado o ocupado que necesitas un descanso, sin tener que estar tirando licencias truchas o inventando excusas para tomarte el día…

  6. Por suerte en mi pega son bien comprensivos… y eso lo agradezco harto. Eso si, tengo compañeros bien cara de raja que piden permiso a cada rato por puras tonteras, asi que el dia que se aburra el jefe nos van perjudicar a todos.

  7. si es tanta la urgencia por salir por que no pides un día a cuenta de vacaciones (o medio día) y haces todos tus trámites?? eso debería haber hecho tu amiga con el abuelo grave en el hospital…..eso he hecho yo cuando he tenido que asistir a un funeral, o cuando se ha enfermado mi guagua, o cuando he tenido que hacer varios trámites que me ocuparán toda la mañana, etc……..

    • En mi caso, estuve trabajando más de 2 años sin vacaciones (porque me hacian contratos a plazo fijo de 3 o 6 meses) por lo que no tenia derecho ni a 1 dia de vacaciones.
      Asi que para mi lo unico que me salvaba era la comprensión de mi jefe.

      • entonces te pides un día sin goce de sueldo!!! yo igual he trabajado en esas condiciones, y varias veces tuve que tomar esta opción…….si esas son las condiciones de tu oficina hay que aceptarlas o buscarse otra pega no más……mis amigas encuentran horrible que yo tenga que descontar vacaciones para ir a hacerme exámenes médicos, por ejemplo, pero es lo que hay!!! mientras no encuentre otro trabajo mejor aceptarlo y no andar de quejumbrosa por la vida…

        • Paola, es todo cuestion de criterio y sentido comun, hay pegas donde solo te exigen y ni siquiera te pagan hrs extras cuando te tienes q quedar y mas encima te descuentan todo, uno no tiene xq aceptar condiciones de ese tipo y si uno las acepta alla uno, pero no puede pedir q a todos les parezcan condiciones justas, x lo menos para mi no lo son. Y si tienes q ir a un funeral o al hospital igual hay q tener un minimo de consideracion, es algo q escapa de nuestras manos y menos mal en la mayoria de las pegas lo comprenden.

          • si, estoy de acuerdo en que no es una situación “justa” ni “ideal”, pero es lo que hay que hacer si necesitas permiso!!! o sea si tengo que ir al hospital a ver a alguien que está grave no voy a estar esperando que mi jefa me autorice a salir a las 17:30 como dice el post, simplemente me voy y que me descuenten el dïa, a eso iba……….
            más insólito me parece que me oculten mi comentario, no estoy atacando a nadie solamente contando la realidad de muchas pegas…..

        • Por pensamientos así es que hay malos jefes.
          Me parece inaudito que una persona deba descontar días de descanso por ir al médico. Sé que es la realidad de muchos, pero no estoy de acuerdo.

          Creo que un buen jefe debe potenciar la productividad de cada uno, si alguien termina antes, perfecto. Más motivada me voy a mi casa a las 6 que a las 8:30. Así como también debe darse cuenta de quien abusa de los permisos, quien tiene una verdadera urgencia o quien los utiliza responsablemente.

          Saludos a todas, que tengan un lindo lunes 😉

          • No hay ninguna ley que obligue al empleador a dar horas para hacer tramites etc, por eso algunos utilizamos los dias de vacaciones. Es como si a ti te pidieran hacer horas extras “por criterio” . Obviamente tu no estas obligado a hacerlo. El empleador tampoco esta obligado a darte permiso.

        • Claro que los permisos no son obligacion darlos ,pero es cosa de criterio , uno vive en una sociedad que aunque no quiera necesita algun tiempo para hacer algunas actividades que despues de las 18 horas no se pueden hacer y ahi esta el criterio del jefe.

  8. 9 años trabajando en oficina con horario fijo, hoy llevo 6 meses independiente y lo que más amo es que no le pido permiso a nadie. Me identifica mucho este post.

  9. Me pasa todo lo contrario. En mi pega actual mi jefa es muy relajada con los horarios, de hecho es la última en llegar y la primera en irse. Tiene a los hijos bien enfermos, por lo que su jefe le da la facilidad de tener un horario flexible…por ende, es igual de relajada con nosotros.

    Si le aviso que haré un trámite, que me voy a hacer las uñas, que voy a la farmacia…le da lo mismo…incluso me acompaña! En todo caso yo creo que lo hace porque sabe que somos responsables y no abusamos de los permisos.

  10. actualmente trabajo por boleta, pero en mi trabajo son bien flexibles y eso lo agradezco.
    nunca pido permiso en mi pega, por ningún motivo, si estoy enfermo a menos que sea grave voy a mi trabajo, y me carga hacer tramites, lo detesto, por lo mismo los postergo y lo que puedo lo manejo por celular.
    en mi trabajo como mencione son bien flexibles, y no hacemos horas extras versus otros trabajos que me quedaba 4 o 6 hrs frecuentemente, los cierre de mes hasta las 2 o 4 de la mañana, incluso un dia entre a trabajar a las 9am y sali del trabajo el dia siguiente a las 6de la tarde, sin que me pagaran horas extras ni nada. La otra vez mi hno tuvo a mi primer sobrino, pedi permiso y me dieron toda la mañana -en mi actual laburo-, a la hora de almuerzo nos tomamos nuestro tiempo y lo importante es hacer la pega bien y cumplir con nuestros clientes.
    Hay muchos malos jefes en Chile, la ley no aporta flexibilidad y los trabajadores -muchos- no hacen su pega y son irresponsables.

      • Gabriela… me pasa lo mismo que a tí, lo leí varias veces y nada… en fin, creo que simplemente es por un tema de saña contra el que postea y no el post en sí…

        Sobre el tema en particular, doy gracias a Dios de que tengo una pega súper flexible, en la que, por mi cargo, no tengo horario, pero siempre llego a las 8.30, saludos a los viejitos, les pregunto como están y arreglo uno que otro problema… Entonces, cuando necesito salir a realizar algún tramite personal, no tengo problema alguno en salir, aunque como dijeron por ahí, trató de organizar todo en un día, así mi ausencia es menos caotica, pues dejo todo más que listo para cuando falte.

  11. yo en general trato de pedir permiso lo menos posible, sólo pensando guardar esas posibilidades pa’ cuando realmente lo necesite porque me carga abusar de la confianza… lo que si me carga un poco es que a veces llego atrasá 5 – 10 minutos y mi jefa me paquea con poca simpatía pero se olvida que a veces me quedo hasta las 9 o 10 trabajando y/o me llevo pega a mi casa, así que como no se produce un “ayudame que yo te ayudaré” que dijeron cuando entré, que se vayan a la punta del cerro y yo las 630 me largo! Buen lunes cabras lindas!

  12. En mi trabajo con algunas son mas buena onda q con otras , ovbio las apitutadas. A mi me descuentan cada segundo de un atraso o permiso, mientras otras pierden tiempo fumando o leyendo Lun jajaja por eso cada vez q tengo un tramite pido el dia completo de vacaciones , antes pedia medio dia, pero finalmente me di cuenta q me descontaban mas por eso q por un dia completo.
    En todo caso trato de no hacerlo siempre, pero ya no las aguanto quiero otro trabajo 🙁

  13. Yo tengo que cumplir sí o sí mi horario desde 8:30 a 19:15 de lunes a viernes, claro que con 1 hora 45 minutos de colación, aún así me carga, porque si ya está todo listo a las 16:00 te tienes que quedar “haciendo como si trabajaras”. El tema de los permisos aquí es “tema”, no faltó el patudo que pedía permiso hasta porque la amiga del vecino del tío de su abuelita estaba enferma y después lo pillaron dando vueltas en el mall, así que ahora sólo se piden permisos con 24 horas de anticipación y sólo por motivos de fuerza mayor, por un máximo de dos horas y sin derecho a reclamo si te dicen que no.
    Que genial eso de que te dejen salir temprano si ya tienes todo listo, aquí eso no se conoce, yo me siento tan feliz cuando por X motivo nos dejan salir 15 minutos antes.

  14. Yo para eso guardo una semana de vacaciones…asi no me pueden decir nada si me tomo 1 dia de vacaciones para pruebas, medico, etc.

  15. No me puedo quejar de eso porque en mi pega son muy comprensivos con esas cosas, nunca he tenido problemas para hacer cualquier cosa dentro del horario laboral, desde ir al dentista hasta ir al estadio. (salvo cuando tuve una jefa bruja pero ya pasó). Incluso cuando te enfermas puedes faltar hasta dos dias sin licencia, siempre que avises y no sean mas de 2 veces al año.
    Creo que ser flexibles en esas cosas ayuda al clima laboral, de hecho es una de las preguntas del Great place ti work

    • si es cierto, es parte del GPtW la flexibilidad
      otras son:
      .-descanso maternal y paternal
      .-apoyo familiar
      es una excelente iniciativa el GPtW, yo en base a eso postule a empresas, no importando si gano mas que el resto (cosa que me importa bien poco) sino mas bien si tengo calidad de vida, no hacer horas extras, si quiero salir mas temprano lo pueda hacer, comer tranquilo, tener fines de semana… si pasas mas tiempo en el trabajo que con tus amigos, familia o tus pasatiempos, ese tiempo tiene que ser agradable y no esclavitud, ya pase años pasándolo mal en algunas empresas, hoy valoro mucho mas la calidad de vida sobre el sueldo que si estas stresado y mal ni lo disfrutas.

      • A estas alturas de mi vida laboral y personal tambien he aprendido a valorar mas el tiempo q las lucas, mi pega actual me ofrece hartos beneficios en ese sentido, gano menos lucas q en otro lado pero tener vida personal vale mas q cualquier otra cosa.

      • Me pasa lo mismo, me gusta mi trabajo porque me permite tener vida. Me voy a mi casa a la hora que corresponde y mientras cumpla con lo que tengo que hacer no hay problema si voy a un funeral o llego 10 minutos mas tarde…claro que no faltan los zanganos que no hacen nada y tiran la empresa pa abajo

  16. En mi trabajo anterior era terrible ya que me descontaban cada segundo que no estaba dentro de la of. y eso q mi contrato no era x hr. Y como ademas en ese tiempo estudiaba no podia quedarme haciendo hrs extras y tenia q irme como 15 minutos mas temprano los dias q tenia entrega en la U, para q hablar si tenia q ir al medico o al banco, es mas, en la of a veces nos pagaban con cheque y habia q ir si o si a cambiarlos en horario de trabajo y tenia la patudez de descontar esos minutos, asi q por harto tiempo estuve recibiendo menos $ en mi sueldo, aaah y mas encima las hrs extras no las pagaban, solo las compensaban con hrs libres.

    En mi actual pega tengo la suerte de trabajar x metas cumplidas y no x horario, igual tengo un horario virtual para q la cosa sea ordenada, de 9:30 a 18:30, pero si tengo q hacer tramites o si pido permiso un dia x estar enferma o irme antes si termino mi pega tampoco me descuentan, claro que yo llegue a ese arreglo antes de aceptar la pega, asi q fue una ventaja q peso harto al momento de tomar la decision de aceptar la pega.

    • que pulpos tus jefes Karen!!! yo creo que eso ya es pa denunciar que descuenten sueldo cuando vas a cobrar el cheque que ellos mismos te pagan, se pasaron.

      lo peor es que abusan de los alumnos en practica y gente joven, pintandoles un mundo super terrible fuera de ese trabajo, yo tuve un tipejo que era mi jefe, un dia nos cito a trabajar un sabado a las 9am, llegue a esa hora, no habia nadie, espere trabajando hasta las 2 de la tarde, hora en que aparecio el “jefe del año” y con discursos bobos de compromiso y boludeces mas… la cosa que a las 4 de la tarde les dije, ya, yo ya hice mi pega, me voy saludos… y el “tellible jefe” me dijo: ” que te crei, somos un equipo y todos nos quedamos hasta mas tarde…” le respondi que yo a diferencia del resto del grupo llegue temprano, y que ademas esto lo hacia por amor al arte, en mi contrato no decia nada de trabajar los sabados, me dijo que era irresponsable, sin compromiso, un cabro chico que no merecia “tan buen trabajo” que ellos amablemente me lo dieron y blablabla… le respondi que si me queria echar que lo hiciera y yo despues de esa hora ya no me quedaba. En ese trabajo vivi hartas penurias y perdi mucho tiempo de mi vida por unos miserables pesos que en nada compensaban lo vivido, salvo que obtuve experiencia laboral y ahora se que cosas no acepto por nada.

  17. Pucha, que lata!

    Yo soy profesora en un colegio particular subvencionado, así que tb son bien pesaítos con los permisos, sobretodo porque el pago al final del mes incluye unos bonos que te dan ellos….así que si faltas un día o algo por el estilo, te quitan inmediatamente 2 bonos (que son como 50 lucas entre ambos)….mal!..
    Y peor es que como soy profe de Inglés, no hay ningún otro colega que me pueda reemplazar porque no cachan na =(

  18. El problema con los permisos es que uno debe pagar por los platos por todos los inescrupulosos que no los usan por fines nobles o verdaderos como los tuyos o los de tu amiga. Es igual que las licencias médicas: se chacrearon cuando medio mundo las empezó a conseguir truchas con tal de sacar la vuelta, pero cobrando la paga. Así con la república de ChiCle: país donde la gente está muy dispuesta a exigir sus derechos, pero muy renuente a cumplir sus deberes.

    En todo caso, creo que salvo imponderables (como la de un pariente en el hospital, donde me importaría un reverendo carajo la cara de perro de mi jefe), lo mejor es compilar trámites en 1 sólo día, antes que salir por gotario. Mientras menos permiso pidas, menos se hará tu jefe la idea de que estás saliendo a cada rato.

  19. trabaje en el centro y la verdad que adelantaba el horario de colacion a las 13:00 hrs y me iba a hacer los tramites, cuando me cambié a trabajar a ENEA (sector del aeropuerto) colapsé ya que mis jefes son super inflexibles no dan permiso tengo media hora de colacion, no hay cocina y si sales te encuentras con sitio pelado donde no hay nada !!! ni siquiera para comprar una coca cola es horrible asi es que para cuidar a mi hija me quede un año en la casa ahora debo volver el 22 pero estoy buscando pega en otro lado o simplemente renuncio, no pienso volver a trabajar a un lugar donde te miran feo por pedir salir media hora antes sin tomarte colacion y en donde no se puede hablar por celular ni recibir llamados! en esas condiciones con una hija chica no es posible.

  20. es una lata el tema de los permisos, soy fotografa y trabajo en un estudio, y si pido permiso me lo dan, pero quien hace las fotos? nadie .. pq trabajo con alumnos en practica que aun no se la pueden toda solos. por ende cuando pido permiso.. se me acumula pega, horror.

  21. Con respecto a los horarios, si hay algo que me carga es la inconsecuencia e inconsistencia de ciertos jefes… El año pasado, por ejemplo, trabajaba en un colegio y tenía mi horario fijo, donde llegaba todos los días a la hora que me correspondía e incluso antes… y para en eso, todos sonrientes… pero anda que me fuera a la hora que me correspondía, porque todos me miraban feo, como si fuera un crimen cumplir con el horario.

  22. una de las cosas buenas que tenia mi ex equipo de trabajo (y por ende ex jefe) era que cada uno sabia cumplir con su pega de manera rápida y eficaz, a veces nos tocaba quedarnos hasta la 9 o 1 de la mañana y estaba bien, nadie con cara de perro, porque? porque durante el resto de la semana cada uno respondía por su tiempo útil y terminando tu pega diaria tu veías a que hora te ibas. Con los permisos lo mismo, cero problema, mi jefe ya sabia como yo trabajaba, me organizaba con los tiempos y listo.
    Ahora la cosa cambio 🙁 equipo nuevo, nuevas reglas. Eso sí no transo mi horario de salida, a las 6:30 me voy.

  23. Mmm… Es complicado el tema.
    Yo soy jefa y acá el tema es súper relajado, porque yo viví justamente lo que cuenta el post y quise que acá fuera diferente: entramos a las 10 y salimos a las 18 hrs en punto; cero mal visto irse puntual, al revés. Si necesitan ir al médico o al banco o a lo que sea, ningún problema. Incluso he sido súper flexible con fechas de vacaciones, días extra y otras cosas.
    Pero estoy pensando seriamente en dejar de ser así, porque definitivamente la gente es súper cómoda y no valora absolutamente nada. Creen que es así en todas partes.
    Una vez a las mil que se tienen que quedar a un evento o algo en especial, todas con mala cara. Y por todo lo otro, ni las gracias y más encima ni siquiera llegan a las diez, sino que tarde.
    El otro día hasta hubo una reclamando que la empresa no era la que compraba la torta cuando había alguna de cumpleaños (que siempre lo hago de buena onda con plata de mi bolsillo, pero ahora obligadamente estamos en recorte de gastos). No cachando que en todas partes son los compañeros los que celebran los cumpleaños!!! De verdad súper desagradecidas en todo.
    Me tienen bien chata…. Creo que eso es lo que provoca que finalmente los jefes terminen siendo mala onda: ser buena onda no lo valora nadie, al revés.

    • Tienes toda la razón. Acé en mi pega ascendieron a jefa de área a una compañera, todo bien porque la loca es re trabajadora, de las que llega media hora antes y se va media hora después. Nunca le sacó el traste a la pega.
      Pues bien, ella nunca ponía problemas por los permisos y por los atrasos. Y para los cumpleaños, organizaba una torta, jugos y pedía que no se pasaran llamadas durante los 20 minutos que duraba el saludo de cumpleaños. (la pega en esta oficina es de servicios y atención telefónica, así que estamos al teléfono todo el día)
      ¿qué pasó?
      Pedían permiso para “ir al banco” y a parte de demorarse más de media hora, llegaban con bolsas de tiendas, esos ratos los cubríamos otras, y ni las gracias.
      Y los atrasos, el 60% del grupo empezó a llegar 15 minutos o 20 minutos tarde. Y ya ni siquiera llamaban avisando “voy atrasada”. A las 9 de la mañana, ni la mitad de la empresa estaba en su puesto.
      El cumple, pese a que la torta era gratis, el jugo y los 20 minutos de relajo, reclamaron porque o siempre era la misma torta, o que 20 minutos es muy poco, o que las papas fritas muy saladas, o miles de tonteras…
      La gerencia empezó a llamar a terreno a la jefa, porque al mes, esos atrasos sumados eran hasta 9 días!! era como faltar 9 días al mes.
      Y se prohibió lo de los cumpleaños, porque reclamaban mucho. Y eso que era de buena onda de ella no más.
      Y pa’ qué decir en Navidad: todas las mañanas con la mitad de las personas trabajando.
      Y todo eso porque las y los que salían recargaban la pega a los que no salíamos tanto. Y la gerencia cachó el mote. Así de mal.
      Así que los permisos se restingieron.
      La gente es la campeona de farrearse los beneficios, lamentablemente.

      • Ya conté como es la situación en mi pega en la página anterior, pero quiero reforzar lo que comentas respecto a los cumpleaños y celebraciones varias: me parece una patudez cuando reclaman ese tipo de cosas que se hacen “de buena onda”. Una yegua de mi trabajo acusó a unas compañeras de otro depto. porque tenían un desayuno de cumpleaños y a su depto. se los habían prohibido, ¡pero ellas se la pasaban mañanas enteras en eso! (comiendo torta, moliendo paltita y calentando pan) y no son capaces de sacrificar 10 minutitos extra para celebrar, debe ser en horario de trabajo. Último de patudo!

      • que lata como se pierden esos beneficios la gente. En mi empresa se celebra el cumpleaños de cada uno de los administrativos son como 10 minutos te dan a elegir la torta y jugo. a los operarios se les celebra a todos una vez al mes.

  24. Por suerte en mi trabajo eso es relajado, nunca me han puesto problemas por tener que irme antes o llegar mas tarde, mientras tenga mi pega al día y bien hecho no hay dramas, igual llego siempre a la hora y trato de no demorarme demasiado cuando tengo algo que hacer. Pero por una cosa mía, nunca llego atrasada, detesto la impuntualidad por que creo que mi tiempo vale tanto como el del resto y llegar tarde es una falta de respeto.

    Igual esos lugares donde los horarios son muy rígidos, los jefes muy odiosos o poco flexibles, al final solo pierden ellos, nadie trabaja feliz si el jefe es un ogro.

  25. En todos los trabajos se cuecen habas como se dice.
    En mi antiguo trabajo,si llegaba dos minutos tarde habia orden de no dejarme entrar hasta que el jefe se le diera gana, me imagino que para mi jefe era darme un escarmiento sobre los valores de la responsabilidad.
    Y por otro lado a la hora de quedarse despues de la hora no habia problema, el exigia que se cumplieran con las tareas programadas aunque se trabajara hasta de madrugada.
    En mi actual trabajo es mas relajado , incluso en la entrevista de postulacion las personas que seleccionaban vieron que podria llegar atrasado por el lugar donde vivo.
    Ahora si llego atrasado ni me preguntan, nadie mira con mala cara y si necesito permiso aviso y me voy , super bien.
    Pero cuando hay que trabajar mas horas nunca alego se trabaja hasta que sea prudente ya que mi trabajo contiene un cierto nivel de riesgo.
    Al final no hay como trabajar en una empresa que te valoren como persona y no eres solo un numero , si hasta para colacion que es de media hora ,nos tomamos una hora y nadie dice nada.

  26. Donde trabajo el gerente tiene 29 años, es ultra relajado mientras uno haga su pega, y para los permisos son cero atados, hoy asaltaron a uno de los trabajadores de la empresa y empezaron a hacer colecta para esa persona. de verdad se preocupan mucho por la gente. y el horario es ultra flexible. los dias viernes salimos a las 14 horas y ademas dan hasta desayuno en la empresa

    trabajadores contentos producen mas xD

  27. Hola les comento que hace unos dias supe de este sitio y me facino, soy de La Serena; el tiempo que me queda en el trabajo libre me dedico a leerlas. Bueno con respecto al tema mi trabajo es relajadisimo y mi jefe buen tipo salvo por los dias malos que apenas me saluda en la mañana y se despide en la tarde, para los permisos es relajado incluso dias en que amanezco enferma no me los descuenta, por ese lado es bueno solo faltaria que me suba el sueldo jajja. Si antes de este trabajo tuve mala experiencia mi ex jefesita nunca me daba permiso, llegaba tarde 5 minutos y me estaba llamando siendo que ella llegaba media y hasta una hora tarde, pero no hacia lo mismo a la salida que me dejaba mas de media hora despues; una vez me enferme del estomago y fue horrible me vio vomitando y con colicos y nada, cero reaccion y pasara lo que pasara pesque mi cartera llame a mi padre que me fuera a buscar y me fui a mi casa. Al dia siguiente no tenia nada que decir.

Dejar una respuesta