Mis primeros patines

1108


por Mariana y punto

En un paseo por el Persa el fin de semana pasado, en un puesto del galpón de antigüedades (o más bien, donde quedaron algunos de los del galpón de antigüedades mientras reparan el usual por los daños del terremoto) en el que tenían puros artefactos viejos pero funcionando, me encontré con un par de patines de esos de dos corridas de dos ruedas, de fierro ajustable, que se ponen con zapatillas o zapatos y que sirven para distintas tallas.

Nunca en mi vida tuve patines, por lo que nunca experimenté más que un par de caídas anecdóticas en patines ajenos y otro par en pistas artificiales de hielo, así que en cuanto los vi -y caché que sólo costaban 12 lucas- no dudé en comprarlos y convertirlos en mi primer par.

Los compré un poco con la duda de si realmente los usaría, pero mientras fue pasando el mismo día, insólitamente me aumentaron las ganas de patinar y terminé poniéndome los patines en la casa, dejándomelos puestos toda la tarde y deslizándome por los pasillos, para ir al baño, a la cocina, y para dármelas de que igual estaba aprendiendo.

Pensaba que con un par de veces que saliera a la calle a andar iba a ser muy feliz, pero se embalaron unas amigas para salir a andar juntas, así que aparentemente aprovecharé más de lo esperado mis primeros patines.

44 COMENTARIOS

  1. Yo tuve patines de esos!! Si ya se que se me cayó el carnet pero es que eran herencia de mis hermanos mayores, teniendo 5, acabè heredando igual numero de bicicletas y pares de patines y como el patio de mi cass era grande y estaba todo asfaltado, me psaba tardes enteras patinando e imaginando que era un artista del patinaje en hielo (pero en cemento, ja!). Luego cuando salieron los de una corrida de 4 ruedas en linea me los puse y nunca pude patinar igual con ellos asi que mi exitosa carrera en el patinaje. Donde queda ese persa? Nunca he ido a uno, suena interesante!

  2. …..Si!, siun duda a algunas se les va a caer el carnet…jajaja…
    …..Fue el jugete k mas disfrute junto con mi bicicleta BMX …..pero echo tanto de menos los patines ……a veces pienso en volver a tenerlos para recordar esos lindos momentos…jeje…………..

  3. Mariana, te sigo en twitter y me daban mucha risa esos post sobre tu nueva adquisición..se nota que estás chocha! hahah con patines hasta al baño..hahah muy bien! Cuidadito con los porrazos eso sí.
    En cuanto a mi, mis primeros patines fueron altiro de linea, en realidad, ya no se usaban de los otros…y era seca, no sufrí mucho, pero mi felicidad duró hasta que m equedaron chicos.

    • jjajja yo también seguí toda la historia en twitter y lo encontré muy tierno.
      Tuve unos patines parecidos cuando era chica, ajustables igual pero de plástico, hasta que me caí feo feo y les temí para siempre. Igual debe ser rico andar rajá en patines por la calle, como volando 🙂

  4. Yo también tuve esos como mis primeros patines, me pasaba algo similar que a ti, sólo que mi mamá no me dejaba patinar dentro de casa, así que le hacía todas las compras jajaj… Lejos lo mejor de patinar son los porrazos!! porque pucha que uno se cae cuando comienza… de todas formas extraño patinar, ojalá mis amigas se contagiaran y salieramos todas juntas, es un excelente panorama… encuentro yo!

  5. Ay, tuve unos muy parecidos a esos y ya un poco más grande (como a los 10 años, ja) unos azules con amarillo con los que taquillaba en los cobres de Vitacura, jajaja miiiles de años atrás. Cuando se empezaron a usar los patines en línea nunca me pude acostumbrar y no patiné más.

    • ohhhhh mi historia patinística es la misma! también tuve de esos azules con amarillo. Iba a todas partes en patines, los usaba casi más que mis zapatos, pero despues me creció el pié e intenté con los de línea y no hubo caso…..puros porrazos y nunca me acostumbré. Ahi dejé de patinar. A veces me acuerdo de mis patines y lo bien que lo pasaba y creo que debría haber seguido insistiendo con los roller…..onda lección de vida.

  6. uuuy q bkn! yo patino en hielo y es lo mejoooooor, había dejado de ir por la u, pero hace una semana volvi y estoy muuuuy feliiiz! extrañaba hasta caerme jajajaja. Tambien me gustaria patinar en cemento, pero ya me gasté muuuuuuuuuuuuuuucha plata en los patines de hielo y prefiero el hielo al cemento.
    Sacales provecho!

  7. nunca tuve de esos patines, yo fui “niñita de departamento” jajaja
    cuando entré a la U se pusieron de moda los roller y ahí me compré unos, claro que me daba un poco de plancha porque era tonta vieja y recién aprendiendo a patinar, en fin…un par de amigas también engancharon y los aprovechamos un verano, pero hasta ahí no más llegó el impulso…ahora deben estar en la bodega de mi madre……supongo que los rescatarñe en un par de años más, cuando mi hija pueda aprender a patinar también 😉

  8. Yo nunca he andado en patines! Siempre me causaron curiosidad, pero la única vez que me subí a unos, como a los 10, me saqué la cresta y ni siquiera alcancé a andar, ni para me pude equilibrara 🙁
    Así que nunca más. Ahora tengo una amiga que anda en patines en las tardes a veces y me han vuelto a dar ganas, pero…un porrazo a esta edad me dolería aún más :S

  9. jajajajja yo tb tube esos patines de botin azul con amarillo jajjaja despues los mismo pero rojos con rosado jajajaja y finalmente unos rollers jajajaj fluor jajaja con mi hermana inventanvamos trucos lo pasabamos increible

  10. Que bueno saber que no soy la unica que nunca aprendió a andar en patines. Cuando era muy chica creo haber tenido unos de esos que se ajutan a los zapatos pero eran plasticos y las ruedas se pegaban asi que nunca aprendí…

    Que entretenido andar todo el dia en patines!!

  11. yo tuve de esos! tenia como 5 años cuando mi papa me los regalo (tengo 18)
    eran hermosos
    tenian una foto de una barbie en la parte de adelante y eran rosados con blanco
    cuando me las daba de patinadora profesional le sacaba los rollers a mi hermano y aunque me quedaran enormes patinaba por toda la casa y el se enojaba porque eran suyos

  12. A mi el año 94 cuando tenìa 12 años me regalaron para Navidad un par de patines de 4 ruedas pero de esos con zapatilla incluida jaja. Más o menos así pero color rojo

    http://www.wirralsports.co.uk/acatalog/cjrioroller1.jpg

    Y salí un par de veces a taquillar con mis amigas pero al poco tiempo se pusieron de moda los roller blade con ruedas en línea y me sentía tan obsoleta jaajaja, me acuerdo de una vez que ibamos por la Av. San Martín en Viña que era como el punto neurálgico de los patines, y nos encontramos con unos actores de moda, creo que era Luciano Cruz Coke, y nos morimos de plancha jajajaja nos escondimos y una amiga se sacó la cresta, todo porque andabamos com patines que no estaban a la moda.
    Tiempo después le regalaron a mis hermanos los famosos roller blade y ahí me iba a Sn. Martín a taquillar y a comer al Mc Donald, aaaaah que recuerdos.

  13. y sobre las caidas…
    si igual me cai rico con los rollers
    pero es la magia de los patines:
    sacarse la cresta y quedar con las manos raspadas y las rodillas sangrando
    aunque igual las caidas eran en parte por ser patichueca
    con este post me bajo toda la nostalgia por salir a andar en patines a la u de conce en la tarde jurandome profesional
    que lata que una de mis nanas los haya robado porque a estas alturas de la vida mis papas ni aunque les ruegue de rodillas me comprarian un par 🙁

  14. Mariana
    Recordando un porrazo feo feo, te recomiendo que tengas cuidado con agarrar vuelo, porque por lo que veo tus patines no tienen el tope de goma adelante para frenar!

    Estos patines son lo mejor, tenía los mismos! Me acuerdo perfecto tratando de andar en la vereda y que en cada unión de pastelón era un peligro inminente de irse de boca al suelo. Lo mejor era cuando había un cumpleaño o ibamos con los primos a la pista de los cobres y podíamos andar más fluido, y con barreras acolchadas en el perímetro en caso de no poder frenar!

  15. yo nunca he tenido patienes.. el otro dia estuve a punto de comprar pero no lo hice pk pense que ya estoy muy viejota para recien aprender a andar en patines……

    🙁

  16. Hace rato que tengo en mente adquirir un par!!
    yo nunca tuve patines 🙁 pero usaba los de mi hermana, eran de esos con las ruedas en línea .. era muuuuuy bacan volar en ellos, pero la diversión se acabó un día que me saqué cresta y media de hecho los primeros segundos pensé que había quedado inválida..jaja la influencia de las teleseries mexicanas!! nuuunca más me subí a ellos.
    Ahora a pienso comprarme unos y salir a volar por las calles..
    ni ahí si estoy vieja para eso ..total me voy a creer la raja en mis patines rosados que me voy a comprar
    🙂

  17. Ufff yo tuve de esos patines como los de la foto, heredados de mi prima como 5 años msyor…los tuvimos mucho tiempo en la casa,un día alguien los agarró para jugar y nos dimos cuenta con mis hermanas que igual eran choris…despúes tuvimos los de 3 ruedas y ni idea que pasaron con esos…eso si, son pa sacarse la mugre y media!

  18. En mi casa apenas había un patín que había sido de mi mamá, lo único que recuerdo son los porrazos. Por suerte a los 15 años me regalaron los roller y fui feliz hasta que me los agarraron mis hermanos y los rompieron. Los extraño.

  19. Yo aprendi como a los 7 años a andar en patines y era muy feliz, volaba en ellos, y mis primas q vivian cerca tambien tenian asi q saliamos todas juntas, lo pasabamos tan bien. Yo tuve de esos de botin y los use hasta q me quedaron chicos, los amaba, despues trate con los roller blade y no hubo caso, me insegurizaba mucho q el freno estuviera atras y q mas encima para pararte habia q juntar las rodillas y dejar las patas hacia afuera. Con loa años me ha vuelto la nostalgia de los patines (ademas q las piernas se ponen super lindas, pero x las calles de Stgo Centro no hay donde andar.

  20. jajajajajj!
    mariana y punto: excelente!!!!!
    yo tb tuve de esos, bellos, los primero y unicos en realidad (nunca tuve de bota….q desee x tanto tiempo y q ahpra me doy cuenta: eran horribles)

  21. Yo tuve mi primer par de patines como a los 10 años o quizás antes, eran de 4 ruedas y con freno adelante.. igual eran re-choros, al tiempo salió la onda de los patines, todos tenían en líneas y yo no 🙁 , pero mi viejo me ragaló un par!.. fui tan feliz, los hice zumbar, era muy rápida, saltaba hoyos, podía girar (cambiar el sentido en el que iba, no dar piruetas jaja) y todo.. pero todo llega a su fin… me quedaron chicos 🙁 .. no volví a tener, hasta el año pasado que mandé a comprar un par a Iquique, de rollers filetísimos, son para hcer piruetas, las que no hago obvio jaajaj, pero sirven para hacer algo de deporte.
    Patines, rulz! 😀

  22. Hahahah me hubiese encantado aprender a patinar, cuando chica tuve unos patines con los que me reencontre como a los 15 años y como todavia me qedaban buenos (eran ajustables) me los puse y me jure patinadora por una hora debe haber sido…hasta que me cai y me fracture la muñeca u.u Asi qe les tengo terror xDD es una pena u.u

  23. Yo hace rato que tengo ganas de comprarme patines, pero me da plancha pensar en los miles de porrazos.
    Además mi mamá me mete cuco y me dice: “con los esguinces que has tenido y tus dolores de rodilla ni vas a poder usarlos”. Creo que lo hace sólo para no auspiciarme 😛
    Mis únicos patines fueron unos fisher price rosados con blancos que se agrandaban, pero a mi me quedaban grandes en su mínimo. Un chiste. Lo peor es que sonaban horrible.
    Le comentaré a unas amigas sobre este post, en una de esas para este verano nos ponemos las pilas.
    Saludos!!!

  24. Nunca he tenido patines y siempre he soñado con tener unos, hasta cotice para comprar un par y al final quede con la cotizacion ,pero no pierdo las esperanzas.

  25. Uufff yo tuve un cuasi trauma por culpa de unos patines asi.
    Resulta que mis amigas todas patinaban con sus bellos patines de botas…. mi mamá con mucho esfuerzo me compro unos patines que se ajustan según la talla… pero como era con correas a veces se soltaban… asi que mi ingeniosa madre no hayo nada mejor que tomar mis zapatillas toper amarillas ultra regalonas y llevarlas al zapatero para que las fijara PARA SIEMPRE en los patines!!!
    Que terrible!!
    Claro que mis patines eran de lo más cool!!!

  26. oh, que genial!!!! con una amiga llevamos un buen tiempo con ganas de volver a andar en patines como cuando eramos chicas, la lata: difícil encontrar patines baratos 🙁 y de número grnade peor.
    Si alguien tiene un buena picada, que dé el dato 😀

    Curioso, tod@s han heredado el patín de ese tipo, jaja no será que no quieren que se les caiga tanto el carné? :B jojo

  27. buscando y buscando este tipo de patines, llegué a tu artículo y me encantaron los que encontraste… ¡quiero unos iguales! ¿alguien vende un parcito?

Dejar una respuesta