Music is my radar: documentales de música en I Sat

370


por Sur

En I-Sat se las mandaron con este combo de documentales de música: todos los lunes de agosto, a las 00:30 (confirmar horarios según cable), la programación del canal se repletará de música británica con 5 documentales, algunos que había escuchado antes, otros no.

Lunes 2: Amazing Journey, The story of The Who (2007) Historia más que autorizada de esta banda londinense que desde sus inicios en los 60, 50 años después sigue siendo referente musical. Según lo que leí el material del documental es muy valioso: muchas entrevistas inéditas a los músicos y a su entorno, además de filmaciones detrás del escenario realmente valiosas.


Lunes 9: Who killed Nancy? (2009) Este me lo perdí en la versión pasada del festival InEdit y siempre me arrepentí. En este documental se reabre el caso de la muerte de Nancy Spungen, pareja de Syd Vicious de Sex Pistols. En el momento de la muerte de la chica se culpó a Vicious, quien no lo reconoció. Semanas después de la muerte de su novia, Vicious murió de sobredosis y sepultó las posibilidades de conocer la verdad. En esta cinta se postula la idea, y se respalda, de que él no habría matado a Nancy, un ícono de la cultura punk.

Lunes 16 de agosto: Live Forever: The Rise and Fall of Brit Pop (2003) Cuenta el alza y caída del Britpop de los 90’s a través de sus propios protagonistas: Blur, Oasis, Pulp y The Verve. El fenómeno conocido por todos es cruzado en la película con situaciones políticas y sociales que permitieron que todo esto sucediera.

Lunes 23 de agosto: Scott Walker: 30th Century Man (2006). Con las apariciones de David Bowie, Goldfrapp, Damon Albarn, Radiohead, Jarvis Cocker, Brian Eno y más se explica el fenómeno que representa Scott Walker para la música. El documental recupera desde los inicios del músico en EEUU hasta su llegada a Inglaterra donde se convierte en un enigma e influencia para el circuito rock.

Lunes 30 de agosto: DiG! (2004) Muestra la rivalidad entre dos bandas noventeras de Portland que en un comienzo fueron colaboradoras: The Dandy Warhols y The Brian Jonestown Massacre. Todo el conflicto, aparentemente, se produjo por el éxito de uno, y el no surgimiento de los otros.

11 COMENTARIOS

  1. No puede ser que tengan solo dos notas durante el día de hoy 🙁
    … amo el blog, pero quiero mas notas entretenidas.

    Mi pololo tiene el ultimo documental y es muy bueno disfrutenlo.

  2. Está pero bueniiiisimo el i-sat !
    ya vi el Live Forever, aunque igual MUY tirado para oasis
    y Blur queda como perdedor, no me gustó ! ajajaa.
    Bueno soy partidaria de Blur 🙁

    Se ven buenisimos todos los documentales, los veréeee!
    Que bueno que hay uno de los dandy Warhols, porfin !

    Saludos !

Dejar una respuesta