Murió Harvey Pekar

65

HOLLYWOOD - AUGUST 7:  (L to R) Actors Paul Giamatti and Harvey Pekar attend the Los Angeles film premiere of 'American Splendor' at the Cinerama Dome on August 7, 2003 in Hollywood, California.  (Photo by Frederick M. Brown/Getty Images)
por lucy

Una pena enterarnos de que hoy murió Harvey Pekar, el autor de American Splendor, quien inspiró (y apareció en!) la película del mismo nombre protgonizada por Paul Giamatti, que contaba su vida y la de la historieta que lo llevó a la fama.

Harvey Pekar tenía 70 años, toda su vida los vivió en Cleveland, Ohio, y su perdedora vida lo hizo crear un cómic sobre eso, dibujado por el gran Robert Crumb. Una gran pérdida para el mundo de las historietas y para el loser que hay dentro de cada uno de nosotros…

13 COMENTARIOS

  1. Una gran pérdidaaa..a él lo descubri por la pelicula que portagonizo Paul Giamatti, un tremendo actor para un gran personaje.
    Yo vi esa pelicula en el cable típico que no te puedes quedar dormida y haces un rato zapping, y me encontre con esta joyita.
    Harvey es un seco, me hace sentir lo grande que era al escribir su comic a partir de lo más cotidiano y lo lejos que llego. Lo poderoso de lo simple.. muy bueno.

  2. Que pena, habrá muerto del cancer que lo aquejaba?

    Como muchos ví American Splendor la película y después lo ví aparecer en el capítulo de No Reservatios sobre su ciudad.

  3. Una pena. A los que les interese leer algo de èl, en español es fácil encontrar “El derrotista” ilustrado por Dean Haspiel.
    Uno de los autores importantes dentro del “slice of life” (donde el autor cuenta fundamentalmente sobre su vida). La gracia es que su vida era muy “sencilla”, por lo que fácilmente uno se podía identificar con sus manías, sus amigos, sus problemas, etc.

    La película es demasiado buena, con aparición de Robert Crumb y todo.

Dejar una respuesta