La Teta Asustada

84


por Paty Leiva

Tuve la oportunidad de ver esta película acompañada de un buen grupo de mujeres y debo decir que fue toda una experiencia, ya que después de verla surgen inquietudes y la conversa da para rato.

La Teta Asustada está llena de símbolos. Me pareció cercana, primero porque la periferia limeña no es tan distinta a nuestras periferias latinoamericanas, las ciudades grandes suelen estar marcadas por los contrastes, por la pobreza de algunos y los privilegios de otros, poniendo en evidencia las miserias de ambos; y en segundo lugar, porque todos, en distinta medida, podríamos comparar nuestros miedos usando las mismas metáforas de la cinta (unas más extremas que otras…).

Fausta (Magaly Solier) es una joven con una voz que pone la piel de gallina, que vive con un miedo que provoca muchas preguntas y distintas sensaciones. Hay personajes entrañables, silencios, poesía y a veces hasta risas. La verdad es que no podría encasillarla en algún género, porque no me recuerda a ninguna otra película que haya visto, pero sí les puedo decir que sorprende, y que me pareció muy íntima y femenina.

La película está dirgida por la peruana Claudia Llosa y ha sido nominada a los premios Oscar y Goya; y ha sido ganadora del Oso de Oro y de los Festivales de la Habana, de Guadalajara, de Lima y de Montreal. Te dejamos el trailer a continuación.

Estreno Cine Alameda: 15 de julio


12 COMENTARIOS

  1. Esta pelicula tambien estaba nominada a los Oscar, como mejor pelicula extranjera, premio que gano El secreto de sus ojos.
    Que bueno que la vuelvan a poner en este cine, la vez anterior, en un ciclo de cine de mujer, no alcance.
    Esta no me la pierdo.

  2. Pucha, yo la vi y no me gusto nada nada, es mas, como q me dejo re mal.
    Reconozco eso si, que tiene excelente fotografia y la historia esta bien contada, pero a mi me gustan las peliculas que nos dejan un final feliz.

  3. pucha no la he visto, pero cuando hablaron de ella, se me vino a la mente lo del terremoto, yo estaba dando de amamantar a mi hijo y no pude seguir, me pasé mil rollos con lo del susto, si mal no recuerdo esta película trata sobre el tema de internalizarles nustros miedos al dar pecho (si estoy equivocada, mil disculpas).

  4. yo la vi hace un tiempo ya
    y bueno es algo extraña, llena de metaforas y cosas asi
    asi q recomiendo conectarse y concentrarse
    ene en la pelicula para comprenderla.

  5. el nombre es notable, una vez alguien me contó porqué ese nombre, pero no me acuerdo muy bien. creo que era porque cuando violan a una mujer no da leche o algo por el estilo

    también quiero verla!!

  6. Muy buena película!!!
    me dió la sensación de estar viendo algo distinto y eso fue lo que más me gustó.
    Además las canciones y las actuaciones son muy buenas.
    Claramente es drama y es melancólica y sensible, además de ser bien filmada y con una excelente fotografía.

  7. es una película súper linda, pero muy triste y complicada. tiene infinitas interpretaciones. la actuación de la protagonista es sólida y la fotografía, una belleza. estoy de acuerdo con paty en que tiene conexiones muy femeninas.

Dejar una respuesta