Luisito Suárez, el mejor arquero del mundial

163

Uruguay's Luis Suarez (9) handles the ball at the goal line during extra time in the 2010 World Cup quarter-final soccer match against Ghana at Soccer City stadium in Johannesburg July 2, 2010.  REUTERS/Kai Pfaffenbach (SOUTH AFRICA - Tags: SPORT SOCCER WORLD CUP IMAGE OF THE DAY TOP PICTURE)
por Mariana y punto

Además de tener el mejor apodo entre los jugadores del mundial, Luisito Suárez se transformó ayer en el héroe no sólo de Uruguay, sino que a mi gusto del Mundial entero. Supongo que a todos nos habría encantado ser uruguayos después del final más emocionante que ha visto Sudáfrica hasta ahora. Y eso fue gracias a la garra y el sacrificio de Luisito Suárez, quien se dejó expulsar con su atajada a dos manos descarada (y después de haberla despejado él mismo con el pie justo antes).

Además del error de Green, la Jabulani ha humillado hasta a los mejores arqueros del mundo (ninguno se ha lucido), lo que convierte a la tremenda salvada del delantero Luisito en aun más maestra y demostración de toda la garra charrúa que los hizo estar dispuestos a lo que sea por la camiseta y hasta el último minuto.

La verdad es que yo encuentro que es una jugada que no resiste discusión ni moralismos (menos aún que la famosa Mano de Dios) y que me recordó a cuando Pagliuca (mítico arquero italiano) también salvó a su equipo al atajar afuera del área en Estados Unidos ’94; Luisito Suárez se fue con roja, se perderá la semifinal contra Holanda, Uruguay se sometió justamente a un penal que Ghana no aprovechó y terminó con el arquero uruguayo agradeciéndole al palo. Y con Abreu (mino) picando el último de los penales que sellaría el triunfo.

Otro tema es TVN que, era que no, no dio en vivo lo más emocionante que ha pasado en el mundial.

July 02, 2010 - Johannesburg, South Africa - epa02234394 Luis Suarez (R) of Uruguay clears the ball from the line with the hand during the FIFA World Cup 2010 quarter final match between Uruguay and Ghana at the Soccer City stadium outside Johannesburg, South Africa, 02 July 2010. The incident let to a penalty in the last minute of extra time but Ghana failed to score and the match went into penalty shoot out.

Uruguay's Luis Suarez (top), who stopped a last minute shot at goal by Ghana by using his hands, celebrates with team mates after their 2010 World Cup quarter-final soccer match at Soccer City stadium in Johannesburg July 2, 2010.  REUTERS/Henry Romero (SOUTH AFRICA - Tags: SPORT SOCCER WORLD CUP)

84 COMENTARIOS

  1. Grade la celeste!!!

    y bueno, una verguenza lo de TVN, osea si no tenis lucas para pagar para verlo por el cable, perdiste como en la guerra, y ruega que nadie te cuente lo que paso hasta que lo muestren en diferido!

    • Penal viciado de nulidad.
      Justicia Divina
      El penal del que se quejan que se puso la mano, surge de un tiro libre MAL COBRADO, UNA FALTA INEXISTENTE pero además en la jugada del penal después del cabezazo del Ganes el numero 10 quedo en posición adelantada por qué patea la pelota y Suarez la saca con la pierna…. No vieron eso??
      En un momento del 2do tiempo Uruguay tenía 3 tarjetas amarillas contra ninguna de Ghana, cuando esta había hecho mas del doble de faltas. Además si se hubiera cobrado un justo penal cometido a Abreu el partido estaría terminado desde antes
      Eso es obra de la justicia divina.

  2. Me apesta la palabra increíble porque se puso de moda igual que la famosa “notable”. Pero esto sí que amerita un:
    INCREÍBLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Me encantaría una final Alemania-Uruguay. Me gustan tanto ambos pueblos que cualquiera que gane me haría feliz.

  3. No es por ser mala onda, pero no me parece nada bien lo que hizo y tampoco me gustó este artículo, que está casi felicitando una conducta súper antideportiva. Para mi no fue una “salvada maestra” ni nada similar sino algo sucio, que los desvirtúa como equipo y país (si consideramos que su equipo los está representando ahora en un deporte).

    Si hubiera sido Chile el que lo hizo, ahora tendría verguenza. Me dio ene lata por Ghana (que si bien creo que nisiquiera los conocía antes del mundial) siento que a pesar de haber tenido la opción de hacer el penal, les robaron y perdieron cuando claramente habían ganado. Ningún castigo al jugador le devuelve a Ghana lo que se les quitó en forma sucia.

    Además me carga esa actitud de sentirse “bakán” cuando te resulta algo que hiciste de mala manera. Me refiero a esta, la mano de Maradona y en este mismo mundial una mano de un brasileño, creo. E incluso cosas que uno ve en la vida.
    Yo realmente creo que el fin no justifica los medios y algo que haya resultado de un proceso mal hecho, no puede ser un buen resultado.

    La verdad es que me hubiera gustado ver una sanción más fuerte de la FIFA, como dejar fuera a Uruguay del mundial a modo de ejemplo para que de una vez por todas veamos un deporte y no una lluvia de patadas, de actores simulando en el piso y todas las cochinadas que se ven (y espero ahora un montón de votos negativos o como sea que evalúen ahora cuando un comentario no les gusta).

    Esto es un deporte. Fair play.
    Dejemos de ver con orgullo y casi felicidad este tipo de cosas.

    • Me “robaste” la idea, jajaja. Tambien me cargo lo que hizo este tipo, si bien era un recurso con el que tambien podian salir para atras, es claramente antideportivo y ghana jugó mejor todo el rato. Y tambien me cargó aun más esta nota, en que se trata de Heroe a quien hace este chanchullo. Me gustaria saber si encontrarian tan legitimo y tan bkn, si Chile hubiese perdido por este tipo de “heroes”.
      Y detesto cuando dicen “esa es la gracia del futbol”, porque siempre lo dicen cuando una trampa los favorece y se las llevan pelá.
      Te apoyo todo rato eriza.

    • Pienso exactamente igual, me llegó a dar rabia que catalogaran a este tipo de heroe cuando hizo una falta de las más feas que se han visto en el mundial. Me dio pena por Ghana, se merecían la semifinal mil veces más que los uruguayos.

      • Gianella
        Penal viciado de nulidad.
        El penal del que se quejan que se puso la mano, surge de un tiro libre MAL COBRADO, UNA FALTA INEXISTENTE pero además en la jugada del penal después del cabezazo del Ganes el numero 10 quedo en posición adelantada por qué patea la pelota y Suarez la saca con la pierna…. No viste eso??
        En un momento del 2do tiempo Uruguay tenía 3 tarjetas amarillas contra ninguna de Ghana, cuando esta había hecho mas del doble de faltas. Además si se hubiera cobrado un justo penal cometido a Abreu el partido estaría terminado desde antes
        Eso es obra de la justicia divina nena…..

    • Confieso que a mí me costó entenderlo, pero con el tiempo, amigos y prácticas futboleras he aceptado -y me empezó a gustar- que varias de esas cosas que mencionan como antideportivas no significan que el fin justifica los medios, sino simplemente son parte del fútbol. Y que el fútbol no tiene por qué tener las mismas reglas morales de la vida. Ayer le discutía a un amigo y se me ocurrió compararlo con que en póquer blufear es parte del juego, aunque implique mentir (yo odio las mentiras en la vida real, pero en el póquer las admiro).

      Si odian las exageraciones (que son bien distintas a los inventos), el show (que no sólo es exagerar, sino por ejemplo celebrar), los empujones y la suerte, claro que no están mal, pero creo que lo que buscan es otro deporte…

      Y si uno acepta el fútbol como es, no se puede no admirar a Luisito, que hizo lo que tenía que hacer: salvar a su equipo.

      • Lo que tenía que hacer era intentar salvar a su equipo, pero de una forma que corresponda a lo que debe hacer un jugador de fútbol, por ejemplo, con la cabeza. Ahí yo hubiera aplaudido.

        Nunca he dicho nada malo acerca de celebrar ni de no aceptar el fútbol como es, pero sí ya estoy bien aburrida de que si no te gusta algo, le pegas una patada, si alguien te quita una pelota te lanzas al suelo simulando a ver si lo cobran como falta al otro, etc.

        Repito, fair play, es tan re simple!

        Punto aparte es otra cosa que también mencioné, que me carga eso de ensalzar y encontrar bakán a la gente que hace las cosas de mala manera y les resulta. Total son “bakanes” y según veo ahora, hasta héroes…

        • Buuuuu….que lata todo esto… Yo creo que esto ha sido LA jugada del mundial. O sea, el tipo se arriesgó a que lo expulsaran, sabiendo que estaba haciendo una jugada peligrosa, yo creo que eso si que es amar a tu pais

          • No tiene nada que ver con amar al país ¿tu crees que si Uruguay va a una guerra cualquiera de estos tipos se iría de voluntario a que lo mataran? Por favor, es un deporte que los hace millonarios, me da pena pensar que muchos niños verán este tipo de conductas como un ejemplo cuando claramente es juego sucio y robo.

          • Bien curiosa tu conceptualización acerca de lo que significa amar a un país… no será mucho? o también son cosas del fútbol?, o sencillamente el fin justifica los medios????

      • Eriza…… Yo creo en la JUSTISIA DIVINA ¡!
        Mario Kempes en 78 sacó una pelota similar en el mundial del 78, tiran el penal y Filiol lo ataja Luego argentina campeón, pero a Kempes no lo expulsaron.
        Cuenten cuantas situaciones de gol tuvo cada equipo. Y el penal del que te quejas que se puso la mano, surge de un tiro libre MAL COBRADO, UNA FALTA INEXISTENTE, como muchísimas que cobro el horrendo juez portugués. Pero además en la jugada de la manos hubo una posición adelantada que tampoco la cobraron, el 10 estaba adelantado patea la pelota y Suarez la saca con la pierna…. No vieron eso??
        En un momento del 2do tiempo Uruguay tenía 3 tarjetas amarillas contra ninguna de Ghana, cuando esta había hecho mas del doble de faltas. Además si se hubiera cobrado un justo penal cometido a Abreu el partido estaría terminado desde antes. El juego es así y dios puso justicia. Los Ganeses que aprendan a patear penales con el Loco Abreu
        Asi que quien estuvo mal???
        SALUD URUGUAY!!!!!!!!!

    • a mi me parecio un acto desesperado en el que se te olvidan las reglas del juego y “estas que te cagas” por parar todo eso, y salieron las manos inconcientemente, se que esta mal, pero creo que cualquiera habria hecho eso en una situacion asi, luego vienen las culpas. igualmente recibio su castigo con la tarjeta roja, y que luego ghana haya perdido el penal fue culpa de ellos ya no de suarez

      me cague de risa cuando Muslera le agradecia al palo

      ese partido me hizo feliz

      • Te encuentro toda la razon, iba a escribir lo mismo.
        Suarez en el momento obvio que no penso: le voy a pegar con la mano para salvar a mi equipo aunque este mal y despues me saquen roja. El tipo lo unico que queria era salvar a su equipo de cualquier manera y con la adrenalina del momento saco la pelota con las manos. En todos los partidos se hacen faltas y esta era grave, se cobro penal Luisito se perdera el proximo partido, que los de ghana no aprovecharan el penal es cosa de ellos.
        Me encantaria que ganara Holanda o Uruguay el mundial.

    • Ah, se me olvidaba decir:

      Ahora solo espero que uruguay se vaya cagando, y ojala que el equipo rival tenga otro heroe como luisito, ojala los goleen con goles de hoyito y que el arbitro justo no mire cuando les den “legitimas” patadas en las canillas, y “emocionantes” dedos en los ojos. A ver si en ese caso aceptan el fútbol como es.

      Pd: nada en contra con el pueblo uruguayo, es al equipo, detesto a los que ganan de mala manera.

      • Ni los dedos en los ojos ni nada similar son emocionantes, no creo que alguien lo haya dicho o lo crea así. La mano de Luisito sí es emocionante para muchos; creo que no es comparable…

        También creo que el equipo uruguayo es un fiel reflejo de lo que es su pueblo: unos bacanes en todo sentido.

    • Si bien estoy de acuerdo contigo, lamentablemente es una “falla del sistema” se podría decir. No puedo decir q este tipo es un pelotudo, todos saben q ante un gol cantado te puedes arriesgar de esta manera y hacerte expulsar… es un acto desesperado por tu equipo, no comparable en absoluto con pegarle una patada a alguien
      Pero si lo vemos del punto de vista de Ghana, es horriblemente injusto, pues era gol, y siempre está la posibilidad de perder el penal (como finalmente sucedió)
      Estoy feliz de que quede Uruguay y espero q pase Paraguay también, pero entiendo la pena inconsolable que debe sentir la gente de Ghana, pues fue injusto

    • Yo creo que la postura de Eriza también es válida. Así que nada que ver decirle fome ¬¬
      Sin embargo, pensemos en las reglas de este deporte.
      Esa fue una falta más en el área. Se sancionó como corresponde según las reglas.
      He visto varios partidos y hay faltas igual de feas como agarrar insistentemente al oponente sin dejarlo jugar, patearlo con la planta llena de toperoles (¿así se escribe?) e incluso darle codazos en los ojos.
      Esta es una falta más y fue sancionada.

      PS: Estas son las nuevas manos de dios jejeje xD

      • JUSTISIA DIVINA ¡!
        Mario Kempes en 78 sacó una pelota similar en el mundial del 78, tiran el penal y Filiol lo ataja luego argentina campeón, pero a Kempes no lo expulsaron.
        Cuenten cuantas situaciones de gol tuvo cada equipo. Y el penal del que se quejan que se puso la mano, surge de un tiro libre MAL COBRADO, UNA FALTA INEXISTENTE, como muchísimas que cobro el horrendo juez portugués. Pero además en la jugada de la mano hubo una posición adelantada que tampoco la cobraron, el 10 estaba adelantado patea la pelota y Suarez la saca con la pierna…. No vieron eso??
        En un momento del 2do tiempo Uruguay tenía 3 tarjetas amarillas contra ninguna de Ghana, cuando esta había hecho mas del doble de faltas. Además si se hubiera cobrado un justo penal cometido a Abreu el partido estaría terminado desde antes. El juego es así y dios puso justicia. Los Ganeses que aprendan a patear penales con el Loco Abreu
        SALUD URUGUAY!!!!!!!!!

  4. Luisito se lo jugó todo con esa atrapada. Se arriesgó y lo sancionaron, y Ghana se lo farreó.
    Lo feo y antideportivo hubiese sido que la Mano pasara inmune como si pasó con el gol de Luis Fabiano

  5. una verguenza….. como se nota aqui que a fin de cuentas el futlbol es un deporte injusto

    ghana merecía pasar a los 4tos de finales… quizas les falto mas experiencia para definir cuando tenian que hacerlo

  6. Jaja… q polemico todo!!! Pensemos, el penal se cobro!! Eso es LEGAL.. el PENAL se erro TAMBIEN ES LEGAL!! entonces?? Cual es el drama?? Todos sabemos q el futbol a veces no es justo, sabemos q gana el que mete goles, y eso fue lo q paso…

    Cuando se habla de heroe se habla de lo q significo esa mano: un penal,y la posterior clasificacion. No creo q Suarez estuviera pensando 2 horas como iba a sacar la pelota, fue algo institivo, un reflejo casi…

    Muchos de uds.. si hubiera sido Chile, les importaria 3 pepinos como fue… y saben q ?? FUE LEGITIMO!!! Yo soy uruguaya , grite como nunca y me recorri 18 de julio con la bandera al hombro!! esto es historia, garra y futbol!!!
    Hace 40 años q dormimos , pero volvio a salir nuestra garra charrua!!! Y miren quien esta en semis:: URUGUAY NO MAAAAAA!!!

    • Yo por lo menos no discuto que todo fue “Legal” (porque lo fue), no me molesta el tema de que tapó con las manos, cobraron el penal y al ghanés se le fue, no es tema.

      Lo que me molesta es que lo dejan de heroe, de bkn, del wn más seco del mundo, cuando lo que hizo fue una falta y una grave más encima. Yo por lo menos no felicitaría a mi pololo/amigo/hijo por hacer una falta.

      Eso opino.

    • Ya pero no te vengai a agrandar tampoco, si esta solamente uruguay es porque les ha tocado el camino más facil no más, las cosas como son

  7. Hizo lo que debía. Si no la sacaba con la mano era gol y el penal podía convertirse en gol o quizás no. Eso es tener huevos porque se arriesgó y ahora por amor a su equipo y su patria no jugará uno de los partidos más importantes de su vida.
    No lo veo injusto porque fue sancionado y, lamentablemente, Ghana desaprovechó su mejor oportunidad. Quería que Ghana pasara pero les faltó finiquito, lo mismo que carece Chile (por desgracia) y el resto de las selecciones africanas.
    Las selecciones “grandes” no perdonan. Esa eficiencia es la que hay que imitar. Es la nueva meta.

  8. Lo que hizo Luisito ayer fue representar fielmente la alabada “garra charrua”, en ese minuto la deseperación de perder el partido lo llevo a mandarse el tapadón de la vida y era lo que tenía que hacer, atajar y como fuera, cuando estas ahí nos vas a andar pensando que sacarla con la mano esta mal, esa pelota no podía entrar y punto! Y se llevo la justa sanción que ameritaba, una tarjeta roja y un penal, un robo habría sido que el árbitro dejara pasar la jugada como si nada, pero se le sancionó como debía. Y con su expulsión le dio una posibilidad más a su país, le dio un suspiro más al partido y resultó. Gyan perdió el penal. Increible!! No encuentro que no sea Fair play, aunque suene trillado así es el fútbol, esas son las posibilidades que te da y si las sabes aprovechar puedes ser un héroe nacional por un momento como Luisito.

  9. No creo que la cosa sea comparar las reglas del fútbol con las reglas de la vida. Tampoco encuentro atinada la comparación con el póquer, justamente porque esas “pillerías” sí son parte de ese juego. En cambio, el fútbol está sometido a las reglas del fair play y punto. No hay discución. Y bajo ese punto de vista, la falta del uruguayo fue simplemente vergonzosa. Menos mal que no fue un chileno, estaría muriéndome de vergüenza ajena. Nunca podría tildar de “héroe”, ni “seco”, ni “bacán” a alguien que siendo un profesional que vive de este deporte, atropella las reglas a las que se debe someter de forma tan descarada.
    Eso, saludos y ya llegará la recompensa para Ghana.

  10. me parece que es una exageracion hablar de falta de fair play, lo que hizo el urguayo fue un simple instinto, no lo planeo, fue su reacción, lo que le salió no más y por supuesto que no está permitido y por eso tuvo el cstigo de ser expulsado y de darle un penal al otro equipo.

    no le pongan tanto color, si acepten que le salió buena la jugada, si su tapada era gol de ghana en el ultimo minuto, o sea no habia posibilidad de empatar, en cambio con el penal había un porcentaje de salvarse como al final pasó.

    en todo caso tampoco estoy con uruguay, estoy con alemania para que gane este mundial!!!!

  11. Hay algunas que se pusieron tan graves!!!! Para que sepan lo que hizo Suárez sí esta contemplado en el Reglamento FIFA y se conoce como el último recurso, x supuesto tiene una sanción que es terrible: expulsión y roja, o sea, está totalmente contemplado que ocurra, lo que pasa es q’ es muy difícil que ocurra, pero pasó, es una jugada legítima de fútbol que fue sancionada, si el ghanés no hizo el penal, el problema es suyo y no de Uruguay ….. Nada más que decir aparte de Grande la Garra Charrúa!!!!!

  12. es cierto, pero suponiendo que, en último caso, hubiera sido una reacción instintiva, un último recurso desesperado por tratar de salvar a su equipo, de ahí a más encima tildarlo de “héroe” y “bacán”, me parece desubicado. eso no más.

    • ah bueno eso si… heroe nada que ver, si le salió de chiripazo la salvada, si ghana no erraba el penal el famoso luisito se iba a la mier…

  13. pero si no hacía eso, le habrían hecho un gol y se habrían ido para la casa. me tinca que un futbolista hace todo para quedarse en el mundial.
    tampoco me siento bacáan y todo porque chile es medio choro para jugar, no encuentro razón, pero si veo a un jugador arriesgarse por ser eliminado del partido para salvar a su país.. mm.
    son cosas del futbol, che

  14. yo no entiendo mucho de futbol, ni de las reglas ni nada, y tambien creo ke es un poco mucho tildarlo de heroe, pero si hay que reconocer que le concedio al mundial su momento mas emocionaante!, cuando lo vi (gracias a TVN en diferido xd) se me apretabaa la guata y no pude creer lo que habia hecho luisito jajaa, se nota que fue puro instinto ya que cuando se iba casi llorando de la cancha se notaba que estaba super arrepentido y cuando el ganes se perdio el penal, no lo podia creer!! Quizas no es un heroe, pero si salvo la situacion y se la jugo, con algo que podria haber terminado mal, pero hizo clasificar a su equipo y ademas de una forma ultraemocionante lo que le da sabor al mundial

    • Penal viciado de nulidad.
      El penal del que se quejan que se puso la mano, surge de un tiro libre MAL COBRADO, UNA FALTA INEXISTENTE pero además en la jugada del penal después del cabezazo del Ganes el numPenal viciado de nulidad.
      El penal del que se quejan que se puso la mano, surge de un tiro libre MAL COBRADO, UNA FALTA INEXISTENTE pero además en la jugada del penal después del cabezazo del Ganes el numero 10 quedo en posición adelantada por qué patea la pelota y Suarez la saca con la pierna…. No viste eso??
      En un momento del 2do tiempo Uruguay tenía 3 tarjetas amarillas contra ninguna de Ghana, cuando esta había hecho mas del doble de faltas. Además si se hubiera cobrado un justo penal cometido a Abreu el partido estaría terminado desde antes
      Eso es obra de la justicia divina nena…..
      ero 10 quedo en posición adelantada por qué patea la pelota y Suarez la saca con la pierna…. No viste eso??
      En un momento del 2do tiempo Uruguay tenía 3 tarjetas amarillas contra ninguna de Ghana, cuando esta había hecho mas del doble de faltas. Además si se hubiera cobrado un justo penal cometido a Abreu el partido estaría terminado desde antes
      Eso es obra de la justicia divina nena…..

  15. Son las cosas del fúbol chiquillas!!

    Y eso es lo entretenido y bonito que tiene… por lo menos para mi. Creo que este deporte se destaca por lo mismo, por su imparcialidad y a veces poca objetividad. Si lo pensamos, al final, quien tiene la la última palabra es el árbitro, un mortal como cualquier otro. Y pienso que ahí esta la gracia.

    Creo, que como varias han comentado, la mano fue una cosa impulsiva, y se cobró, y Ghana se lo farreó. Mala suerte, injusticia, llámenlo como quieran.

    A mi, es una de las mil cosas que me encantan de este deporte.

    • Por algo es el deporte más lindo del mundo…
      Y ayer Suárez y el Loco Abreu (¡qué apodo más bien puesto, pordios!) sacaron chapa de cracks…

      ¡Vamos Uruguay!

    • pfff eso no es deporte pues Cony para eso que cada cual juegue como quiera, que agarren al arquero para que no pueda atajar, que se acerquen más de lo reglamentario para tirar el penal…no se te recomiendo ver la lucha libre entonces porque ahí todo el tiempo hacen trampa mientras el arbitro se distrae o incluso lo amenazan para que no cobre…por ahí te gusta también, no?

      Siempre recuerdo que una amiga del colegio le decía a toda persona que decía tener vergüenza que su mama le repetía a ella cuando pequeña “vergüenza se tiene para robar” y yo no puedo parar de pensar que los uruguayos robaron un gol y una clasificación…realmente debería darles vergüenza.

      • Belu, parece que no entendiste lo que quise decir. Yo tampoco estoy de acuerdo en la trampa o la mentira para ganar. Mi opinión se basa en que al final el fútbol nunca será objetivo, y que eso le da más emoción al juego.
        No hablo del juego sucio, por ahí si que no me gusta… así que relax.

  16. No estoy de acuerdo con que sea algo para sentirse orgullo ni para andar aplaudiéndole. Como una anécdota tal vez, pero en verdad da mucha vergüenza

    Ni si quiera es comparable con el poker que mencionas después , mentir en el poker es una cosa, como las jugadas de futbol en que miras hacia un lado pero disparas hacia el otro…ahora atajar con las manos lo que era un gol indiscutible (porque no había forma de que no lo fuera, de que la salvasen o que pegara contra el palo) es equivalante a que se yo que le agarre la mano de poker a mi rival y le vea las cartas antes de irme all in, lo considero realmente una verguenza. Me consta que en este momento debe ser el héroe nacional y eso es terrible.

    Debo admitir que quería que ganara Uruguay porque son los que en este momento representan a Latinoamérica…pero así? robarle descaradamente el lugar a Ghana? porque darles un tiro penal no es lo mismo porque tenían 50% de posibilidades de anotar un gol versus el 100% de posibilidades de gol que les robaron. El partido era de ellos. Por eso no estoy de acuerdo con lo que escribes, creo que nombrarlo mejor arquero si es gracioso y sería la anécdota, pero realmente creer y avalar lo que hizo…pésimo y te lo digo con todo el respeto del mundo. Donde queda la empatía? piensen en este país desconocido para muchos que se esfuerza por llegar al mundial jugando limpio y le roban su clasificación….estoy de acuerdo con lo que alguien dijo más arriba debieron descalificar a Uruguay y dejarlos fuera del mundial, eso habría sido realmente justo, pero lo mínimo es que debieron haber dado como valido el gol que iba a ser y dejar que los uruguayos dejaran todo en la cancha, de manera justa y limpia, por tratar de empatar e incluso revertir el resultado.

    • Opino lo mismo! Eso por donde se mire era gol y Ghana hubiera quedado en la semifinal. Me imagino la rabia ellos en estos momentos.
      Aunque sean “cosas del fútbol”, da rabia que te roben algo que era tuyo.

      • Lo más triste es que si se lo hubiesen hecho a Chile nadie podría decir que fue una gran jugada y que ese tipo de cosas son las lindas del deporte …cosa que me imagino que nadie dijo ni pensó cuando se sancionaba a los jugadores de la roja (de Chile) injustamente =/

    • creo que lograste expresar mucho mejor que yo lo que quería decir. comparto 100% tu opinión. robaron un gol que era 100% seguro y jugado de manera limpia. y fue de la manera más despreciable que he visto hasta ahora. mal uruguay… muy mal

      • Penal viciado de nulidad.
        El penal del que se quejan que se puso la mano, surge de un tiro libre MAL COBRADO, UNA FALTA INEXISTENTE pero además en la jugada del penal después del cabezazo del Ganes el numero 10 quedo en posición adelantada por qué patea la pelota y Suarez la saca con la pierna…. No viste eso??
        En un momento del 2do tiempo Uruguay tenía 3 tarjetas amarillas contra ninguna de Ghana, cuando esta había hecho mas del doble de faltas. Además si se hubiera cobrado un justo penal cometido a Abreu el partido estaría terminado desde antes
        Eso es obra de la justicia divina nena…..

    • Nadie robo nada.

      Penal viciado de nulidad.
      El penal del que se quejan que se puso la mano, surge de un tiro libre MAL COBRADO, UNA FALTA INEXISTENTE pero además en la jugada del penal después del cabezazo del Ganes el numero 10 quedo en posición adelantada por qué patea la pelota y Suarez la saca con la pierna…. No viste eso??
      En un momento del 2do tiempo Uruguay tenía 3 tarjetas amarillas contra ninguna de Ghana, cuando esta había hecho mas del doble de faltas. Además si se hubiera cobrado un justo penal cometido a Abreu el partido estaría terminado desde antes
      Eso es obra de la justicia divina nena…..

  17. Leerlas me a echo reflexionar. Puede que todas aca reflejen las 2 visiones del asunto que hay aca. La de los derrotados y la de los vencidos. Pero me quedo con lo que YO vivi ayer, pucha grite, me emocione, grite mas, me emocione… y al final termine con un sentimiento refeliz, de ese que solo te da el futbol.

    nenas, por las venas corre sangre, no agua, esta bien este intercambio de opiniones, pero siempre hay 2 o mas.

    Y OJO: si se le sanciona a Luisito Suarez, yo empezaria a exigir que irlanda valla al prox mundial sin pasar x eliminatorias (el ROBO de henry) o que Luis Fabiano page con suspención el gol que arreglo con la mano. Yapo, si no es 1era vez, solo que esta nos toca mas de cerca, por la instancia que es.

    Ademas Luisito (^^) lo hizo de reflejo, no la penso, Eso es Garraaaaaa. nada que objetar, esto no es la vida real, es un juego y nadie a muerto.

    Cariños.

    • Concuerdo con Katy! cuando dice que en el momento también gritó, pero al contrario de ella, lo hice porque quedé plop! de por qué! como era posible que la atajara con la mano sin ser arquero!! que espanto, aunque luego reflexioné y dije demás que el Gary Medel o el morenito Bousejour quizá hubiesen hecho lo mismo por chilito porque en una de esas sin esa mano hubiesen quedado afuera de una instancia como a la que se estan enfrentando… en fin, la emoción la compartí.
      Y si bien es Garra futbolera y fue tan solo un impulso es tan ilógico jugar al balón pie con la mano como jugar el basket con los pies.
      En suma, lo injusto que se pueda encontrar (y aquí me creo la mejor comentariasta del planeta) es que los africanos sean los más perjudicados por la jugada de Luisito.

  18. Yo no vi ese partido, pero donde quedé feliz fue con la derrota apabullante de Argentina con Alemania. No es tanto porque me carguen los argentinos, es que no soportaba ver a ese drogo, comunista, admirador del despreciable Fidel y del Che, ignorante, engreido y mal hablado de Maradona siendo elevado a los altares del futbol gracias a las calidades de sus jugadores más que a los meritos de el.
    ¿Cómo los argentinos no podran escoger a alguien mejor que los dirija? El mismo Bielsa, aunque también se me cayó por lo desubicado y roto que se portó en La Moneda, pero es algo mejor que ese enano de Maradona…

      • Sólo comparto mi “desprecio“ hacia Maradona, y no por la droga sino porque es alguien que aún no entendió de qué se trata … nada. Para el resto de los personajes mencionados no me siento apto para emitir opinión. Están por encima mío.

    • Oye, considero macabro que se hayan coludido para eliminar el comentario anterior, que no dice ninguna mentira. No creo que nadie pueda discutir que Maradona es un drogadicto, un grosero, un admirador de Fidel Castro y el Che, y que estos dos son realmente unos asesinos y el primero, un dioctador aberrante.
      ¿Que onda? ¿No hay libertad de expresion en Zancada?
      Lo bueno que como el comentario aparece vetado, despeertara la curiosidad de laS LECTORAS y eso hará que muchas más la lean. Les salio el tiro por la culata, ja, ja

  19. Si hubiese sido chileno también sería héroe nacional. En cuanto a la mano fue como volley jajaja, la sanción fue adecuada, apelo a dejar en paz al pobre jugador por que “pagó” su impulso de cometer esa mano intencional, la expulsaron se cobró el penal correspondiente y Ghana no lo aprovecho, fin de la historia.

    No entiendo tanto alarde, y SI HAY QUE APELAR A LA MORALIDAD CUANDO LOS ITALIANOS EMPATAN O GANAN CON EL ARBITRO JUGANDO A SU FAVOR, O EL MISMO MARADONA CON SU MANITO, hay una historia mínima de 30 años de descaro y NADIE DICE NADA!

    BIEN URUGUAY, bacán por Victorino, Fernández y Scotti que juegan (o a estas alturas jugaban) acá, y otra cosa URUGUAY SI TIENE HISTORIA, GANARON DOS MUNDIALES por si acaso.

  20. No sé pongan grave, tildar de robo la clasificación de Uruguay es un poco mucho. No sé si verán fútbol regularmente, pero es una práctica no infrecuente el realizar faltas tácticas o salvar goles como se vio en el partido de ayer. Si ven la jugada, todo paso muy rápido, no es algo planeado, estas en el minuto 121′ de un partido que te da la oportunidad de semis en un mundial, uno no se pone a pensar si es moralmente correcto o no. Como algunas comentaban antes, por estas emociones me gusta el fútbol y lo sigo semana a semana.

    Así que chicas, los reclamos….a la FIFA!

  21. yo quedé con una sensación muy rara. por una parte, ghana estaba jugando mejor, se merecían mucho pasar. sin embargo, igual me alegraba que uruguay ganara y pasara a semis.
    ahora, la salvada de suárez fue jugarse el pellejo, yo creo que ni lo pensó. ojalá hubiera sacado la pelota con un cabezazo o con otra parte del cuerpo, pero fue el instinto de “ahora o nunca”. no podría juzgarlo porque a lo mejor yo hubiera hecho lo mismo aunque arriesgara roja, expulsión, no sé… esas reacciones que uno ni controla pero bueeh… ya fue y ghana se fue pa la casa. espero que en 4 años más tenga su revancha.

  22. estas tontas q creen q saben d futbol, mariana eres una posera tratay d estar al dia ocn todo lo q està de moida, mina chanta, patetica!

  23. Jjajaja en cualquier liga esto es repudiable recuerdo a un partido de Man U vs Fulham que Scholes hizo lo mismo y fue criticado pero en un mundial, en el ultimo minuto del segundo teimpo extra disputando el paso a semi finales, lo encuentro increible, heroico por que sabia que lo expulsarian pero lo hizo por su nacion, Increibley que la tire en el palo es que la cago y por mas que lo pienso llegue a la conclusion que YO en su posicion HABRIA HECHO LO MISMO,exactamente lo mismo sin dudas.

  24. Injusto no es por que la sacion maxima a esa accion es un penal y Ghana lo desperdicio, yo le tenia simpatia a Ghana me gustaba por lo luchadores pero asi es el futol si no provechas la oportunidad la historia cambia en 3 minutos si no preguntenle a Bayern Munich en el 1999 en la final de la Champion frente a Man U que le dio vuelta el partido en los 3 minutos de descuento literalemnte iban perdiendo 1 a 0 y en los 3 de sumplemento anotan los dos pero la Garra Charrua no defrauda

  25. Al principio cuando leí el post pensé que na qe ver celebrar algo que no se debe hacer, pero dpues de leer todos los comentarios me surgen sentimientos encontrados.
    No vi el partido, me lo contaron y dpues vi la jugada polemica por tvn-diferido. Primero encontre muy care raja xD a Suarez..tan descaradamente sacando la pelota con la mano, pero es vdd qe a 121 minutos de partido, fue una reaccion y algo instintivo y qe se nota qe se pone la camiseta por su seleccion , en ese momento la adrenalina esta a full y no creo qe haya pensado mucho. El penal fue cobrado, sanción ya suficiente creo, si se supone qe un penal es la ocasión para marcar..y Ghana se lo farreó, y no solo ahi sino qe tbn en la definicion a penales, asi que responsabilidad tbn de Ghana.
    En la vida y sobre todo en el fútbol hay muchas cosas injustas, hay MUCHAS faltas q cobran y qe nunca fueron (como la supuesta mano de Fuentes en Francia 98 contra Italia) y faltas qe no cobran, jugadores qe simulan mucho y hacen teatro ( como “La niña” Torres de España xD )pero en fin. Si suarez no la saca con la mano Ghana gana el partido, pasan y Uruguay eliminado, entonces obvio que para algunos fue injusto, pero bueno..como dice un viejo dicho “Si mi abuelita no se hubiera muerto, seguría viva”

  26. grande uruguay!!! orgullosisima de ser mitad uruguaya y mitad chilena!!!
    esperemos que uruguay le de una clase a los europeos de que a sudamerica no hay que mirarla a huevo!

  27. p.d: no fue algo insjuto…se llama tener HUEVOS, y suarez se sacrficó por el equipo
    que ghana no haya sabido aprovechar ese penal.. es otro tema
    si ghana hubiese metido el penal, nadie alegaría de la injusticia

    cosas de futbol!

  28. Soy uruguayo así que lógicamente mi comentario es subjetivo. No hay dudas que tocar la pelota con la mano no es lícito y merece una sanción, la cual Suarez tuvo inmediatamente. El hecho de haber sido en el último segundo del alargue o justamente en la línea no lo hace más o menos grave, las sanciones no están hechas para ser modificadas dependiendo la altura del partido en que suceden. La FIFA lo tiene previsto y por ende está dentro de lo esperado. Si lesionan a un jugador gravemente tienen la misma pena y es obvio que es una falta mucho mayor.
    No sé si Suarez la pensó o no, pero (hablando de deporte) es el héroe del mundial junto con Muslera y el loco Abreu.

    Vemo Uruguay carajo!

  29. todos los chilenos son unos envidiosos uruguay esta en semi y chile no metanse las palabras por el culo uruguay gano bien porque jugo todo el partido 11 contra 12 porque la actuacion de el jues fue descarada que manden a quemar a ese potugues

  30. Los que comentan de si esta bien o esta mal, nunca jugaron al futbol ni a ningun deporte competitivo. La adrenalina esta a mil, los nervios. Ustedes de verdad creen que Suarez penso en como hacer lo que hizo o simplemente en hacer lo que hizo? Se trata de los reflejos de un jugador, asi como estiras la pierna para pegarle suponiendo que la pelota va a estar alli. Todo lo que se habla puede pensarse despues del partido o frente al televisor, no en la linea del arco realizando en dos segundos dos tapadas una con el pie y otra con la mano, Yo creo que Suarez es un gran delantero y goleador, aunque pasara a la historia como gran ARQUERO. VIVA URUGUAY…. desde Israel

  31. Suárez es un capo! esa pelota había que sacarla como fuera, yo hubiera hecho lo mismo!!! Suárez cometió una falta, la cual fue sancionada como corresponde. Y si hubiera estado Chile en la misma situación, a punto de que le metan un gol en el último minuto y Sánchez saca la pelota con la mano y eso significa pasar a cuartos de final, para mi y para todos los chilenos que les corre sangre por las venas sería un ídolo!!!

  32. Mujeres por favor si no saben de futbol , abstenerse de opinar , es como si yo me pusiera a corregir las teorias de Einstein o algo por el estilo aparte es solo un partido de futbol

  33. El fútbol es fútbol, desde el momento en que lo predecible se hace impredecible y nada de lo que es es!!! Lo que hizo Suárez es digno de una patriotada, es permitir darle una segunda chance de alegría a un pueblo y es a la vez la tristeza de otro pueblo. Es parte del fútbol y se debe aceptar como tal, si no existieran estas cosas en el fútbol sería un deporte predecible, latoso e injusto, ganarían los de más dinero, los más poderosos, pero con estas cosas la victoria se hace cercana. Una lata que haya sido Ghana, porque África se lo merece, por un pueblo tapado de injusticias, pero por otra parte una felicidad para el hermano Uruguayo que vive el fútbol siempre con lo impredecible.

    Saludos a todos, un beso a todas!!!

  34. Yo solo espero que Holanda le meta una goleada a Uruguay, esa que le hicieron a Ghana se las van a cobrar… ojala les den golpe, les comentan falta, los paten …. de todos modos se que la final es
    HOLANDA-ALEMANIA
    así que Uruguay se regresa para su casa si llegar a la final….

  35. a mi me parese q todo0s lso q comentana ca diciendo que estuvo mal lo de sarez es por pura envidia si hubo algun perjudicado por los jueses en este partido fue uruguay todo el tiempo!! los ghaneses pegaron todo el partido y el jues no le sacaba tarjeta hasat la ultimo mietrans uruguay cuadndo pegaba le sacaba tarjeta enseguida o mismo con varios offcide no cobrados todo favoreciendo a ghana y sin decir qel pena lq no le cobraron a uruguay … ghana fue favorecido x el jues y lo parobecharon usaron su juego sucio y al jeus de su lado para sacar ventaja y l ode la mano fue la mano de dios que no quiso permitir ams injusticias contra uruguay q 100pre es perjudicado por los jueses en todos los partidos!!! el penal fue sancionado ysuarez hechado y despeus dios no perimitio que gahan gane el partido por pura justicia!! y digo esto ahora que uruguay ya no tiene posibilidades de salir campeon xq perdio contra holanda ( perjudicado una ves mas por los jueses q no cobraron u npenal a favor de uruguya , muchas faltas, y el segundo gol de holanda el jugador estaba adelantado) no importa uruguay va a seguir asi jugando contra e cuadro rival y los jueses y el mundial que viene vamos a suamr nuestro 3 mundial y nuestro 5to titulo del mundo!! uruguay tendria que estar en la final si el futbol fuera justo!

  36. no nos mereciamos
    perder contra
    holanda el jues
    estaba a fabor
    de holanda
    de todos modos
    se vio la garra
    charrua un agradecimiento
    a todos
    los jugadores por llegar
    a donde llegaron
    !!!!!!ARRIBA LA CELESTE¡¡¡¡¡¡¡¡

  37. vamo arriba la celeste 100pre vams a sr ls mjrs dl mun2 tams re agrdci2 x ls soles q ns dio…grcias suarez x ls mans q ns diste je y grcias to2 ls jugdors y a tabarez…l kerems xa l proximo mundial q s l mjor drectr tcnico dl mun2..lugano, cavani, caseres y perez tan divins

  38. asuuuuuuuu ese es el futbot por algo es esmocionante y no es acto para cardiacos y el futfot no simplemente es amor al deporte si no es no perder nunca jajajajaajj buena suarezzz

  39. A ver para todos los que dicen q robaron a ghana, y que era el justo semifinalistas , a uruguay lo robaron todo el partido, y si ghana hubiera hecho ese gol, ellos eran los injustos, por q no lo merecían, solo pegaron patadas,ademas la jugada q deriva en el penal, no existio, el jugador se callo solo, imaginate q te hagan un gol en el ultimo minuto de un alargue, por una jugada q ni se acerca a una falta, ademas los penales q no le cobraron a uruguay, uy q justos ganadores hubieran sido, por favor, defender a los q merecieron perder, como bien dijieron se hizo justicia, y suarez se considero heroe, por q salvo de una injusticia en el ultimo minuto, a uruguay, no le veo nada de vergonzoso a eso, mala suerte si erraron el penal, para q son chingas, la verdad, se hizo justicia, asi q si estoy orgulloso de q halla hecho eso, por q yo si hubiera estado ahi haria lo mismo. punto final

  40. es dificil explicar lo que hizo suarez a un pais que nunca ha ganado nada, por falta de huevos, por eso es que a Bielsa le fue mal en el mundial, es imposible que un chileno entienda lo que es meter huevo, yo prefiero ganar y perder como lo hizo uruguay, y no tocando la pelota para los costados sin meterla en ningun lado, COMO SIEMPRE HA HECHO CHILE, PURO TOQUE Y NADA MAS.

  41. Ya basta de tanta falsa etica, cualquiera q se hubise encontrado en una situacion asi hubise hecho lo mismo. Y si los q dicen q Suarez es un tramposo es poque definitivamente no saben de futbol… ademas si ghana no gano fue porque gyan se comio el penal y conste q me dio lastima por los morenitos pero a la final gano el q yo queria Uruguay,asi es el futbol y q viva Sudamerica, saludos desde Ecuador.

Dejar una respuesta